Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo posible remolcador

La capacidad de arrastre del Kia PV5 Passenger (2025-2026) eléctrico está diseñada principalmente para cargas ligeras, con una capacidad máxima documentada de entre 450 kg y 750 kg (con freno) según la versión.

Regular... tirando a mal...

El problema de las furgonetas eléctricas es la autonomía la mayoría es muy escasa sin caravana debido al la aerodinámica , está tiene dos versiones 218 kilómetros descartado para remolcar nada y 416 que no creo que llegue a los 200 reales remolcando.
Si vas a hacer salidas cortas puede valer pero parar cada dos horas o dos horas y media como mucho para recargar en el mejor de los casos lo veo muy limitante si haces recorridos largos .

Hola! Como tipo de coche me gusta mucho, es el concepto de la ID Buzz pero a un precio que no tienes que vender una vivienda para pagarlo. Como remolcador entiendo que será muy justo en km reales y que el radio de viaje se limitará remolcando a 1,5-2h por carga.

¿Has tenido la oportunidad de conducirlo? Creo que en un futuro algo asi acabará siendo nuestro segundo coche.

Saludos

A mí más que los ciclos y km me gusta hablar de baterías
Kia PV5 71.2 kW de bateria
A 120 en autopista autovía no bajará de 20kwh de consumo. Eso son unos 300 km dejándola seca

Remolcando 1500 kg es no creo que baje de los 35 kW…. Menos de 200 km de 100
% a 0%

Más menos esas sería las cuentas

Saludos

Las pruebas que he visto, en autovía a 120km/h no bajan de 23kwh.

No encuentro ninguna prueba con una caravana, pero visto el consumo de algunos compis del foro que sí llevan caravana, la subida de consumo es, al menos, del 50%.... lo que añade unos 11kwh más cada 100 km. Es decir, por encima de los 30 kwh remolcando.

Si divides, las cuentas son esas.

Saludos.