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Problemas con las luces de galibo y posicion

amontalvo

calladit@

Buenas a @todos a ver si me podéis ayudar con un problema que tengo. Tengo una Roller Aloha 420 F, que acabo de pintar entera, después volver a montar todo y dejarlo igual que estaba, no me funcionan las luces de galibo, ninguna de las 4, si dejo el parachoques suelto funciona perfectamente las luces, posición, intermitente y freno. Pero entiendo que al hacer masa con la caravana no consigo que enciendan, hacer el amago de encender pero se apagan ¿Alguna recomendación? ¿se os ocurre algo para mirar o hacer? Gracias de antemano​

 
Quizás puedes aislar el paragolpes con arandelas de goma, no se si puede servir.
Ya no sería una mala opción para hacer funcionar las luces posición, pero por lo que he visto, al sujetar el para hoques como tiene que ser, transfieres masa a la caravana... Que es de donde la cogen la luces de galibo la msa, de la chapa de la caravana.
 
No seria mejor revisar la instalacion y ver que te provoca esto? SI antrs de pintar funcionaba y ahora no es que algun cable toca lo que no debe
 
Tampoco es que se haya desmontando mucho se quitó el parachoques dejándolo conectado, salvo dos cables que no hubo más remedio que desconectarlos para poder dejarlo un pelín descolgado... Lo suficiente para poder pintar. Luego también aproveché para cambiar las luces de galibo ya que algunas estaban oxidadas por dentro, pero el cable que llega hasta ellas no sé hizo nada. Lo que mas me extraña es que las luces de intermitente y freno funcionen bien y la de posición tenga problemas.
 
alguno de los cables que tocaste estara mal, y estara haciendo corto con el chasis, deberias revisar todos los cables, posiblemente este alguno podrido y al moverlos se haya cuarteado el plastico o un empalme se haya soltado
 
alguno de los cables que tocaste estara mal, y estara haciendo corto con el chasis, deberias revisar todos los cables, posiblemente este alguno podrido y al moverlos se haya cuarteado el plastico o un empalme se haya soltado
Solo por curiosidad que está parte la desconozco un poco, el que haya un cable con el plástico cuarteado... En que influye(siempre y cuando no toque la chapa de la caravana claro)? A parte de verse el hilo cobre. Puede que haya una derivación por esto? Revisaré los cables a ver qué tal están.
 
No se puede tener un cable en mal estado,por posibles cortocircuitos o por derivaciones.
Los plásticos suelen acumular electricidad estática,y si toca un cable desnudo puedes tener problemas.
Pero creo que este no es tu caso.
Debes de revisar bien las conexiones de los pilotos,además de las conexiones internas que "no se ven" por si has estirado algún cable.
Se supone que las luces de gálibo funcionan igual que las luces de posición,lado derecho y lado izquierdo por separado.
Si no te funciona ningun gálibo,el problema está en el cable común,que será el negativo o nada.
Repasa las conexiones de los pilotos,sobre todo las conexiones que lleven doble cable ,por ejemplo faston con doble cable.
Pero no dejes cables en mal estado,es pan para hoy y hambre para mañana.
 
No se puede tener un cable en mal estado,por posibles cortocircuitos o por derivaciones.
Los plásticos suelen acumular electricidad estática,y si toca un cable desnudo puedes tener problemas.
Pero creo que este no es tu caso.
Debes de revisar bien las conexiones de los pilotos,además de las conexiones internas que "no se ven" por si has estirado algún cable.
Se supone que las luces de gálibo funcionan igual que las luces de posición,lado derecho y lado izquierdo por separado.
Si no te funciona ningun gálibo,el problema está en el cable común,que será el negativo o nada.
Repasa las conexiones de los pilotos,sobre todo las conexiones que lleven doble cable ,por ejemplo faston con doble cable.
Pero no dejes cables en mal estado,es pan para hoy y hambre para mañana.
Gracias por la explicación, me centraré en eso a ver si doy con el problema
 
Si te funcionan sin estar conectados a negativo (masa), es que "no funcionan". Cuando estés haciendo la prueba a encender las luces de posición (que incluyen las de galibo) y al mismo tiempo enciende los cuatro intermites, o frena. Si aquello se convierte en una discoteca, es que están tomando el negativo a través de esas bombillas.
Es decir: el fallo del negativo que dice @Optimo.

