Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
...

La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres. Manuel Azaña

Aprovechando la confianza...

¿Como que "hombres"? ¿que pasa con las mujeres? :laughing3: igualdad, hombre (y mujer), igualdad...


Ese puede ser otro tema a debate.


PD: También me gusta.
 
Ayuda urgente a los sabidos en ordentas.

Cuando estaba copiando la imagen de Merce desde Power point, no sé cuando me ha pereguntado el ordenata algo sobre el desktrop ? (escritorio), he debido decirle que sí, y me ha cambiado el fondo de pantalla. Estoy intentanto volver a poner el que tenía desde propiedades, pero naranjas de la China... sigo teniendo una viñeta de Maitena, algo deformada por la ampliación.


Además tenía preparadas algunas viñetas, como Aunolosé, y ahora no consigo subirlas.....!!!!!


Me interesa más poder cambiar el fondo de pantalla.

Te pones en un espacio del escritorio donde no haya nada,le das al botón derecho y propiedades, de ahí, la pestaña escritorio, y ahí, Examinar, y buscas la que quieras, es posible que la tengas en la lista que hay a la derecha.
 
Bueno, para que veáis que soy coherente os diré que estoy controlando el agua que gastamos para lavar (y me he llevado una sorpresa al controlar lo que gasta ella :banghead: ) ¿os preguntáis porque lo hago? ¿os acordáis que el día de las mesitas dije que no vivía solo?
Os dejo unos post para que elucubréis...


No le habeis hecho caso a este post :cry:

¿alguno ha pensado algo? Pista: no intento reabrir el debate.
 
Yo soy de los que piensan que esto de andar buscando el femenino cuando se habla de un colectivo integrado por ambos sexos, es un incordio. Es cierto que la forma de hablar usando el masculino es muy machista, pero me acostumbraron así...

Frecuento un foro de adopción, donde soy aún soy el único hombre y no me molesta en absoluto que cuando se abre un hilo se diga -"Chicas, nuestro hijo está en camino"- Cuando me refiero al grupo, evidentemente digo "nosotros" y no "vosotras y yo" :)
 
Exacto Ángel, eso pienso yo, el lenguaje en sí no es machista, es el como se use.

Lo machista (entiendo yo) es, por ejemplo, que habiendo un solo hombre, tengamos que decir "nosotros", como era antes, pero es tan fácil decir "nosotras" y chimpum, que andar diciendo:

"Los hombres, las mujeres y aquellos que habiendo nacido mujeres se sienten hombres, y aquellas que habiendo nacido hombres se sientan mujeres, son los unicos (y unicas) animales que tropiezan dos veces en la misma piedra"

¿No os parece que pierde el significado?
 
Pero el termino "hombres" se refiere a raza, no a "hombres y mujeres",
cuando decimos "los perros" también las incluimos a ellas. ¿no opinas igual merce?
 
Pongo pistas:
-Vivo con más personas que tiene voz y voto.
-Me he puesto a medir el consumo de agua cada vez que fregamos...
-Me he sorprendido del consumo, sobre todo cuando friega "la otra persona"

Veo a donde quieres llegar... Pero es lógico que no seamos todos iguales... En nuestro caso, la otra persona que friega es tan o más cuidadosa que yo con el gasto, así que me tengo que callar... Pero las niñas si que tengo que andar controlando porque ellas no se dan ni cuenta de puro distraidas o inconscientes.
 
De todas formas, la lengua es algo vivo, si suena bien "la juez" diremos la "la juez" y no "la jueza", ¿debemos decir "azafato"? o, ¿como suena mal lo cambiamos a "asistente de viaje"? lo suyo sería azafato, entiendo yo.
 
Veo a donde quieres llegar... Pero es lógico que no seamos todos iguales... En nuestro caso, la otra persona que friega es tan o más cuidadosa que yo con el gasto, así que me tengo que callar... Pero las niñas si que tengo que andar controlando porque ellas no se dan ni cuenta de puro distraidas o inconscientes.

