Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Mirando caravana

Pilar 11

calladit@
Hola
Hemos decidido vende nuestro carro tienda y comprar una caravana.
Tengo algunas dudas q me gustaría comentaros.
Queremos una cv rutera, estamos mirando las pequeñas de Adria y de sterckeman, Nos gustaría q no pasase de los 750 Kg. No nos hace mucha ilusión tener q examinarnos para ampliar el carnet de conducir. Te examinan de teoría y práctica? ¿Es muy complicado? A mí ya me agobia ir marcha atrás con el carro tienda....
Otra cosa, nosotros estamos casi jubiladas y nos gustaría hacer un viaje de cerca de tres meses yendo hacia el norte de Europa. Vosotros consultáis alguna aplicación q os mandé p carreteras buenas, es q con el carro en algunas ocasiones nos ha metido por medio de pueblecitos con calles estrechísimas. Si me pasa eso con la caravana me muero.
Bueno estás son mis dudas y mis miedos.
Un fuerte abrazo y gracias

Hola Pilar,
Me parece una idea genial. No tiene color el carro tienda y la caravana. En el primero duermes bajo una lona, y en la segunda bajo techo firme.
Te cuento mi experiencia: yo fui a la Fira de Barcelona, con la intención de comprar un carro tienda. Veníamos de una tienda chalet de 2 habitaciones y mi marido ya estaba cansado de tantas piquetas. Pero vimos una bambina, nos enamoramos de ella y la compramos "para probar"
Peeerooo.... ya sabes lo que suele pasar con los amores a primera vista: nos equivocamos.
Hicimos una salida y se nos quedaba muy pequeña. Al año siguiente la vendimos a una parejita joven, y compramos una más grande.
Pensadlo bien: Si solo sois 2 personas, ¿no tenéis alguien de la familia que quiera "acoplarse"? que no os agobie. Hoy dia se hacen pocas caravanas de menos de 750 kg.
¿Quién os ha dicho que hay que sacarse otro carnet? Con el B podéis llevar conjuntos (coche + caravana) de hasta 3.500 kg.
Mi consejo, como veterana, es que no mires el peso , que mires todas las caravanas que puedas, hagas tu elección y tomes la decisión.
Y como te ha pedido alberto: ¿con qué coche la queréis remolcar?
Una vez tengas enganchada la caravana en el coche, ésta te seguirá sea más o menos larga, y un poco de holgura se agradece y se traduce en comodidad.
Por el foro se ha dicho muchas veces: no hay caravanas ruteras, los ruteros son los conductores, y, según parece, vosotros lo sois.
¡Adelante!

Dacia duster de 125 caballos de gasolina
Lo compramos en 2016
Gracias
Tienes que mirar el par motor del coche.
Un diesel tiene más fuerza,más par motor.
Mira está página web:
Towcar

Edito, también hay que tener en cuenta el peso del coche y el de la caravana,el coche debe de pesar más,si no,estás vendido.

Dacia duster de 125 caballos de gasolina
Lo compramos en 2016
Gracias

Hola Pilar,
Me parece una idea genial. No tiene color el carro tienda y la caravana. En el primero duermes bajo una lona, y en la segunda bajo techo firme.
Te cuento mi experiencia: yo fui a la Fira de Barcelona, con la intención de comprar un carro tienda. Veníamos de una tienda chalet de 2 habitaciones y mi marido ya estaba cansado de tantas piquetas. Pero vimos una bambina, nos enamoramos de ella y la compramos "para probar"
Peeerooo.... ya sabes lo que suele pasar con los amores a primera vista: nos equivocamos.
Hicimos una salida y se nos quedaba muy pequeña. Al año siguiente la vendimos a una parejita joven, y compramos una más grande.
Pensadlo bien: Si solo sois 2 personas, ¿no tenéis alguien de la familia que quiera "acoplarse"? que no os agobie. Hoy dia se hacen pocas caravanas de menos de 750 kg.
¿Quién os ha dicho que hay que sacarse otro carnet? Con el B podéis llevar conjuntos (coche + caravana) de hasta 3.500 kg.
Mi consejo, como veterana, es que no mires el peso , que mires todas las caravanas que puedas, hagas tu elección y tomes la decisión.
Y como te ha pedido alberto: ¿con qué coche la queréis remolcar?
Una vez tengas enganchada la caravana en el coche, ésta te seguirá sea más o menos larga, y un poco de holgura se agradece y se traduce en comodidad.
Por el foro se ha dicho muchas veces: no hay caravanas ruteras, los ruteros son los conductores, y, según parece, vosotros lo sois.
¡Adelante!
Muchas gracias pensaba que se necesitaba cambiar el carné si el peso de la caravana era superior a 750. Según los papeles el coche pesa 1750

Tienes que mirar el par motor del coche.
Un diesel tiene más fuerza,más par motor.
Mira está página web:
Towcar

Edito, también hay que tener en cuenta el peso del coche y el de la caravana,el coche debe de pesar más,si no,estás vendido.
El coche pesa 1750 Kg
He entrado en la página que me has dicho y con un remolque de 1000 kg dice q vamos bien, sale verde.
Joer muchísimas gracias me estáis ayudando un montón.
Ahora voy a mirar los modelos de nuevo

El coche pesa 1750 Kg
He entrado en la página que me has dicho y con un remolque de 1000 kg dice q vamos bien, sale verde.
Vale,otra cosa a tener en cuenta es la equipación que lleve,a parte del peso de la caravana.
Mover, aíre acondicionado,etc todo esto sube algo,más tus cosas como pueda ser la vajilla,mesas ,sillas,toldo...
Hay que contar con todas esas cosas,y más si quieres hacer rutas, entonces hay que sumar el peso de la ropa,la comida,el agua para el depósito,etc.
No quiero quitarte la ilusión,pero es peor darse de morros después.
Buscar algo que os cuadre en comodidad,peso y manejo.

Buenas tardes, posiblemente una Adrià pequeña la lleve bastante bien, de todas maneras tendríais la opción de coger otro coche más potente siempre que las dos MMAS no sumen más de 3500 kilos

El coche pesa 1750 Kg
Un Dacia Duster no pesa eso ni de broma, pesa mucho menos. Estará sobre los 1200. Que no te hayas colado y sean 1250?

Pone un primer peso: MMTA masa máxima encarga técnicamente admisible...1751
MOM masa en orden de marcha....1276
El peso p el q preguntáis es el segundo entonces?