Ya no sería una mala opción para hacer funcionar las luces posición, pero por lo que he visto, al sujetar el para hoques como tiene que ser, transfieres masa a la caravana... Que es de donde la cogen la luces de galibo la msa, de la chapa de la caravana.Quizás puedes aislar el paragolpes con arandelas de goma, no se si puede servir.
Solo por curiosidad que está parte la desconozco un poco, el que haya un cable con el plástico cuarteado... En que influye(siempre y cuando no toque la chapa de la caravana claro)? A parte de verse el hilo cobre. Puede que haya una derivación por esto? Revisaré los cables a ver qué tal están.alguno de los cables que tocaste estara mal, y estara haciendo corto con el chasis, deberias revisar todos los cables, posiblemente este alguno podrido y al moverlos se haya cuarteado el plastico o un empalme se haya soltado
Gracias por la explicación, me centraré en eso a ver si doy con el problemaNo se puede tener un cable en mal estado,por posibles cortocircuitos o por derivaciones.
Los plásticos suelen acumular electricidad estática,y si toca un cable desnudo puedes tener problemas.
Pero creo que este no es tu caso.
Debes de revisar bien las conexiones de los pilotos,además de las conexiones internas que "no se ven" por si has estirado algún cable.
Se supone que las luces de gálibo funcionan igual que las luces de posición,lado derecho y lado izquierdo por separado.
Si no te funciona ningun gálibo,el problema está en el cable común,que será el negativo o nada.
Repasa las conexiones de los pilotos,sobre todo las conexiones que lleven doble cable ,por ejemplo faston con doble cable.
Pero no dejes cables en mal estado,es pan para hoy y hambre para mañana.
Llevan solo un cable.pilotos y lamparaas, que había alguno que estaba oxidado por dentro.¿Las de gálibo llevan dos cables o uno?
Dices que las has renovado,pero el que,las lámparas o los mismos pilotos.
Cuando no está el parachoques puesto, es decir, sin hacer masa con la caravana, funciona bien todos los pilotos.¿Y cuando no está puesto el parachoques funciona?
Porque podría ser un corto y que la centralita se protege.
¿Qué pasa cuando no está colocado y enciendes otras luces?
Cuando no está el parachoques puesto, es decir, sin hacer masa con la caravana, funciona bien todos los pilotos.
Todos al mismo tiempo no, funcionan bien cada uno por su lado cuando se uso de ellas.¿Todos los pilotos al mismo tiempo? Quiero decir, posición y freno, o posición e intermitentes funcionan bien al mismo tiempo.
Por otro lado, las luces de posición llevan dos cables, además del negativo. Las de la izquierda van por un cable y las de la derecha por otro, y fallan las dos a la vez. Lo digo porque apunta a un fallo común.
Con el parachoques quitado y sin hacer masa a la caravana encienden perfectamente todas las luces, intermitente, posición y freno. Y si pongo las tres a la vez, luces sin problemas.Sí, y no.
No consigo explicar la prueba que "tienes que hacer".
Con el parachoques quitado, enciende posición. Sin quitar posición, enciende intermitentes, o pisa el freno, o las tres cosas. A ver qué pasa.
Aúnque en la imagen no sé aprecie muy bien...uno es blanco y el otro es gris ..aunque es un gris claro.Veo que en el piloto derecho tienes dos cables blancos,o me lo hace la vista ya cansada.
También veo que son de distinta longitud,pero aún así te pregunto si no estarán equivocados.
Pues mira los anclajes del paragolpes,no sea que algun tornillo lleve algún cable oculto,o sea,que no se vea ,o haga contacto con el chasis.Con el parachoques quitado y sin hacer masa a la caravana encienden perfectamente todas las luces, intermitente, posición y freno. Y si pongo las tres a la vez, luces sin problemas.
Es lo que me parece raro... Porque hasta donde llegue si hubiera un corto, no encendería ninguna... Entiendo.Ahora sí.
Es raro que sea un corto. Al menos un corto total. Si fuera total, las luces no llegarían a encenderse, y se encienden, aunque luego se apaguen.
Supuestamente en esta imagen se ve un poco, detrás de esta bombilla hay una chapa que lleva un agujero... Lleva un tornillo que forma parte de la sujeción del parachoques y entiendo que a su vez transfiere masa a la caravana. La chapa es la misma donde hacen contacto las bombillas de los pilotos.Pues mira los anclajes del paragolpes,no sea que algun tornillo lleve algún cable oculto,o sea,que no se vea ,o haga contacto con el chasis.
Supuestamente los cables negativos o masa no van al chasis,van al punto de conexión con la piña.