Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

pues en Holanda o paises bajos con su normativa tan peculiar han matriculado un Cybertruck, el que desplazan a los concesionarios
Como lo han hecho? ni idea, pero vamos... ese diseño es un peligro para peatones y demas conductores, para europa deberia ser diferente
Pues yo tengo entendido que no traen al Cybertruck por su falta de normativa vial aquí en Europa. Esos cantos puntiagudos creo que son incompatibles con la normativa Europea, o eso oí.Pues hay en

Y que hace falta carnet de camión para llevarlo... Le pasa lo mismo a los Rivian, F150, etc.

Así es.
Se explicó en otra ocasión.
El motivo por el que este tipo de vehículos triufa en USA y no en Europa u otros mercados tiene que ver con el tipo de permisos de conducción más que con el nivel adquisitivo, que también.
Allí, con muy ligeras variaciones entre estados, el más básico y que te puedes sacar con 16 años es el Clase D que autoriza a conducir vehículos o conjuntos de hasta 26.000 libras (11.800 kgs) con un remolque de hasta 10.000 (4.500 kgs) por ello esas grandes pick-ups se utilizan allí como tractoras para transporte profesional ligero.

2024-silverado-ev-wt-217_converted.webp

Por eso, y hasta el año pasado que lo desbancó el Toyota Rav4, el vehículo más vendido allí durante 42 años ha sido el Ford F150 en todas sus motorizaciones.

1000010904.jpg

Aquí si no es por motivos de "aparentar", con sacrificios como tener que aparcar fuera del parquing del Mercadona porque eso no cabe en las plazas, no tienen casi sentido ese tipo de carrocerias en entornos urbanos.

Bueno... primer viaje de prueba con la Dethleffs... y interesante resultados

1748723941316.png
desde Montmelo hasta pasado Portal del Angel (area descanso AP7 velocidad constante de 90, ahí hasta Martorell retención yendo entre 20-60, salida en Martorell, Vuela por la A2 a coger AP7 hasta parking la Santiga
el coche ha ido MUY suave, respondiendo mejor que con la SunRoller, siendo mismo peso pero menor área frontal, de 2.5 de ancho paso a 2.12 y SE NOTA, ademas es mas aerodinámica la caravana al no tener cristal delantero y ser lisa
Consumo medio de 31.1kWh/100 que en el coche salia 32 kWh, he usado AA pq hacia una calor tremenda durante un rato

Proximamente hare un viaje largo a Tarragona para preparar e instalar un deposito de aguas sucias para ser autonomo en viajes en la nieve y algunas escapadas de finde...

Por cierto, la gente es IMBECIL y se te mete delante de golpe sin tener en cuenta que llevo un conjunto pesado, en la incorporación de la A2 de Sant Andreu de la Barca un imbécil que debieron regalarle el carnet en la tómbola se metió a menos de 10 metros de mi coche teniendo que aplicar frenos pq me lo comía, la pitada ha sido gorda y le han debido explotar los timpanos de mis improperios.. esta grabado con Dashcam y sopeso enviarlo a los mossos pq ha sido una situación de peligro,

1748724139414.png 1748724225179.png

se me olvido añadir un detalle: aun llevo las ruedas de invierno, debido a la rehabilitación del hombro por accidente de snowboard, no puedo ir a cambiar las ruedas, espero este viernes cambiarlas y en la siguiente salida vere si los consumos mejoran

Bueno... primer viaje de prueba con la Dethleffs... y interesante resultados

Ver el archivos adjunto 4150523
desde Montmelo hasta pasado Portal del Angel (area descanso AP7 velocidad constante de 90, ahí hasta Martorell retención yendo entre 20-60, salida en Martorell, Vuela por la A2 a coger AP7 hasta parking la Santiga
el coche ha ido MUY suave, respondiendo mejor que con la SunRoller, siendo mismo peso pero menor área frontal, de 2.5 de ancho paso a 2.12 y SE NOTA, ademas es mas aerodinámica la caravana al no tener cristal delantero y ser lisa
Consumo medio de 31.1kWh/100 que en el coche salia 32 kWh, he usado AA pq hacia una calor tremenda durante un rato

Proximamente hare un viaje largo a Tarragona para preparar e instalar un deposito de aguas sucias para ser autonomo en viajes en la nieve y algunas escapadas de finde...

