Webcampista.com

mucho más que un foro

Verano en la selva negra

teti

locuaz
Queria saber si habeis hecho ruta por la selva negra y que tal para ir con la caravana y la calidad de campings y como estan las carreteras.



Gracias de antemano
 
Angel..... no te duermas mucho mas... que se te hecha el tiempo encima..jejejej..... yo empece la semana pasada a preparar el mio... pero me voy un mes ante que tu!!

pampox, seguro que os gustará , es un destino precioso.
 
15 dias es suficiente para hacer la ruta???? es que no tengo mas dias aajajajaajajajajajajajjaa soy un pringao
 
15 dias es suficiente para hacer la ruta???? es que no tengo mas dias aajajajaajajajajajajajjaa soy un pringao

si claro.... es suficiente siempre que no te pongas 15 destinos para un mismo dia, es cuestionde que selecciones lo imprescindible para ver y luego, vayas llenando con lo que también te gustaria ver.
Nosotrs estuvimos mas o menos esos dias y pudimos llegara a Fussen ,al castillo del rey loco, y también a Munich.
 
Pues que es una zona preciosa y con muchas cosas para ver, las carretaras estan bien y los camping tambien.
Os encantara
 
Bueno....nosotros iremos nuevamente a la selva negra y por primera vez con una caravana, las antriores nos quedavamos en piso de alquiler (35 euros noche, piso 65m2 equipado completo).
Somos de los que nos gusta quedarnos en un sólo lugar (3 semanas) y disfrutar de los entornos y como en Alemania el ocio comienza a partir de las 20h....pues todas (casi) las noches hasta las 2h de marcha y por el dia excursiones en bici y tomar el sol en alguno de los abundantes lagos de la zona de Emmendingen (Freiburg).
Eso de ir de un sitio para otro nos resultaria muy estresante...ademas ya conocemos bastantes lugares y como todos son típicos jajaja uhimos precisamente de las masas.
Si todo sale bien, saldremos el 19 de julio direccion Freiburgo.....y si alguien se cruza con algun español en la carretera que pite...y si es en algun lugar publico, que saluden.........porque ya hemos visto situaciones de españoles, que miranban para otra parte.....un año habiamos alquilado una caravana en un camping.......habia como 10 caravanas/autocaravanas todas practicamente de Barcelona y ni se saludaban........que mal........sin embargo una familia que salia de la catedral de Freiburg al notar que eramos españoles, grito.....ESPAÑOLES que raro ver por a qui a españoles.....nosotros no podiamos aguantar la risa y pensar en los del camping.......jajajajaj
 
Nosotros el año pasado estuvimos por la zona y estuvimos en dos campings:
-El primero en Wolfach:
Schwarzwald Camp Wolfach
Es un camping pequeño y muy tranquilo, los servicios impresionantes de los mejores que hemos visto, el unico pero és que si coges una parcela en la ultima calle tienes un buen desnivel de subida y bajada para ir a los servicios.

-El Segundo en Titisee:
Camping Bankenhof**** - Hinterzarten am Titisee
Camping tambien muy bonito este totalmente llano, con unos servicios tambien excelentes. Muy curioso que por la mañana en el desayuno se te paseaban muy cerca las ardillas. Esta zona por la noche bastante humedad y frio.

Saludos
 
gracias por toda la informacion
 
Angel..... no te duermas mucho mas... que se te hecha el tiempo encima..jejejej..... yo empece la semana pasada a preparar el mio... pero me voy un mes ante que tu!!

pampox, seguro que os gustará , es un destino precioso.

Si Marta, me voy a tener que poner ya, que si no se me va a hechar el tiempo encima... A ver si termino el relato del viaje de navidades, jajajaja, si es que no tengo arreglo, estoy de un vago este año, que no veas...
 
