Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Manos a la obra, reconstruyendo mi caravana

haber choquera si tienes posibilidad de ir aun taller de chapa y pintura te pondran al dia sobre la marcha de todo tipos de selladores poliuretanos para las juntas y recubrimientos de gomas como los que llevan los guardabarro de los coches y por lo que veo por fuera tiene buena pinta eso si no quieras arreglarla de una vez te llevara algo de tiempo cuando este lista te la llevas a punta umbria y la llenas de gambas blancas y te la traes a una wedcampada.
 
Si supierais el miedo que me da de seguir desmontando..... pero esta claro que es lo mejor para poder trabajar mejor el suelo.

Convencida entonces con lo del alquitran liquido, ahora solo es cuestion de encontrarlo.

Parece ser que es muy importante el tema de la union del suelo con la pared, aunque viendo como estaba montada tampoco es que se hubieran comido mucho la cabeza. A ver que se nos ocurre....

Miki, me referia a esta pieza, creo que no estabamos hablando de lo mismo. El aluminio esta bien, pero esa pieza a poco que la fuerzo se me parte y los tornillos estan como para quitarlos con un destornillador.

Si me pongo pesada me lo decis, vale?

e6f29f99c49fdef28bff8d56dc990797o.jpg
 
la ventaja que tienes ahora que puedeshacer la distribucion como quieras si quieres litera cama grande o pequeña aprovecha y replanteala bien
 
jajajaja que arte tienes tienes infinidades de enlaces para recambios de piezas y con la claridad que lo expones no tendras ninguna pega con las piezas
 
¡¡Para que no haya dudas!! Jeje..... asi sabemos que estamos hablando de lo mismo, que en terminos caravanisticos me pierdo, si me sacas el mountainbike......

Pues con la distribucion estoy contenta, no la voy a cambiar, la caravana en principio es para mi solita y algun que otro amigo que me quiera acompañar en mis salidas bicicleteras, que para eso me la he comprado.

Para mañana os tengo preparado un nuevo trabajito, este es mas complicado, ya vereis, no se por donde cogerlo :(
Mejor con fotos para que os hagais una idea, hoy se me olvido de llevarme la camara, a partir de ahora todo el dia con ella a cuestas.
 
oye que si quieres tambien te arreglamos un novio que aqui estamos pato te lo reformamo a tu conveniencia kikooooooooooo saca la camara.
 
Jajaaja, vale XaRini, ya veo la pieza a la que te refieres,,,,,, no tienes problemas, las veden, además son baratas, precisamente la tira esa de aluminio es la que camufla los tornillos que sujetan el suelo con las paredes,,,,,,,,,,,,,,,por cierto, que soy el Miki, lo qe pasa es que estoy escriiendo desde el pc de mi hermano, que estamos con los reyes magos esos jajajajjaj.,
tranquila que de pesada NADA, TÚ VES PREGUNTANDO LO QUE QUIERAS, QUE YA VES QUE POR AQÚÍ LOS COMPAÑEROS ESTAMOS PENDIENTES DE TÍ. Eso sí como gracias a tus manos, y a nuestras indicaciones vas a dejar tu cv echa un pincel, acuerdate de llenar la nevera de cervecillas para cuando nos veas.:wav:
 
Eso dalo por hecho...... para entonces seguro que ya me habeis buscado algun novio y me podra ayudar a cargarlas en la nevera. :laughing6:

No me cansare de daros las gracias.
 
oye que guai veo que eres una semi profesional a ver que no piensen mal la gente visitar la pagina de su firma los retekemaos que hay gente pa to
 
Bueno, solo me defiendo encima de los pedales :oops:, lo practico por hobby aunque si es verdad que me tiene totalmente enganchada.

Si algun dia pasais por aqui y os traeis la bicicleta ya sabeis con quien teneis que contactar, estare encantada de enseñaros la zona a golpe de pedal. Os iba a encantar....
 
Tu crees que un reketekemao esta para muchas carreras?