Por cierto, la gente es IMBECIL y se te mete delante de golpe sin tener en cuenta que llevo un conjunto pesado, en la incorporación de la A2 de Sant Andreu de la Barca un imbécil que debieron regalarle el carnet en la tómbola se metió a menos de 10 metros de mi coche teniendo que aplicar frenos pq me lo comía, la pitada ha sido gorda y le han debido explotar los timpanos de mis improperios.. esta grabado con Dashcam y sopeso enviarlo a los mossos pq ha sido una situación de peligro,

Ver el archivos adjunto 4150524 Ver el archivos adjunto 4150525

Enhorabuena por el estreno!

Lo de que se te meta un coche delante a capón, sin considerar que llevas un remolque, ya lo dije el otro día... Es algo normal, por desgracia... Te pasará más veces... :rolleyes:

Y ponle unas bases a esas patas de la caravana... ;)

Ahora, a disfrutarla lo que se pueda...

Enhorabuena por el estreno!

Lo de que se te meta un coche delante a capón, sin considerar que llevas un remolque, ya lo dije el otro día... Es algo normal, por desgracia... Te pasará más veces... :rolleyes:

Y ponle unas bases a esas patas de la caravana... ;)

Ahora, a disfrutarla lo que se pueda...
esta en la lista de compras :)

y lo de que se metan delante... donde me paso mucho y me harte de hacer rafagas y pitar fue en Francia, la madre que los pario, mira que lo de ir siempre por la derecha lo cumplen mucho, pero tb lo de no respetar la distancia de seguridad
a ver si saco el video de la dashcam esta semana y lo envio a mossos, al menos que le den un buen toque

Qué tendrán que ver las churras con las xisquetas? Estamos hablando de porqué no traen a Europa bichos de 750cv y 1000Nm por 70000€, del nivel de un Toyota Land Cruiser de 85000€ y el problema, es el precio o que mida 6m y pese 4000kg? Yo tengo claro que no se importan a Europa por sus dimensiones, no porqué sean caros dentro de su segmento, que no lo son. Y coincido en que la vida ha subido mucho más que los ingresos, que la clase media se va al garete, que nuestros hijos tendrán unos ingresos inferiores a los nuestros y que cualquier tiempo pasado fue anterior.
Ten en cuenta que un coche de 25000€ no lo puede comprar la mitad de la población, como no va a tener nada que ver. El problema es el precio, en España tenemos uns población activa de 25 millones y los que ganan más de 60 mil euros al año no llegan al 6%. Poco más de 2 millones. El problema es el precio, porque aquí movemos un mercado de segunda mano importante, el 70% de las ventas son de segunda mano. Y en segundo lugar estaría el tamaño, tecnología, etc .. a la hora de comprar se mira la pasta lo primero.
No hay más que ver cómo se han disparado las ventas de coches chinos baratos, baratos respecto a la media porque hablamos de unos 16000€
Está todo muy complicado, lo más importante es la educación y se lo digo a mis hijos y es donde más estoy invirtiendo, pago más en educación que en hipoteca.. Porque las probabilidades de que vivan peor que nosotros es muy alta como dices. Al menos ya tengo uno con su carrera y haciendo un máster. Al mediano que le gustan muchos los coches le digo... Estudia para tener un buen coche! El futuro será mejor sin duda... El 23% de los jóvenes que trabajan tienen baja cualificación y por lo tanto, de terminar excluidos laboralmente... No te digo más...
Saludos.

Por cierto, al hilo de los eléctricos, me acaban de cambiar los neumáticos delanteros con 25000 Km. No sé qué os vienen durando por curiosidad en los vuestros...
Saludos

Pues yo tengo entendido que no traen al Cybertruck por su falta de normativa vial aquí en Europa. Esos cantos puntiagudos creo que son incompatibles con la normativa Europea, o eso oí.
Se aplica, de hecho los vehículos europeos que se vende en USA tienen algunas modificaciones para cumplir con la normativa de la DGT de allá... No recuerdo las siglas. Y también a nivel de emisiones y seguridad... Vamos, qué se homologan!
Aquí 3/4 de lo mismo... La normativa es diferente, eses es el motivo principal.
Saludos

Esto es un off topic del hilo, por si no queréis leerlo.

