Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería LIFEpo4 para Mover

@Agustí ,una cosa,esos pulsadores de emergencia no pueden soportar mucha potencia eléctrica,son para cortar un control.
Ese que habéis instalado no se cómo es,pero hay que tener en cuenta lo que te digo,por lo menos los pulsadores que conozco llevan un pequeño micro interruptor que no llega a soportar ni tres amperios.
A ver si me puedes dar más datos sobre cómo lo has montado, igual me equivoco y ese soporta más corriente.
Ostras @Optimo no tenía ni idea de lo que comentas... Mi hijo está fuera este puente, cuando venga le enseño tu mensaje a ver que me dice.
Ya te cuento... y muchas gracias por la indicación

Pues se ma ocurrido desmontar el cargador para ver si adivinaba que es lo que habia pasado, y creo ver que esta como chamuscado en tres sitios.
Carregador-1.jpg
Carregador-2.jpg

@Agustí ,una cosa,esos pulsadores de emergencia no pueden soportar mucha potencia eléctrica,son para cortar un control.
Ese que habéis instalado no se cómo es,pero hay que tener en cuenta lo que te digo,por lo menos los pulsadores que conozco llevan un pequeño micro interruptor que no llega a soportar ni tres amperios.
A ver si me puedes dar más datos sobre cómo lo has montado, igual me equivoco y ese soporta más corriente.

@Optimo Me dice mi hijo que el pulsador es industrial de 600V y 10A y que, como no hay prisa en cargar, el cargador lo ha programado para que cargue a 2V. Que cree que así no habra problema. Comenta que de todas formas te lo diga a ver que opinas tu que entiendes, si crees que habrá algun problema...

Creo que me he liado... quería decir que el cargador tiene opción de cargar a 4A o 2A y él lo ha puesto a 2A

Os lo estáis complicando mucho... para corriente alterna, 220v y un cargador de 10A en 12v, la demanda de corriente es de 120w que en 220v son 0,5 Amperios. Es decir, un cable mínimo y un interruptor "de cualquier cosa".

Saludos.

Os lo estáis complicando mucho... para corriente alterna, 220v y un cargador de 10A en 12v, la demanda de corriente es de 120w que en 220v son 0,5 Amperios. Es decir, un cable mínimo y un interruptor "de cualquier cosa".

Saludos.
Estamos hablando de los 12 voltios DC del cargador a la batería,o eso entiendo.
@Agustí ,el pulsador ¿Es del enchufe del cargador?

Una pregunta.
Yo nunca desconecto el cargador de la batería, lo que sí hago es desenchufar el cargador de la corriente de 220 Voltios.
¿ Es correcto?...

Una pregunta.
Yo nunca desconecto el cargador de la batería, lo que sí hago es desenchufar el cargador de la corriente de 220 Voltios.
¿ Es correcto?...
No,hay que quitar el cargador de la batería,si quieres dejarlo enchufado a la red,eso da igual.
La mayoría de los cargadores "leen" el voltaje de la batería esté o no conectado a la red.

Una pregunta.
¿ Es correcto?...
Mira,este video lo puse en otro hilo haciendo una prueba para que se vea que la mayoría de los cargadores tienen un consumo.

Está desconectado de la red.

Jo,me voy a hacer Youtuber...😂

No,hay que quitar el cargador de la batería,si quieres dejarlo enchufado a la red,eso da igual.
La mayoría de los cargadores "leen" el voltaje de la batería esté o no conectado a la red.
Vale
Yo lo que interpretaba era “dejar de cargar” cuando la batería está ya llena para evitar hacer trabajar la bms

Si es por consumo residual del cargador, pues es lo que decís,
Mejor desconectar de la parte de 12v
Pero vamos, valdría con poner uno de estos:

Saludos

Finalmente compré esta cargador, que es para baterias AGM y tambien LiFePO4.
1774351929134.png
He ido a la caravana, que la bateria de gel estaba al 70%, y en cosa de dos horas la ha puesto al 100%.
Cuando he quitado el cargador ha ido bajando hasta estabilizarse al 85%, cosa que creo que debe de ser normal.
El asunto es que el cargador hace ruido. Debe de llevar un ventilador interno para evitar el sobrecalentamiento, por lo que no puedo dejarlo permanentemente en funcionamiento mientras esté en el camping porque molestará.
Los compañeros que habeis cambiado a bateria de litio y habeis comprado el cargador especifico ¿que habeis hecho con el antiguo para bateria de gel?
Si teneis intencion de venderlo podemos llegar a un acuerdo.
Me dirijo a @jolupage y @mando

