Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Soy novato y voy a restaurar una caravana

Ojo con como se miden los lumenes, que engañan, ¿has probado si realmente vas a poder leer? mira que los ojos son para toda la vida...
 
Yo sigo sin enterarme de la mitad de las palabras, pero aun así no falto ni un dia.
 
Volviendo al tema de los pesos ... esta es una de las puertas de los maleteros, creo que es muy dificil hacerla mas ligera quedando mas o menos bonita ...

file.php


Por delante parece muy robusta, cuando realmente solo tiene el marco, el contrachapado en color Wenge y por detras un pequeño liston de refuerzo en pino de 9 mm, de esta forma:

file.php


Este fin de semana lo he dedicado a quitarle el golpe que tenía la caravana en un lateral, creo que no lo he dejado mal, cuando llegue el momento con un poco de masilla y pintando lo refinaré ... Aunque le puse bastante Sikaflex todavía me falta ponerle un poco mas y repasar todas las posibles fisuras por toda la caravana, pero eso lo haré el próximo fin de semana cuando le cambie la claraboya ... asi quedó:

file.php


Una pregunta ¿ el perfil de aluminio que va atornillado alrededor de toda la caravana lo venden nuevo ?, es que me costó mucho enderezarlo y aunque no quedó mal si no es muy caro prefiero cambiarlo entero ...

Seguiré informando.

Un saludo a tod@s.
 
Si, lo venden por metros.... creo que el máximo son 3... luego tendrías que coger otro trozo.... aquí lo puedes comprar Autocaravanas, Campers, Accesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - PERFIL DE ALUMINIO ANGULO 90º
 
Muchas gracias Jose Luis, pero una cosa, el que me has puesto tiene como una guia "para el bordón de plastico" ( que no sé exactamente que es, pero supongo que tendrá que ver con el avancé, que tampoco tengo ... ) y en la página no hay ningún otro modelo de 90 grados pero sin el, ¿ alguna otra tienda que pueda tener uno mas parecido ?

Lo digo porque si le pongo ese tendré que ponerselo a toda la caravana, y la idea era cambiar solo ese trozo que era el golpeado y con una tira de 3m ya me valía ...

Un saludo.
 
Muchas gracias Jose Luis, pero una cosa, el que me has puesto tiene como una guia "para el bordón de plastico" ( que no sé exactamente que es, pero supongo que tendrá que ver con el avancé, que tampoco tengo ... ) y en la página no hay ningún otro modelo de 90 grados pero sin el, ¿ alguna otra tienda que pueda tener uno mas parecido ?

Lo digo porque si le pongo ese tendré que ponerselo a toda la caravana, y la idea era cambiar solo ese trozo que era el golpeado y con una tira de 3m ya me valía ...

Un saludo.

Hoy día las caravanas llevan ese perfil en los dos lados, no solo sirve para meter el bordón del avance, también sirve para meter el bordón del toldo caravanstore, el toldo playero, o cualquier toldo que lleve ese sistema, incluso venden el bordón aparte por si te quieres fabricar tu mismo un toldo..... no conozco otro lugar donde conseguirlo sin la guia...:(...
 
Se hace lo que se puede ... muchas gracias :oops:

Bueno, para seguir documentando el tema, y por si alguien se lo pregunta, el golpe por dentro ha quedado así:

file.php


Todavía me falta hacerle un bastidor en madera para reforzar la zona en la que la madera esta podrida, pero eso es poca cosa ...

Por lo demas, hoy por fin me ha traido un amigo, que se dedica a esto, la resistencia para el deposito de agua y con un detalle que no me esperaba y que me ahorra un controlador que iba en el cuadro, un termostato que se introduce dentro de la propia resistencia y que se puede regular a la temperatura deseada. La resistencia es como la que llevan los "calientatapas" de los bares ...

file.php


Con lo que el "finde" podré terminar con el tema del agua ...

Por lo demás, el dormitorio sigue avanzando, anoche terminé con la iluminación a falta de las lamparas de la cabecera ( las de microfono ) que no las pondré hasta que esté el barniz ... la foto la hice con el movil y de noche no es muy buena, pero sirve para hacerse una idea, está así:

file.php


En este caso he puesto unas tiras de led de luz blanca cálida que para el dormitorio me gusta mas que la blanca "fluorescente" del baño y parece mentira la luz que dan con solo 8,5 W de consumo ( los dos tramos )

y de dia tampoco quedan mal, son así:

file.php


Ya con luz del dia el dormitorio va así:

file.php


Faltan las puertas de los maleteros de la izquierda y las molduras de alrededor de la "nueva ventana", que como la original estaba muy estropeada y con algún roto, he panelado encima, he puesto un metacrilato tintado por delante de ella, y luego le pondré un marco alrededor que la dejará enrasada con la pared, total como esa no se abría da igual ... y desde fuera no queda mal del todo:

file.php


Se pierde algo de luz dentro, pero la caravana es muy luminosa, con lo que no pasa nada, y ademas da cierta privacidad sin necesidad de cortinas ...

