Webcampista.com

mucho más que un foro

Gato en la caravana. ¿vale el del coche?

Coruño

Seat Alhambra 1.9 TDI (2005)+Sterckeman Easy 366PE
Yo "penseque"...
Hicimos 5000 km... solo llevaba el del coche.
Bien? mal? pasable?
Gracias

Yo "penseque"...
Hicimos 5000 km... solo llevaba el del coche.
Bien? mal? pasable?
Gracias

Si es un reventón el eje cae tanto que vas a padecer mucho suplementándolo para que llegue a levantarla con el de tijera de coche.

Hay hidráulicos pequeños para estos menesteres, pero el mejor consejo el que te están dando.

SI no hay escapatoria para ir rodando hasta un lugar seguro (arcén de autovía) una llamada primero al 112 para que vengan a señalizar y la siguiente a la asistencia del seguro.

Hola, por mí poca experiencia podría decirte que si es de tijera si te sirve pero otra clase de gato convencional de coches no.
Uno de tijeras es más práctico manual y ligero después tienes los hidráulicos y esos eléctricos porque normalmente lo apoyas bajo el eje. Saludos.

Depende del peso de la caravana. los de coche de tijera levantan una tonelada como mucho y si no trabajan completamente en vertical, pueden colapsar. Un coche reparte en 4 puntos, una caravana practicamente en dos... ojo. Mejor un hidráulico de 2 toneladas o mas

Enterado
Ahora que estoy en seco (no vacas), comprobare lo del hidráulico en el bajo. Por que he mirado el gato de mi coche y veo que no es de tijera, si no de esos que se encajan y son verticales.
Gracias.

Hola: yo uso uno de coche de tijera, de un Passat pues el de ahora no trae rueda de repuesto ni gato el muy... Eso sí, preparé un útil para acoplarlo al larguero de la caravana. Y nuestra caravana es una plegable de menos de 750 kg, teóricos. Saludos.

Hola: yo uso uno de coche de tijera, de un Passat pues el de ahora no trae rueda de repuesto ni gato el muy... Eso sí, preparé un útil para acoplarlo al larguero de la caravana. Y nuestra caravana es una plegable de menos de 750 kg, teóricos. Saludos.
Y una fotito del util....

Yo uso el mismo para el coche y para la carvana, es de los de rombo, pero en el suelo pongo un ta ao de madera de 20 por 20 cm y 4 cm de espesor, siempre levantando desde el eje, calzos, muy importante colocar calzos en ambos sentidos en la rueda opuesta. Y…. Buena llave de ruedas.
En cuanto al coche si lo levantas con el gato, no es como dicen por aquí, se levantan las dos ruedas del mismo lado y el coche queda apoyado entre las otras dos y el gato.
Respecto a gatos hidraulicos, hay que tener en cuenta que la vàlvula an Tirrè torno debe cerrar muy bien, si no, el gato tiende a bajarse. Los mecanicos de tornillo no sebajan. Un coche de 2000 kg si lo levantas de un lado solo levantas 1000 kg y los de tornillo van sobrados, en la caravana lo mismo.

Yo en autopista/autovia, llano la asistencia, no me la juego, maxime como me pasó con un rebentón en el lada izquierdo de la caravana, ahora bien si me pilla en buen sitio, me suelo apañar solo.

Otro detalle: Primero con la rueda en el suelo, el coche/ caravana frenado y los calzos puestos; destenso los tornillos, luego levanto, suelto los tornillos, cambio la rueda, pongo y templo los tornillos, luego cuando bajo el gato y la rueda ya está en el suelo, doy el aprete definitivo.

Hola, a ser posible, no. Un punto bueno de sujeción. Saludos.
No le veo tan claro. Al final, aunque poco, estás subiendo también el coche y tirando del enganche. Si la caravana la tienes bien calzada y frenada...

Nota: Yo lo que suelo hacer tanto en coche como en caravana es calzarlos lo más posible. El coche con freno de mano, marcha metida y la rueda que está "suelta" de tope por si fallase el gato. En la caravana calzos en la otra rueda, freno de mano y la rueda haciendo tope y si veo que es en pendiente como calzo extra.

En caso de pinchar un gato hidráulico no sirve, ya que tanto el chasis como el eje de la caravana se quedan muy bajos y no entra el gato, consejo llamar a la asistencia que vienen con un gato profesional y muy bajo, en dos minutos la rueda cambiada, otra cosa es lo que te hagan esperar, saludos

© 2004-2024 Webcampista.com