Bueno....nosotros iremos nuevamente a la selva negra y por primera vez con una caravana, las antriores nos quedavamos en piso de alquiler (35 euros noche, piso 65m2 equipado completo).
Somos de los que nos gusta quedarnos en un sólo lugar (3 semanas) y disfrutar de los entornos y como en Alemania el ocio comienza a partir de las 20h....pues todas (casi) las noches hasta las 2h de marcha y por el dia excursiones en bici y tomar el sol en alguno de los abundantes lagos de la zona de Emmendingen (Freiburg).
Eso de ir de un sitio para otro nos resultaria muy estresante...ademas ya conocemos bastantes lugares y como todos son típicos jajaja uhimos precisamente de las masas.
Si todo sale bien, saldremos el 19 de julio direccion Freiburgo.....y si alguien se cruza con algun español en la carretera que pite...y si es en algun lugar publico, que saluden.........porque ya hemos visto situaciones de españoles, que miranban para otra parte.....un año habiamos alquilado una caravana en un camping.......habia como 10 caravanas/autocaravanas todas practicamente de Barcelona y ni se saludaban........que mal........sin embargo una familia que salia de la catedral de Freiburg al notar que eramos españoles, grito.....ESPAÑOLES que raro ver por a qui a españoles.....nosotros no podiamos aguantar la risa y pensar en los del camping.......jajajajaj

Pues nosotros saldremos de Cartagena el 21 de Julio pensando hacer nuestra primera noche a la altura de Perpignan. No te preocupes Frutossecos que si te veo te saludaré y si reconoces mi conjunto en cualquier sitio ya sabes que unas cervecitas tienes preparadas y fresquitas.
 
por que poco..jajaja...nosotros saldremos de Torrelavega (cerca de Santander)el domingo dia 21 sobre las 4 de la tarde y en la frontera pondre en el GPS...evitar autopistas hasta unos 200 km antes de llegar a la frontera Alemana en Mühlhaus ahi si que es recomendable ir por la autopista porque hay muchos pueblos y a veces trafico que relentiza mucho la marcha.
Que valientes sois...desde Cartagena....Nosotros porque ir a Alicante (por ejemplo) en los meses de julio y agosto es como meterse en una pelicula de Torrente o Pepito el Gafotas........
 
Sabeis si hay que vacunarse contra la famosa "garrapata centroeuropea"?.
Gracias y saludos
 
por que poco..jajaja...nosotros saldremos de Torrelavega (cerca de Santander)el domingo dia 21 sobre las 4 de la tarde y en la frontera pondre en el GPS...evitar autopistas hasta unos 200 km antes de llegar a la frontera Alemana en Mühlhaus ahi si que es recomendable ir por la autopista porque hay muchos pueblos y a veces trafico que relentiza mucho la marcha.
Que valientes sois...desde Cartagena....Nosotros porque ir a Alicante (por ejemplo) en los meses de julio y agosto es como meterse en una pelicula de Torrente o Pepito el Gafotas........

Solo tenemos 20 días, con lo cual nuestra intención es llegar lo más pronto posible a Alemania aunque sin agobios, por lo que iremos por autopista hasta nuestro primer destino Alemán y despues allí ya veremos.
Desde luego que en verano la zona de playa de todo el Levante se pone insoportable, por eso siempre que puedo me escapo a cualquier sitio de montaña más fresquito y tranquilo, no me gusta mucho la playa.
 
El Frequi no lo se ni tampoco me preocupa. Si te preocupa, mejor si llamas a la embajada alemana.

Perdon, salimos el domingo dia 19 de julio.(me confundi con junio)..........tambien 20 dias y tambien queremos llegar lo antes posible, pero en eso no influye para nada si uno coje la autopista u nacional ya que las nacionales son practicamente vias de 3 carriles tipo Irun Bordeux, y ademas como solo podemos ir a 100....pensamos parar sobre las 2 de la madrugada y continuar sobre las 6 o 7 de la mañana....me gusta conducir. Y a la vuelta si haremos noche en un camping frances.
Estaremos en la zona de Emmendingen.
Hoy nos llego el porta bicicletas para la lanza porque sin ellas uno esta vendido.
saludos
 
El Frequi no lo se ni tampoco me preocupa. Si te preocupa, mejor si llamas a la embajada alemana.

