Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estoy de acuerdo en casi todo.

Solo tengo un apunte, ¿fueron los hombres solo, o fueron ayudados por las mujeres?.

La cosa cambia mucho según en que época vivamos, yo estoy de acuerdo en la igualdad, claro, lo que no me parece bien, es que se diga que lo de antes era peor, o que eran esclavas, eso sería en muchos casos, pero en la mayoría, cada uno llevaba su carga, uno el trabajo y otra los hijos, quizá sin vacaciones, quizá sin sueldo, pero no necesariamente "por obligación". Según veo yo, los hijos han de cuidarse, y que alguien tiene que hacerlo, o los dos, o uno, o una, u otro, y eso tiene consecuencias a todos los niveles, para bien y para mal. Desde que los críos y crías "aprenden pronto" a que "aprenden tarde".

Que no era por obligación??? Aunolose, sabes porqué se casaban las mujeres tan jóvenes?? Por qué los padres no las dejaban salir ni a la esquina solas!!! Era una "liberación"!! y lo pongo entre comillas porque lo que hacían era pasar de unas manos a otras!! Si no podían ni sacar dinero de las cartillas si el marido no les daba permiso, por favor... Vamos que no me voy yo atrás ni para coger impulso...
 
Que no era por obligación??? Aunolose, sabes porqué se casaban las mujeres tan jóvenes?? Por qué los padres no las dejaban salir ni a la esquina solas!!! Era una "liberación"!! y lo pongo entre comillas porque lo que hacían era pasar de unas manos a otras!! Si no podían ni sacar dinero de las cartillas si el marido no les daba permiso, por favor... Vamos que no me voy yo atrás ni para coger impulso...

Eeehhh, no hablaba de eso, mi madre se casó con quien quiso, y sacaba el dinero cuando le daba la gana. Mis tías cuentan lo mismo, una se fue incluso "antes de tiempo", e hizo que mi madre no se fuera cuando hubiera querido. Tu hablas de esclavas, yo de mujeres.
 
Bueno, ahora recuerdo una tía que se casó de penalti, realmente no sé si ella lo hizo con quien quiso, no se les ve muy infelices.
 
Animo también al sobrino de Bibilot, vaya tela, que mal deben estar pasándolo todos, él el primero, pero también los padres.

Gracias, Sí, estamos tod@s mal, los padres ya ves,su hermano tiene ocho años y el pobre también lo está pasando mal, y las abuelas ni te cuento, mi madre está que no vive, creo que es mejor no darle tantas explicaciones.

Hoy tienes dos antibioticos, uno cada seis horas y otro cada ocho, no sé, esta tarde al menos no le hemos notado que tuviera dolor ( el lo niega porque tiene miedo que le hagan algo), ojalá le haga el efecto esperado.
 
A ver si en mi pueblo eran más avanzados que en ninguno, ahora recuerdo que mi suegra cuenta también eso que tu dices, incluso que el dinero de ella pasaba a ser de él, pero no recuerdo habérselo oído a mis padres, y ya digo que mi madre iba donde quería, de todas maneras, no es a lo que me refiero, ¿de verdad la mayoría se casaban para librarse del padre como dices?, en mi entorno no era así.
 
Gracias, Sí, estamos tod@s mal, los padres ya ves,su hermano tiene ocho años y el pobre también lo está pasando mal, y las abuelas ni te cuento, mi madre está que no vive, creo que es mejor no darle tantas explicaciones.

Hoy tienes dos antibioticos, uno cada seis horas y otro cada ocho, no sé, esta tarde al menos no le hemos notado que tuviera dolor ( el lo niega porque tiene miedo que le hagan algo), ojalá le haga el efecto esperado.

Animo, lo que pasamos nosotros no es comparable, enseguida le hizo efecto el antibiótico y a la semana podríamos haber estado fuera.
 
