Webcampista.com

mucho más que un foro

ITV caravana

  • Iniciador del tema Iniciador del tema kafka
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola: con el freno de inercia, al dar marcha atrás con la caravana, ésta también se frena pero al girar hacia atrás, la zapata primaria arrastra el conjunto y se desfrena. Queda, creo, un pequeño remanente de presión de frenado que no impide el retroceso. Saludos.
 
Bloquear, bloquea, lo he comprobado manualmente. Lo que sí he leído en doc de Alko, es que con el freno de mano la fuerza no llega al 100% y sí con el de inercia. De hecho, recomendaba poner la CV con calzos o dar la vuelta, que la rampa se afronte frontalmente...
Lo que no sé, cuando leí esto ya hace tiempo, si hacía referencia a determinados modelos, sí distinguía entre freno con amortiguador de gas y sin él.
La copla es que no hay que confiarse en rampa por si acaso.... unos calzos no están de más o si se pincha no soltar la CV del vehículo!
Saludos.
 
Julio 2025, me ha llegado aviso de ITV...
Antes de ir voy a revisar los frenos, y así evito 2 viajes como en 2023. Espero que sigan parejos. Ya os cuento...
Pasa el tiempo volando!
Pediré que me la pesen, posiblemente me cobren un adicional.
Saludos.
 
Julio 2025, me ha llegado aviso de ITV...
Antes de ir voy a revisar los frenos, y así evito 2 viajes como en 2023. Espero que sigan parejos. Ya os cuento...
Pasa el tiempo volando!
Pediré que me la pesen, posiblemente me cobren un adicional.
Saludos.

Ya tienes ganas de autotorturarte.

Saludos.
 
Julio 2025, me ha llegado aviso de ITV...
Antes de ir voy a revisar los frenos, y así evito 2 viajes como en 2023. Espero que sigan parejos. Ya os cuento...
Pasa el tiempo volando!
Pediré que me la pesen, posiblemente me cobren un adicional.
Saludos.
Y.... ¿no la puedes pesar encualquier bascula publica?
Me parece mucho mas facil y menos "peligroso".
 
Y.... ¿no la puedes pesar encualquier bascula publica?
Me parece mucho mas facil y menos "peligroso".
encontrar una balanza publica que funcione y este cerca a veces es algo complicado
Yo soy de Bcn y la única balanza fiable cerca esta en Piera o en Sant Fruitos
 
encontrar una balanza publica que funcione y este cerca a veces es algo complicado
Yo soy de Bcn y la única balanza fiable cerca esta en Piera o en Sant Fruitos
Yo vivo en el centro (aprox) y allí hay muchas granjas de animales, así que en muchos pueblos pequeños tienen alguna bascula pública. Te gastas más en gasoil para llegar allí que lo que cuesta (1,5€ en mi último caso).

El problema es que en BCN veo difícil que haya alguna pública...
Un saludo ;)
 
He encontrado un hilo antiguo, creo que alguna te debería quedar cerca:

 
@UVEH, ven a Ribarroja. Acaban de pesármela gratis, antes de empezar, como si no hubiera venido. Está bien, 890 kg, que se lo he preguntado.
Y ahora ya, la ITV "de verdad".
 
Pasada sin problemas "frena muy bien", ha dicho.


Ahora falla el amortiguador del freno. Menudo golpazos pegaba al salir :shock: Al llevarla no ha hecho eso, tan normal, de hecho, iba tan feliz/melancólico, con lo bien que remolca el Alhambra y la incógnita de cómo lo hará el que sea que compremos.
Hace años lo cambié, el amortiguador, porque pensaba que empezaba a fallar. Ni de coña, comparado con estos golpes, iba de categoría...
No sé si ha sido al probar los frenos o cuando, pero joer, voy a investigar un poco más. :sad11:
 
Julio 2025, me ha llegado aviso de ITV...
Antes de ir voy a revisar los frenos, y así evito 2 viajes como en 2023. Espero que sigan parejos. Ya os cuento...
Pasa el tiempo volando!
Pediré que me la pesen, posiblemente me cobren un adicional.
Saludos.
Casi mejor busca una báscula pública...
 