Perdon, salimos el domingo dia 19 de julio.(me confundi con junio)..........tambien 20 dias y tambien queremos llegar lo antes posible, pero en eso no influye para nada si uno coje la autopista u nacional ya que las nacionales son practicamente vias de 3 carriles tipo Irun Bordeux, y ademas como solo podemos ir a 100....pensamos parar sobre las 2 de la madrugada y continuar sobre las 6 o 7 de la mañana....me gusta conducir. Y a la vuelta si haremos noche en un camping frances.
Estaremos en la zona de Emmendingen.
Hoy nos llego el porta bicicletas para la lanza porque sin ellas uno esta vendido.
saludos

La verdad es que no estoy muy puesto en como son las carreteras francesas y por eso pensábamos hacerlo por autopistas, pero sabiendo lo que me cuentas investigaremos más a fondo y a ver por donde lo hacemos.
A mi también me gusta conducir, pero nosotros salimos desde mucho más abajo y tenemos que hacer noche en Francia a la fuerza.
Con lo del portabicicletas tienes razón, nosotros las llevaremos, nos han dicho que para visitar esa zona son imprescindibles a poco que te guste el tema de pedalear.
Me suena que en uno de los sitios que vamos a estar es Emmendingen, la ruta la está trazando mi pareja y ella es la que sabe todos los pueblos que hemos de visitar, cuando sepamos el camping en el que vamos a estar te lo digo por si coincidimos.
 
Sabeis si hay que vacunarse contra la famosa "garrapata centroeuropea"?.
Gracias y saludos
Nosotros no nos vacunamos, y llegué a hacer la visita alcentro de vacunacion...a alli me dijeron que no, pèro haz la consulta si te quedas mas tranquilo.
 
tienes muchos tramos de autovia muy buenos la señal es como de autopista pero tiene un recuadro verde con el nº de carretera yo lo uso mucho para repostar y descansar,cuidado en las nacionales y regionales porque las gasolineras cierran pronto llenad el deposito sin miedo o sino hay que meterse en la autopista ojo con el radar.algunos gendarmes llevan como una pistola que es radar aunque los limites con caravana son mas logicos que aqui.
 
javifrufu

Nosotros siempre que viajamos por francia nos decimos siempre lo mismo.....las carreteras nacionales parece que solo son para los franceses y que a los extranjeros parece que les obligan a usar las caras autopistas. Las nacionales son carreteras muy buenas, solo que la señalizacion es mas bien intuitiva o como mencione, solo para los franceses o para quien las conoce.
Si teneis GPS os llevara sin ningun problema......haber si miro yo en el mapa, para indicar donde es muy recomendable salir y cojer la autopista hasta la frontera alemana.
Nosotros nos quedaremos los 20 o 22 dias en el mismo camping conocemos bastante bien la zona, tenmos 3 campings para escojer pero llamaremos unos dias antes al que mas nos convenga.
Con las bicis no tendremos necesidad que mover el coche, solo por las noches, que el ambiente aleman nos va .....jajaja.....
otra cosa muy importante para las mujeres que toman capsulas de soja...esas que han de tomar a cierta edad.......a qui mi mujer paga entre 16 a 19 euros por caja y alli lo mismo con certificado cuesta solo 5 euros la caja, en las tiendas penny por ejemplo.....y asi bastantes cosas mas..
 
........ Muy importante, que el gps este actualizado ya que en los ultimos años hicieron bastantes tramos nuevos y en otros hicieron bastantes rotondas donde la señalizacion como ya mencione es intuitiva....
 
gracias palambre
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com