Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Muy bonita la comparación....

Es cosecha de mi hermana "parisina". Me envió un escrito en prosa poética, que de vez en cuando leo, lo tengo en el corcho de encima la mesa...y lo bordó. :flower:
 
Bueno, pues uno que os deja, hoy espero dormir más que ayer (y menos que mañana...) así que....

ta luegor...
 
Me ha gustado Fly me to the moon (hazme volar a la luna? dice ciua q yo acostumbro a estar en la de valencia jeje) .

:D

Es un frase que utilizado algunas veces aunque sí el significado, no de dónde viene, lo acabo de buscar igual lo sabeis, copio:

Se dice que cuando alguien está perdido, esperando, o desamparado, está "En La Luna de Valencia". Pero, ¿De dónde viene esta frase?

La Luna de Valencia está descripta por lo que alguna vez fueron las murallas de la ciudad. Formaban una luna llena (un poco deforme, pero una luna en fin) que era reconocida por los viajeros como una media luna, ya que siempre venían del oeste.

Por cuestiones de seguridad, las puertas se cerraban al anochecer. Los viajeros que se acercaban a la zona no podían acceder a Valencia, y debían pasar toda la noche junto al muro, a la intemperie,sin protección ni Ley, esperando a que volvieran a abrir las puertas la mañana siguiente.

De allí que estar esperando, desahuciado, y con pocas expectativas, es estar en La Luna de Valencia.
 
Iogui una frase más que bonita.

Hasta mañana Aunnolose.
 
Hasta luego aunnolose.

Bibilot la de cosas q aprendemos en este café!! Esto de la luna de Valencia lo decimos cuando no nos escuchamos el uno al otro; o cuando nos despistamos y hacemos las cosas mal pq estamos eso...en la luna de valencia.
 
Vaya, es una comarca de León... Ya me sonaba algo esta historia...


Aunque al lector le parezca mentira, Babia existe y es una apartada comarca de la provincia de León, en España (...) Durante la Edad Media, al parecer, abundaba la caza en ese lugar y los reyes de León lo eligieron como punto de reposo, particularmente para alejarse de los problemas de la corte, complicada con las intrigas palaciegas de los nobles (...) Estas ausencias del rey motivaban a menudo la inquietud de los súbditos a quienes, cuando preguntaban por él, se les respondía evasivamente que el rey estaba en Babia. (Belca Del Dicho Al Hecho.)
 
Ah Por cierto Europa me preguntó si sabía porque de la costumbre de comer paella los jueves...mi padre no lo sabía pero le picó la curiosidad, no sé si habrá indagado

Yo lo estuve buscando en el foro y hay varias versiones y anécdotas sobre esta costumbre: tantas que para saberlas me tendré que comprar un libro editado en catalán:
PER QUE HI HA PAELLA AL MENU DELS DIJOUS?
de COSTA, ROGER , un grupo de música q se hace llamar DIJOUS PAELLA (jueves paella).
Leí que se comía paella los jueves en más comunidades autónomas a parte de la mia.

Me voy a cenar. Hasta otra, espero q pronto
 
Vaya, es una comarca de León... Ya me sonaba algo esta historia...


Aunque al lector le parezca mentira, Babia existe y es una apartada comarca de la provincia de León, en España (...) Durante la Edad Media, al parecer, abundaba la caza en ese lugar y los reyes de León lo eligieron como punto de reposo, particularmente para alejarse de los problemas de la corte, complicada con las intrigas palaciegas de los nobles (...) Estas ausencias del rey motivaban a menudo la inquietud de los súbditos a quienes, cuando preguntaban por él, se les respondía evasivamente que el rey estaba en Babia. (Belca Del Dicho Al Hecho.)

:) Sí tb me sonaba esta historia. Y aquí tb lo utilizamos.
 
Y para mover los pies.... Maceo Parker. Este señor fué saxofonista de James Brown desde el 64 al 91, despues se unió a la banda de Prince, mientras ha grabado sus propios discos y ha colaborado con muchas bandas, entre ellas, Red Hot Chilli Peppers, James Taylor .....

Escucharlo entero, çel define su musica como 2% Jazz, 98% Funk




.
 
