Provolone
timid@
Bueno, a mi me cuesta bajar de 35, aunque la caravana pesa unos 500kg más. Yo la llevo a 4bar.me esperaba menos... pero el hacer la subida hcia Vic con las ruedas baja y tirar mucho de Aire acondicionado influye mucho
Bueno, a mi me cuesta bajar de 35, aunque la caravana pesa unos 500kg más. Yo la llevo a 4bar.me esperaba menos... pero el hacer la subida hcia Vic con las ruedas baja y tirar mucho de Aire acondicionado influye mucho
La caravana nunca tiene que empujar el tractor, para eso tiene sus propios frenos. Como mucho un momento de transición entre que el coche frena y se tensa el freno de inercia, nada mas......., que se reguala perfectamente conduciendo con suavidad.Domingo de prueba con la C'joy por Pirineos,
siguiente ruta:
- La santiga - Mallà
- Malla - Campdevanol - La Molina (cargué aqui un rato)
- La Molina - Gironella (para cargar) - la santiga
Los consumos esperables, mucho mejores de lo que creia, pero aun asi altos... la primera parte a Malla se fue casi a los 39 KWh/100, alli pese la caravana (no me cuadra el peso que me dio la bascula, mas alto de lo esperado) y me fui al Esclat a desayunar y de paso inflar ruedas... sorpresa! 2 Bares cuando deberian tener 3.3!!! eso es una de las causas del aumento de consumo, despues note el coche mas "relajado" empujando
parada en Campdevanol en un cargador de 50kW ya que iba justito, subida hasta la Molina... como no puedo ir por la collada toca N260 con multiples curvas... la caravana al ser mas estrecha se agradece... pq estuve a punto de chocarme en curvas con varios motoristas y coches que en curva se meten en carril contrario, si llega a ser la sun roller se comen la caravana
Vuelta: NO VUELVO A HACER ESTA BAJADA! se me ocurrio volver por la C16 bajando por Castellar de N'Hug... acabe agotado del stress, la caravana chirria los frenos sin parar (esto no me molo) y bajando a 30-40 por haber curvas interminables..
eso si, hasta Berga 0.0 kWh/100 y 5% regenerado, los motores a maxima regeneración! pero me dio miedo por los frenos de la caravana que se recalentaran, la caravana empujaba todo el rato
ya parada en Gironella a cargar y de ahi al parking
como bonus, al no haber otras caravanas en sus plazas practique y aparque la caravana maniobrando... me falta mejorar mucho, pero creo que cada vez lo hago mejor
Parking La santiga
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Bascula en Mallà
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Cargador Campdevanol (caro, me salio a 0.41€/kWh)
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Parada en N260 para foto/postureo
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fotitos por la Molina
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Cargando en la Molina mientras comia algo, otro sitio MUY CARO, 11 kW a 0.42!!! Ibedrola son unos careros, normal que nadie los use...
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Gironella, cargando en un EndesaX a 60kW, el bar cerrado y una calor tremenda
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Y ya para acabar... aparcado!
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Consumo global de la salida... mejor que con la otra caravana? teniendo en cuenta que ha sido subir y bajar de pirineos... podria haber sido mejorable!
hay que decir que la vuelta el AA estuvo TODO EL RATO ENCENDIDO, 33-36 grados... tremenda calor!
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No lo sabia lo de esa bascula, pero con la carga de bateria baja no queria hacer desviosBuena ruta!
Si bajando de Berga te desvías hacía Casserres, allí tienen una báscula que va 24/7 (1.5€). Es dónde pesé a la mía.
De Castellar de N'Hug hacía C-16 es todo bajada seria.
Un saludo![]()
No me empujaba, no era esa la sensacion (cosa que por ejemplo con la SunRoller si lo sentia) pero el estar oyendo los frenos sonar en las curvas, sobretodo a derecha me preocupo, ya que los tambores si se usan intensivamente se que pierden eficiencia, por eso baje a ritmo suave y intentando no frenar muy bruscamente, que dos veces tuve que hacerlo y el ruido es mucho mas intenso al aplicar el freno totalLa caravana nunca tiene que empujar el tractor, para eso tiene sus propios frenos. Como mucho un momento de transición entre que el coche frena y se tensa el freno de inercia, nada mas......., que se reguala perfectamente conduciendo con suavidad.
Si te empujan y chirria debes de revisar y ajustar.
esta es la CJoy, suelen ser mas ligeras, aunque claro... mover, toldo, AA, boiler (segun se esta añadido despues de la compra) porton lateral... aqui le añadieron opcionesLas Defhleffs son pesadas...
De todas formas, aunque la caravana frene perfectamente, puede no hacerlo con la misma energía que el tractor, que acostumbra a tener mejores frenos.No me empujaba, no era esa la sensacion (cosa que por ejemplo con la SunRoller si lo sentia) pero el estar oyendo los frenos sonar en las curvas, sobretodo a derecha me preocupo, ya que los tambores si se usan intensivamente se que pierden eficiencia, por eso baje a ritmo suave y intentando no frenar muy bruscamente, que dos veces tuve que hacerlo y el ruido es mucho mas intenso al aplicar el freno total
aparte del ruido no note que me tirase, en mi primera salida al camping dels ports con la SunRoller si lo note ese tiron, bajando una bajada al frenar note como la caavana "empujaba"De todas formas, aunque la caravana frene perfectamente, puede no hacerlo con la misma energía que el tractor, que acostumbra a tener mejores frenos.