Ya estoy aquí de nuevo.
En estos temas parece que hay desacuerdo y no lo hay tanto, las fotos de Eva nos vienen al dedillo. (que siga todo bien...)
Corregidme si me equivoco.
-Pensamos que a los 16 años es pronto para decidir sola, con o sin pareja de su edad (si es mayor... ¿que lo capen?)
-Ciertos casos no generan duda-> aborto si, el caso mencionado de la niña de 9 años es un ejemplo (y a este que no solo lo capen...)
-Si hay peligro para la madre, debe ser la madre la que decida, el hombre (no chaval) ya no pinta nada si no es para dar apoyo a la decisión.
-No se debe encarcelar a los abortistas, ni medicos, ni madres.
En esto creo que estamos de acuerdo, ahora otras cosas en las que cada uno tenemos un matiz, pero aún hay posibilidad de que en lo básico estemos de acuerdo:
-Si se ha de abortar, cuando antes.
-¿cuantas semanas? las niñas de Eva tienen 20 semanas y se ve perfectamente que eso no es un renacuajo o una cebolla. Este es el mayor debate, por poner un ejemplo "muy cercano", yo mismo no lo tengo claro.
-Más allá de un tiempo, no hay posibilidad de aborto, salvo caso de riesgo grave para la madre, si no lo quiere, ni lo quiere el padre, que se de en adopción, con los avances médicos, desde los 6 meses (28-29 semanas) ya se salvan muuuchos, con 7 meses casi todos y con 8 todos, si no traen ningún problema, claro, los de 9 también....
-Los medicos deben cumplir los plazos, aunque no vayan a la carcel, deben respetarlos, si hay que cambiar la ley, se cambia, se debería investigar entonces los casos en los que haya riesgos para la madre, porque es casualidad que mucho porcentaje vengan de ese supuesto.
En las siguientes es donde más roce podemos tener, aunque no tanto, metiendo el padre por medio:
-Ni madre ni padre quieren abortar: No hay duda
-Tanto madre como padre quieren abortar: No hay duda (con los plazos y demás)
-Padre quiere abortar, madre no quiere: Que le den al padre, que se olvide que tiene un hijo/a y que la madre se olvide también de que su hijo tiene un padre biológico, si no, luego son todo problemas.
El más peliagudo. Tampoco esto lo tengo claro del todo.
-Madre quiere abortar, padre no: Lo "ideal" es que el embarazo fuera bien y una vez nacido el niño, se lo dan al padre y, como en el caso anterior, que la madre se olvide de que tiene un hijo, pero esto no es tan fácil, la barriga no la lleva él y muchos cambios en la mujer son irreversibles.
Esto estamos hablando de que tenga sentido, es decir un embarazo no deseado, cuando metemos matices de parejas, malos tratos, etc., la cosa se complica, aunque, de entrada, opino que no, no al aborto "porque si", y caso de que la ley lo apruebe, que deje claro los plazos
En mi opinión, si "el acto" es consentido y hablamos de una pareja, el padre tiene también voz y voto, salvo que peligre la vida de la madre, como he dicho antes.
¿Os parece que voy muy desencaminado con lo que pensais?
Es que como me tuve que ir me pareció que deje el debate a medias.