¿Seguro que es tan bueno estudiar? Al menos, según qué cosas. Mi peque siempre quiso ser peluquera, panadera, carnicera, frutera... barrendera, hasta que vio que había que limpiar vómitos de turistas y dijo "barrendera no, papi".
Les inculcamos que estudiaran lo que fuera, y así podrían elegir ser todos eso, y además otras cosas que no podrían si no estudiaban.
Ahora bien, hace poco debatía con un criptobro (creo que era eso, por las cosas que decía) que preguntaba, así, a lo grande, "¿que oficio no podrá reemplazar la IA?"
Mi respuesta fue: fontanero, albañil, yesaire, encofrador, electricista, carpintero,... Os hacéis una idea ¿No? Insistió en que una empresa ya estaba fabricando/estudiando un robot que no sé qué. Y poco menos que defendía que "en breve" el robot podría colocar un sifón de lavabo, con su mueble debajo y todo... para estos oficios hay que formarse, incluso lo que llamamos estudiar en algunos, pero no hace falta una ingeniería. ¿Habéis probado a llamar a un fontanero para cambiar el sifón del lavabo? A ver cuánto pide, con su factura y todo.

Por supuesto unos estudios básicos son importantísimos, para que después no te hagan creer que el agua deshidrata, o que los únicos que masacraron indios fueron los españoles de entonces.

Ten en cuenta que un coche de 25000€ no lo puede comprar la mitad de la población, como no va a tener nada que ver. El problema es el precio, en España tenemos uns población activa de 25 millones y los que ganan más de 60 mil euros al año no llegan al 6%. Poco más de 2 millones. El problema es el precio, porque aquí movemos un mercado de segunda mano importante, el 70% de las ventas son de segunda mano. Y en segundo lugar estaría el tamaño, tecnología, etc .. a la hora de comprar se mira la pasta lo primero.
No hay más que ver cómo se han disparado las ventas de coches chinos baratos, baratos respecto a la media porque hablamos de unos 16000€
Está todo muy complicado, lo más importante es la educación y se lo digo a mis hijos y es donde más estoy invirtiendo, pago más en educación que en hipoteca.. Porque las probabilidades de que vivan peor que nosotros es muy alta como dices. Al menos ya tengo uno con su carrera y haciendo un máster. Al mediano que le gustan muchos los coches le digo... Estudia para tener un buen coche! El futuro será mejor sin duda... El 23% de los jóvenes que trabajan tienen baja cualificación y por lo tanto, de terminar excluidos laboralmente... No te digo más...
Saludos.

Por cierto, al hilo de los eléctricos, me acaban de cambiar los neumáticos delanteros con 25000 Km. No sé qué os vienen durando por curiosidad en los vuestros...
Saludos
Que estoy hablando de un segmento concreto. Los pickup americanos no vienen a Europa por ser caros, no vienen porqué no caben. Mira los TT más vendidos en España en el 2024. Son más caros o son más pequeños que una F150? Los 10 todoterrenos más vendidos de 2024 en España: Toyota Land Cruiser, lidera el mercado - Autofácil
PS: SI el problema fuera el poder adquisitivo, porqué tampoco se comercializa el Chevrolet Silverado EV en Alemania o en Suiza?

Última edición:
Estoy de acuerdo, el pickup aquí no gusta. Hay varios en el mercado pero apenas se ven por la calle, habría que mirar datos de matriculaciones, seguro que estàn al fondo de la tabla.
El que se va a comprar un coche de ese nivel de precios piensa en otros modelos.

Esto es un off topic del hilo, por si no queréis leerlo.

¿Seguro que es tan bueno estudiar? Al menos, según qué cosas. Mi peque siempre quiso ser peluquera, panadera, carnicera, frutera... barrendera, hasta que vio que había que limpiar vómitos de turistas y dijo "barrendera no, papi".
Les inculcamos que estudiaran lo que fuera, y así podrían elegir ser todos eso, y además otras cosas que no podrían si no estudiaban.
Ahora bien, hace poco debatía con un criptobro (creo que era eso, por las cosas que decía) que preguntaba, así, a lo grande, "¿que oficio no podrá reemplazar la IA?"
Mi respuesta fue: fontanero, albañil, yesaire, encofrador, electricista, carpintero,... Os hacéis una idea ¿No? Insistió en que una empresa ya estaba fabricando/estudiando un robot que no sé qué. Y poco menos que defendía que "en breve" el robot podría colocar un sifón de lavabo, con su mueble debajo y todo... para estos oficios hay que formarse, incluso lo que llamamos estudiar en algunos, pero no hace falta una ingeniería. ¿Habéis probado a llamar a un fontanero para cambiar el sifón del lavabo? A ver cuánto pide, con su factura y todo.

