Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Mirando caravana

Pilar 11

calladit@
Hola
Hemos decidido vende nuestro carro tienda y comprar una caravana.
Tengo algunas dudas q me gustaría comentaros.
Queremos una cv rutera, estamos mirando las pequeñas de Adria y de sterckeman, Nos gustaría q no pasase de los 750 Kg. No nos hace mucha ilusión tener q examinarnos para ampliar el carnet de conducir. Te examinan de teoría y práctica? ¿Es muy complicado? A mí ya me agobia ir marcha atrás con el carro tienda....
Otra cosa, nosotros estamos casi jubiladas y nos gustaría hacer un viaje de cerca de tres meses yendo hacia el norte de Europa. Vosotros consultáis alguna aplicación q os mandé p carreteras buenas, es q con el carro en algunas ocasiones nos ha metido por medio de pueblecitos con calles estrechísimas. Si me pasa eso con la caravana me muero.
Bueno estás son mis dudas y mis miedos.
Un fuerte abrazo y gracias

Hola Pilar,
Me parece una idea genial. No tiene color el carro tienda y la caravana. En el primero duermes bajo una lona, y en la segunda bajo techo firme.
Te cuento mi experiencia: yo fui a la Fira de Barcelona, con la intención de comprar un carro tienda. Veníamos de una tienda chalet de 2 habitaciones y mi marido ya estaba cansado de tantas piquetas. Pero vimos una bambina, nos enamoramos de ella y la compramos "para probar"
Peeerooo.... ya sabes lo que suele pasar con los amores a primera vista: nos equivocamos.
Hicimos una salida y se nos quedaba muy pequeña. Al año siguiente la vendimos a una parejita joven, y compramos una más grande.
Pensadlo bien: Si solo sois 2 personas, ¿no tenéis alguien de la familia que quiera "acoplarse"? que no os agobie. Hoy dia se hacen pocas caravanas de menos de 750 kg.
¿Quién os ha dicho que hay que sacarse otro carnet? Con el B podéis llevar conjuntos (coche + caravana) de hasta 3.500 kg.
Mi consejo, como veterana, es que no mires el peso , que mires todas las caravanas que puedas, hagas tu elección y tomes la decisión.
Y como te ha pedido alberto: ¿con qué coche la queréis remolcar?
Una vez tengas enganchada la caravana en el coche, ésta te seguirá sea más o menos larga, y un poco de holgura se agradece y se traduce en comodidad.
Por el foro se ha dicho muchas veces: no hay caravanas ruteras, los ruteros son los conductores, y, según parece, vosotros lo sois.
¡Adelante!

Dacia duster de 125 caballos de gasolina
Lo compramos en 2016
Gracias
Tienes que mirar el par motor del coche.
Un diesel tiene más fuerza,más par motor.
Mira está página web:
Towcar

Edito, también hay que tener en cuenta el peso del coche y el de la caravana,el coche debe de pesar más,si no,estás vendido.

Dacia duster de 125 caballos de gasolina
Lo compramos en 2016
Gracias

Hola Pilar,
Me parece una idea genial. No tiene color el carro tienda y la caravana. En el primero duermes bajo una lona, y en la segunda bajo techo firme.
Te cuento mi experiencia: yo fui a la Fira de Barcelona, con la intención de comprar un carro tienda. Veníamos de una tienda chalet de 2 habitaciones y mi marido ya estaba cansado de tantas piquetas. Pero vimos una bambina, nos enamoramos de ella y la compramos "para probar"
Peeerooo.... ya sabes lo que suele pasar con los amores a primera vista: nos equivocamos.
Hicimos una salida y se nos quedaba muy pequeña. Al año siguiente la vendimos a una parejita joven, y compramos una más grande.
Pensadlo bien: Si solo sois 2 personas, ¿no tenéis alguien de la familia que quiera "acoplarse"? que no os agobie. Hoy dia se hacen pocas caravanas de menos de 750 kg.
¿Quién os ha dicho que hay que sacarse otro carnet? Con el B podéis llevar conjuntos (coche + caravana) de hasta 3.500 kg.
Mi consejo, como veterana, es que no mires el peso , que mires todas las caravanas que puedas, hagas tu elección y tomes la decisión.
Y como te ha pedido alberto: ¿con qué coche la queréis remolcar?
Una vez tengas enganchada la caravana en el coche, ésta te seguirá sea más o menos larga, y un poco de holgura se agradece y se traduce en comodidad.
Por el foro se ha dicho muchas veces: no hay caravanas ruteras, los ruteros son los conductores, y, según parece, vosotros lo sois.
¡Adelante!
Muchas gracias pensaba que se necesitaba cambiar el carné si el peso de la caravana era superior a 750. Según los papeles el coche pesa 1750

