Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Me acaban de llamar del cole de Ibai para pedirme permiso para darle dos puntos (de sutura) en la frente... en fin... a su edad yo tenía más que él, pero da como más pena cuando se los dan a tu peque... :cry:
 
Comanche, es normal que esteis preocupados dados los antecedentes , pero pueden ser muchas cosas, no nocivas, como te han dicho antes puede ser un bultito de grasa, es muy habitual en las mujeres, así que no le deis más vueltas, yo también estoy operada como tu mujer, mucho ánimo y ser positivos en todo, eso ayuda muchísimo, ese ánimo arriba, es superimportante. Besos a los dos.
 
Bibi, me alegro que hayas pasado bien la ITV, cuidándote un poco ese colesterol no es nada, ya lo verás...

Comanche, el ser humano tiene tendencia a tener miedo a lo que no ha pasado, de hecho ese es el miedo, lo pasamos al imaginar cosas que aún no han pasado. Por eso hay que tratar de no sufrir lo que no ha ocurrido. Sé que es difícil, pero al menos se puede intentar. Mucho ánimo.
 
Me acaban de llamar del cole de Ibai para pedirme permiso para darle dos puntos (de sutura) en la frente... en fin... a su edad yo tenía más que él, pero da como más pena cuando se los dan a tu peque... :cry:

Uy, que penita... pero seguro que él no lo sufre tanto como tú. Yo recuerdo que de pequeña quería que me hicieran puntos, pero nunca tuve. Una vez lo comentamos en la cafetería, lo de llevar escayola y todo eso que nos hace ilusión de pequeños... Espero que no le duela mucho.
 
Kokolo, aunque parezca fuerte lo que te voy a decir, que conste que no se en que circunstancias se habrá herido tu niño, pero cuanto más disfrua un niño más se lesiona, a mí personalmente esto por un lado me reconfortaría, aunque no deja de ser una preocupación, pero todos de niños hemos hecho de las nuestras, y ahora que nos quiten lo "bailo". Seguro que dentro de un ratito él ni se acuerda de los puntos.
 
Merce aunque en muchos casos es como lo cuentas , en otros no veo que haya tantas diferencias de crianza y , sin embargo,los hijos mantienen ese tipo de pensamientos tan machistas tal así " una niña si va con varios tíos es una gu..."

En cuanto a las normas ( horarios...) está claro que no tienen que ser distintas atiendo al sexo de los hij@s, hay situaciones de riesgo comunes y otras que estadisticamente son diferentes ( ya no vamos a hablar de embarazos)como son las violaciones, abusos, maltrato,...con diferencias significativamente superiores en las chicas.

No estoy del todo de acuerdo en eso con respecto a los horarios y libertades entre chicos y chicas. Habituálmente esos maltratos y violaciones (no hay violadores en cada esquina y no siempre actúan de noche, tengo un caso cercano de la semana pasada en que a una chica la esperaron en el garaje de casa a las 7 de la mañana cuando iba a ir al trabajo, por suerte no pudo hacerle nada y consiguió huir) se dan en el ámbito familiar o en su propio entorno. Por lo tanto no encuentro que una chica deba recogerse antes que un chico, por ejemplo, puesto que pienso que el chico está más expuesto a verse envuelto en un lío a ciertas horas de la mañana que una chica.

El mismo caso de Marta, se dio aquí el año pasado con el hijo de una mujer que conozco, con la diferencia de que le clavó una navaja delante de la gente y el cuerpo quedó allí mismo a la vista de todo el mundo. Aún hay una plataforma pidiendo justicia. Pero el perfil de asesino es el mismo. Chico agresivo, con problemas familiares, personalidad dominante, etc... Yo pienso que el asesino de Marta lo mismo que mató a esta chica podría haberlo hecho en otras circunstancias a algún amigo, solo porque este no hubiera hecho lo que él quería. Por eso creo que la calle es peligrosa para todos. En el caso de la mujer el peligro viene a menudo desde su propio hogar, desgraciadamente...
 
Bibi, nos reguntas que que hacemos los fines de semana, pues en nuestro caso quedar a cenar o comer con amigos y failiares, salir a parques, si el tiempo lo acompaña, hacia mediados de febrero, como ya suele hacer mejor tiempo, nos ibamos a la playa, al paseo marítimo, a las terracitas a tomar un vinito blanco fresquito o cervecita fresquita y un tapeo, o a cualquier terracita, pero ahora conla cv., a salir y disfrutar. Que monazo tengo.
 
Bibilot [B dijo:
Merce[/B] aunque en muchos casos es como lo cuentas , en otros no veo que haya tantas diferencias de crianza y , sin embargo,los hijos mantienen ese tipo de pensamientos tan machistas tal así " una niña si va con varios tíos es una gu..."

