Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Buenas tardes, esto va que vuela, se descuida uno un dia y hay que retrasarse cuatro paginas para coger el hilo, ¡¡¡ hay que ver lo que cascais !!!.

Al "puchero machacao" de Angel nosotros lo llamamos "ropa vieja", y lo comemos de la siguiente manera:

servimos el puchero, nos comemos el caldo como si fuese una sopa, quedan en el plato los garbanzos, las patatas y la verdura, lo machacamos todo junto y aderezamos con aceite de oliva y un poco de vinagre; esto nos sirve de guarnición para la "pringá" que se sirve al lado. A mi personalmente no me importa comermelo en el mismo plato donde lo machaco, pero como dice Angel, tambien se puede presentar bien para comer un poco con los ojos. Os recomiendo que lo proveis, está esquisito.

:D Y ahora estamos muy paradillos, hubo días de 12 páginas en el otro café... Yo como me estoy desintixicando, escribo mucho menos... :toothy7:

Pues la "ropa vieja" entonces es un plato que se hace igual, pero se come de forma distinta, nosotros sacamos el caldo también, pero la carne (en nuestra casa sin grasa, por eso no puedo llamarlo "pringá") la comemos a la vez con la patata y el garbanzo... En mi casa NADIE soporta el vinagre, así que de ser un plato exquisito, pasaría a incomible :-|. Sólo compramos vinagre para fregar el parquet...
 
Y no has probado con el vinagre balasamico de modena?, es mas suave, a mis hijas les pasa lo mismo y es el que mejor soportan
 
Esta mañana me ha contado María que han estado debatiendo en clase de lengua del futuro anteproyecto de la nueva ley del aborto, en concreto del punto que pide el reconocimiento de la autonomía de decisión en las jóvenes de entre 16 y 18 años sin que sea necesaria la autorización de sus padres o tutores.

Os parece que opinemos sobre este tema??

Tema peliagudo... Creo que es mejor educar para que esto no tenga que suceder...
No estoy de acuerdo al 100% con el aborto, pero he de confesar que tengo una pequeñísima puerta abierta... Algunos motivos podrían justificarlo, siempre en las primerísimas semanas, aunque me da horror sólo pensar en ello... Uno podría ser por ejemplo, cuando no se está preparado para recibir a esa criatura con el cariño y los medios que va a necesitar...
No veo bien que una menor tenga la capacidad para someterse sin autorización a un aborto...
 
Y no has probado con el vinagre balasamico de modena?, es mas suave, a mis hijas les pasa lo mismo y es el que mejor soportan

El de módena, a veces lo soporto algo en la ensalada, pero si puede no llevarlo mejor... Es curioso, pero sólo pensar en el vinagre ya me da un asco tremendo... Y el olor me tira para atrás... Para mí, estropea las comidas.
 
HOLA no se donde estoy si en el cafe ,o en el club pero. ayer vinimos del pueblo y para no variar venimos malos antes de llegar ha casa pasamos por un fisio por q yo con un pinzamiento en la espalda y el cuello y hily todo el cuerpo de podar y limpiar la finca y eso que nos ayudo un hijo, su novia y unos primos del pueblo, solo iremos a las webcampadas que ahi no hacemos nada solo darle a la lengua y esa no nos duele. El fiso a hily no se si la arreglo algo o la desarreglo una costilla por que desde añoche no puede respirar y tiene unas decimas, mañana vamos al medico como es ella la que os lee cuando se mejore ya se ira poniendo al corriente de todos.saludos armando

Hola Armando, bienvenido al café... He tenido que leer tres veces el mensaje para entender que no era nuestra hily, si no su marido... :D

Recuperaros los dos y dejaros de trabajar tanto, que eso .no trae nada bueno, jeje
 
Buenas.
Tengo el tema del aborto muy mal colocado, aunque con 9 años, sea como sea, no tengo ninguna duda, cuanto antes mejor.

Los 16 me parecen pocos años para decidir, tal vez lo que hace falta es un mejor apoyo por parte de la sociedad para poder dejar el niño "en alguna parte" y que otros padres lo recojan.

En lo que no estoy muy de acuerdo es en apoyarse solo en los plazos, ¿porque? ¿cuando unas cuantas células juntas dejan de serlo y pasan a ser un ser humano? En cualquier caso, según tengo entendido, ninguna ley, por permisiva que sea, va más allá de la semana 22, eso no es "aborto libre". Y, desde luego, a los 8 meses (y a los 7 y muchos a los 6) un feto es totalmente viable fuera del cuerpo de la madre, hablamos de un asesinato, aunque lo hagan en alta mar.

Añado otro punto al debate, hablamos mucho de la igualdad, pero nunca en este tema, ¿que pasa con el padre? ¿porque todas las feministas dicen "nosotras parimos, nosotras decidimos", son las mismas que piden "tantas cosas" al hombre? Por ejemplo, que pague los alimentos, lo dicho ¿el padre no tiene voz y voto?, de nuevo a los 16, no mucho...