Al colocar el parachoques, la luz de freno o los intermitentes funcionan como siempre, pero le has quitado el negativo a las de posición. Esto es más raro, pero por ahí deben ir los tiros.
 
¿Y cuando no está puesto el parachoques funciona?
Porque podría ser un corto y que la centralita se protege.
¿Qué pasa cuando no está colocado y enciendes otras luces?
 
¿Las de gálibo llevan dos cables o uno?
Dices que las has renovado,pero el que,las lámparas o los mismos pilotos.
 
¿Y cuando no está puesto el parachoques funciona?
Porque podría ser un corto y que la centralita se protege.
¿Qué pasa cuando no está colocado y enciendes otras luces?
Cuando no está el parachoques puesto, es decir, sin hacer masa con la caravana, funciona bien todos los pilotos.
 
Cuando no está el parachoques puesto, es decir, sin hacer masa con la caravana, funciona bien todos los pilotos.

¿Todos los pilotos al mismo tiempo? Quiero decir, posición y freno, o posición e intermitentes funcionan bien al mismo tiempo.

Por otro lado, las luces de posición llevan dos cables, además del negativo. Las de la izquierda van por un cable y las de la derecha por otro, y fallan las dos a la vez. Lo digo porque apunta a un fallo común.
 
¿Todos los pilotos al mismo tiempo? Quiero decir, posición y freno, o posición e intermitentes funcionan bien al mismo tiempo.

Por otro lado, las luces de posición llevan dos cables, además del negativo. Las de la izquierda van por un cable y las de la derecha por otro, y fallan las dos a la vez. Lo digo porque apunta a un fallo común.
Todos al mismo tiempo no, funcionan bien cada uno por su lado cuando se uso de ellas.

Las iluminación de la derecha llevan unos cables y las de la izquierda otros como dices. Esto son las fotos que hice previo a desmontar todo para volver a dejarlo tal cual después de pintar.

Piloto Izquierdo

Iuminacion_I.jpg

Piloto Derecho

Iuminacion_D.jpg

Entiendo que es esto lo que me comentas.
 
Sí, y no.
No consigo explicar la prueba que "tienes que hacer".
Con el parachoques quitado, enciende posición. Sin quitar posición, enciende intermitentes, o pisa el freno, o las tres cosas. A ver qué pasa.
 
Veo que en el piloto derecho tienes dos cables blancos,o me lo hace la vista ya cansada.
También veo que son de distinta longitud,pero aún así te pregunto si no estarán equivocados.
 
Sí, y no.
No consigo explicar la prueba que "tienes que hacer".
Con el parachoques quitado, enciende posición. Sin quitar posición, enciende intermitentes, o pisa el freno, o las tres cosas. A ver qué pasa.
Con el parachoques quitado y sin hacer masa a la caravana encienden perfectamente todas las luces, intermitente, posición y freno. Y si pongo las tres a la vez, luces sin problemas.
 
Veo que en el piloto derecho tienes dos cables blancos,o me lo hace la vista ya cansada.
También veo que son de distinta longitud,pero aún así te pregunto si no estarán equivocados.
Aúnque en la imagen no sé aprecie muy bien...uno es blanco y el otro es gris ..aunque es un gris claro.
 
Con el parachoques quitado y sin hacer masa a la caravana encienden perfectamente todas las luces, intermitente, posición y freno. Y si pongo las tres a la vez, luces sin problemas.
Pues mira los anclajes del paragolpes,no sea que algun tornillo lleve algún cable oculto,o sea,que no se vea ,o haga contacto con el chasis.
Supuestamente los cables negativos o masa no van al chasis,van al punto de conexión con la piña.
 
Ahora sí.
Es raro que sea un corto. Al menos un corto total. Si fuera total, las luces no llegarían a encenderse, y se encienden, aunque luego se apaguen.
 
Pues mira los anclajes del paragolpes,no sea que algun tornillo lleve algún cable oculto,o sea,que no se vea ,o haga contacto con el chasis.
Supuestamente los cables negativos o masa no van al chasis,van al punto de conexión con la piña.
Supuestamente en esta imagen se ve un poco, detrás de esta bombilla hay una chapa que lleva un agujero... Lleva un tornillo que forma parte de la sujeción del parachoques y entiendo que a su vez transfiere masa a la caravana. La chapa es la misma donde hacen contacto las bombillas de los pilotos.1000076055.jpg
 
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