En cuanto a las normas ( horarios...) está claro que no tienen que ser distintas atiendo al sexo de los hij@s, hay situaciones de riesgo comunes y otras que estadisticamente son diferentes ( ya no vamos a hablar de embarazos)como son las violaciones, abusos, maltrato,...con diferencias significativamente superiores en las chicas.



Bibi, estoy de acuerdo contigo, las niñas además de estar expuestas a los mismos riesgos que los niños, se les incrementa el tema sexual, de abusos, muertes sexuales, etc...
Ahora bien, la cuestión de como educar a los hijos, es muy peliaguda, no creo que exista la fórmula perfecta, me consta que la mayoría de los padres querrán lo mejor para sus hijos, y tratarán de educarles en el mejor ambiente posible, pero existen los factores exteriores contra los que no podemos luchar, en realidad la mayoría de los padres no saben con quien van los hijos, y una cosa es saber con quien vas y otras quienes son realmente( habló de la verdadera personalidad de los niñ@s , o adolescentes). El otro día salió un reportaje en la tele, de que cada vez habían más padres que acudían a los servicios de detectives privados para saber que hacían sus hijos cuando salían, y la mayoría alucinaba, no por las compañías de sus hijos, si no por ver como los suyos propios actuaban, es decir que hay muchísimos padres que desconocen como son sus hijos, o en que ambientes se mueven, la verdad es que es un tema peliagudo. Es muy complicado educar a un niñ@-adolescente, para que no sea machista, ni él ni ella, porque hay niñas más machistasque ellos, para que no sean agresivos, sean tolerantes, plurales, ....
 
Buenaaaaas.

Recuerdo otra tira, sobre la educación de niños y niñas, pero no tengo tiempo de buscarla, así que está también puede estar adecuada, al menos tiene que ver con lo que le enseñamos a los niños...

15333d1235662879-el-cafe-con-webcampista-ii-guille-rtwetwtx.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Guille - rtwetwtx.jpg
    Guille - rtwetwtx.jpg
    49,7 KB · Visitas: 0
Bibi, llevo desde anoche mirando el tiempo para ver si puedes cruzar.

Se lo comento a Pepe, y me dice adonde va y le digo al coto de Doña Ana, y me dice que bien es como que se a quedado diciendo jo que suerte.

jaja, pues animaros que con la a.c. estais en un " Santiamén"

Nosotros no paramos de mirar las predicciones, estatarde ha empeorado pero parece que irá mejorando a lo largo de la tarde, nunca se sabe.
 
Bibi, estoy de acuerdo contigo, las niñas además de estar expuestas a los mismos riesgos que los niños, se les incrementa el tema sexual, de abusos, muertes sexuales, etc...
Ahora bien, la cuestión de como educar a los hijos, es muy peliaguda, no creo que exista la fórmula perfecta, me consta que la mayoría de los padres querrán lo mejor para sus hijos, y tratarán de educarles en el mejor ambiente posible, pero existen los factores exteriores contra los que no podemos luchar, en realidad la mayoría de los padres no saben con quien van los hijos, y una cosa es saber con quien vas y otras quienes son realmente( habló de la verdadera personalidad de los niñ@s , o adolescentes). El otro día salió un reportaje en la tele, de que cada vez habían más padres que acudían a los servicios de detectives privados para saber que hacían sus hijos cuando salían, y la mayoría alucinaba, no por las compañías de sus hijos, si no por ver como los suyos propios actuaban, es decir que hay muchísimos padres que desconocen como son sus hijos, o en que ambientes se mueven, la verdad es que es un tema peliagudo. Es muy complicado educar a un niñ@-adolescente, para que no sea machista, ni él ni ella, porque hay niñas más machistasque ellos, para que no sean agresivos, sean tolerantes, plurales, ....

Exacato, estoy totálmente de acuerdo, y además he visto muchos casos de estos. A menudo oímos a los padres decir que mi hijo o mi hija comenzó a irse con malas compañías. Pero en realidad no eran conscientes de que tal sus hijos son la mala compaía de los otros. Muchos padres ven a los hijos de una manera cuando en realidad son de otra. Lo he visto en la pelu, clientas hablando de sus hijos como si fueran monjes en castidad y la realidad era bien distinta cuando yo los veía en la calle...
 
Hoy me he propuesto trabajar.. JAJAJAJA. Así que no he podido entrar desde después del desayuno.

COMANCHE, no sufras por adelantado, que no vale para nada. Has hecho un comentario que pienso que nos pasa por la cabeza a todos. El hecho de perder a nuestra pareja y lo capaces o no, que seríamos de soportarlo. Piensa en positivo, si no llega jamás ese momento, habrás padecido para nada.
 
