Pues el dia que la pesen ya no circulas, porque tu caravana pesa en bascula, como minimo, 1100 Kg cargada.Pero vamos todo es una cuestión de legalidad ,mi knaus -450 fs también pone mma 750 kg pero lleva matrícula roja y seguro de responsabilidad civil y posa las ITV
Disculpa la intromision, te la han pesado alguna vez? O solo miran papeles?Pues el dia que la pesen ya no circulas, porque tu caravana pesa en bascula, como minimo, 1100 Kg cargada.
No es un asunto de legalidad, es un asuto de normativa.
La Moncayo de la firma, del año 85, es de menos de 750. No lleva matricula ni seguro, y te aseguro que en estos 40 años en que ha rodado por medio mundo, y sigue rodando, me ha pasado de todo.
Si no hubiera ido legal, ni me la hubieran repatriado desde Cerdeña, ni la habrian remolcado desde Oviedo, ni yo que se cuantas cosas mas.
La Adria, cuando la compre hace unos 6 años, el comercial me la ofreció a ponerla a MMA 750 para no matricularla, pero le pedí que la entregara al maximo de la MMTA que es 1000 Kg, porque con todos los extras y cargada, intuya que pesaria sobre 900 Kg, como realmente he podido comprobar en la bascula.
Los 3500kg seguro que no los pasamos! Bueno, a ver como nos va esta temporada, ya tenemos varias salidas programadas, y los papeles si que los tenemos bienA mi nunca me han pesado. He tenido suerte.
Pero me consta, por mensajes del foro, que en Euskadi la ertzaintza sí que ha hecho entrar caravanas en controles de pesaje.
Yo tambien he visto, a la salida de un peaje en Francia, parar caravanas para pesarlas.
Tambien sé que en Alemania las pesan.
En Cataluña observe que hacian entrar una caravana en un control. Me esperé y le prgunté si le habian pesado. Me dijo que no, que solo habian controlado que la suma de vehiculo+caravana no pasara de 3500 Kg.
Pero todo se andará......
A la rueda le faltan dos tornillos,pero creo que al conductor o al dueño le faltan más...Aqui en Cataluña no tengo constancia de que pesen las caravanas, pero si he visto pesar camiones y furgonetas, es mas hace poco salio un tweet de los mossos de una furgoneta con 1200 Kg de mas del MMA del vehiculo
Ver el archivos adjunto 4150710
Este cantaba un montón, jajajaAqui en Cataluña no tengo constancia de que pesen las caravanas, pero si he visto pesar camiones y furgonetas, es mas hace poco salio un tweet de los mossos de una furgoneta con 1200 Kg de mas del MMA del vehiculo
Ver el archivos adjunto 4150710