Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Puedo cargar el coche eléctrico en la parcela?

Pues eso, he cambiado de coche y ahora tengo un PHEV.
Sé que hay algunos campings que tienen un punto de carga para coches eléctricos, pero son muy poquitos aún.
Mi duda es la siguiente, yendo en tienda, al coger la parcela, si yo pago mi luz a 10 amp., ¿puedo cargar mi coche por la noche? ¿o me mandarán al freir pimientos los dueños del camping? al final es como si conecto la caravana....¿no?

En el extranjero yo he visto algunos camping que tienen en sus normas y hay carteles de ello prohibiendo enchufar los coches .
Saludos

Yo si fuese el caso, lo pediría antes. Para no tener mal entendidos con los del camping. Al final cuando entras te hacen firmar unas condiciones que normalmente no se leen, así que es mejor preguntar.

Un saludo ;)

Hay dos problemas (por lo menos). Los dueños del camping, que pueden poner las normas como les salga de su cabeza, aunque no tenga sentido para nosotros ($$) y luego el problema físico de que sean muchos coches o muchos calefactores, que para el caso es lo mismo. Los cables deben aguantar sin problema, al menos si la instalación es nueva, pero la potencia contratada por el propio camping puede ser menor y "saltar los plomos". No por tu coche en concreto, sino por todos los calefactores y coches enchufados.

Las diferentes normas de los gestores para tratar los calefactores de manera diferente a los coches debe ser, digo yo, porque piensan que el calefactor se apaga de vez en cuando (así debería ser, por otra parte, por seguridad del propio calefactor) mientras que el coche está en marcha toda la noche, con el gasto que supone en euros y "pierden dinero".
Si no hay muchos coches, prueba a ponerlo al mínimo, que puede ser 1kWh, o pregunta antes.

Aclaración. Cuando digo calefactor me refiero al del cuarto de baño. Eso no soporta estar ocho horas en marcha. Como poco se queda pegado el conmutador sin opción de apagado, salvo desenchufándolo. Otras opciones como radiadores o calefactores más serios pueden no tener ese problema, más que nada porque son de potencia inferior.

En el Camping València, un vecino con coche elctrico lo tuvo en carga, le pregunté por curiosidad y me dijo que en recepción le dijeron que mientras no se pasar de la limitación de amperios, podia conectarlo, pero yo no lo conectaria en carga sin el beneplàcit o de recepción.

En el Camping València, un vecino con coche elctrico lo tuvo en carga, le pregunté por curiosidad y me dijo que en recepción le dijeron que mientras no se pasar de la limitación de amperios, podia conectarlo, pero yo no lo conectaria en carga sin el beneplàcit o de recepción.
Pues me da la impresión de que quien le autorizó no tuvo muy claro lo que hacía. Podrían haber perdido dinero.

Una cosa es que te den 10 A, para que en un uso puntual puedas usar un secador, una cocina vitrocerámica, etc. Y otra cosa es que enchufes un coche que esté usando esos 10 A durante 24 horas consecutivas. Y no exagero, si es un eléctrico puro y tenía la batería muy baja, puede estar esas 24 horas y más (una batería típica de eléctrico puede ser 60 kWh; eso son 10A durante 27 horas a 220v). Con el precio medio de la electricidad en los 3 periodos, me salen (un poco a ojo, no exacto; y además depende de la tarifa contratada) unos 11€, precio de coste de la electricidad consumida.

Por supuesto, no es lo mismo enchufar un híbrido enchufable, la mayoría con autonomías en eléctrico de unos 40 km, que un eléctrico puro con autonomía de 400 km, que es el caso anterior. Un híbrido enchufable, usando el ejemplo anterior, en lugar de gastar 11 € de electricidad gastaría poco más de 1€ (bueno, seguramente más porque seguramente estaría todo el día enchufado durante hora punta, mientras que el otro se repartiría entre punta, llano y valle, al tardar más). Pero los del camping no van a ir mirando el tipo de coche y haciendo cuentas...

En fin, que me parece normal que no permitan cargar en la parcela, por el precio que se paga por la electricidad en la parcela. Sí sería lógico, y supongo que en algún momento empezará a extenderse, que los campings dispongan de cargadores para vehículos eléctricos con pago por uso.

Pues me da la impresión de que quien le autorizó no tuvo muy claro lo que hacía. Podrían haber perdido dinero.