Me acaban de llamar del cole de Ibai para pedirme permiso para darle dos puntos (de sutura) en la frente... en fin... a su edad yo tenía más que él, pero da como más pena cuando se los dan a tu peque... :cry:

Kokolo, ya nos contarás que tal le quedan los puntos en la frente a Ibai.
María hoy venía con una mariposa pintada en la cara con purpurina y todo y no veas si me ha costado quitársela... Ya he cumplido con la ronda de besos y me piden que hagas tú lo mismo...
 
Bibilot, me alegro de que hayas pasado bien las pruebas. Ahora a mantener cuidándote un poquito para que ese colesterol no vaya a más.

¿Y el dolor de garganta de hace un par de días, sigua ahí?

Yo tengo cita en mi médica de cabecera mañana a a la ocho y media de la mañana para ver si me hace un chequeo, que ya hace dos años o tres que no me lo hago.
 
Angel, disfruta del fin de semana de senderismoa con la familia, seguro que lo pasareis bien.
El finde pasado, como sabeis, nos fuimos 3 dias a La Rioja, nosotros y mis padres. Pues cuando se lo comente a mi hija, en enero, me dijo, que de vez en cuando también iba bien que saliéramos solos. Pues com ya sabeis en los encuentros uno se desentiende de los hijos un poco.
Por cierto angel... una delicia escuchar la música.

Nosotros los findes que no salimos y no tnemos compromisos familiares, que es raro.... no hacemos gran cosa, mis hijos disfrutan bastante estando en casa. Éste por ejemplo, el sábado cumple de mi sobrinita, 4 años, y el domingo Adrià ha invitado a un amigo a casa, así que......nada especial.

A ver si al final lo podemos hacer... Es cierto lo que cuentas... Nosotros, debido al mal tiempo noe hemos tirado una temporadita encerrados en casa los fines de semana y aunque a veces está bien, también agota un poquito con la peque... No para.

Me alegro de que te haya gustado la música.
 
Comanche, animo, y ya nos dirás tu si quieres que hablemos de ello o no.

Estoy muy de acuerdo con lo de merce, añado, "Lo peor que una niña/mujer te puede traer a casa, no es un embarazo", no es una frase mía, es de mi cuñada, y sabe de lo que habla.

En los horarios, mi hermana (8 años más pequeña que yo) tuvo mala suerte, a mi no me gustaban las discotecas iba de pubs, y alrededor de las 02:00 solía estar en casa, salvo fiestas esporádicas. Le costó volver a la hora que le diera la gana, aunque mi opinión es que fue más por su tozudez, más que por ser mujer, que también influyó, pero el querer hacer las cosas "solo a su manera", puso a la defensiva a mis padres, que de otra manera, poco a poco, eso si, le hubieran dejado hacer "cualquier cosa". Aquello de "se consigue más lamiendo que ladrando". A veces aún me echa en cara no haber apostado por ella, pero es que yo nunca fui persona de gritos...

Esto es cierto para Valencia, en el pueblo cenaba, me iba y volvía para el desayuno..., y ella hacía, y hace, lo mismo, claro, como no tiene a nadie que le diga "papa, que ya es por de día, me voy al cuarto para no molestarte..."

Pero es cierto que sin darte/darnos cuenta, las/los educamos mal, mi contraria, que, sin ser feminista, curra como la que más, y es más capaz que muchos de su trabajo, le falta tiempo para que decir "...claro, como es una chica..." o "...Uy, claro, es que los chicos son muy brutos..."

Creo que aquí ya lo dije, para lograr la verdadera igualdad en casa, no se trata de que nosotros limpiemos toda la casa y la tengamos como los chorros del oro, o que lo hagais vosotras, se trata de que la casa este "habitable" para los dos, en cuestión de curro, no puedo entender como alguien que hace el mismo trabajo que yo, tenga que cobrar menos, sea mujer o nacido en Villalpando. Tengo que decir que no me he topado con muchas mujeres en mi mismo puesto de trabajo (de echo... :scrtach: ... ninguna :() pero es que no lo entiendo.
 
Ángel, sí el coco, jajaja... Mira que pensar que Ana va a dar a luz!!!! Por algo será, jejeje

Esto me recuerda a una pesadilla que se repetía al de unos años de haber terminado de estudiar. Lo he comentado por ahí y hay más gente a la que le ocurre: despertarse sudoroso y con la convicción de que aún te falta de aprobar esa asignatura hueso que tanto te costó y que sin la cual no tienes título ni derecho al puesto de trabajo que ocupas... uffff sólo recordarlo se me acelera el corazón...

¡Que noooo! ¡que la que iba a dar a luz era mi compañera! además el bebé nació hace un mes, jejeje. No Urko, ya me guardaría yo de que a ninguno de los dos nos diera por la maternidad de nuevo :D.
 