Buenas tardes a todos, por fin han florecido las cerezas, este fin de semana he podido hacer fotos como estas. Lástima que sea algo tan efímero

attachment.php


Estoy elaborando el cartel para este año. Os lo voy a presentar en primicia, todavía no lo tengo del todo terminado pero vais a ser los primeros en verlo.

attachment.php



Preciosas fotos en cuanto al cartel espero a que esté del todo terminado, ¿va a ser ese mismo?
 
La de Babia sí al busqué en una ocasión, por lo mismo, que hoy, utiluizamos frases que caundo te paras a pensar no tienes ni idea de dónde vienen.

Iogui pues a ver si te enteras de lo de las paellas los jueves y nos lo vas contando.

sí que se aprende en el café.
 
Buenas tardes, he estado repasando un poco, Merce me ha tocado la vena Jazz con el tema de Bagdag Café asi que aporto esta version de Diana Krall del Fly me to the moon ...... en directo




.

Una muy buen versión de la canción, e encanta.
 
Buenas noches a tod@s. Hasta mañana.
 
Buenas noches a todos, felices sueños.
 
Buenas noches, he leído lo que habéis escrito y hay dos temas interesantes. Por uno lo de las comunidades y las ganas que tienen algunos a veces de dar la nota. En mi fila de adosados (no tenemos comunidad) al final cada uno ha ido haciendo lo que le parecía y personalmente creo que no guarda estética pero hay quien dice que no tenemos comunidad y que nadie les impide hacerlo. En cuanto a la estética, cada uno tiene sus gustos.
Otra cosa que me parece interesante es el tema de la interpretación de lo que escribimos. A mí a veces sí que me ha pasado, tanto leer algo con significado distinto al que lo escribió y al contrario. Es un fallo de internet pero creo que en poco tiempo la pantalla nos dirá las expresiones y los tonos (si mi abuela no podía creer que lo que hacemos ahora existiera, yo creo que hay mucho por inventar)
 
Buenas... Entro y salgo que me quiero ir a la cama pero ¡ya! a ver si así mañana me cuesta menos la natación...

Que emoción Angel, espero ansiosa que lo oigas, si a la mayoría nos gusta podría ser nuestra sintonía en el café... no sé se me ha ocurrido ahora. Es como si cuando estemos algo estresados ponemos el tema y nos relajamos todos...:flower:

Me parece increible no conocer el títula de un tema tan conocido y bonito como ese... ¡Me encanta! por mí ya tenemos banda sonora...

A ver si os puedo leer un poco mientras suena.
 
Buenas tardes a todos, por fin han florecido las cerezas, este fin de semana he podido hacer fotos como estas. Lástima que sea algo tan efímero

attachment.php


Estoy elaborando el cartel para este año. Os lo voy a presentar en primicia, todavía no lo tengo del todo terminado pero vais a ser los primeros en verlo.

attachment.php

Me han encantado las fotos joselu... ¿Has explicado para uqe es el cartel? Sigo leyendo por si acaso.
 
Me recuerdas a mi con las preguntas:D

Me parece fatal que hagan lo que les de la gana en la fachada, el vecino de arriba ( no critico, sólo comento:evil:) puso unos maceteros enormes en el balcón por fuera(tenemos uno que viene de obra por dentro) con unas grandes escuadras de hierro, a pesar de habérsele llamado la atención , no las ha quitado. A nosotros nos ha manchado varias veces la pared de la terraza por dentro , además hace unas semanas lo que ocurrió en las paredes de nuestra casa( se llenaron de agua) os comenté que creiamos que era del grifo que había puesto para regar ... algo sería, que desde entonces no están los maceteros aunque sí las horribles escuadras.

El aire acondicionado lo tenemos dentro de la terraza, sin emabargo hay una par que lo han puesto por fuera de ventanas afeando la fachada, estos lo han tenido que quitar.

:scratch: ¿Se me estará pegando?

En mi bloque también les hicimos quitar unos aparatos de debajo de las ventanas... Entre otras cosas porque se pueden instalar en la cubierta comunitaria... Menos mal, porque con el ruído que hacen, me vía en vela todas las noches... Lo malo es que han quedado esas canaletas de plástico que ocultan los tubos por fuera igualmente y eso queda horrible... También los agujeros de los tacos donde iban las escuadras... :evil:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com