Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿vivir en autocaravana? AYUDA POR FAVOR

Hola de nuevo...yo tambien creo que puedo vivir en una caravana perfectamente, aun con limitaciones , seguramente me la compre a corto plazo, quiero probarlo, la idea me atrae muchisimo, lo de la lavadora e oido que si que se puede pero como dice aqui el amigo todo tiene un precio, tambien e visto caravanas en internet con vitroceramica, tambien e mirado y e visto lavadoras que no necesitan instalacion, estan echas para caravanas o campings(aunque nose como lavaran...habra que probarlas jeje), y tambien e visto pequeñas ''vitros'' portatiles...le das a un botoncito y calienta, e estado ojeando un poco las caravanas y este modelo me atrae---> BÁ¼rstner / Caravanas / Modelos / Averso / Interior hay os dejo la pagina para quien quiera verla, y quien quiera ojear caravanas la pagina esta bien, el precio de la caravana me parece un buen precio...18000 Euros, me parece razonable, y el tema de la luz creo que puedo apañarme con un buen generador y no abusando de la electricidad,ademas a la novia tambien le ase ilusion y se ve que quiere probarlo pues bueno pues al final seguro que me la compro, me muero por probarla!! Por cierto , muchas gracias por la ayuda prestada amigos !!:D
 
Si la vitrocerámica la pones a gas, una cosa que adelantas.
 
AC10, Ese modelo es el mismo que tiene Peter MLG yo la he visto in situ y es muy bonita y él está muy contento. Fíjate si rutea con ella que ahora mismo está en Holanda, o igual ahora está en Francia... o a saber,ja,ja,ja... Para dos está genial porque no teneis que andar montando nada.
 
Con lo que le pagas a un camping,puede ser la letra de un terrenito y siempre es un patrimonio que tienes.
Luego la plantas alli y la podrias sacar,pero la idea de la AUTO no la veo para lo que tu la quieres.En el terreno puedes plantar un movil home que los tienes de ocasion y tu cv para viajar cuando te apetezcas y puedas pero no por obligacion.Logicamente que el precio del terreno va a ir en funcion de la zona pero parece algo mas viable.Un saludo tronquete.
 
Merce pues vaya suerte tiene Peter jeje, eso es lo que me gustaria ami viajar a diferentes sitios, me encanta estar aqui y alli y desde que la tenga y se pueda interare aser alguna ''escapadita'' tambien, si Rincon eso del terreno no estaria mal, tengo que informarme y saber el salario, y es lo que quiero hacer, un pequeño terrenito donde poder plantarme y pararme a repostar lo necesario...pero supongo que me saldra por un pico...aunque no tengo ni idea, como dices tu eso depende de que terreno sea, aber si me informo mejor.
 
te digo lo mismo, lo que necesitas es una caravana en un camping. Pregunta en el camping mas cercano cuanto te cobran por todo el año y buscate una caravana de segunda mano, creo que sera lo mejor para ti
Hola javivi, ¿y cuanto me puede costar mas o menos un año en un camping? no tengo nidea de los precios de campings, ¿cuanto te puede salir estar un año alli? Supongo que baratito no sera no... o si...si alguien puede ayudarme por favor..
 
Pues yo de ti me lo plantearia bien, busca un camping que te guste donde quieras vivir y pregunta primero si está abierto todo el año y su precio.

Mi camping en el pirineo todo el año se pagan 1.000 y pico, pero según donde te vas a 3000€ por temporada... para que te orientes, el otro día llamé a un cerca de barcelona y me costaba 270 € al mes

Puedes buscar un piso de estudiante que te saldrá más economico posiblemente.

Tienes tus ventajas en el camping, estás en contacto con la naturaleza, pero si nunca has hecho campismo...igual no te gusta.
Lo bueno es que tienes los servicios incluidos, el wc y la duchas, así que el wc de la caravana lo usarás solo de noche.
lavadora y secadora tienen en todos los campings pero hay que no tienen toma de agua así que te habrás de olvidar de lavaplatos o lavadora en la parcela.
tienes la libertad de salir cuando quieras, pero el espacio es reducido así que según que guardes de ropa... piensa que al no ser un piso según como este de bichos el camping... puede que encuentres más de uno.
Solo decirte que lo pienses muy muy bien, pero para empezar.... es una idea diferente que habrá gente que no te va a entender, pero a los 20 años eso no importa...

saludos y ya nos dirás que haces...
 