Pues esto de la presentación..., me suena sospechoso..., lo siento, eso de reenviar a 10 personas... :dontknow: hay estudios de todo tipo a favor de la fruta, y (como cada uno se queda con lo que le gusta) lo importante es comerla. A medio día, suelo comer fruta mientras hago la comida, para no comer jamón, galletas, o lo que se tercie, pero también la como después, porque si no parece que me quedo a medias.

las dietas... soy incapaz de empezar una, y, aunque entiendo que 15 kilos (que a mi me sobran más) ya son para empezar una (ANIMO MARTA!!!) no entiendo a las/los que por dos kilos hacen como la madre de Mafalda.

Yo para esto soy más bien como Felipe...

14592d1233590028-el-cafe-con-webcampista-felipe-manana-empiezo.jpg


Qué bueno, eso es como empezar la dieta el lunes... qué lunes???:pale:
 
Eeehhh, no hablaba de eso, mi madre se casó con quien quiso, y sacaba el dinero cuando le daba la gana. Mis tías cuentan lo mismo, una se fue incluso "antes de tiempo", e hizo que mi madre no se fuera cuando hubiera querido. Tu hablas de esclavas, yo de mujeres.

Sí, corazón, pero tú sabes muy bien, como yo que todo el mundo no era igual y que la que se salía del tierto no era menos que "ligera de cascos"... Las mujeres eran exclavas de la sociedad machista y eso es una evidencia absoluta, Aunolose, había una serie de comportamientos a seguir y la que no lo hacía así era criticada. La que decidía elegir por sí misma la miraban mal. Y eso no se puede negar, a ver porque las abuelas de ahora siempre dicen: si yo hubiera nacido en estos tiempos...
Mi abuela no dejaba salir a mi madre todos los domingos a dar un paseo al centro porque según ella "se ponía muy vista", y mi madre lloraba por salir. Mi padre tuvo que acercarse a ella con mi abuela delante, vamos, vamos... si es que.... Que le pregunten a mi madre si no le hubiera gustado la libertad de ahora, que una vez se le acercó un amigo de mi padre a saludarla, y al día siguiente se lo contaron a mi padre como si hubiera cometido un delito. Menos mal que mi padre no es tan cerrado y no supuso ningún problema, pero mira como le fueron con el cuento... Que si estaba sola hablando con un hombre en la calle...

Y si te cuento las historias que tengo que escuchar en la peluquería referente a los maridos.... desde no cortarse el pelo porque "mi marido no quiere", hasta "peinadme rápido que a mi marido le gusta que yo esté allí cuando él llega, y luego cualquiera lo escucha". Y encima yo tengo que meterme el turbo y ponerme nerviosa con gente esperando por culpa de todas estas cosas...
 
BIBI como esta el niño no dejo de acordarme de el y tu pinzamiento esta mejor . Y abuelita alguien habla con ella yo la hecho de menos

gracias guapa por tu interés, a ver el nuevo tratamiento, si te digo la verdad ni me acuerdo estos días del pinzamiento.

Comentó su yerno que tenía el teléfono estropeado, pero de esto hace una semana , no??? la verdad es que se le hecha mucho de menos.
 
A ver si en mi pueblo eran más avanzados que en ninguno, ahora recuerdo que mi suegra cuenta también eso que tu dices, incluso que el dinero de ella pasaba a ser de él, pero no recuerdo habérselo oído a mis padres, y ya digo que mi madre iba donde quería, de todas maneras, no es a lo que me refiero, ¿de verdad la mayoría se casaban para librarse del padre como dices?, en mi entorno no era así.

A ver, no te estoy diciendo que se casaran con quien no quisieran, que haberlas hailas, sino que lo hacían jóvenes para salir de su casa, del sometimiento de sus padres. No les daba tiempo a salir con amigas, lo qu eesperaban era que llegara un novio, era su máxima aspiración. Porque además si pasaban de los 23 ya iba para "solterona" por supuesto cada familia era de una manera o de otra, ya he contado el caso de mi abuela, que hizo lo que quiso, pero tuvo que soportar habladurías que hoy día no tendrían significado alguno.
 
Opino como Merce en lo del hábito de comer poco, no demasiadas grasas y no picar entre las comidas... pero no puedo cumplir a pesar de ser consciente, por eso procuro quemar con el deporte.

