Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Soy novato y voy a restaurar una caravana

Ojo con como se miden los lumenes, que engañan, ¿has probado si realmente vas a poder leer? mira que los ojos son para toda la vida...
 
Yo sigo sin enterarme de la mitad de las palabras, pero aun así no falto ni un dia.
 
Volviendo al tema de los pesos ... esta es una de las puertas de los maleteros, creo que es muy dificil hacerla mas ligera quedando mas o menos bonita ...

file.php


Por delante parece muy robusta, cuando realmente solo tiene el marco, el contrachapado en color Wenge y por detras un pequeño liston de refuerzo en pino de 9 mm, de esta forma:

file.php


Este fin de semana lo he dedicado a quitarle el golpe que tenía la caravana en un lateral, creo que no lo he dejado mal, cuando llegue el momento con un poco de masilla y pintando lo refinaré ... Aunque le puse bastante Sikaflex todavía me falta ponerle un poco mas y repasar todas las posibles fisuras por toda la caravana, pero eso lo haré el próximo fin de semana cuando le cambie la claraboya ... asi quedó:

file.php


Una pregunta ¿ el perfil de aluminio que va atornillado alrededor de toda la caravana lo venden nuevo ?, es que me costó mucho enderezarlo y aunque no quedó mal si no es muy caro prefiero cambiarlo entero ...

Seguiré informando.

Un saludo a tod@s.
 
Si, lo venden por metros.... creo que el máximo son 3... luego tendrías que coger otro trozo.... aquí lo puedes comprar Autocaravanas, Campers, Accesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - PERFIL DE ALUMINIO ANGULO 90º
 
Muchas gracias Jose Luis, pero una cosa, el que me has puesto tiene como una guia "para el bordón de plastico" ( que no sé exactamente que es, pero supongo que tendrá que ver con el avancé, que tampoco tengo ... ) y en la página no hay ningún otro modelo de 90 grados pero sin el, ¿ alguna otra tienda que pueda tener uno mas parecido ?