Ya no sería una mala opción para hacer funcionar las luces posición, pero por lo que he visto, al sujetar el para hoques como tiene que ser, transfieres masa a la caravana... Que es de donde la cogen la luces de galibo la msa, de la chapa de la caravana.Quizás puedes aislar el paragolpes con arandelas de goma, no se si puede servir.
Solo por curiosidad que está parte la desconozco un poco, el que haya un cable con el plástico cuarteado... En que influye(siempre y cuando no toque la chapa de la caravana claro)? A parte de verse el hilo cobre. Puede que haya una derivación por esto? Revisaré los cables a ver qué tal están.alguno de los cables que tocaste estara mal, y estara haciendo corto con el chasis, deberias revisar todos los cables, posiblemente este alguno podrido y al moverlos se haya cuarteado el plastico o un empalme se haya soltado
Gracias por la explicación, me centraré en eso a ver si doy con el problemaNo se puede tener un cable en mal estado,por posibles cortocircuitos o por derivaciones.
Los plásticos suelen acumular electricidad estática,y si toca un cable desnudo puedes tener problemas.
Pero creo que este no es tu caso.
Debes de revisar bien las conexiones de los pilotos,además de las conexiones internas que "no se ven" por si has estirado algún cable.
Se supone que las luces de gálibo funcionan igual que las luces de posición,lado derecho y lado izquierdo por separado.
Si no te funciona ningun gálibo,el problema está en el cable común,que será el negativo o nada.
Repasa las conexiones de los pilotos,sobre todo las conexiones que lleven doble cable ,por ejemplo faston con doble cable.
Pero no dejes cables en mal estado,es pan para hoy y hambre para mañana.