Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos días a todos, llevo dos días sin conectarme y estoy perdiiiidita del to, a parte de enterarme de que Sidra se ha comprado una cv, MENUDO CACHARRO, a disfrurlo wapa, de que ha sido el cumple perfecto de abuelita, ya te he felicitado en el otro hilo, pero aquí otra vez, QUE TU TE LO MERECES TO,de que Almogavar a hecho migas, uhhhhhhh qué ricas, de que algunos niños estas gripaillos, mimitos y achuchitos, y de la receta de un pastel de Bibilot, me he perdido muchas cosas..........por favor, un alma caritaviva que me haga un resumen desde la página 178, anda, enga....graaaaaaaaaaaasias.


jajaja, pero bueno, mira la extremeña que nos tiene abandonad@s desde que le dijimos que tendría que recitar con el traje regional y subida en la mesa, resumir???? pero tu te crees que una tiene cabeza pa hacer esas cosas con este hilo, si me acuerdo de que hemos estado saliendo cuatro noches seguidas con el festival de jazz y lo que no era jazz y que me dices del embarazo de Evamm, ese si que es un tema importante y del frío que vamos a pasar en los madriles y.....

y ya sabes no te despistes que aquí charlamos mucho y te echamos de menos

y Muchas felicidades( aunque ya lo he felicitado en el otro hilo) a Manolo, ya nos contarás, si quieres, por la sorpresita que te has decantado que ya sabes que nos tenemos que enterar de to.
 
Buenos dias a todos , por aqui cielo azul y 10 º de temperatura..... y con mucho sueño... doy un rapido repaso al foro y me voy a dormir.

Has tenido noche liadita???? ya nos contarás cuando despiertes.
 
Mmmm...me estais poniendo los dientes largos, pues a pesar de que aquí hay muchos marroquíes no está muy extendido el cuscus... Nunca lo he probado y no sé ni como se hace...


Pues pruebalo , te gustará si te gusta la mezcla de dulce salado.

la sémola la venden en paquetes, en los super la venden precocinada, pero cuando lo hago la compro de la otra, la tienes que remojar un poco como las migas, la hago en la cuscusera, pones agua a hervir( le puede poner alguna hierba aromática) encima le sello el cacharro por donde sale el vapor y voy poniendo poco a poco la sémola. Cuando lo sacas le pones un poco de mantequilla y lo remueves.

El pollo en salsa ( primero lo doro) muslos con sus contramuslos y pechugas entera.( canela en rama, majao de refritito ajitos, perjil.., )una cebolla partida, azafrán.

Las cebollas dulces( yo utilizo azúcar moreno, también llevan azafrán) las pasas que leas he tenido en agua unas horas( también me vuelvo loca y le pongo ciruelas, orejones), y las almendras saladas fritas.

Para la salsa mezclo la del pollo y la de las cebollas, cada uno se pone la cantidad de salsa que quiere para mojar el cuscus

A veces, lo acompaño también con garbanzos.

No sé si se me olvida algo,estoy como los perros de Paulov, qué hambre me está entrando, jajaja
 
Buenos dias. Valla mañana que llevo de telefono, e intentado saludaros desde las 9 , 30 de la mañana y mira que horas son.

Perdon me e liado con los nif, queria decir La madre.

Angel lo que puede tener Maria, es solo para crecer a mi hijo el mediano le pasa lo mismo, y a mi nieto le pasa, igual 2 dias asi y luego un estiron

Pero si tu no hablas Sidra, cómo es eso??? el sacrificio que habrás tenido que hacer, jajaja

Me imagino que estarás deseando de estrenar tu a.c., qué nervios.
 
Kokolo qué pinta tiene esa tarta de piña copio la receta, cómo haces los pimientos????

Joselu y la receta de los morretes con pelos y señales????

Abuelita reviviendo los momentos estupendos de ayer??

Ángel espero que se hayan ido tod@s sin cobrar pero contentos
 
Por comentar... esta madrugada han detenido al presunto participante en el asesinado de una persona allegada a una persona de mi entorno más cercano... No puedo decir que me alegro, porque es algo que no debería haber sucedido nunca, pero es mejor así, detenido, que como hace una semana, libre...
 
Bibi, que yo no le de al teclado, no quiere decir que no le de a la singueso.ja...ja...ja...

Si estoy de los nervios, por que tanto que hemos estado viendo que de segundamano, nueva y al final una con muy poquitos km 16.000 matriculada de marzo, es de caravanas holiday, 2 salidas de alquiler y justo lo que vuscabamos, unos 20.000€ de ahorro una pasada.
 
Por comentar... esta madrugada han detenido al presunto participante en el asesinado de una persona allegada a una persona de mi entorno más cercano... No puedo decir que me alegro, porque es algo que no debería haber sucedido nunca, pero es mejor así, detenido, que como hace una semana, libre...


Me he enterado esta mañana y , desde luego que no tenía que haber ocurrido el asesinato nunca, yo si me alegro que lo hayan cogido porque aunque por desgracia no os-nos van a devolver a esa persona , ni a resarcir el daño causado, espero que así se eviten otras tantas muertes inútiles y dolorosas para tantas personas. Siento lo que te ocurrió.
 