Una cosa es que te den 10 A, para que en un uso puntual puedas usar un secador, una cocina vitrocerámica, etc. Y otra cosa es que enchufes un coche que esté usando esos 10 A durante 24 horas consecutivas. Y no exagero, si es un eléctrico puro y tenía la batería muy baja, puede estar esas 24 horas y más (una batería típica de eléctrico puede ser 60 kWh; eso son 10A durante 27 horas a 220v). Con el precio medio de la electricidad en los 3 periodos, me salen (un poco a ojo, no exacto; y además depende de la tarifa contratada) unos 11€, precio de coste de la electricidad consumida.

Por supuesto, no es lo mismo enchufar un híbrido enchufable, la mayoría con autonomías en eléctrico de unos 40 km, que un eléctrico puro con autonomía de 400 km, que es el caso anterior. Un híbrido enchufable, usando el ejemplo anterior, en lugar de gastar 11 € de electricidad gastaría poco más de 1€ (bueno, seguramente más porque seguramente estaría todo el día enchufado durante hora punta, mientras que el otro se repartiría entre punta, llano y valle, al tardar más). Pero los del camping no van a ir mirando el tipo de coche y haciendo cuentas...

En fin, que me parece normal que no permitan cargar en la parcela, por el precio que se paga por la electricidad en la parcela. Sí sería lógico, y supongo que en algún momento empezará a extenderse, que los campings dispongan de cargadores para vehículos eléctricos con pago por uso.
Estoy totalmente de acuerdo con tus calculos, el caso concreto que yo vi en el camping València era un hibrido enchufable. Creo que veremos cargadores para electricos en los campings, previo pago de las cargas, tambien hay que tener en cuenta que las instalaciones de carga se benefician de tarifas especiales mas economicas.

Ahora que recuerdo, el que vi era un hibrido enchufable.
Pero y digo yo... si tengo 2.5 amperios y enchufo una vitro o un calefactor todo el dia? no veo que problema habria no?

Con 2.5 A a 220 V son 550 W, no tienes bastantes para una vitrocerámica o calefactor medio. O tienes, pero para nada más. Y eso si son de los que admiten esa potencia.

Pero por ahí van los tiros, si todos consumen durante todo el día una cantidad importante de amperios (2.5 no son muchos), ya no es que pierdan dinero, es que pasará lo que decía antes, que bajará la tensión y en el peor caso "saltarán los plomos" de todo el camping.

Con 2.5 A a 220 V son 550 W, no tienes bastantes para una vitrocerámica o calefactor medio. O tienes, pero para nada más. Y eso si son de los que admiten esa potencia.

Pero por ahí van los tiros, si todos consumen durante todo el día una cantidad importante de amperios (2.5 no son muchos), ya no es que pierdan dinero, es que pasará lo que decía antes, que bajará la tensión y en el peor caso "saltarán los plomos" de todo el camping.
creo que me ido abajo... serian unos 5 amp.

Si, esta claro que el futuro pasa por poner puntos de carga de pago como en los hoteles. El mio es PHEV, pero aun asi preguntaré antes, aunque solo sea por deferencia.
Saludos.

No es cuestión de dinero. La respuesta es NO.

Ni siquiera en tu casa puedes cargar el coche desde cualquier enchufe, sino que es mejor poner un disyuntor único en el cuadro, de buen amperaje, un cable adecuado, y una salida adecuada hasta el coche/garaje.

Y por supuesto, alguna aplicacion o algo que tu indiques a que pudes cargar.

Si dejas el coche a 1000W cargando, pues lo mismo no pasa nada. Pero si le metes a 3kw, lo mismo te se te apaga toda la torre de varias parcelas.

Si el camping te deja, pues adelante. jajajja. como si te deja quemarlo. el mundo es libre!

No es cuestión de dinero. La respuesta es NO.

Ni siquiera en tu casa puedes cargar el coche desde cualquier enchufe, sino que es mejor poner un disyuntor único en el cuadro, de buen amperaje, un cable adecuado, y una salida adecuada hasta el coche/garaje.

Y por supuesto, alguna aplicacion o algo que tu indiques a que pudes cargar.

Si dejas el coche a 1000W cargando, pues lo mismo no pasa nada. Pero si le metes a 3kw, lo mismo te se te apaga toda la torre de varias parcelas.

Si el camping te deja, pues adelante. jajajja. como si te deja quemarlo. el mundo es libre!
Vale, si ya ha quedado claro. La duda era por desconocimiento (soy nuevo en el mundo del coche eléctrico), no por picaresca ni nada parecido….por eso creo que tampoco hacía falta emplear ese tono, pero vamos, que ha quedado claro.
Gracias a todos.