Por supuesto unos estudios básicos son importantísimos, para que después no te hagan creer que el agua deshidrata, o que los únicos que masacraron indios fueron los españoles de entonces.
100% de acuerdo. En mi generación hacer FP era de gente que no valía para estudiar, pero los que hayan hecho electricidad o fontanería se habrán ganado la vida mejor que yo (un administrativo quizá no). Mi hijo mayor está haciendo bachillerato y hará selectividad pero seguramente acabará en un ciclo superior de electricidad, renovables, etc. y quizá al acabar haga algo de gestión de empresa o comercial, sea en universidad o no.

Estoy de acuerdo, el pickup aquí no gusta. Hay varios en el mercado pero apenas se ven por la calle, habría que mirar datos de matriculaciones, seguro que estàn al fondo de la tabla.
El que se va a comprar un coche de ese nivel de precios piensa en otros modelos.
En entorno urbano quizá no. En entorno rural o de ciudades de zonas agrarias se ven Ford Ranger a patadas.

Pues yo los únicos picks-ups que veo en España son los de las empresas eléctricas que instalan torres o aerogeneradores en el monte.

Para trabajar el campo y al precio que lo pagan, furgonetas viejas a punta pala.

En Portugal si que hubo una época por los 90/2000 que estuvieron muy de moda y lo curioso es que las cajas traseras eran de madera de quita y pon por lo que si se hacía viejo el vehículo compraban otro nuevo y le encasquetaban la caja antigua haciendo un contraste 'difícil' de ver.

Última edición:
Pues yo los únicos picks-ups (pequeños) que veo en España son los de las empresas eléctricas que instalan torres o aerogeneradores en el monte.

Para trabajar el campo y al precio que lo pagan, furgonetas viejas a punta pala.

En Portugal si que hubo una época por los 90/2000 que estuvieron muy de moda y lo curioso es que las cajas traseras eran de madera de quita y pon por lo que si se hacía viejo el vehículo compraban otro nuevo y le encasquetaban la caja vieja haciendo un contraste curioso de ver.
Irá por zonas. Yo veo cada día en mi entorno unas 4 o 5 rangers. El tema es que no llegan a Europa ni las pickups ni los todo terreno americanos, que tienen una gran oferta en EV y con unas capacidades de arrastre impresionantes.

Irá por zonas. Yo veo cada día en mi entorno unas 4 o 5 rangers. El tema es que no llegan a Europa ni las pickups ni los todo terreno americanos, que tienen una gran oferta en EV y con unas capacidades de arrastre impresionantes.

Ni los verás llegar.

Ya lo expliqué en el anterior mensaje.
Mientras aquí no cambien las categorías del carnet no son vehículos prácticos por "molones" que parezcan y el mercado caravanista tampoco es tan grande como para complicarse la vida en importarlos.

Ni los verás llegar.

Ya lo expliqué en el anterior mensaje.
Mientras aquí no cambien las categorías del carnet no son vehículos prácticos por "molones" que parezcan y el mercado caravanista tampoco es tan grande como para complicarse la vida en importarlos.
Rivian tiene previsto traer su modelo "pequeño" en 2027, Ford va trayendo unidades contadas de la F150 a mercados seleccionados (Noruega, Alemania). Quizá cuando hayan modificado el B1 para llegar a los 4250kg exista más mercado (que no todo lo que se arrastra son caravanas). Pero siempre a la cola de todo.

El B se modifica para los eléctricos. Si no es eléctrico, se queda con 3500 kg.

O eso, o vuelve el "ahora con el B se pueden conducir 4250 kg... " ¿se había ido alguna vez? :D

El B se modifica para los eléctricos. Si no es eléctrico, se queda con 3500 kg.

O eso, o vuelve el "ahora con el B se pueden conducir 4250 kg... " ¿se había ido alguna vez? :D
Sí, es lo que había leido siempre pero parece que ahora lo quieren ampliar para todo tipo de motor aunque quizá sea necesaria una prueba si no es eléctrico.
El carné B para vehículos de hasta 4250 kg sin CAP, más cerca - Transporte 3

© 2004-2024 Webcampista.com