Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Hay que diferenciar una caravana inclinada por exceso de peso en lanza o maletero, mal reparto de pesos en caravana, tractor o ambos, de una que puede estar perfectamente equilibrada pero que tiene inclinación por la altura de la bola. Para mi, en el seguno caso, es más un problema aerodinámico y estético que de estabilidad.
Claro, el problema viene en como puedo pesar el peso en lanza? En casa tenemos las típicas básculas que pueden pesar a una persona, pero seguro que si le meto debajo la rueda jockey me la cargo, jeje

Vi hace un tiempo una rueda jockey Al-KO que tenía un peso en la rueda, pero por lo qué costaba al final la descarté. Si que me compré una nueva rueda, porqué la que había, tenía un trozo que había saltado (muy pequeño), pero por lo que cuesta unos 30€, compré una nueva.

El tema de los pesos no los sé exactamente, pero esta última salida que hicimos, repartí más las cosas en la parte trasera, e incluso quitamos cosas del antiguo propietario que íbamos teniendo en plan, algún día lo usaremos.

Lo que si hemos notado es una mejora con las ruedas nuevas. Le metimos unas 185R14C en vez de las viejas y "soleadas/secas" 175R14C, y es mucho más placentero de llevar. Las otras que eran las que venían de fábrica y tenían 6 años, pues estaban resecas no lo siguiente. También revisaron frenos de tambor que hacía mil años que no se usaban y la verdad es que estoy contento con lo invertido, el conjunto va muy bien.

Un saludo ;)

Pues yo tengo que mirar qué ángulo tengo, he revisado y las fotos que tengo no se aprecian un "morreo" de la caravana, pero creo que tengo un nivel en la lanza y lo revisaré.

Sabes a partir de qué grados puede ser peligroso?
ni idea compañero, pero que todas las fuerzas que achuchan la bola vayan en la misma línea me parece ideal en las frenadas.

Claro, el problema viene en como puedo pesar el peso en lanza? En casa tenemos las típicas básculas que pueden pesar a una persona, pero seguro que si le meto debajo la rueda jockey me la cargo, jeje
Yo así lo hago, con una báscula metálica, sale en la foto, una madera de la bola a una sufridera y todo apoyado en la báscula.

Vi hace un tiempo una rueda jockey Al-KO que tenía un peso en la rueda, pero por lo qué costaba al final la descarté. Si que me compré una nueva rueda, porqué la que había, tenía un trozo que había saltado (muy pequeño), pero por lo que cuesta unos 30€, compré una nueva.
No merecen la pena, he oído que la medición falla como una escopeta de feria.
El tema de los pesos no los sé exactamente, pero esta última salida que hicimos, repartí más las cosas en la parte trasera, e incluso quitamos cosas del antiguo propietario que íbamos teniendo en plan, algún día lo usaremos.

Lo que si hemos notado es una mejora con las ruedas nuevas. Le metimos unas 185R14C en vez de las viejas y "soleadas/secas" 175R14C, y es mucho más placentero de llevar. Las otras que eran las que venían de fábrica y tenían 6 años, pues estaban resecas no lo siguiente. También revisaron frenos de tambor que hacía mil años que no se usaban y la verdad es que estoy contento con lo invertido, el conjunto va muy bien.

Un saludo ;)
Buena revisión, si señor.

Barato y te quitas de preocupaciones....

Yo la llevo y no se si fiarme mucho. Marca siempre entre 50 y 70kg. Lo que siempre he leído es que si eres capaz de levantarla es que vas bien.
Yo es lo que he oído, no la tengo.
Si se levanta con algo de dificultad, depende de lo cachas que sea uno, es que está bien el peso en lanza, sí.

Barato y te quitas de preocupaciones....

Pues muchas gracias! Veo que es muy económica, me lo planteo y ya os diré!

Un saludo ;)

Yo la llevo y no se si fiarme mucho. Marca siempre entre 50 y 70kg. Lo que siempre he leído es que si eres capaz de levantarla es que vas bien.

Yo es lo que he oído, no la tengo.
Si se levanta con algo de dificultad, depende de lo cachas que sea uno, es que está bien el peso en lanza, sí.
Uff, pues la próxima semana salimos 2 semanas de vacaciones con la caravana, a ver si pruebo a levantarla :)

Bueno, pues he hecho la compra, al final en Amazon que tengo Prime. Una de parecida con muchos comentarios, me llega mañana, pero seguramente no lo pueda probar hasta la próxima semana.

Un saludo ;)

Si el tractor es un turismo como los que salen en las fotos y en la lanza hay más peso del que toca, por ejemplo 90 kg en vez de 70, la amortiguación del coche lo nota, salvo que ya esté a tope, que entonces lo notan los pasajeros...

Si el tractor es un turismo como los que salen en las fotos y en la lanza hay más peso del que toca, por ejemplo 90 kg en vez de 70, la amortiguación del coche lo nota, salvo que ya esté a tope, que entonces lo notan los pasajeros...
Acabo de mirar la homologación de mi bola (la del coche, de hecho) y tiene un valor S (masa vertical aplicada, expresada enkilogramos, sobre el acoplamiento desde un remolque de eje central en condiciones estáticas) de 158kg :eek:. A partir de ahora un niño irá en el arcón delantero.
Edito. El niño pequeño. En ficha técnica pone 100kg en el F.1.5

Última edición:
© 2004-2024 Webcampista.com