Pasada sin problemas "frena muy bien", ha dicho.


Ahora falla el amortiguador del freno. Menudo golpazos pegaba al salir :shock: Al llevarla no ha hecho eso, tan normal, de hecho, iba tan feliz/melancólico, con lo bien que remolca el Alhambra y la incógnita de cómo lo hará el que sea que compremos.
Hace años lo cambié, el amortiguador, porque pensaba que empezaba a fallar. Ni de coña, comparado con estos golpes, iba de categoría...
No sé si ha sido al probar los frenos o cuando, pero joer, voy a investigar un poco más. :sad11:
Revisa la bola, que esté bien ajustada/apretada.

A mí me pasó una vez y es que la bola se había aflojado un poco.

Ya nos contarás qué es.
Saludos.
 
Pasada sin problemas "frena muy bien", ha dicho.


Ahora falla el amortiguador del freno. Menudo golpazos pegaba al salir :shock: Al llevarla no ha hecho eso, tan normal, de hecho, iba tan feliz/melancólico, con lo bien que remolca el Alhambra y la incógnita de cómo lo hará el que sea que compremos.
Hace años lo cambié, el amortiguador, porque pensaba que empezaba a fallar. Ni de coña, comparado con estos golpes, iba de categoría...
No sé si ha sido al probar los frenos o cuando, pero joer, voy a investigar un poco más. :sad11:
La ultima vez que se me rompió el amortiguador del freno de inercia fue porque un listo se salto un ceda y tuve que "clavar" el conjunto... A partir de ese momento empezaron los golpes al arrancar y al frenar...

Recuerdo que en una ITV la prueba de frenado que me hicieron fue muy parecida a ese frenazo brusco del ceda...

Lo digo porque por ahi pueden venir los tiros....
 
Ha sido después de la ITV, eso seguro.
Tal y como se coloca la bola, no se puede aflojar, se sale o se queda. :dontknow:

Será que no estoy acostumbrado, pero asustan esos golpes.
 
Ha sido después de la ITV, eso seguro.
Tal y como se coloca la bola, no se puede aflojar, se sale o se queda. :dontknow:

Será que no estoy acostumbrado, pero asustan esos golpes.

¿Extraíble horizontal o vertical?

A ver si es el bastidor.

A mí me pasó una vez en la segunda (Aragón) y con la fuerza que podía hacer con la mano la comprobaba y veía que no habían holguras.

Me dio por subirme encima de ella y ahí ya se movió y eran los dos tornillos de la pieza donde se aloja el enganche que se habían aflojado.
 
¡No jodas! Es extraíble horizontal, lo extraño, por decirlo de alguna manera, es la forma en que se bloquea, que es con otra pieza que has de girar media vuelta. En lo poco que lo moví al volver, no pareció que le pasará nada, pero habrá que revisarlo también.

Lo saqué en su día para cambiarlo, el amortiguador. Luego vi que estaba bien, pues costaba mucho meterlo y salía despacio. Ahora que está puesto, cuesta menos. ¿Se hace mejor la fuerza?
 
La ultima vez que se me rompió el amortiguador del freno de inercia fue porque un listo se salto un ceda y tuve que "clavar" el conjunto... A partir de ese momento empezaron los golpes al arrancar y al frenar...

Recuerdo que en una ITV la prueba de frenado que me hicieron fue muy parecida a ese frenazo brusco del ceda...

Lo digo porque por ahi pueden venir los tiros....


Estaba dándole vueltas... hace unos años la caravana frenó tan bien, que se salió del frenómetro de un salto. El operario se llevó un buen susto, no estaba acostumbrado a eso... :scratch: Este año, para que no pasara, frené el coche, y veo que hice mal. Quizá forcé algo. :( Claro que la prueba de marcha atrás es casi peor y no pasó nada aquel año.


