Yo uso el mismo para el coche y para la carvana, es de los de rombo, pero en el suelo pongo un ta ao de madera de 20 por 20 cm y 4 cm de espesor, siempre levantando desde el eje, calzos, muy importante colocar calzos en ambos sentidos en la rueda opuesta. Y…. Buena llave de ruedas.
En cuanto al coche si lo levantas con el gato, no es como dicen por aquí, se levantan las dos ruedas del mismo lado y el coche queda apoyado entre las otras dos y el gato.
Respecto a gatos hidraulicos, hay que tener en cuenta que la vàlvula an Tirrè torno debe cerrar muy bien, si no, el gato tiende a bajarse. Los mecanicos de tornillo no sebajan. Un coche de 2000 kg si lo levantas de un lado solo levantas 1000 kg y los de tornillo van sobrados, en la caravana lo mismo.
Yo en autopista/autovia, llano la asistencia, no me la juego, maxime como me pasó con un rebentón en el lada izquierdo de la caravana, ahora bien si me pilla en buen sitio, me suelo apañar solo.
Otro detalle: Primero con la rueda en el suelo, el coche/ caravana frenado y los calzos puestos; destenso los tornillos, luego levanto, suelto los tornillos, cambio la rueda, pongo y templo los tornillos, luego cuando bajo el gato y la rueda ya está en el suelo, doy el aprete definitivo.