Tienes que mirar el par motor del coche.
Un diesel tiene más fuerza,más par motor.
Mira está página web:
Towcar

Edito, también hay que tener en cuenta el peso del coche y el de la caravana,el coche debe de pesar más,si no,estás vendido.
El coche pesa 1750 Kg
He entrado en la página que me has dicho y con un remolque de 1000 kg dice q vamos bien, sale verde.
Joer muchísimas gracias me estáis ayudando un montón.
Ahora voy a mirar los modelos de nuevo

El coche pesa 1750 Kg
He entrado en la página que me has dicho y con un remolque de 1000 kg dice q vamos bien, sale verde.
Vale,otra cosa a tener en cuenta es la equipación que lleve,a parte del peso de la caravana.
Mover, aíre acondicionado,etc todo esto sube algo,más tus cosas como pueda ser la vajilla,mesas ,sillas,toldo...
Hay que contar con todas esas cosas,y más si quieres hacer rutas, entonces hay que sumar el peso de la ropa,la comida,el agua para el depósito,etc.
No quiero quitarte la ilusión,pero es peor darse de morros después.
Buscar algo que os cuadre en comodidad,peso y manejo.

Buenas tardes, posiblemente una Adrià pequeña la lleve bastante bien, de todas maneras tendríais la opción de coger otro coche más potente siempre que las dos MMAS no sumen más de 3500 kilos

El coche pesa 1750 Kg
Un Dacia Duster no pesa eso ni de broma, pesa mucho menos. Estará sobre los 1200. Que no te hayas colado y sean 1250?

Pone un primer peso: MMTA masa máxima encarga técnicamente admisible...1751
MOM masa en orden de marcha....1276
El peso p el q preguntáis es el segundo entonces?

Hola, no te compliques. Mira lo que puede arrastrar el vehículo,.la MMR... (En ficha si mal no recuerdo el 0.1.) Lo que sería la Masa Máxima Remolcable. Esa es la que el fabricante ha homologado, para qué inventar la rueda... al ser máxima debes alejarte de ella.. por ejemplo sin son 1300 Kg lo que puede remolcar el vehículo, los aconsejable.seria que la caravana pesara realmente como.mucho 1000 ó 1100Kg. Pero reales, no te fíes de nada, hay que ir a la báscula..sí ves algo que te lo pesen porque igual coges unas de hasta 900 Kg y luego pasa de 1300Kg y te vas a ver con dificultades y que el coche no pueda en subidas con ella...
Lo de examinarte no te preocupes porque estás muy lejos con ese vehículo de exceder pesos que necesiten un B96 o un B+E. Para execer los 3500Kg necesitarías una caravana de casi 2000Kg, algo inviable.
Para necesitar un B96 o B+E suele ser cuando el vehículo excede con creces los 2000 Kg y se lleva una caravana pesada..
Mi caso el coche 2450 Kg de MMA y la caravana 1500Kg... Suman 3950Kg, lo que me obligó en su día a pasar por la autoescuela... Saludos

Pone un primer peso: MMTA masa máxima encarga técnicamente admisible...1751
MOM masa en orden de marcha....1276
El peso p el q preguntáis es el segundo entonces?
Ni uno ni otro. Los datos que necesitas mirar del coche son: el de MMA, F1 (no la MMTA), el de MMR, O.1.3 (como te ha señalado @UVEH) y el de MMC (Masa Máxima del Conjunto) si lo hubiera.

A partir de ahí debes tener en cuenta que con el carnet B podrás, sin ningún trámite, llevar una caravana cuya MMA sumada a la MMA del coche no sea superior a 3500 kg.