Edito: dentro de lo mal ¿? que me parece que pesen las caravanas en un sitio que no toca (a mi entender) lo hicieron antes de cualquier cosa. Me hicieron pasar hasta la báscula, retuvieron el camión que venía detrás, por si yo tenía que irme, y la pesaron. Hecho esto, el operario dijo "ya puedes ir a pagar". Es decir, si hubiera pesado demasiado, "me hubieran echado", recomendando que vaciara antes de volver. Dicho esto, el operario se iba (me dio tiempo a preguntar el peso que marcaba 890 kg una Caravelarir 426)(*) y se piró, dejándome allí por lo menos 20 minutos hasta que vino otro...
Supongo que les ha pasado más de una vez lo de, después de estar esperando, tener que echar a alguien...

(*) Con esto de la limpieza por la DANA, la caravana iba vacía, ni los colchones llevaba. Aunque sí la rueda de repuesto, dos bombonas azules a medias, gato de 1000 kg, borriquetas... y poco más.
 
Última edición:
Pues ya está claro. No sesi dije que le costaba entrar, como si todo estuviera bien.
Lo que no comprobé es como salía. Después de darle varios achuchones a la bola, para descartar lo que decía Carlos, he vuelto a comprobar el amortiguador, le costaba entrar. Y cuando he tirado, no, nada, completamente suelto. Empujo de nuevo y suelto. Tate, se han cargado el amortiguador, y sí, eso era.
20250626_110550.jpg

20250626_110309.jpg

El casquillo de esta parte es un poco más corto que el anterior. He pensado cambiarlo, pero he visto que el diámetro exterior era diferente, más pequeño el nuevo. Así que tendría que sacar también la goma. No me ha parecido sencillo de probar, así que lo he dejado.
Como pienso soldar la pieza para tener un repuesto, haré por quitarla y ver si es sencillo.
De momento lo he colocado como ha venido.
 
Ya tienes ganas de autotorturarte.

Saludos.
Jaja, quiero saber lo que llevo....
Voy a pasarla la semana que viene. Creo que cobran 3€ por pesarla.
El día 3 pasaré a verificar los frenos para no tener sorpresas, por si tengo que realizar algún ajuste...
Saludos
 
Estaba dándole vueltas... hace unos años la caravana frenó tan bien, que se salió del frenómetro de un salto. El operario se llevó un buen susto, no estaba acostumbrado a eso... :scratch: Este año, para que no pasara, frené el coche, y veo que hice mal. Quizá forcé algo. :( Claro que la prueba de marcha atrás es casi peor y no pasó nada aquel año.


Edito: dentro de lo mal ¿? que me parece que pesen las caravanas en un sitio que no toca (a mi entender) lo hicieron antes de cualquier cosa. Me hicieron pasar hasta la báscula, retuvieron el camión que venía detrás, por si yo tenía que irme, y la pesaron. Hecho esto, el operario dijo "ya puedes ir a pagar". Es decir, si hubiera pesado demasiado, "me hubieran echado", recomendando que vaciara antes de volver. Dicho esto, el operario se iba (me dio tiempo a preguntar el peso que marcaba 890 kg una Caravelarir 426)(*) y se piró, dejándome allí por lo menos 20 minutos hasta que vino otro...
Supongo que les ha pasado más de una vez lo de, después de estar esperando, tener que echar a alguien...

(*) Con esto de la limpieza por la DANA, la caravana iba vacía, ni los colchones llevaba. Aunque sí la rueda de repuesto, dos bombonas azules a medias, gato de 1000 kg, borriquetas... y poco más.
Hola
Me alegro de saber que la CV está bien, hablamos hace tiempo y no estaba claro creo recordar.
Lo del salto de la CV creo que es porque es ligerita... La mía pega unos meneos en la pruebas que si he pensado que algún día me joen algo...
Habíamos...
Un saludo!
 
Aunolose eso mismo me paso hace unos años en la itv pero yo me di cuenta por el ruido que hizo al caer en los rodillos de prueba de frenos,les reclame y me pasaron la itv bonificando el 100% para no tener que mandarme a reparar a un taller que les hubiera salido mas caro ,así que me toco comprarlo y montarlo yo.
A los dos años a la hora de pasar la itv se lo comente al chico que me pasaba la itv y me dijo que al bajar las ruedas de la caravana a los rodillos no tocara el freno y no paso nada :rolleyes: a parte del golpe que pega al llegar al final.
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com