Analzándo la situación he llegado a la conclusión de que todo es cuestión de coco, lo tengo clarísimo, ahora estoy en un momento en el que no puedo parar de comer... tengo un poquito de ansiedad debido a diversos problemas y este en mi, es su "efecto secundario" que me lleva a ello sin poder remediarlo...

Totalmente de acuerdo, hay personas que no necesitan controlar esto porque no tienen un interés especial por la comida, pero cuando haces algo que verdaderamente no te gustaría hacer( como ponerte a comer) es " el coco" o las estrategias conductuales-cognitivas las que hay que utilizar.
 
Pero de eso no hablo, merce, yo hablo de "otra" igualdad, ¿estas llamando "ligera de cascos" a mi tía? :pain10: ¿a cual de las dos? :D

La que digo que "se fue antes de tiempo" es porque por parte de mi madre "ellas" eran las mayores, se fueron marcharon (cuando quisieron) las mayores, cuando le toco a mi madre se marcho la otra antes, dejando a mi abuelo "solo" con la siega, y mi madre se tuvo quedar un año más. ni más ni menos.

La otra no suele contar mucho la historia, y lo que oigo está muy "decantado", no le puedo dar validez.

Yo hablo del modelo "mujer=casa, hombre=trabajo", no de "mujer=esclava". Y no creo que hayas entendido que me refiero a eso. Seguro que muchas mujeres hubieran preferido hacer muchas cosas, pero seguro que muuuchas otras eran felices con sus maridos, quedandose en casa.
Ya estamos en el siglo XXI ¿quien enseño a la mujer que debe llegar antes que el marido a casa? ¿una mujer o un hombre?, ¿"la sociedad"?, la sociedad ahora dice otra cosa, ¿porque no llega cuando le da la gana?.

En esto no creo que haya debate, creo que pensamos igual: las mujeres están mejor ahora, y los hombres también.
 
Pero de eso no hablo, merce, yo hablo de "otra" igualdad, ¿estas llamando "ligera de cascos" a mi tía? :pain10: ¿a cual de las dos? :D

La que digo que "se fue antes de tiempo" es porque por parte de mi madre "ellas" eran las mayores, se fueron marcharon (cuando quisieron) las mayores, cuando le toco a mi madre se marcho la otra antes, dejando a mi abuelo "solo" con la siega, y mi madre se tuvo quedar un año más. ni más ni menos.

La otra no suele contar mucho la historia, y lo que oigo está muy "decantado", no le puedo dar validez.

Yo hablo del modelo "mujer=casa, hombre=trabajo", no de "mujer=esclava". Y no creo que hayas entendido que me refiero a eso. Seguro que muchas mujeres hubieran preferido hacer muchas cosas, pero seguro que muuuchas otras eran felices con sus maridos, quedandose en casa.
Ya estamos en el siglo XXI ¿quien enseño a la mujer que debe llegar antes que el marido a casa? ¿una mujer o un hombre?, ¿"la sociedad"?, la sociedad ahora dice otra cosa, ¿porque no llega cuando le da la gana?.

En esto no creo que haya debate, creo que pensamos igual: las mujeres están mejor ahora, y los hombres también.

Por supuesto, pero el tema no era quien era feliz y quien no, el tema era que no se podia elegir, era blanco o negro, no había gris... Y ahí radica el machismo de aquella época, la imposibilitación de la mujer para decidir lo que quiere hacer...

Que ocurre ahora? Pues que muchas mujeres aún viven con esa educación, y muchas por desgracia, por miedo, porque todavía hay mucha violencia en muchos hombres, bueno, que os voy a contar que no sepais...
 
Hola gente que tal.

Bibi, me alegro, que vaya mejor la cosa. Revistas de Pocoyo, no sé si hay, pero cuentos sí, porque yo los he comprado para los hijos de unos primos.

Marta, gracias por la información, cómo se accede a esos muñequitos?.

Ruth, y Eva qué tal va, es buena?

Esta tarde no está lloviendo y hace un poco de sol y aire.

Sed buenos, Lali

Sí, gracias, esta tarde le compré uno precisamente, me imagino que lo de la revista es algo que le gustaría porqe aquí no la he encontrado.

