i_minex
timid@
Claro, el problema viene en como puedo pesar el peso en lanza? En casa tenemos las típicas básculas que pueden pesar a una persona, pero seguro que si le meto debajo la rueda jockey me la cargo, jejeHay que diferenciar una caravana inclinada por exceso de peso en lanza o maletero, mal reparto de pesos en caravana, tractor o ambos, de una que puede estar perfectamente equilibrada pero que tiene inclinación por la altura de la bola. Para mi, en el seguno caso, es más un problema aerodinámico y estético que de estabilidad.
Vi hace un tiempo una rueda jockey Al-KO que tenía un peso en la rueda, pero por lo qué costaba al final la descarté. Si que me compré una nueva rueda, porqué la que había, tenía un trozo que había saltado (muy pequeño), pero por lo que cuesta unos 30€, compré una nueva.
El tema de los pesos no los sé exactamente, pero esta última salida que hicimos, repartí más las cosas en la parte trasera, e incluso quitamos cosas del antiguo propietario que íbamos teniendo en plan, algún día lo usaremos.
Lo que si hemos notado es una mejora con las ruedas nuevas. Le metimos unas 185R14C en vez de las viejas y "soleadas/secas" 175R14C, y es mucho más placentero de llevar. Las otras que eran las que venían de fábrica y tenían 6 años, pues estaban resecas no lo siguiente. También revisaron frenos de tambor que hacía mil años que no se usaban y la verdad es que estoy contento con lo invertido, el conjunto va muy bien.
Un saludo