Un ejemplo para un coche con una MMA de 1600 kg: 3500 (carnet B) - 1600 kg (MMA del coche) = 1900 kg, por lo tanto con tu carnet B podrías remolcar legalmente con el B una caravana cuya MMA fuera de 1900 kg (una barbaridad), lo que me lleva a pensar que muy probablemente tenga tu coche una MMC (Masa Máxima del Conjunto) que posiblemente sea la suma de su MMA más su MMR... esto último es una suposición mía.

En vuestro caso, por ser un coche con motor de gasolina, me centraría en caravanas que tuvieran UN PESO REAL (con vuestros enseres) inferior a 1100 kg. Caravanas con una MMA de 1000 kg.

Como ya te han comentado, el peso máximo de tu coche son 1750Kg, y para que no te valga el Carnet B, debes sumarle la caravana y que no pase de los 3500Kg. Con esos datos, ya te aseguro que no vas a pasarlos porqué la caravana como te dicen, debería pesar unos 1000-1100Kg para que la podáis arrastrar bien, a falta de saber el O.1.3. de la ficha técnica del coche que es el peso de arrastre con freno. Allí veréis hasta qué peso puede llevar el coche.

El Dacia que tenéis pesa en tara sobre los 1200Kg, así que seguramente os dejen arrastrar ese peso o menos.

Ah! Y no os dejéis "engañar" con los pesos de las caravanas ya entradas en años, que dicen que pesan una cosa y luego a la realidad es otra totalmente distinta.

Un saludo ;)

La mas pequeñita de Adria es la Aviva 360DK, que es la que tenemnos nosotros.
La puedes pedir con una MMA de 1000Kg, con lo que te aseguras que con aire, mover, rueda de repuesto, toldo, y todos los trastos, no te pasas del peso.
Nosotros tambien estamos jubilados y hacemos viajes de bastantes dias con estancias muy limitadas en un mismo camping.
Aunque lleva dos literas en la parte de atras, y en la parte delantera cama de matrimonio convertible en mesa, para cuatro personas, si pretendes hacer vida en el interior, resulta algo agobiante.
Para dos personas es suficiente, y mas si se tiene en cuenta que mayormente se hace la vida en el exterior.
Llevamos toldo Caravanstore de bolsa, pero te aconsejo que lo pongas de cassette a manivela, ya que el de bolsa es bastante mas complicado de sacar y recoger.
No vale la pena buscar una caravana menor de 750Kg, porque si calculas el peso que te queda de carga efectiva entre la Tara y la MMA, no te cabe nada y simepre iras legalmente pasada de peso.
El inconveniente de tener que sacarle un seguro propio, que vale sobre 90 euros/año, y pasar la ITV regularmente, compensa de sobras el ir tranquilo.

Hola! Si no me he confundido buscando serian 1200 kg de MMR.

Algo cercano a 1000 kg de peso real con su calefacción, aire, mover (lo pondría si o si) y toldo de casette y creo que vais a agradecer muchísimo el cambio.

A una caravana pequeña, quizas no compensa el poner calefaccion propia.
En nuestro caso, si queremos dar un golpe de calor utilizamos la bomba de calor del aire acondicionado, que no es mas que una resistencia con un ventilador, y que hace mucho ruido.
Para mantener la caravana a una temperatura agradable, utilizamos un miniradiador de aceite, que es mas que suficiente.
Algunos prefieren un calefacor de conveccion, que tambien va bien.

A una caravana pequeña, quizas no compensa el poner calefaccion propia.
En nuestro caso, si queremos dar un golpe de calor utilizamos la bomba de calor del aire acondicionado, que no es mas que una resistencia con un ventilador, y que hace mucho ruido.
Para mantener la caravana a una temperatura agradable, utilizamos un miniradiador de aceite, que es mas que suficiente.
Algunos prefieren un calefacor de conveccion, que tambien va bien.
Hola!

Lo de la calefacción lo comentaba porque parece que quieren hacer un viaje largo por el norte de Europa y entiendo que en 3 meses se acercarán bastante a tiempo frio aunque salgan en verano.