por cierto te veo muy decidido, mira si no te convence ya la tendras para las vacaciones, saldrás los findes aun que por lo que sea acabes en un piso, y sino siempre la puedes vender, pero si resulta que te adaptas que?? pues habras hecho una de las mejores compras de tu vida.
Debes meditarlo, pero para la cocina planteate el safari chef de la casa cadac.
Buscalo pro google, es fogon, parrilla, barbacoa, plancha, horno y wok.
En el camping hay una zona para lavar platos, así que todos los utensilios que tengas que sean lo más ligeros posibles como consejo, es decir vajilla de melamina.
Busca algo lo más amplio posible.
piensa que necesita un seguro así que cuando tengas pensado que compras mires el precio del seguro a tope, es tu casa no lo olvides, si rompes o tienes un accidente que te cubra la compra de otra nueva.

Un tema importante es que cuando ruede cuanto menos peso mejor, y todo suma desde el cable electrico, la ropa, la comida...
Buscala con calefacción en invierno se calienta rapidamente pero igualmente se enfria!! yo te recomiendo un calefactor como extra.

Si lo que quieres es hacerla rodar compra un toldo con tapas, pero el avancé que cuesta más de montar calienta más y tienes un espacio extra, te puedes auxiliar mucho con una tienda cocina con una nevera pequeñita que puedes encontrar en cualquier super por un módico precio, cuando te marches a rodar el finde como la parcela es tuya que la tienes pagada pues la dejas y cojes lo imprescindible.

No es un piso no lo olvides... pero por probar...
Ah y como 20 añso son 20 años, te gustará invitar a tus amigos, las vistas pagan cada vez que entran, sean padres amigos o maria santisima, y no olvides que hay un horario a respetar así
Una cosa muy importante es que no dejes de preguntar, por tonto que te parezca.
 
si vas a estar fijo un bungalow o un movil.home ( vitro, ducha, amplitud)si que es como una casa, no tienes que preocuparte de vaciar el deposito. llenarle, o que se te ha acabado el gas de la nevera... si te quieres mover... una caravana mas bien grande es lo que yo me compraria.
 
Ac10, la caravana la puedes tener en un camping, ahí la enchufas a 220. No puedes dejar la cv en una calle desenganchar e irte con el coche, pueden llamarte la atención, (no es porque no puedas, sino porque no te dejan las leyes y los amigos de lo ajeno,je,je...) Puedes hacer acampada libre alguna vez, pero al final tendrás que ir a algún camping en un momento dado, o en el estudio del que hablabas antes, no sé si lo he entendido bien, es como un sitio donde puedas guardar la cv, verdad??

Eso de que si desenganchas la caravana y te vas con el coche..."pueden llamarte la atención"....es por si hay algún vecino tocapelotas o por si los tocapelotas son la policía?. Una cosa es que a alguien no le guste que la dejes, y otra es que esté prohibido por ley.

Recordemos que, al fin y al cabo, la caravana, si no estás en ella, sigue siendo un remolque. (preparado para vivienda) pero remolque al fin y al cabo.
 
Hola a todos de nuevo, la verdad esque lo he pensado bastante...creo que e analizado todos los inconvenientes y ventajas que podria tener una caravana, y gracias a vosotros e podido resolver muchas dudas, pues vereis mi decision ahora mismo es firme, apuesto por comprarla, aunque quiero esperar un tiempo antes de comprarla, pero ahora mismo como os decia mi decicion es de comprarla, yo ya e probado antes el estar en la naturaleza, e acampado con amigos varias veces en distintos lugares,hay gente que no le gusta y puede que sean mas de ciudad pero ami desde pequeño me ha gustado la naturaleza, y la verdad es que me encanta, eso es lo que me atrae a comprarla el poder ''perderme'' aqui y alli con la caravana, y el poder pasar la noche en distintos sitios, aparte de no hipotecarme gran parte de la vida con un piso claro, y como dice la amiga si por algun motivo cambio de opinion pues siempre tendre la caravana para cuando me apetezca, y sino venderla, pero sabiendo como soy creo que me adaptare rapido a ella y podre vivir perfectamente,tambien me han recomendado ya que voi a estar mucho tiempo en ella que sea amplia, y es lo que tengo pensado, de momento estoi ahorrando para equiparla bien con todo lo necesario, como calecfacion, aire acondicionado...etc etc, y bueno el modelo que de momento mas me atrae es el averso ( ya teneis la pagina arriba para quien quiera verla ) aunque ya ire a ver personalmente diferentes modelos y elegir mejor :D Por cierto estoi abierto a sugerencias...me gustaria que tuviera una cama de matrimonio, litera, el WC y pues el saloncito...si veis algun modelo interesante podeis avisarme si quereis. Muchas gracias y saludos !!
 