La instalación eléctrica está bastante avanzada pero sin terminar, no obstante la he dejado accesible por si en el futuro necesito alguna ampliación, para ello en unas zonas va por debajo de la cama o dentro de muebles y en otras como la siguiente foto en una especie de canaleta que hace las veces de moldura y que solo habría que retirar la moldura para acceder al canal, asi:

file.php


El flash del movil tampoco es una maravilla, pero se ve ...

Cuando ponga la tapa ya no se verá ningún cable.

Bueno, pues no me enrollo mas ...

Seguiré informando ...

Saludos a tod@s.
 
Muy buenas, como no estaba convencido de la ubicación que le habia dado al aire acondicionado, ni del aparato que tengo en casa y que quería aprovechar, ayer compré otro mas pequeño y decidí no "empotrarlo", llevarlo suelto ( en el coche durante el viaje ), aunque le deje la preinstalación hecha ( corriente y salida del aire caliente )

El aparato en cuestión es este:

file.php


Lo blanco se le quita, es un protector porque por fuera es como de aluminio ... y al fondo veis como tengo la cochera de "palitos y maderitas"

Por encima, tiene un control, aunque también trae mando a distancia ...

file.php


y sus características técnicas son:

file.php


Con lo que, muy bien de consumo, unas supuestas 2.600 frigorias, no está mal de ruido ( aunque no es poco es menos que muchos otros ), muy bien de peso ( 25 Kg contra los 43 Kg del que tengo en casa ), muy bien de tamaño, 75 cm de alto, 35 de ancho y 35 de fondo, y de precio, ni caro ni barato, 285 euros.

Lo peor fue transportarlo hasta casa:



file.php


jajajaja ... fué divertido, como me miraba la gente ...

En fin, que no pude esperar a probarlo, lo metí en la caravana, cerré puertas y ventanas a excepción de una ranura en la ventana grande delantera para sacar el tubo ... 10 minutos, 20 minutos, 30 ... hacía menos calor en la calle que dentro !!!

Como no me cuadrada el tema, cerré esa ventana y saqué el tubo por la salida del frigorífico que como todavía no está puesto me pillaba bien ... a los 10 minutos estaba estornudando, que diferencia !!!

Con lo que decidido, ya tengo aire ...

Seguiré informando ...

Un saludo a tod@s.
 
Buena decisión lo de llevar el aire en el coche.... :) :) .... pero no sera ese coche el que va a tirar de la caravana verdad?.... :) :)

Ya te vale, mira que ir a por un aire acondicionado con un descapotable... :) :)
 
jajaja ... ya ves, es que me habia quitado mi coche mi mujer y le quité el suyo ...

El coche con el que llevaré la caravana ( si no lo cambio antes ), será este:

file.php


Mira, aprovecho, si alguien lo quiere lo vendemos en 6.900 €, es que le tengo el ojo echado a un Montero del 2007 precioso y quiero vender este antes, que si no luego hago colección, que somos dos en casa y con tres coches ... ya está bien.

Un saludo a tod@s.
 
Hola cht2000, me tienes espectante con tu reconstruccion, y que ademas veo, que hasta que no la dejes perfecta no vas a parar, mucho animo.
Pero una pregunta ¿ ese aparato de aire que te has comprado,con el minimo de potencia ya llega casi a 5A no? Te digo porque la mayoria de camping solo tienen 5A.
un saludo
 
CHT2000, estoy siguiendo la restauración de tu caravana y me está gustando mucho. Me ha encantado el papel decorativo que has elegido para la terminación del mueble en su parte inferior. Por cierto... ¿Cómo sujetas los leds que has puesto? es que yo los tengo en casa en el interior de un mueble y con el paso del tiempo se acaban despegando si los dejas con el adhesivo de doble cara que traen... Y eso que no sufren los movimientos de un viaje como en la caravana...
 
Muchas gracias por los mensajes de ánimo porque con el trabajazo que tiene esto os aseguro que los necesito ... :pale:

En cuanto al tema de los amperios, como bien dice el título "soy novato", no he estado en un camping en mi vida !!!, no tengo ni idea de los amperios que dan, pero me suena haber leido en algún post que pagando te dan hasta 10A, ¿ no ?, mas que nada porque la resistencia para calentar el agua de la ducha ya son 7A ... con lo que tendré que seleccionar los camping por la intensidad que me ofrezcan, si no voy listo ... o en el peor de los casos fabricarme un inverter de onda pura de al menos 2000W ... tendré que sacar los apuntes de la carrera ... :-(

En cuanto al tema de que se despegan las tiras de led, yo hasta ahora no he tenido ningún problema con las que el adhesivo trasero es de la marca 3M ( y he instalado unos cientos de metros a mis clientes ... ya que es un producto de los que vendemos habitualmente ), pero vamos, que en cualquier caso si algún dia me pasa pues un poquito de Cyanocrilato y acelerador y ya se puede caer el techo ...

