Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Domingo de prueba con la C'joy por Pirineos,
siguiente ruta:
- La santiga - Mallà
- Malla - Campdevanol - La Molina (cargué aqui un rato)
- La Molina - Gironella (para cargar) - la santiga

Los consumos esperables, mucho mejores de lo que creia, pero aun asi altos... la primera parte a Malla se fue casi a los 39 KWh/100, alli pese la caravana (no me cuadra el peso que me dio la bascula, mas alto de lo esperado) y me fui al Esclat a desayunar y de paso inflar ruedas... sorpresa! 2 Bares cuando deberian tener 3.3!!! eso es una de las causas del aumento de consumo, despues note el coche mas "relajado" empujando
parada en Campdevanol en un cargador de 50kW ya que iba justito, subida hasta la Molina... como no puedo ir por la collada toca N260 con multiples curvas... la caravana al ser mas estrecha se agradece... pq estuve a punto de chocarme en curvas con varios motoristas y coches que en curva se meten en carril contrario, si llega a ser la sun roller se comen la caravana

Vuelta: NO VUELVO A HACER ESTA BAJADA! se me ocurrio volver por la C16 bajando por Castellar de N'Hug... acabe agotado del stress, la caravana chirria los frenos sin parar (esto no me molo) y bajando a 30-40 por haber curvas interminables..
eso si, hasta Berga 0.0 kWh/100 y 5% regenerado, los motores a maxima regeneración! pero me dio miedo por los frenos de la caravana que se recalentaran, la caravana empujaba todo el rato
ya parada en Gironella a cargar y de ahi al parking

como bonus, al no haber otras caravanas en sus plazas practique y aparque la caravana maniobrando... me falta mejorar mucho, pero creo que cada vez lo hago mejor :)
Parking La santiga
Ver el archivos adjunto 4150802
Bascula en Mallà
Ver el archivos adjunto 4150801
Cargador Campdevanol (caro, me salio a 0.41€/kWh)
Ver el archivos adjunto 4150803 Ver el archivos adjunto 4150804
Parada en N260 para foto/postureo
Ver el archivos adjunto 4150805
fotitos por la Molina
Ver el archivos adjunto 4150806 Ver el archivos adjunto 4150807 Ver el archivos adjunto 4150808
Cargando en la Molina mientras comia algo, otro sitio MUY CARO, 11 kW a 0.42!!! Ibedrola son unos careros, normal que nadie los use...
Ver el archivos adjunto 4150810
Gironella, cargando en un EndesaX a 60kW, el bar cerrado y una calor tremenda
Ver el archivos adjunto 4150811
Y ya para acabar... aparcado!
Ver el archivos adjunto 4150812
Consumo global de la salida... mejor que con la otra caravana? teniendo en cuenta que ha sido subir y bajar de pirineos... podria haber sido mejorable!
hay que decir que la vuelta el AA estuvo TODO EL RATO ENCENDIDO, 33-36 grados... tremenda calor!

Ver el archivos adjunto 4150814
La caravana nunca tiene que empujar el tractor, para eso tiene sus propios frenos. Como mucho un momento de transición entre que el coche frena y se tensa el freno de inercia, nada mas......., que se reguala perfectamente conduciendo con suavidad.

Si te empujan y chirria debes de revisar y ajustar.
 
Buena ruta!

Si bajando de Berga te desvías hacía Casserres, allí tienen una báscula que va 24/7 (1.5€). Es dónde pesé a la mía.

De Castellar de N'Hug hacía C-16 es todo bajada seria.

Un saludo ;)
No lo sabia lo de esa bascula, pero con la carga de bateria baja no queria hacer desvios
Peor es la bajada desde La Molina hasta Castellar, hubo momentos que la caravana estaba con los frenos sonando todo el rato, y las curvas cerradas entraba muy suave
Esa carretera un dia de lluvia o nieve NO la haria... aunque el coche no tuve problemas me daba yuyu la caravana
 
Las Defhleffs son pesadas...
 
La caravana nunca tiene que empujar el tractor, para eso tiene sus propios frenos. Como mucho un momento de transición entre que el coche frena y se tensa el freno de inercia, nada mas......., que se reguala perfectamente conduciendo con suavidad.

Si te empujan y chirria debes de revisar y ajustar.
No me empujaba, no era esa la sensacion (cosa que por ejemplo con la SunRoller si lo sentia) pero el estar oyendo los frenos sonar en las curvas, sobretodo a derecha me preocupo, ya que los tambores si se usan intensivamente se que pierden eficiencia, por eso baje a ritmo suave y intentando no frenar muy bruscamente, que dos veces tuve que hacerlo y el ruido es mucho mas intenso al aplicar el freno total
 
Las Defhleffs son pesadas...
esta es la CJoy, suelen ser mas ligeras, aunque claro... mover, toldo, AA, boiler (segun se esta añadido despues de la compra) porton lateral... aqui le añadieron opciones
 
No me empujaba, no era esa la sensacion (cosa que por ejemplo con la SunRoller si lo sentia) pero el estar oyendo los frenos sonar en las curvas, sobretodo a derecha me preocupo, ya que los tambores si se usan intensivamente se que pierden eficiencia, por eso baje a ritmo suave y intentando no frenar muy bruscamente, que dos veces tuve que hacerlo y el ruido es mucho mas intenso al aplicar el freno total
De todas formas, aunque la caravana frene perfectamente, puede no hacerlo con la misma energía que el tractor, que acostumbra a tener mejores frenos.
 
De todas formas, aunque la caravana frene perfectamente, puede no hacerlo con la misma energía que el tractor, que acostumbra a tener mejores frenos.
aparte del ruido no note que me tirase, en mi primera salida al camping dels ports con la SunRoller si lo note ese tiron, bajando una bajada al frenar note como la caavana "empujaba"
en esta no lo noto, pero si el ruido, imagino que sera algun engranaje que necesite engrase
 
Algo tiene empujar, si no, ¿cómo actúa el freno de inercia? Es un compromiso entre lo que frena y lo que empuja. Por eso se calientan más las zapatas cuesta abajo, porque va frenando todo el rato. Más o menos, pero siempre frenando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com