Hola AC10, si buscas que tenga litera además de cama de matrimonio sería cuestión de mirarte las tres ambientes, como andas de carnet?? Ya has visto que por aquí nos movemos casi todos mucho con la caravana, así que en ese aspecto no hay límites más que el que tú quieras poner o de adaptación... Yo creo que sí se puede, contando con que te guste, claro, al que no le gusta no se adapta, pero te veo muy decidido, creo que desde que entraste al foro te has ido aclarando bastante más.
 
Hola merce, si la verdad que poco a poco e resuelto muchas dudas gracias a todos vosotros, si como dices tu una de 3 ambientes es la mia, mas o menos parecida a la averso, que es la que mas me convence ahora mismo, y por cierto el tema del carnet es una pregunta que queria haceros, ¿se necesita algun carnet especial para ir con caravana? yo tengo el carnet de coche (el de toda la vida vamos) , y queria saber si necesito algun otro carnet para ir con la caravana ¿o no es necesario?
 
Eso depende de los pesos, si la suma de la tara de ambos vehículos supera los 3500 kg necesitas el carnet B+E. No recuerdo en que casos también es necesario, creo que hay un caso más que seguro los compañeros te lo comentan. Te lo digo porque debes tener en cuenta el peso de tu coche, de la cv y la potencia para arrastrar. Busca algún hilo, hay muchos y te lo explican perfectamente.
 
Yo me acercaría a un circo o a una feria, y haría todas las preguntas que tu haces aquí a la gente itinerante. Ellos están más acostumbrados a vivir y viajar, y te podrán resolver dudas.

De todas formas dudo mucho que lo de vivir en una autocaravana o caravana te durara más de 5 años. Porque no te haces una casita en el garaje de tu padre, y te compras una caravana de segunda mano para viajar los fines de semana?

Vivir lo veo complicado, y si quieres comprarte algo bueno y nuevo de 13000 euros no vas a bajar. Yo si fuera tu le metía la mitad de ese dinero al garaje o a un terreno, que los hay, y el resto en una caravana de segunda mano para probar.

Piensa que una caravana es pequeña y con el frío del invierno te puede llegar a agobiar.
 
Ac10, yo viendo para que quieres la caravana, me dejaria estar de las 3 ambientes, ya que son más tubulares y te agobiaras antes, yo tengo perro, somos 4 y estamos en uan de dos ambientes con muchos armarios, imprescindible que tenga muchos huecos.
rapido ocupan las sabanas, ropa de verano y de invierno, zapatos, toallas...
yo empezaria por algo que este bien de segundamano, te va a costar más economica y si te adaptas bien te compras algo nuevo dando esa de entrada.
como ha de rodar, buscala que lleve rueda de recambio.
de al casa lafuma hay unas sillas plegables muy ligeras y comodas.
y de a casa outwell hay unos armarios plegables que son geniales, son negros con msoquitera, es importante para que si lo dejas al aire libre no te entren bichos, hay quien lo usa de zapatero, y ropero, otros de armario de cocina...

Puedes buscar algo de dos ambientes, eliminar el comedor que menos te guste y le pones un somier y un colchón.

Piensa que si has de viajar ha de ser todo el máximo de ligero.... y que cuando viajes, os vasos y platos ... hasn de estar bien guardados para que no se rompan, la tv bien sujeta...

por el frio no te agobies, yo tengo calefacción truma y en el pirineo no os enteramos del frio excepto una noche que se acabó el butano.
 
Hola, nuevo en el foro

He leido por encima éste post, buscando información sobre caravanas en la red, y estoy en la tesitura de AC10 sobre si irme o no a vivir en una de ellas.
Por si alguien me puede ayudar, os explico antes un poco mis antecedentes...
Trabajo por internet (no necesito vivir siempre en el mismo sitio), tengo 45 años, he vivido en varios paises y en todo tipo de casas (estudios de 12mts, chalets, en barco pequeño...), no tengo ninguna experiencia en CV o AC, me adapto facilmente a las condiciones de vida que me tocan y no tengo problemas por estar sólo en plena naturaleza haga frio o calor.
Estoy pensando en dar el salto a vivir, por lo menos una larga temporada, en una caravana. Coche tengo, un cherokee diesel.
No tengo ni idea de modelos de carvanas y me gustaría que me propusiérais algo, además de decirme los inconvenientes que tiene el tema y que yo seguramente no conozco.
Mi idea no es estar dando tumbos cada día por la carretera. Supongo que tendré que aceptar que deberé pasar largas temporadas en campings. Pero me movería seguramente por estaciones, las frías hacia el sur y las calurosas al norte.
Busco algo amplio, para poder vivir y tener un espacio de trabajo. Y si hay alguna solución convertible para que ese espacio sea tambien habitacion de invitados, mejor (tengo una hija de 13 años que pasa conmigo el verano entero y otras temporadas). O si no, con dos dormitorios...
Pero tamoco quiero un "trailer" que tenga que llevar un coche delante con las luces de emergencia y las banderitas anunciándo que vengo, o no pueda hacer viajes largos por ser un trasto...
EN fin, muchas preguntas para un primer post
Un saludo a todos y gracias de antemano
 