Correr lo justito para que te de tiempo a verlo todo sin tener que echar la vista atras :glasses1:
 
Hola

La verdad es que te mereces sacar adelante la obra por buena gente. Por un lado te han engañado vilmente, pero en vez de hacerte mala sangre te has puesto manos a la obra "a saco". Se ve que eres luchadora y positiva ... y eso vale un huevo con perdón por la expresión.

Y para ver aún más el vaso medio lleno te diré que un chicarrón del norte como yo estaría al borde de un ataque de nervios en tú misma situación, por qué aquí arriba en plena invernada a ver que haces para ponerte a sanear la CV ...
icon_pale.gif


... esperar a la primavera.

Ánimo. ¡Qué no decaiga!. Se te ayudará en lo que se pueda.

Si al final decides pintarla por dentro busca una pintura ecológica como ya te comenté. La marca holandesa Sikkens tiene pinturas "cuasi" ecológicas que se utilizan mucho en hospitales y similares por su casi nula emisión de vapores. JOTUN es otra buena marca de pinturas sueca con productos ecológicos recomendables. Esto ya no es la sana discusión del alquitrán o el caucho. En el interior duermes y vives. Ni Pintura plástica normal, ni esmáltes sintéticos, ni barnices. Usa Acrílicos o pinturas al agua ecológicas con 0 disolventes.

Salud
 
Si supierais el miedo que me da de seguir desmontando..... pero esta claro que es lo mejor para poder trabajar mejor el suelo.

Convencida entonces con lo del alquitran liquido, ahora solo es cuestion de encontrarlo.

Parece ser que es muy importante el tema de la union del suelo con la pared, aunque viendo como estaba montada tampoco es que se hubieran comido mucho la cabeza. A ver que se nos ocurre....

Miki, me referia a esta pieza, creo que no estabamos hablando de lo mismo. El aluminio esta bien, pero esa pieza a poco que la fuerzo se me parte y los tornillos estan como para quitarlos con un destornillador.

Si me pongo pesada me lo decis, vale?

e6f29f99c49fdef28bff8d56dc990797o.jpg

Txarini ,te lo vuelvo a repetir ,(no te arrepentirás) "WIK" de la casa Krafftt ,alquitrán tipo chapapote ,pintas los bajos para toda la vida ,además al formar una capa ,te cubrirá los desperfectos por donde quiera penetrar el agua ,aparte de aislarte del ruido.

Como comentario ,¡ojo! ,todos los tornillos que cambies del exterior ,tienen que ir sellados con sikaflex ,porque con el traqueteo de los viajes ,suelen coger álgo de holgúra y por ahi se cuela el agua ,(que me lo digan a mi que sino nos damos cuenta este invierno nos quedamos sin caravana).
Animo que ya fálta menos para el "reestreno".
 
Buena pagina la de los Reketemaos, yo he practicado tambien MTB, la rodilla que me me quedaba medio bien termino de cascar en los 101 de Ronda hace 3 años, asi que la bici se ha quedao para ir por pan y bajar a la playa, no te preocupes por preguntar, que veras que chula va a quedar tu Bambi.

Manu

.
 
Hola txarini, Yo tengo una hergo gacela de la misma generacion y desperfectos parecidos, pero menos extendidos, y aunque ya no la uso porque compre otra, aun la tengo, por que me da verguenza venderla en estas condiciones, a veces pienso acometer la tarea de repararla, y como me dedico al montaje de edificios metalicos y esto no deja de ser una caseta con ruedas no me resultaria dificil.
por lo que he observado en tus fotos y en mi caravana, tenemos un problema estructural,puesto que los listones que forman la estructura de la parte inferior de los paneles estan podridos por la humedad, (de ahi esas grietas que se ven entre el suelo y las paredes) por lo que las soluciones que te recomiendan, sellados alquitran, caucho ect. ya no sirven, esto hubiera evitado la pudricion, pero no la repara. yo la solucion que tengo pensado para la mia es fibra de vidrio y resina de poliester en todo el perimetro de la caravana en la union del suelo con el techo, formando un angulo entre ambos, incluso un angulo de acero en la parte inferior de la puerta que es la parte mas debil, y a pertir de haber reforzado la estructura es cuando puedes empezar todo lo demas.
por otra parte yo la sustituiria los rodamientos de las ruedas por unos sellados, y pondria forros nuevos en las zapatas de los frenos.
Animo y a disfrutar de tu caravana, primero con la restauracion y luego con los viajes. Saludos
 
antes de levantar los largueros (los listones) asegurate que estan en muy mal estado de conservacion, o si estan podridos, si estan podridos los debes sutituir, si no lo estan, te pueden soportar perfectametne las reparacioens a realizar en el suelo....

