Julio 2025, me ha llegado aviso de ITV...
Antes de ir voy a revisar los frenos, y así evito 2 viajes como en 2023. Espero que sigan parejos. Ya os cuento...
Pasa el tiempo volando!
Pediré que me la pesen, posiblemente me cobren un adicional.
Saludos.
Y.... ¿no la puedes pesar encualquier bascula publica?Julio 2025, me ha llegado aviso de ITV...
Antes de ir voy a revisar los frenos, y así evito 2 viajes como en 2023. Espero que sigan parejos. Ya os cuento...
Pasa el tiempo volando!
Saludos.
encontrar una balanza publica que funcione y este cerca a veces es algo complicadoY.... ¿no la puedes pesar encualquier bascula publica?
Me parece mucho mas facil y menos "peligroso".
Yo vivo en el centro (aprox) y allí hay muchas granjas de animales, así que en muchos pueblos pequeños tienen alguna bascula pública. Te gastas más en gasoil para llegar allí que lo que cuesta (1,5€ en mi último caso).encontrar una balanza publica que funcione y este cerca a veces es algo complicado
Yo soy de Bcn y la única balanza fiable cerca esta en Piera o en Sant Fruitos
Casi mejor busca una báscula pública...Julio 2025, me ha llegado aviso de ITV...
Pasa el tiempo volando!
Saludos.
Revisa la bola, que esté bien ajustada/apretada.Pasada sin problemas "frena muy bien", ha dicho.
Ahora falla el amortiguador del freno. Menudo golpazos pegaba al salirAl llevarla no ha hecho eso, tan normal, de hecho, iba tan feliz/melancólico, con lo bien que remolca el Alhambra y la incógnita de cómo lo hará el que sea que compremos.
Hace años lo cambié, el amortiguador, porque pensaba que empezaba a fallar. Ni de coña, comparado con estos golpes, iba de categoría...
No sé si ha sido al probar los frenos o cuando, pero joer, voy a investigar un poco más.![]()
La ultima vez que se me rompió el amortiguador del freno de inercia fue porque un listo se salto un ceda y tuve que "clavar" el conjunto... A partir de ese momento empezaron los golpes al arrancar y al frenar...Pasada sin problemas "frena muy bien", ha dicho.
Ahora falla el amortiguador del freno. Menudo golpazos pegaba al salirAl llevarla no ha hecho eso, tan normal, de hecho, iba tan feliz/melancólico, con lo bien que remolca el Alhambra y la incógnita de cómo lo hará el que sea que compremos.
Hace años lo cambié, el amortiguador, porque pensaba que empezaba a fallar. Ni de coña, comparado con estos golpes, iba de categoría...
No sé si ha sido al probar los frenos o cuando, pero joer, voy a investigar un poco más.![]()
Ha sido después de la ITV, eso seguro.
Tal y como se coloca la bola, no se puede aflojar, se sale o se queda.
Será que no estoy acostumbrado, pero asustan esos golpes.
En Vilafranca hay una bascula también, por si te interesaencontrar una balanza publica que funcione y este cerca a veces es algo complicado
Yo soy de Bcn y la única balanza fiable cerca esta en Piera o en Sant Fruitos
La ultima vez que se me rompió el amortiguador del freno de inercia fue porque un listo se salto un ceda y tuve que "clavar" el conjunto... A partir de ese momento empezaron los golpes al arrancar y al frenar...
Recuerdo que en una ITV la prueba de frenado que me hicieron fue muy parecida a ese frenazo brusco del ceda...
Lo digo porque por ahi pueden venir los tiros....
Aire? Mover?
Jaja, quiero saber lo que llevo....Ya tienes ganas de autotorturarte.
Saludos.
No me pillan bien... Mato dos pájaros de un tiro... Cada 2 años una pesada ya que a la iTv tengo que ir a la fuerza....Casi mejor busca una báscula pública...
HolaEstaba dándole vueltas... hace unos años la caravana frenó tan bien, que se salió del frenómetro de un salto. El operario se llevó un buen susto, no estaba acostumbrado a eso...Este año, para que no pasara, frené el coche, y veo que hice mal. Quizá forcé algo.
Claro que la prueba de marcha atrás es casi peor y no pasó nada aquel año.
Edito: dentro de lo mal ¿? que me parece que pesen las caravanas en un sitio que no toca (a mi entender) lo hicieron antes de cualquier cosa. Me hicieron pasar hasta la báscula, retuvieron el camión que venía detrás, por si yo tenía que irme, y la pesaron. Hecho esto, el operario dijo "ya puedes ir a pagar". Es decir, si hubiera pesado demasiado, "me hubieran echado", recomendando que vaciara antes de volver. Dicho esto, el operario se iba (me dio tiempo a preguntar el peso que marcaba 890 kg una Caravelarir 426)(*) y se piró, dejándome allí por lo menos 20 minutos hasta que vino otro...
Supongo que les ha pasado más de una vez lo de, después de estar esperando, tener que echar a alguien...
(*) Con esto de la limpieza por la DANA, la caravana iba vacía, ni los colchones llevaba. Aunque sí la rueda de repuesto, dos bombonas azules a medias, gato de 1000 kg, borriquetas... y poco más.