No estoy del todo de acuerdo en eso con respecto a los horarios y libertades entre chicos y chicas. Habituálmente esos maltratos y violaciones (no hay violadores en cada esquina y no siempre actúan de noche, tengo un caso cercano de la semana pasada en que a una chica la esperaron en el garaje de casa a las 7 de la mañana cuando iba a ir al trabajo, por suerte no pudo hacerle nada y consiguió huir) se dan en el ámbito familiar o en su propio entorno. Por lo tanto no encuentro que una chica deba recogerse antes que un chico, por ejemplo, puesto que pienso que el chico está más expuesto a verse envuelto en un lío a ciertas horas de la mañana que una chica.

El mismo caso de Marta, se dio aquí el año pasado con el hijo de una mujer que conozco, con la diferencia de que le clavó una navaja delante de la gente y el cuerpo quedó allí mismo a la vista de todo el mundo. Aún hay una plataforma pidiendo justicia. Pero el perfil de asesino es el mismo. Chico agresivo, con problemas familiares, personalidad dominante, etc... Yo pienso que el asesino de Marta lo mismo que mató a esta chica podría haberlo hecho en otras circunstancias a algún amigo, solo porque este no hubiera hecho lo que él quería. Por eso creo que la calle es peligrosa para todos. En el caso de la mujer el peligro viene a menudo desde su propio hogar, desgraciadamente...

Merce precisamente he dicho que no debe haber esas diferencias de horario atendiendo al sexo, nunca haría esas diferencias por ese motivo.

En cuanto, a los delitos, es un hecho que hay un porcentaje de muertes de mujeres a manos de sus parejas( no sé si rondará en torno al 70-80 %) muy por encima de la de los hombres.

Naturalmente que las agresiones no tienen porqué suceder de noche, pero también es un hecho el porcentaje más elevado que se produce durante los horarios nocturnos, hay muchos factores que podrían explicarlo. No es cierto que tengan que darse en su entorno familiar( sule ocurrir en muchos casos de menores, pero no necesariamente) en cuanto a su entorno hablamos de amigos, conocidos....

También es un hecho que los delitos sexuales ocurren en un porcentaje mucho má alto a las mujeres, y eso contando los denunciados. No se sabe de la misa la mitad.

Trabjo con infractores y aun no me ha venido ninguna chica por este motivo, sin embargo al contrario unos pocos,

Son crencias érroneas pensar que el perfil del agresor de violencia de género, es ese. Ni te cuento la cantidad que hay que son" excelentes personas " y nadie pensaría que son capaces de maltratar a sus parejas.
 
Me acaban de llamar del cole de Ibai para pedirme permiso para darle dos puntos (de sutura) en la frente... en fin... a su edad yo tenía más que él, pero da como más pena cuando se los dan a tu peque... :cry:

Pobre, tienes razón te duelen más que si te lo dieran a ti.

Una florecita para Ibai :flower:
 
Pues yo como también soy el mayor, lo pasé mal en casa. Tampoco soy de gritos ni enfrentamientos, así que muy a pesar mío, me recogía el primero de mi pandilla bajo la miráda atónita de la mayoría... Me fuí de casa con 24 y aún tenía que dar miles de explicaciones para llegar un sábado o viernes a las dos de la mañana... Ni veces que me he encontrado la puerta con la cadena echada y me he tenido que ir a dormir a otro sitio o quedarme en la escalera... Ni resistencia pasiva, ni nada, era imposible, a veces me daba rabia que para conseguir una hora más, tuviera que estar enfrentándome y soportando malas caras, malos modos y reprimendas durante los cuatro siguientes días... Ha sido una lucha dura e infructuosa. Sin embargo mi hermano, once años menor, volvía tras desayunarse los churritos a las diez de la mañana...

No sigo que me enciendo...
 
Bibilot, me alegro de que hayas pasado bien las pruebas. Ahora a mantener cuidándote un poquito para que ese colesterol no vaya a más.

¿Y el dolor de garganta de hace un par de días, sigua ahí?

Yo tengo cita en mi médica de cabecera mañana a a la ocho y media de la mañana para ver si me hace un chequeo, que ya hace dos años o tres que no me lo hago.

Gracias, sí eso haré, aunque no me ha dicho que haga nada.

La garaganta me molesta por la noche, sobre todo, por eso estos días no duermo muy bien. Me entra la stos y me agobia un poco, pero bueno, ya se pasrá.

Haces bien en hacerte un chequeo, de vez en cuando , hay que ver cómo estamos. No sé que ocurre pero en el trabajo, cada año nos hacían uno muy completo, pero llevan por lo menos tres que no nos llaman, es raro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com