En respuesta a vuestros mensajes de ánimo, os pongo algún avance mas, en concreto la curva de la cama:

file.php


Me ha costado un h__vo, pero os aseguro que es robusto, ademas en esos huecos puedo aprovechar para llevar botellas o algo ... por dentro, queda así:

file.php


y el hueco del frontal lo aprovecharé para poner un cajón grande y no perder ese hueco ... bueno, si LLuna me lo permite, claro ... porque parece que lo quiere para ella:

file.php


Desde arriba se ve mejor lo bonita que ha quedado la curva:

file.php


y por lo demas, poquito, ya vereis el lunes ... bueno, si, la zona donde tenía el golpe ya está preparada para ser cerrada:

file.php


Espero que os guste y seguir contando con vuestros necesarios mensajes de ánimo ...

Seguiré informando ...

Un saludo a tod@s
 
ostras, me tienes flipando en colores, deseando estoy de verla terminada, no dejes de ponernos mas fotitos. Saludos.
 
file.php


Me encanta la foto, jejeje
 
Gracias !!!!

A mi personalmente me gusta mas esta:

file.php


Ahora tiene un año y medio, en esta otra foto tendría poco mas de 2 meses, pero sigue siendo igual de traviesa ...

De hecho, la idea de tener caravana ha sido para poder llevarnos a las perras de vacaciones, con lo que el criterio de busqueda de camping aumenta, de momento: "... que me den 10A y que acepten animales ..." jejejeje ...

Un saludo a tod@s
 
Gracias !!!!

A mi personalmente me gusta mas esta:

file.php


Ahora tiene un año y medio, en esta otra foto tendría poco mas de 2 meses, pero sigue siendo igual de traviesa ...

De hecho, la idea de tener caravana ha sido para poder llevarnos a las perras de vacaciones, con lo que el criterio de busqueda de camping aumenta, de momento: "... que me den 10A y que acepten animales ..." jejejeje ...

Un saludo a tod@s
¿Le estaba mordiendo el rabo?......
Yo te aconsejaria que le dejes ese hueco a la perra-as. Al mio le encanta dormir debajo de nuestra cama(solo lo puede hacer en la caravana). Y yo pues ya ves....superdificil, que admitan perros y esten "de verdad" adaptados a minusvalidos....pero haberlos, haylos.
Por cierto, ya que tienes soluciones para todo, ¿Se te ocurre como adaptar una caravana para una silla de ruedas?Si quieres experimentar con la mia, te la dejo.....te veo muy capacitado.
 
Le estaba mordiendo el collar donde lleva el cascabel y tirando de él ... jejeje

En cuanto a la transformación, todo es posible, sería cuestión de verla, ver las necesidades y pensar en soluciones, hacerlo yo lo veo complicado ( porque aunque no lo parezca no tengo tiempo, la mia la estoy haciendo a costa de horas de sueño ... ), pero calcularlo y diseñarlo sin problemas ...

Un saludo y muchas gracias.
 
Le estaba mordiendo el collar donde lleva el cascabel y tirando de él ... jejeje

En cuanto a la transformación, todo es posible, sería cuestión de verla, ver las necesidades y pensar en soluciones, hacerlo yo lo veo complicado ( porque aunque no lo parezca no tengo tiempo, la mia la estoy haciendo a costa de horas de sueño ... ), pero calcularlo y diseñarlo sin problemas ...

Un saludo y muchas gracias.
Bueno, es más bien un sueño que tengo, aunque no creo que fuera muy dificil de hacer. Tendría que tener una puerta más grande, un poco, no mucho, y lo ideal sería que la puerta se pudiera convertir en rampa,para no llevar muchos trastos, ya sabes, el enemigo es el exceso de peso.Para mi eso sería suficiente. Con la cocina ya me las apaño con una electrica fuera, en una mesa bajita a mi altura. Tampoco es que haga mucho de comer en el camping...así que podría quitar la cocina de dentro.Esto da muchas posibilidades....¡¡¡ al ponerlo por escrito se me estan ocurriendo muchas cosas ¡¡¡¡ voy a investigarlo. Gracias¡¡¡¡
 
hola mbgeam hay una caravana creo que es de la marca (delffis) no se como se escribe ,tiene la puerta en la parte de atras y creo que tambien rampa igual sacas alguna idea
un saludo
 
Bueno, es más bien un sueño que tengo, aunque no creo que fuera muy dificil de hacer. Tendría que tener una puerta más grande, un poco, no mucho, y lo ideal sería que la puerta se pudiera convertir en rampa,para no llevar muchos trastos, ya sabes, el enemigo es el exceso de peso.Para mi eso sería suficiente. Con la cocina ya me las apaño con una electrica fuera, en una mesa bajita a mi altura. Tampoco es que haga mucho de comer en el camping...así que podría quitar la cocina de dentro.Esto da muchas posibilidades....¡¡¡ al ponerlo por escrito se me estan ocurriendo muchas cosas ¡¡¡¡ voy a investigarlo. Gracias¡¡¡¡

mbgeam.... ves cogiendo ideas, a ver si te vale algo...:D

1451.jpg
a137a4df547fac834013cd4d91890b67.jpg
bc9b2e0b6214510a9a80b8003127225c.JPG
f29e827f7e2333f9f584cd2acc13908e.JPG
ccdfd3ce8c89fe60c741b596f1a0b6ab.JPG
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com