lleva la camara de fotos cada vez qeu vayas a hacer algo, asi podemos animarte yver como lo llevas..
 
Una cosita respecto al suelo, para aislarlo por la parte exterior, por debajo de los travesaños, otra opción podría ser la utilización de un panel fenolico de alta densidad tratado de 6mm, como este:


attachment.php


Con ello te evitarias tener que pintarlo con y el cosiguiente augmento de peso, solo sellar las juntas con sika o butilo.

Los travesaños que tengas que cambiar mira que sean de sequedero, ya que la madera tiene vida, y si no estan secados con los cambios de temperatura se dilan o contraen más, podiendo arquearse.


Entre travesaño y travesaño, La espuma no es mala idea pero dependiendo de la compactación que le des, augmentas mucho el peso con lo que no es mala idea el porex. y encima,yo pondria primero un tablero marino de ocume de 6 mm.

Con eso, tendrás un suelo para toda la vida sin necesidad de un mantenimiento.

¿Que os parece la idea?

Pd. Lastima que este tan lejos, si no podrías contar con dos manos más.
 

Archivos adjuntos

  • DSCF4142.jpg
    DSCF4142.jpg
    40,9 KB · Visitas: 9
Travesaños no voy a cambiar ninguno porque el suelo no lo voy a descubrir, si veis el agujero y los que estan debajo, aunque tienen algo de humedad no estan para nada podridos y el resto me supongo que estaran algo mejor. Mi idea es la de cubrir el suelo del interior (encima del que ya esta puesto) con una lamina de madera, la mas fina que pueda encontrar, unir esta y la que esta debajo a la pared con algun angulo tambien de madera, sellando previamente con sikaflex todo el perimetro y encima poner losetas de pvc autoadhesivas de 1.2 mm (ya no voy a poner tarima flotante).

Para debajo sustituir todo lo podrido, recubriendo huecos con espuma de poliuretano y sellando bien siguiendo todos vuestros consejos. Creo que no hay mucha mas historia. Aunque la pobrecita se vea tan deteriorada si ha aguantado 4000 kms. de trote en estos dos ultimos años igual quiere decir que tampoco esta tan mal. No quiero que la reparacion me cueste mas que la caravana y como dije en otra respuesta tampoco quiero que esta me dure toda la vida, sanear lo que se pueda y "palante".

En cuanto a lo de utilizar chapapote..... voy a mirar si encuentro algo aqui en el culo del mundo y si no me sale muy caro, porque el alquitran liquido lo tengo a 25 euros los 10 kilos.

Proximamente fotos de la parte delantera. No asustaros, jeje.
 
que tal llevas la reparacion de la cv, por cada hueco que descubrieras encontrarias un sorpresa me imagino ya que me paso a mi tambien con el par de cabrones que me la vendiero pero bueno a tanto no estaba pero estaba y la estoy reparando poco a poco y dejandola a mi gusto ya que estos eran unos dejados de la vida.
animo con la reforma que una vez que la tengas te encantara
un saludo
 
Temia esa pregunta..... un corsita 1.3 70 cv cdti.

Ya se ya se..... no me digais mas ná :D

Todavia estoy con la compra de los materiales, asi que aun no me he puesto manos a la obra, pero muy pronto llegara el momento.

TXARINI MIRATE LOS PESOS EN LA FICHA TECNICA CREO QUE VAS SOBRAO CUANDO LA RECOGISTE EN GRANADA FUE CON EL CORSITA .
DESDE LUEGO ERES UNA CAJA DE SORPRESA.:blob5:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com