Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

El equipo es primordial, sino te pierdes mucho de los que hay en los cd´s.

Yo aluciné el otro día con el MP4 que le trajeron "los reyes" a Eva hace dos navidades... Me puse un ratito a escuchar mi música de toda la vida y oía sonidos que jamás había detectado antes... Me quedé sorprendidísimo. Lo hice en el silencio de la noche, ya hacía mucho que no usaba auriculares y en el equipo de casa, que si es bueno, no encuentro ese momento de tranquilidad para disfrutar de la música.
 
Ya comentamos el tema, mi mayor antes se comía las zanahorias crudas, cuando empezó a andar, y ahora la aparta de todas las comidas, mientra lo haga ella, no me molesta mucho, siempre y cuando no use las manos, que esa es otra.

La pobre parece un imán de suciedad (iba a poner mierda, pero no queda bien...), parece que sale a la calle para mancharse, incluso aunque no haga el pino o la voltereta lateral. En las comidas, mejor no le pongas nada limpio hasta después..., en este aspecto come mejor la pequeña que la mayor, y sospecho que fue porque a la pequeña le dejamos mancharse lo que quiso cuando era pequeña (valga la redundancia...) y empezó a coger los cubiertos ella sola, cosa que no dejé que hiciera la mayor (mea culpa...)
Quizá por eso es mejor no hablar... "arrieros somos..." :(

En casa nos quedábamos alucinados de que la pequeña a los dos años comía perféctamente sola con los cubiertos, en ningún momento usaba los dedos para tocar la comida... Tenía dos fases, una en la que comía rápido hasta la mitad del plato y a partir de ahí, se relentizaba hasta hacer eterna la segunda fase... Entonces llegó la ayuda externa, por supuesto siempre discutida, porque yo no quise nunca... La mamá le daba la segunda parte... Ahora, si está ella, come siempre asistida TODA LA COMIDA, no se sienta corréctamente, hace tonterías y lo peor, no hay quien consiga que no toque la comida con las manos...

Hoy lloraba como una descosida porque le he pedido por favor a la madre, que no le de de comer, ¡que sabe cortarse los filetes sola! y sólo era de cuchara... Se ha puesto a gritar, llamando a la madre que se ha esfumado en parte porque se tenía que ir a trabajar, en parte porque prefería que yo llevara el tema... Pues no ha parado hasta justo el momento en el que se ha ido de casa... Después no ha comido rápido, pero si sola y sin llorar... :evil:

La conclusión es clara, le gusta más que se la den y sabe de quien puede abusar... Ana me dice que si no se la da ella no termina nunca y está flaquilla como para dejarla sin comer si agota un tiempo estipulado...
 
Bibi, tú eres de las mías, cuando termino de comer una onza de chocolate.... o más...je,je,je... como Angel. Por el pastel no te preocupes, lo probarás en la hippie :flower:
Yo tambien soy una adicta..... fijate que aún con la dieta , mi pastillita de chocolate negro tras el café no la he perdonado!!
 
Yo por suerte con las comidas no tuve problema... lo uico que Adrià tiene un repertorio limitado y cunado hay algo que a él no le gusta, la opcion es verdura, que tampoco le gusta pero sabe que se la tiene que comer.
Espero que con los años madure gastronómicamente.
 
A mis hijos, Ruben y Ismael, cuando eran pequeños le costaba el pescado y los engañaba con yogures hasta que se hicieron con el sabor, una vez en semana era obligatorio cenar pescado lo con segui hasta los 18 años despues se acabo y si cenan algun dia es por que les guste el que hay.
 
Sidra, entonces, me da a mí que da igual, que por mucho que te engañen al final no comes si no te gusta... Yo odiaba el pescado en casa de èqueño, ya lo he contado, así que ahora, como porque hay que hacer una dieta equilibrada, pero de ahí a disfrutar... Y el caso es que algunos me gustan, pero psicológicamente hay algo que dice, PESCADO y ya me da asco. Bueno el pescaito frito no muy grande no... jeje

Eva no puede con el pimiento... Lo aparta siempre. Pero vamos, también las habas, la berenjena... Nunca se si es por llamar la atención o realmente le es tan insoportable como para comerlo tapándose la nariz...
 
Angel, mis hijos no pueden con la verduras, y todavia les hago pures con todas las clases para que se lo coman y asi menudos platos se mente pero no se las pongas sin triturar que hay se quedan, como a ti con el pescado.
 
Yo no e sido mala comedora, pero mi hermana mi madre se lo ponia para merendar y si no para cenar frio, sobre todo las legumbres y verduras.

A lo mejor a Eva, le pasa los mismo que a ti con el pescado.
 
Bueno..
llevo 20 minutos con alba para hacer un curriculum..... todo le sonaba a cursi!!

me voy a trabajar.....
 