Bueno ya llegó. El embalaje muy bien. Pero el manual de instrucciones tanto del cargador como de la batería vienen en alemán.
Trae unos conectores que son fuertes, pero no los veo para ir quitando y poniendo.
Mi pregunta es la siguiente.
¿Es muy significativa o importante la cantidad de carga que puede llegar a consumir el cargador?
¿Le hago algún perjuicio a la batería o al cargador si tengo continuamente enchufados anbos? Aunque no esté conectada la CV a la Red.

Yo tengo el mismo conjunto. Comprado hace meses, pero no lo había instalado hasta este finde pasado. Tiene aspecto de calidad y robustez. Supongo que si no tienes la caravana enchufada a la red, no haces ningún perjuicio ni a batería ni a cargador....🤔 Tengo otra batería en la caravana, una Victron PPP de 20 A, con su cargador siempre enchufado a la caravana y no había dado problemas en 4 años, hasta este invierno, que ha estado la caravana 4 meses sin salir y sin enchufar, igual a gastado la batería el cargador o la dejé ya sin carga la última salida...pero son solo 20 A, no 100.
A ver qué nos dicen por aquí.

Bueno ya llegó. El embalaje muy bien. Pero el manual de instrucciones tanto del cargador como de la batería vienen en alemán.
Trae unos conectores que son fuertes, pero no los veo para ir quitando y poniendo.
Mi pregunta es la siguiente.
¿Es muy significativa o importante la cantidad de carga que puede llegar a consumir el cargador?
¿Le hago algún perjuicio a la batería o al cargador si tengo continuamente enchufados anbos? Aunque no esté conectada la CV a la Red.

Hola Carlos.
Hace unos meses abrí un hilo que tiene relación con éste, referente poner un interruptor entre la batería y el cargador para evitar descarga de la batería. Si miras el hilo pon especial atención al post #12.

Saludos y Suerte. :)

Yo tengo esto puesto, entre la entrada de 220V y el cargador:

Así si algún finde quiero usar la batería sin cargarla continuamente (porqué ya la tengo al 100%), pues paro el botón, y la batería ya no carga. Uso la batería para todo el sistema de 12V (con la placa solar) y luego para el circuito de 220V uso la corriente externa (para TV y microondas).

Un saludo ;)

Yo tengo esto puesto, entre la entrada de 220V y el cargador:

Así si algún finde quiero usar la batería sin cargarla continuamente (porqué ya la tengo al 100%), pues paro el botón, y la batería ya no carga. Uso la batería para todo el sistema de 12V (con la placa solar) y luego para el circuito de 220V uso la corriente externa (para TV y microondas).

Un saludo ;)

El propósito del interruptor que he puesto no es ese, sino el de prevenir que que la batería se descargue sola. El cargador, sin no está cargando drena la batería porque hay un micro consumo y con el tiempo termina descargando.

Hola Carlos.
Hace unos meses abrí un hilo que tiene relación con éste, referente poner un interruptor entre la batería y el cargador para evitar descarga de la batería. Si miras el hilo pon especial atención al post #12.

Saludos y Suerte. :)
Ok. Gracias swed.
Un saludo amigo.

En todo caso, según entiendo el interruptor debería de ponerlo en el polo negativo que une la batería con el cargador.

El propósito del interruptor que he puesto no es ese, sino el de prevenir que que la batería se descargue sola. El cargador, sin no está cargando drena la batería porque hay un micro consumo y con el tiempo termina descargando.
Si, en invierno también me bajaba un poco la batería. De principios de diciembre a finales de febrero pasó del 100% al 86%. Si que es verdad que durante diciembre estuve haciendo reparaciones en la caravana, y necesité luz dentro o fuera y usé la batería.
Pero entonces lo que haces, es aislar la batería para que no haya consumo verdad?