Lali cuando escribes la respuesta , los emoticonos están al lado, si quieres más picas en( Más) y te aparecen los que hay aquí, luego puedes buscar en internet otros por " emoticonos" si los quieres animados también "gif"
 
A ver, no te estoy diciendo que se casaran con quien no quisieran, que haberlas hailas, sino que lo hacían jóvenes para salir de su casa, del sometimiento de sus padres. No les daba tiempo a salir con amigas, lo qu eesperaban era que llegara un novio, era su máxima aspiración. Porque además si pasaban de los 23 ya iba para "solterona" por supuesto cada familia era de una manera o de otra, ya he contado el caso de mi abuela, que hizo lo que quiso, pero tuvo que soportar habladurías que hoy día no tendrían significado alguno.

Pero yo creo que si ahora se casan antes, no es por no irse, sino por quedarse :scratch: , por el piso, por los estudios, pero no por el modelo, está relacionado, claro, porque ella también estudia, pero ahora lo que se ve mal es que se casen "tan" pronto, sin embargo, la edad de criar, aunque lo nieguen las feministas, está más cerca de los 20 que de los 30, y si tenemos tantos hijos a los 30 y 40 es por la medicina, no por la naturaleza.
 
Que ocurre ahora? Pues que muchas mujeres aún viven con esa educación, y muchas por desgracia, por miedo, porque todavía hay mucha violencia en muchos hombres, bueno, que os voy a contar que no sepais...

Aqui pienso yo que está el kid de la cuestión....que esa educacion se va arrastrando, aunque cada vez menos... pero es algo que vamos absorbiendo desde pequeños....

yo veia a mi padre llegar de trabajar, de 5 de la mañana a 9 de la noche, y sentarse en el sillon, mientras mi madre iba a hacer faenas, se ocupaba de nosotros (4 hijos) y de hacer comidas, lavadoras, cenas.....
un dia le dijo a mi hermano , el tercero , que no pusiera la mesa, que lo hacian sus hemanAs.. y mi hermano le contestó que él también comía.. que debia ayudar también.
Por suerte mi padre, ha evolucionado y mucho, para la educacion que recibió, en el tiempo que él estaba jubilado y mi madre trbajando, barria, planchaba , fregaba, compraba.... vamos como u amO de casa.

Cada vez, los hijos ven menos esas costumbres machistas
 
"Dos años después de su creación, la banda edita su primera grabación, pagada de su bolsillo. Se trata de un EP titulado "Safety", del que editaron 500 copias para repartirlas entre sus amigos y enviarlas a las casas discográficas, como forma de darse a conocer..solo 50 salen a la venta."


Coldplay una gran banda......


 
Pero yo creo que si ahora se casan antes, no es por no irse, sino por quedarse :scratch: , por el piso, por los estudios, pero no por el modelo, está relacionado, claro, porque ella también estudia, pero ahora lo que se ve mal es que se casen "tan" pronto, sin embargo, la edad de criar, aunque lo nieguen las feministas, está más cerca de los 20 que de los 30, y si tenemos tantos hijos a los 30 y 40 es por la medicina, no por la naturaleza.

Bueno, yo tuve a mi hijo con 28 y no necesite de la medicina nada más que para evitar la nausea... En plan naturaleza tendríamos que embarazarnos a los 11 o 12 años, que es nuestro primer "celo", no? Si nos ponemos en ese plan tendríamos que eliminar muchas cosas que nos mantienen vivos. Por ejemplo todas aquellas personas que diabéticas, que viven gracias a la insulina, las que tienen transplantes, las que les ponen Cintron, se dice así? las quimioterápias, en fin... todo es antinatural, Aunolose. Si una mujer tiene la regla con 40 años, por naturaleza puede quedarse embarazada y puede parir, complicaciones salen a cualquier edad. Podría ponerte más ejemplos de cosas naturales que no lo son gracias a la medicina: Uno de cada diez niño debería morir en el parto, una de cada diez mujeres debería morir en el parto. O es que piensas que cuando le hacen a una mujer la cesarea en siglos atrás no se moría?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com