Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda pesos porfi ! Soy negada

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero si el coche hace 1500 y la caravana 1400, porque supero?
Los compis te han dado un montón de datos.

Pero el resumen te lo he puesto en el post número 3

La caravana que compres para llevarla con ese coche sin tocar nada de pesos (ni coche ni caravana) y sin sacarte ningún nuevo permiso, NO PUEDE PASAR DE 1220 KGRS DE MMA.
Fin de la cita.

Si estás dispuesta a meter otras variables (variar pesos de coche, caravana o sacarte el permiso que sea, hablamos de nuevo).

Tu coche puede arrastrar 1500, pero tu carnet no. Yo tengo el B+E, así que podría llevar la caravana que quieres con ese coche, pero tú, no.

Saludos.

Ya te an contestado.
Aunque tu coche pueda tu no lo podrias conducir, salvo que te saques uno de los carnets de remolque ,(B96 o E ).
Que curioso, verdad?
Tu coche puede con ella pero tu no puedes conducir ese conjunto.

Tienes una MMA (F2) de 2280 kilos. Lo que significa que con el B puedes llevar una caravana con ese coche que NO SUPERE los 1220 kgrs.
Es decir, la caravana que te compres no puede tener una MMA superior a 1220 kgrs.

Así, en papeles, irás correctamente ante la ley.

Saludos.
Perdona donde ves los 2280 o como lo calculas? No veo F2 en la ficha

Con este vehiculo tienes autorizado el llevar un remolque de un maximo de 1.500 Kg de MMA, si está dotado de freno de inercia (Apartado O.1). La caravana lleva freno de inercia.
El conjunto (vehiculo+caravana) lo tienes limitado a un maximo de 3.825Kg (Apartado F.3).
Con el permiso B el limite es de 3.500 Kg, ponga lo que ponga en F.3.
La MMA (Masa Maxima Autorizada) del vehiculo es 2.280 Kg (Apartado F.2). Es el peso maximo del vehiculo en circulacion.
Luego 3.500 - 2.280 = 1.220 Kg. Que es la MMA maxima del remolque que puedes llevar legalmente con este vehiculo con el permiso B.
En la documentacion de la caravana, en el apartado F.2 (MMA), la cifra no puede ser superior a 1.220Kg, para ir legal. La suma de las MMA de vehiculo+caravana no puede superar los 3.500Kg.
Todo esto segun los datos legales.
Pero, yendo legal en papeles, a efectos practicos, conviene que el peso real (en bascula) de la caravana lista para salir, sea inferior, como maximo, un 10% del peso (real) del vehiculo.
La MOM (Masa en Orden de Marcha) del vehiculo es 1.629Kg. Esto es el peso del vehiculo con todos los depositos llenos, y el peso del conductor (se calcula 75Kg).
Si a los 1.629Kg de la MOM le sumas, mas o menos, el peso del resto de ocupantes y el equipaje, tendras el peso real del vehiculo en circulacion. Pongamos que se va a 1.850 Kg, por ejemplo.
1.850 x 5/100=93 redondeamos a 100 1.850-100=1750Kg. que es lo maximo que, en teoria, puede llegar a pesar la caravana para respetar este 10%. Pero ten en cuenta que segun el apartado O.1 ya lo tienes limitado a 1.500 Kg.
Bueno, despues de toda esta empanada mental de numeros y calculos, la conclusion final es que no debes de tener problemas con el conjunto de vehiculo y caravana que pregeuntas.
Dos cosas a tener en cuenta :
1. El remolque no tiene que pasar del peso real en bascula de 1.500Kg, que es lo que garantiza el fabricante del vehiculo que puede pesar el remolque (Apartado O.1)
2. No te pases del peso que indique la documentacion de la caravana en su apartado MMTA (Masa Maxima Tecnicamente Admisible - Apartado F.1), porque es lo que el fabricante garantiza que puede aguantar la carvana por su construccion.
Legalmente, la caravana no puede pesar mas de la MMA (Masa Maxima Autorizada - Apartado F.2), pero a efectos practicos no puedes sobrepasar la MMTA (Apartado F.1)
Muchas veces la MMA y la MMTA coinciden, pero en otros no. La MMA puede subirse hasta la MMTA con un simple tramite adminstrativo en la ITV.

No veía esa foto ahora con los nervios. Muchas gracias 🥺

Hola
Yo también tengo un VW Touran como la tuya. Cuando fui a mirar caravanas a Caravanas Norte (Vitoria) lo primero que me pidieron fue la ficha técnica del coche. Al ver la MMA del coche (2280) ya me dijero que solo podía mirar caravanas con una MMA inferior a 1220kg (salvo que quisiera sacar el carnet B96 o B+E)....
Por suerte llevo una sun roller de 990kg de mma y 1100kg reales en bascula.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Gia
Hola
Yo también tengo un VW Touran como la tuya. Cuando fui a mirar caravanas a Caravanas Norte (Vitoria) lo primero que me pidieron fue la ficha técnica del coche. Al ver la MMA del coche (2280) ya me dijero que solo podía mirar caravanas con una MMA inferior a 1220kg (salvo que quisiera sacar el carnet B96 o B+E)....
Por suerte llevo una sun roller de 990kg de mma y 1100kg reales en bascula.