Según ella, (uy, perdón) según la otra persona..., (icono de silbar) tiene cuidado, y yo creo que aquel día se pasó por que sabía el objetivo del estudio...
 
Pero es que miembra... Te pongo un artículo de Olivia Molina en "elmundo.es"


MADRID.- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha expliado que la palabra 'miembra', que utilizó el lunes en el transcurso de su primera comparecencia en la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados, se utiliza en Iberoamérica y planteó incluir en el diccionario este registro. Sin embargo, este término es incorrecto y no puede tener cabida en el diccionario, según ha declarado el académico de la Lengua Gregorio Salvador.

En su comparecencia en el Parlamento, Aído se refirió a "los miembros y miembras de la comisión" y este martes, en 'Los desayunos de TVE', explicó que fue un lapsus provocado por su reciente visita a una cumbre en Latinoamérica "donde se utiliza una terminología similar", aunque añadió: "Pero no descarto que se pudiera incluir" la expresión en el diccionario.

No cree lo mismo Gregorio Salvador: "Eso sólo se le puede ocurrir a una persona carente de conocimientos gramaticales, lingüísticos y de todo tipo. Además, en España no podemos decidir sobre una lengua que se habla en muchos países".

Salvador aludió también a las referencias que hizo la titular de Igualdad al 'Consejo de Ministros y de Ministras'. "La lengua es un sistema económico de expresión y el masculino vale en este caso como término neutro que sirve para masculino y femenino", manifestó.

Para este miembro de la RAE, la ministra de Igualdad "debería dejarse de bromas de mal gusto y ocuparse de resolver problemas de desigualdad preocupantes que hay en España, como las dificultades que tienen los padres en algunas comunidades para que sus hijos estudien castellano".
 
De todas formas, la lengua es algo vivo, si suena bien "la juez" diremos la "la juez" y no "la jueza", ¿debemos decir "azafato"? o, ¿como suena mal lo cambiamos a "asistente de viaje"? lo suyo sería azafato, entiendo yo.

El otro día refiriéndome a la hija de Marta, la llamé "la poeta" y cuando ya tenía apagado el ordenador, de repente haciendo otra cosa, me di cuenta de que había metido la pata... Poetisa hubiera sido lo suyo ¿no?
 
Ayuda urgente a los sabidos en ordentas.

Cuando estaba copiando la imagen de Merce desde Power point, no sé cuando me ha pereguntado el ordenata algo sobre el desktrop ? (escritorio), he debido decirle que sí, y me ha cambiado el fondo de pantalla. Estoy intentanto volver a poner el que tenía desde propiedades, pero naranjas de la China... sigo teniendo una viñeta de Maitena, algo deformada por la ampliación.


Además tenía preparadas algunas viñetas, como Aunolosé, y ahora no consigo subirlas.....!!!!!


Me interesa más poder cambiar el fondo de pantalla.

Rafel... lo siento.,.. se me ha escapado una mega carcajada.... es queme estoy imaginando la imagen en el salvapanmtallas-!!! jajajjja
 
Ayuda urgente a los sabidos en ordentas.

Cuando estaba copiando la imagen de Merce desde Power point, no sé cuando me ha pereguntado el ordenata algo sobre el desktrop ? (escritorio), he debido decirle que sí, y me ha cambiado el fondo de pantalla. Estoy intentanto volver a poner el que tenía desde propiedades, pero naranjas de la China... sigo teniendo una viñeta de Maitena, algo deformada por la ampliación.


Además tenía preparadas algunas viñetas, como Aunolosé, y ahora no consigo subirlas.....!!!!!


Me interesa más poder cambiar el fondo de pantalla.

Míralo por el lado positivo Pere, cada vez que enciendas el ordenador y veas el fonde de pantalla te acordarás de mí,ja,ja,ja...
 
Yo cuando estudié, me enseñaron lo que habeis dicho antes, que cuando se habla de hombres, se habla de grupo o raza, y que incluye ambos sexos... pienso que a veces, se quiere puntualizar demasiado y sacar la puntilla a todo...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com