Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con las luces de galibo y posicion

amontalvo

calladit@

Buenas a @todos a ver si me podéis ayudar con un problema que tengo. Tengo una Roller Aloha 420 F, que acabo de pintar entera, después volver a montar todo y dejarlo igual que estaba, no me funcionan las luces de galibo, ninguna de las 4, si dejo el parachoques suelto funciona perfectamente las luces, posición, intermitente y freno. Pero entiendo que al hacer masa con la caravana no consigo que enciendan, hacer el amago de encender pero se apagan ¿Alguna recomendación? ¿se os ocurre algo para mirar o hacer? Gracias de antemano​

Quizás puedes aislar el paragolpes con arandelas de goma, no se si puede servir.
Ya no sería una mala opción para hacer funcionar las luces posición, pero por lo que he visto, al sujetar el para hoques como tiene que ser, transfieres masa a la caravana... Que es de donde la cogen la luces de galibo la msa, de la chapa de la caravana.

No seria mejor revisar la instalacion y ver que te provoca esto? SI antrs de pintar funcionaba y ahora no es que algun cable toca lo que no debe

Tampoco es que se haya desmontando mucho se quitó el parachoques dejándolo conectado, salvo dos cables que no hubo más remedio que desconectarlos para poder dejarlo un pelín descolgado... Lo suficiente para poder pintar. Luego también aproveché para cambiar las luces de galibo ya que algunas estaban oxidadas por dentro, pero el cable que llega hasta ellas no sé hizo nada. Lo que mas me extraña es que las luces de intermitente y freno funcionen bien y la de posición tenga problemas.

alguno de los cables que tocaste estara mal, y estara haciendo corto con el chasis, deberias revisar todos los cables, posiblemente este alguno podrido y al moverlos se haya cuarteado el plastico o un empalme se haya soltado

alguno de los cables que tocaste estara mal, y estara haciendo corto con el chasis, deberias revisar todos los cables, posiblemente este alguno podrido y al moverlos se haya cuarteado el plastico o un empalme se haya soltado
Solo por curiosidad que está parte la desconozco un poco, el que haya un cable con el plástico cuarteado... En que influye(siempre y cuando no toque la chapa de la caravana claro)? A parte de verse el hilo cobre. Puede que haya una derivación por esto? Revisaré los cables a ver qué tal están.

No se puede tener un cable en mal estado,por posibles cortocircuitos o por derivaciones.
Los plásticos suelen acumular electricidad estática,y si toca un cable desnudo puedes tener problemas.
Pero creo que este no es tu caso.
Debes de revisar bien las conexiones de los pilotos,además de las conexiones internas que "no se ven" por si has estirado algún cable.
Se supone que las luces de gálibo funcionan igual que las luces de posición,lado derecho y lado izquierdo por separado.
Si no te funciona ningun gálibo,el problema está en el cable común,que será el negativo o nada.
Repasa las conexiones de los pilotos,sobre todo las conexiones que lleven doble cable ,por ejemplo faston con doble cable.
Pero no dejes cables en mal estado,es pan para hoy y hambre para mañana.

© 2004-2024 Webcampista.com