En mi caso, creo que me "abrí al mundo... de la comida" a partir de la mili (me suena que a ti, ángel, te pasó algo parecido) no es que antes no me lo comería todo, pero si le decía a "mama" que no me hiciera según que cosas, las lentejas, por ejemplo, no las podía ni ver, tenían que ser pasadas, pero he aquí que pasé por la mili, y algo cambió, (quizá la cocinera) porque ahora meeeeencantan, con chorizo y sin chorizo, con morcilla y sin morcilla, la mayor, si en cole hay lentejas refunfuña, porque se quiere quedar a comerlas..., lo mismo me pasó con las judías y los garbanzos yyyyyy... con el pescado, con "mama", e incluso ahora, cuando salimos a comer/cenar, procuro pedir pescado, y si no lo conozco, ese pido, porque, ahora que no me oye la pobre, mi madre no hacía bien el pescado y creo que por eso ni fu, ni fa entonces.
Mi sobrina es/era muy pijotera para toda la comida y cuando va a los sitios, celebraciones y demás, va "sufriendo" pensando en lo que habrá para comer y le dije un día, "Fijate en el yayo, o en mi, hasta en tu tía, volvemos hablando de lo bueno que estaba todo, sobre todo lo que hasta entonces no habíamos probado, es decir, vamos con gusto y no con miedo, en cambio tu, es al revés, ¿no sería mejor probarlo antes de sufrir?" creo que no me hizo mucho caso, pero al menos es educada y (fuera de casa) no pide que le hagan otra comida, o la come, o la prueba un poco y punto, el pescado y cualquier cosa que venga del agua, "prohibido". Ahora estudia nutrición y ha cambiado un motón, pero no tanto como para seguir con alimentos "prohibidos".
 
Yo tambien soy una adicta..... fijate que aún con la dieta , mi pastillita de chocolate negro tras el café no la he perdonado!!

Tengo entendido que el chocolate negro, cuanto más porcentaje de pureza tenga menos grasa toene, así que puedes comerlo tranquila.

Yo a guillermo le doy la merluza empanada y le digo que es pollo, si le digo que es pescado le pasa como a Angel y no se lo come... Creo que no puede ver la forma del cuerpo del pescado...
 
Lo mío con el pescado fué hartura... Lo había al menos cuatro veces por semana. No te digo que no lo coma. En casa una o dos veces por semana, pero prefiero la verdura... En la calle también procuro pedir pescado por aquello de que en casa lo como poco y te lo preparan de otras muchas formas... Antes me lanzaba por el solomillo medio sangriento sin pensarlo, ahora prefiero un buen rape... Voy evolucionando, pero no creo que fuera precisamente por ir a la mili. Siempre he comido de todo sin dejar nada en el plato, legumbres, verduras, carnes y pescados, sólo que con lo del mar disfrutaba menos. En la mili a lo que más aprendí fué a no ser escrupuloso, pero no a comer otras cosas. Además yo antes de la mili ya había hecho otra con 14 años... Allí comía estupendamente, hasta el pescado, ¿porqué? porque no era tan a menudo.
 
Buenos días​

Yo al revés que cascote, los martes y los jueves voy justísimo de tiempo, si no cuando llego a la piscina, ya han empezado con el calentamiento (de músculos) y me da coraje llegar tarde, porque me cuesta más coger el ritmo...

Cascote ¿porqué un día de lluvia tienes más tiempo?

Aquí de momento ni llueve, ni hace viento...

Bueno en principio me encanta la lluvia( un ratito ) despues es porque hoy entregaba el proyecto final y termino con los estudios y estaba como un flan me decian la nota. Despues porque durante dos años lo he pasado mal y por fin he consegido recuperarme psicologicamente ( aunque no del todo) de mi particular situacion ( casi que lloro ) pues creia que no podria pero vualaa prueba superada ahora a por mas.Descanso un ratito.
 
El mío mayor (Alex, 12 años) come prácticamente sólo de lo que le gusta. Hay que enfadarse mucho con él para hacerle comer de lo que no le gusta...

Mis otras hijas (9 y 6 años) comen de todooooo. Todo lo quieren probar,...

Y no hablemos de mí. A mí me gusta todo menos la coliflor. Así estoy!!!

El año pasado estuve 4 meses a dieta y perdí 11 kilos. Ahora ya he recuperado 3 kilos de los 11 que perdí. Tengo que volver a ponerme a dieta para no seguir cogiendo kilos de los que perdí y, si es posible, perderé alguno más.

Aquí va la fotico de hoy (tenemos 15 cm de nieve en las calles)
 

Archivos adjuntos

  • nieve1.jpg
    nieve1.jpg
    50,6 KB · Visitas: 0
  • nieve3.jpg
    nieve3.jpg
    40,2 KB · Visitas: 0
Bueno en principio me encanta la lluvia( un ratito ) despues es porque hoy entregaba el proyecto final y termino con los estudios y estaba como un flan me decian la nota. Despues porque durante dos años lo he pasado mal y por fin he consegido recuperarme psicologicamente ( aunque no del todo) de mi particular situacion ( casi que lloro ) pues creia que no podria pero vualaa prueba superada ahora a por mas.Descanso un ratito.

¿Y la nota bien?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com