Tengo un amigo que salvó a su novia del aborto instigado por la madre... Ella se dejaba llevar por el pánico y la incertidumbre del futuro... Ambos tenían la mayoría de edad recién estrenada, pero un futuro laboral aún por definir.
Cuando él se enteró de que era padre no paró hasta conseguir saber a qué clínica la habían llevado. Fué, la sacó de allí y se la llevó a casa de sus padres... No volvió a llevarla con su suegra hasta que tuvo el niño y de visita... Fué un embarazo de alto riesgo y se ocupaba de ella con el máximo mimo. No se podía mover de la cama y TODO se lo hacía él, no se levantó en los últimos cuatro meses...

Claro que los dos primeros años de vida del niño transcurrieron en casa de los abuelos paternos... Después él consiguió un puesto de trabajo y se buscó un piso... Pero la verdad es que lo pasaron mal al principio... Mi amigo no soportaba la idea del aborto porque él mismo es adoptado... Pero vamos, que tener voz y voto en este caso fué algo más duro y demasiado brusco en este caso, menos mal que ella lo aceptó.
 
hombre no se..por muy en contra que se este ...creo que fué esta semana salio en las noticias un caso de una niña de 9 años embarazada de gemelos de su propio padre que la habia violado .
en un caso asi yo creo que no hay discusion ,no se puede dejar pasar a una cria un trauma como ese ...yo tengo una niña con 9 años y madre mia es que es muy fuerte .....

A esto también me refería con lo de la pequeñita puerta abierta...
 
Yo estoy totálmente a favor del aborto, pienso que a esas edades los padres deben dar su autorización, pero ellas son quienes deben decidir. Es algo que puede influir en tu vida de manera negativa o positiva, según cada cual. La madurez depende de la persona, conozco casos como dice Abuelita, pero tambien casos en que no se arrepienten para nada porque en ese momento no querían tener un hijo. Y me refiero a "ellas", si Aunolose, por qué?? Pues porque cuando el embarazo no es deseado, es decir, algo pactado entre los dos, la que pare y expone su vida y debe pasar el parto, malestares, con el consiguiente trastorno en su ámbito social, interrupción de estudios, trabajo, etc... es para la mujer, o chica de 16. Ahora bien, si entre los dos deciden tener al hijo eso implica que él debe hacerse cargo como padre, y no hablo solo de manuntención, sino cuidados, cariño, educación, etc... Esto es mucho más complejo, pero no me da tiempo a seguir.

Pues en parte tienes razón... Yo he tenido tanto miedo siempre a un embarazo no deseado o inoportuno, que tomaba todas las precauciones posibles... Me daba horror tener que plantearme un aborto... Porque lo de ser padre se decide con la que piensas que va a ser tu pareja estable y no con cualquiera que saliera de alguna relación esporádica... Por eso lo de tener mucho cuidado... Sabía que si dejaba a una mujer embarazada, que no fuera claramente la mujer de mi vida, me vería obligado a tomar una decisión muy difícil y hasta que no me casé, no estuve por la labor...
 
Angel, yo que sigo por aqui me e enganchado a la musica de Lali en las brujas y no me e ido.
 
Esta noche se me ha ocurrido mostraros unas fotillos de Londres... Ya sabeis que estoy liadísimo con eso, pero si espero a terminarlo para publicarlas, me veo en agosto y sin hacerlo...

Os pongo algunas de las más bonitas... Al menos para mí...

angel-rutero-albums-navidades-2008-viaje-londres-picture1403-2008-12-27-n095r-telefonos-charing-cross-station.jpg

Esta es de la parte trasera de las clásicas cabinas de teléfonos a la salida de la entrada al metro en Charing Cross Street.

angel-rutero-albums-navidades-2008-viaje-londres-picture1404-2008-12-31-n033r-torre-de-londres-beauchamp-tower.jpg

La Torre de Londres es como le llaman al edificio más antiguo de la capital de Inglaterra (más de 900 años). Esta es sólo una fracción de las murallas, pero me gustó con esa pista de patinaje sobre hielo... Le daba ese aire invernal y de vacaciones de navidad que estábamos viviendo.

angel-rutero-albums-navidades-2008-viaje-londres-picture1405-2008-12-31-n222r-tower-bridge.jpg

El famoso puente levadizo de hierro y granito se llama Tower Bridge, es un proyecto muy curioso. Entrando por una de sus torres, en el museo del puente, te explican el porqué se necesitaba este puente, los proyectos que se presentaron a concurso, la complejidad constructiva, las anécdotas acaecidas lo largo de su vida, el funcionamiento de la maquinaria de vapor que eleva pasarela de vehículos... Es muy curioso.

angel-rutero-albums-navidades-2008-viaje-londres-picture1406-2008-12-29-n105r-big-ben-parliamient-street.jpg

Me direis que esta es la clásica e inconfundible imagen de Londres, pero a mi me gustó este ángulo del Big Ben con la entrada al metro y esa luz del atardecer de invierno pasadas las tres de la tarde...

angel-rutero-albums-navidades-2008-viaje-londres-picture1407-2008-12-30-n261r-st-pauls-cathedral-desde-ludgate-hill.jpg

Y esta es la que más me gusta de las casi 2000 fotos que me traje y que han superado la segunda criba... St Pauls Cathedral, justo antes de volver a casa...