Merce no te creas, a ti te gusta cocinar, seguro que te sale bien., compra en todo caso la sémola precocinada( la he probado y no está mal)

Sidra qué bien,si que es una buena oferta,es como comprarla nueva, Jesús está frito por dar el salto y las mira todas, pero a mi de momento, hasta que los niñ@s no sean un poco más mayores no me convence aunque le veo muchas cosas a favor , intentar , lo intenta, jajaj.
 
El unico inconveniente es que si te quieres mover algun sitio con el coches lo haces y no tienes que ir con ac.
 
Me he enterado esta mañana y , desde luego que no tenía que haber ocurrido el asesinato nunca, yo si me alegro que lo hayan cogido porque aunque por desgracia no os-nos van a devolver a esa persona , ni a resarcir el daño causado, espero que así se eviten otras tantas muertes inútiles y dolorosas para tantas personas. Siento lo que te ocurrió.

Eso mismo Bibi... es la lacra que nos ha tocado vivir...

Que paséis buena tarde
 
Yo como bibilot, tambien me esty pensando lo del salto a la AC, pero no termino de verlo claro, pienso en los inconvenientes, y en lo bien que hemos viajado hasta ahora contando con nuestro coche... que depender de nuevo de autobuses, etc... o no poder aparcar donde quieras, en fin, un lío. Por otro lado disponemos de pocos fines de semana y una AC nos vendría muy bien para pasar el fin de semana cortito... Uff, yo voy siempre mirando, pero no nos decidimos...
 
Bibi, que yo no le de al teclado, no quiere decir que no le de a la singueso.ja...ja...ja...

Si estoy de los nervios, por que tanto que hemos estado viendo que de segundamano, nueva y al final una con muy poquitos km 16.000 matriculada de marzo, es de caravanas holiday, 2 salidas de alquiler y justo lo que vuscabamos, unos 20.000€ de ahorro una pasada.

Que bien Sidra, creo que habeis cogido una ocasión única...
 
Merce, ahora es una buena ocasion para comprar,es como los coches tienen que matricular unas al mes, lo bueno es que esten matriculadas, que te ahorras el impuesto de matriculacion, mas el impuesto ese que hay por ac unos 10,000€
 
Merce, ahora es una buena ocasion para comprar,es como los coches tienen que matricular unas al mes, lo bueno es que esten matriculadas, que te ahorras el impuesto de matriculacion, mas el impuesto ese que hay por ac unos 10,000€

Sí, sí, me doy cuenta, y sabemos que el próximo cambio será una AC y de ocasión, no pensamos en nuevo. Cuando estuvimos el otro día en la feria del vehículo de Sevilla estuvimos barajando la posibilidad de una que había estupenda. De todos modos vamos a esperar un tiempo más, para quitarnos la coletilla que tenemos del coche y hacer las cosas bien, así el niño es un poquito más mayor y no será tan necesario el camping...
 
Si todavia el niño es pequeño, y el se lo pasa mejor en el camping, que estando todo el dia por ahi.
 
Si todavia el niño es pequeño, y el se lo pasa mejor en el camping, que estando todo el dia por ahi.

Claro, es que yo lo pienso muchas veces, vale por la mañana estamos visitando luegares, pero a las 7 de la tarde que hacemos con el niño en una ciudad o pueblo por ejemplo de noche... El quiere irse a jugar con otros niños y eso solo se da en los campings, en fin...veremos que pasa,ja,ja,ja... En principio, como no tenemos prisa seguro que cuando llegue el momento nos daremos cuenta, igual que habeis hecho vosotros. :flower:
 
Pues pruebalo , te gustará si te gusta la mezcla de dulce salado.

la sémola la venden en paquetes, en los super la venden precocinada, pero cuando lo hago la compro de la otra, la tienes que remojar un poco como las migas, la hago en la cuscusera, pones agua a hervir( le puede poner alguna hierba aromática) encima le sello el cacharro por donde sale el vapor y voy poniendo poco a poco la sémola. Cuando lo sacas le pones un poco de mantequilla y lo remueves.

El pollo en salsa ( primero lo doro) muslos con sus contramuslos y pechugas entera.( canela en rama, majao de refritito ajitos, perjil.., )una cebolla partida, azafrán.

Las cebollas dulces( yo utilizo azúcar moreno, también llevan azafrán) las pasas que leas he tenido en agua unas horas( también me vuelvo loca y le pongo ciruelas, orejones), y las almendras saladas fritas.

Para la salsa mezclo la del pollo y la de las cebollas, cada uno se pone la cantidad de salsa que quiere para mojar el cuscus

A veces, lo acompaño también con garbanzos.

No sé si se me olvida algo,estoy como los perros de Paulov, qué hambre me está entrando, jajaja

Pues el tuyo tiene muy, pero que muy buena pinta. Te diré que a Ana nunca la he visto de añadirle a la sémola mantequilla una vez estaba lista, remojandola si :D... Lo suele hacer sólo de pollo, pero eso si, no le falta la canela, lo suele acompañar con garbanzos. Aquel que te he contado de boda, también llevaba orejones y ciruelas... ¡Hummmm!

No tenía ni idea de cómo se hacía la cebolla caramelizada, pero me encanta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com