Nosotros cuando salimos en invierno le damos bastante uso al de aire impulsado que tenemos y lo tenemos encendido muy bajito por las noches, será que como estamos acostumbrados a pasar calor, vemos menos de 10 grados en el termómetro y ya nos asustamos!! Jajaj

Saludos!

Buenos días
No sabéis cómo agradezco vuestra ayuda.
Como estamos acostumbrados al carro, estamos acostumbrados a estar en un espacio pequeño, ni tan siquiera montamos tienda cocina ni avance.Nos gusta movernos. Como yo soy muy cagona, hemos pensado alquilar una CV a mediados de este mes de junio, una y caminar con ella, en el caso de q me agobie conducir, me iría a una autoescuela para dar un par de clases con remolque. Soy miedosa, pero el deseo de viajar me puede. La caravana q casi hemos visto es nueva, y es Adria aviva lite 02, no sé si la conocéis es de 750, su peso en vacío es de 690 más o menos. pero he visto q se puede pedir a Adrià q pueda llevar a 1000. Ni de broma vamos a meter 300 Kg en la cv, pensamos meter peso en el coche

La mas pequeñita de Adria es la Aviva 360DK, que es la que tenemnos nosotros.
La puedes pedir con una MMA de 1000Kg, con lo que te aseguras que con aire, mover, rueda de repuesto, toldo, y todos los trastos, no te pasas del peso.
Nosotros tambien estamos jubilados y hacemos viajes de bastantes dias con estancias muy limitadas en un mismo camping.
Aunque lleva dos literas en la parte de atras, y en la parte delantera cama de matrimonio convertible en mesa, para cuatro personas, si pretendes hacer vida en el interior, resulta algo agobiante.
Para dos personas es suficiente, y mas si se tiene en cuenta que mayormente se hace la vida en el exterior.
Llevamos toldo Caravanstore de bolsa, pero te aconsejo que lo pongas de cassette a manivela, ya que el de bolsa es bastante mas complicado de sacar y recoger.
No vale la pena buscar una caravana menor de 750Kg, porque si calculas el peso que te queda de carga efectiva entre la Tara y la MMA, no te cabe nada y simepre iras legalmente pasada de peso.
El inconveniente de tener que sacarle un seguro propio, que vale sobre 90 euros/año, y pasar la ITV regularmente, compensa de sobras el ir tranquilo.
Jobar es la misma cv q estamos mirando. Tiene bolsas de tela en lugar de armarios para bajar el peso. ¿Sabes si hay avance para esta caravana?

Hola! Si no me he confundido buscando serian 1200 kg de MMR.

Algo cercano a 1000 kg de peso real con su calefacción, aire, mover (lo pondría si o si) y toldo de casette y creo que vais a agradecer muchísimo el cambio.
Justo 1000 es lo q hemos mirado y como dice Josep M la pediremos con MMA DE 1000Kg.

Me gustaría preguntaros si cuando planificais el viaje consultáis alguna aplicación o algo q os mande p buenas carreteras. Hasta ahora yo miro el Maps de Google, pero claro no es lo mismo llevar detrás un carro q es más estrecho y más bajo q el coche, q llevar una cv. Lo digo pq en algunas ocasiones nos ha metido p medio de pueblecitos con calles muy estrechas. Si me pasa eso con la cv me da un soponcio q me muero

La serie Adria Aviva Lite, para aligerar peso, lleva armarios de tela, no incluye cocina de gas, y no se que mas.
La estuve viendo en la Fira del Caravaning de Barcelona, y comparada con la mia, la Adria Aviva sin Lite, no me convenció porque la vi mas sencilla en su interior. Exteriormente es igual.
Para poder venderla con una MMA de 750, han cogido la Aviva como la mia, y han substituido cosas de su interior para que sea mas ligera.
Pero si tu intencion es subir la MMA al maximo de lo que permite la MMTA, que es 1000, iria directmente por la Adria Aviva 360DK. Esta La que pone Standard2.
Me parece mucho mas robusta interiormente.
Cuando la compré, le dije al comercial que la queria con MMA de 1000, y así me la entregaron.

Como te dicen una 360dk es muy buena opción. Así el coche sabes que no sufre... Y tú tampoco