Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería LIFEpo4 para Mover

@Agustí ,una cosa,esos pulsadores de emergencia no pueden soportar mucha potencia eléctrica,son para cortar un control.
Ese que habéis instalado no se cómo es,pero hay que tener en cuenta lo que te digo,por lo menos los pulsadores que conozco llevan un pequeño micro interruptor que no llega a soportar ni tres amperios.
A ver si me puedes dar más datos sobre cómo lo has montado, igual me equivoco y ese soporta más corriente.
Ostras @Optimo no tenía ni idea de lo que comentas... Mi hijo está fuera este puente, cuando venga le enseño tu mensaje a ver que me dice.
Ya te cuento... y muchas gracias por la indicación

Pues se ma ocurrido desmontar el cargador para ver si adivinaba que es lo que habia pasado, y creo ver que esta como chamuscado en tres sitios.
Carregador-1.jpg
Carregador-2.jpg

@Agustí ,una cosa,esos pulsadores de emergencia no pueden soportar mucha potencia eléctrica,son para cortar un control.
Ese que habéis instalado no se cómo es,pero hay que tener en cuenta lo que te digo,por lo menos los pulsadores que conozco llevan un pequeño micro interruptor que no llega a soportar ni tres amperios.
A ver si me puedes dar más datos sobre cómo lo has montado, igual me equivoco y ese soporta más corriente.

@Optimo Me dice mi hijo que el pulsador es industrial de 600V y 10A y que, como no hay prisa en cargar, el cargador lo ha programado para que cargue a 2V. Que cree que así no habra problema. Comenta que de todas formas te lo diga a ver que opinas tu que entiendes, si crees que habrá algun problema...

Creo que me he liado... quería decir que el cargador tiene opción de cargar a 4A o 2A y él lo ha puesto a 2A

Os lo estáis complicando mucho... para corriente alterna, 220v y un cargador de 10A en 12v, la demanda de corriente es de 120w que en 220v son 0,5 Amperios. Es decir, un cable mínimo y un interruptor "de cualquier cosa".

Saludos.

Os lo estáis complicando mucho... para corriente alterna, 220v y un cargador de 10A en 12v, la demanda de corriente es de 120w que en 220v son 0,5 Amperios. Es decir, un cable mínimo y un interruptor "de cualquier cosa".

Saludos.
Estamos hablando de los 12 voltios DC del cargador a la batería,o eso entiendo.
@Agustí ,el pulsador ¿Es del enchufe del cargador?

Una pregunta.
Yo nunca desconecto el cargador de la batería, lo que sí hago es desenchufar el cargador de la corriente de 220 Voltios.
¿ Es correcto?...

Una pregunta.
Yo nunca desconecto el cargador de la batería, lo que sí hago es desenchufar el cargador de la corriente de 220 Voltios.
¿ Es correcto?...
No,hay que quitar el cargador de la batería,si quieres dejarlo enchufado a la red,eso da igual.
La mayoría de los cargadores "leen" el voltaje de la batería esté o no conectado a la red.

Una pregunta.
¿ Es correcto?...
Mira,este video lo puse en otro hilo haciendo una prueba para que se vea que la mayoría de los cargadores tienen un consumo.

Está desconectado de la red.

Jo,me voy a hacer Youtuber...😂