Espero que os gusten.

Buenas noches

.​
 
Buenos días​

Me alegro de que te gusten Peter. Del puente (Tower Bridge) tengo alguna toma más clásica en la que se ve entero, de noche e iluminado, de día, con sol, con niebla... Pero esta me gustaba más por no estar tan vista y coger sólo un fragmento... La hacía más interesante. Igual pongo alguna más, por el estilo también bonita... Hice una de un rincón por debajo que parecía que te iba a salir Jack el destripador :-|
 
Desde luego donde se ha visto machacar los garbanzos, lo divertido de comer garbanzos es comérselos enteros, ponerlos en fila en el plato como si fueran pelotones de soldados y con la bayoneta que es el tenedor ir ensartándolos de diez en diez y mermando las filas de soldados y sin darte cuenta te llenas la barriga de enemigos y ganas la batalla.


BUENOS DIAS A TOD@S.


No sabía que eras tan buena estratega
 
HOLA no se donde estoy si en el cafe ,o en el club pero. ayer vinimos del pueblo y para no variar venimos malos antes de llegar ha casa pasamos por un fisio por q yo con un pinzamiento en la espalda y el cuello y hily todo el cuerpo de podar y limpiar la finca y eso que nos ayudo un hijo, su novia y unos primos del pueblo, solo iremos a las webcampadas que ahi no hacemos nada solo darle a la lengua y esa no nos duele. El fiso a hily no se si la arreglo algo o la desarreglo una costilla por que desde añoche no puede respirar y tiene unas decimas, mañana vamos al medico como es ella la que os lee cuando se mejore ya se ira poniendo al corriente de todos.saludos armando




Estando delicada d salud no deberías realzar ess esfuerzos. Deja quelo haga la gente joven y dedicate a cuidarte un poquito, ya verás como lo agradeces y tu cuerpo más. Cuidate.
 
sidra el dia de la constitución cumpli los 40 ya !!!!



¿SOLO?, te parecen muchos?, espera a ponerte 7 más y verás la gracia que te hace, ja, ja.... Bueno ahora que te hemos visto la foto, como dicen ya te ponemos cara.


A ver los que faltan por colgar sus fotos, que se animen...
 
angel, son muy bonitas ls fotos, te digo como peter, la del puente y el Big Ben me encantan y la de los telefonos también, tan emblemáticos.

marta, que lo pases bien y tener cuidado con la nieve.


Con respecto al tema del aborto a los 16 y sin el consentimiento paterno, no estoy muy a favor. En la mayoría de los casos ls adolescentes que se quedan embarazadas es por que no ponen los medios necesarios para evitarlo, si su falta de responsabilidad y madurez llega hasta ahí, no me parece lógico que puedan tomar una decisión tan importante en su vida y que les puede marcar, además reo que los padres tienen derecho a saber por los momentos tan difíiles que pasan sus hijos y poder apoyarles y en su caso aconsejarles sobre la cuestión, pero es un tema muy peliagudo.
 
Egun on buenos días!!! sí que está animada la mañana, con batallas de garbanzos, fotos estupendas y mensajes... muchos mensajes...

Salgo ahora mismo a una presentación con el Director de Hacienda (la persona que está debajo del Diputado de Hacienda)... en fin uno que es importante. Estoy un poco nervi... uno no está acostumbrado a estos tratos...

Lili me ha dicho que cuando le vea me lo imagine desnudo, para quitarle un poco el miedo... no sé, espero no hacerlo porque sé que me voy a reir...

ya os contaré

Que paséis una estupenda mañana
 
Buenos dias, a todos, parece que hará buen tiempo.

Marta, que lo paseis bien cuca.

Armando, que os mejoreis dale un besito a Hily.

Angel,a ti te pasa como a Josep no soporta el vinagre, ni nada que lo contenga, lo nota enseguida. Cuando en una mesa hay ensalada se pone en la punta. En casa lo uso de vez en cuando, si él no está.

Bibi, hola, ya tengo la pócima a medio preparar, para la Jaleada.
Ha dicho Jale que si podemos llevarla como el año pasado.
Has pensado que canción cantarás en el caraoke.
Tu sobrino bien?.

El resto del personal, sed buenos y disfrutar del día.

Besitos...
 
Buenos días!! Hace un tiempo estupendo!! Que bonitas fotos Angel!! que envidia!!

Hily, espero que os mejoreis, y ya sabeis, no pasaros de esfuerzo que a veces uno cree que puede más de lo que debe....

Kokolo, suerte en la reunión, ya nos contarás...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com