Un saludo
Yo estoy comprando a un particular y lo calculamos mal, con los 1500 del coche… que mal de verdad, no sé qué hacer. Será muy difícil el carnet?

Yo estoy comprando a un particular y lo calculamos mal, con los 1500 del coche… que mal de verdad, no sé qué hacer. Será muy difícil el carnet?
No
Es dinero y tiempo

Si la caravana es para mucho tiempo (sois una familia joven, alegre y con ánimo de aventura), es una pequeña inversión para un futuro muy agradable.

Saludos

Tienes 4 caminos.
1 carnet de remolque.
2 bajar peso a la caravana (que desconozco si se puede).
3 bajar peso al coche ( que tampoco se si se puede).
4 una combinacion del camino 2 y 3.
Y todo para ajustar el peso del conjunto a 3500 kg que es lo que te habilita tu carnet de conducir.

No
Es dinero y tiempo

Si la caravana es para mucho tiempo (sois una familia joven, alegre y con ánimo de aventura), es una pequeña inversión para un futuro muy agradable.

Saludos
Pues no se … justo dinero y tiempo no voy sobrada , jajaja. Muchas prácticas serán? Estoy mirando y hay ofertas , por 500€ pero con 4 prácticas solos. Estoy sola con 2 niños por qué todo se me hace más difícil pero me había enamorado de esa caravana , yo ya llevo una Sterckeman 470, que debo ir justa justa pero se nos queda pequeña ….

Tienes 4 caminos.
1 carnet de remolque.
2 bajar peso a la caravana (que desconozco si se puede).
3 bajar peso al coche ( que tampoco se si se puede).
4 una combinacion del camino 2 y 3.
Y todo para ajustar el peso del conjunto a 3500 kg que es lo que te habilita tu carnet de conducir.
Cómo se mira si se puede bajar de peso coche y caravana?😩

Cómo se mira si se puede bajar de peso coche y caravana?😩
Si le quitas mucho peso al coche, te quitarán una plaza (dejándolo en tres). Si algún día lo quieres vender, problemas

Si le quitas peso a la caravana y lo ajustas mucho, enseguida te pasarás del peso máximo y cada vez que vayas a la ITV y te pesen, lo pasarás entre mal y muy mal para dejarla en peso (sacando cosas)

La mejor solución si tú caravana de los sueños es ESA, mira autoescuela y a por el B+E

O
Cambia de coche

Todo lo demás son parches que te darán problemas seguramente antes que después

Saludos

Si le quitas mucho peso al coche, te quitarán una plaza (dejándolo en tres). Si algún día lo quieres vender, problemas

Si le quitas peso a la caravana y lo ajustas mucho, enseguida te pasarás del peso máximo y cada vez que vayas a la ITV y te pesen, lo pasarás entre mal y muy mal para dejarla en peso (sacando cosas)

La mejor solución si tú caravana de los sueños es ESA, mira autoescuela y a por el B+E

O
Cambia de coche

Todo lo demás son parches que te darán problemas seguramente antes que después

Saludos
Es mejor el BE que el B96?

• Me gusta
Reacciones: Gia
Hola , precisamente ayer pregunté yo en el autoescuela ese tema por mi mujer , mi conjunto suma 3590 kgs , seguramente le baje mma al coche , yo no tengo problema porque tengo todos los carnets , pero me ha dicho el del autoescuela que para el b96 hacen estas clases : enganche y desenganche del remolque y aproximación a muelle y esto último lo veo dificil para ella .
saludos

Hola , precisamente ayer pregunté yo en el autoescuela ese tema por mi mujer , mi conjunto suma 3590 kgs , seguramente le baje mma al coche , yo no tengo problema porque tengo todos los carnets , pero me ha dicho el del autoescuela que para el b96 hacen estas clases : enganche y desenganche del remolque y aproximación a muelle y esto último lo veo dificil para ella .
saludos
Qué es aproximación a muelle ?

saludos
Yo me paso mucho más , no creo que pueda bajar … :(

Inténtalo, el no ya lo tienes. ¿El Touran no era de siete plazas? ¿te apañas con seis?

Dos plazas están en el maletero. O lo haces 7 plazas o tienes maletero . He escrito a una empresa de Caravanas, pero es me paso mucho… a ver q me dicen

Los de las caravanas no te podrán ayudar, eso es en la ITV.

Respecto a las plazas, no tiene que ver, a lo mejor te hacen quitar el asiento. Quitas uno de atrás, que por tu respuesta, deduzco que no usas apenas, y ya lo tienes.

80 kg de 2280 no es tanto, no llega al 4%

© 2004-2024 Webcampista.com