Hola, nuevo en el foro

He leido por encima éste post, buscando información sobre caravanas en la red, y estoy en la tesitura de AC10 sobre si irme o no a vivir en una de ellas.
Por si alguien me puede ayudar, os explico antes un poco mis antecedentes...
Trabajo por internet (no necesito vivir siempre en el mismo sitio), tengo 45 años, he vivido en varios paises y en todo tipo de casas (estudios de 12mts, chalets, en barco pequeño...), no tengo ninguna experiencia en CV o AC, me adapto facilmente a las condiciones de vida que me tocan y no tengo problemas por estar sólo en plena naturaleza haga frio o calor.
Estoy pensando en dar el salto a vivir, por lo menos una larga temporada, en una caravana. Coche tengo, un cherokee diesel.
No tengo ni idea de modelos de carvanas y me gustaría que me propusiérais algo, además de decirme los inconvenientes que tiene el tema y que yo seguramente no conozco.
Mi idea no es estar dando tumbos cada día por la carretera. Supongo que tendré que aceptar que deberé pasar largas temporadas en campings. Pero me movería seguramente por estaciones, las frías hacia el sur y las calurosas al norte.
Busco algo amplio, para poder vivir y tener un espacio de trabajo. Y si hay alguna solución convertible para que ese espacio sea tambien habitacion de invitados, mejor (tengo una hija de 13 años que pasa conmigo el verano entero y otras temporadas). O si no, con dos dormitorios...
Pero tamoco quiero un "trailer" que tenga que llevar un coche delante con las luces de emergencia y las banderitas anunciándo que vengo, o no pueda hacer viajes largos por ser un trasto...
EN fin, muchas preguntas para un primer post
Un saludo a todos y gracias de antemano

Hola y bienvenido al foro. Teniendo en cuenta la tesitura en que te mueves te diré lo que yo haría. Elegiría una caravana de tres ambientes con literas y cama fija. Las literas te vendrán bien para cuando vaya tu hija y si se presenta con algún amig@, así tendreis espacio suficiente. Por supuesto que lleve agua caliente y calefacción, y a ser posible aire acondicionado para el verano. Luego como no vas a moverte cada dos días, sino por temporada, montaría un buen avance que te amplíe el espacio y te sirva como desahogo y porche. Pienso que esa sería una buena opción. Un saludo desde Cádiz!!

Merce
 
Pues yo creo que estando solo, las literas no te sirven, cuando venga tu hija, como será puntual, puede dormir en el comedor que se convierta en cama, yo buscaría una caravana ni grande ni muy pequeña una 470/490, pero con dos ambientes, de comedor en rotonda y con una habitación de matrimonio fija, con un buen baño todo equipado y con calefacción con propano, como quieres vivir en ella, con nevera grande, y agua caliente.

El aire acondicionado no te va hacer falta si te vas a ir al norte o sitio fresco, a pasar el verano.

Mirate una bütsner de las nuevas...

Como el espacio es reducido necesitarás armarios o sitio de almacenaje, por eso descarto también las literas, las de tres ambientes son más tubulares y a mi particularmente me agobian.

Lo que te dicen del avancé es importante, un buen avancé inaca te hará estar genial, pero estando solo te será más comodo de montar un buen toldo caravanstore con las 3 tapas.

No es un piso por lo que ciertas cosas notarás la diferencia, por ejemplo en vaciar el Wc quimico y rellenarlo con sus liquidos cada x tiempo, lavar la ropa, y el deposito de agua, no todos los campings tienen toma de agua directa a la caravana, así que todo dependerá de como tu te lo montes.

prueba un bungalow unos días o alquila una autocaravana un finde eso será lo más similar, te haces una idea y luego te decides.
 
La opción de Sonia la encuentro bien, pero a mi parecer para mí sería importante no tener que quitar el salón cuando fuera a dormir tu hija, puesto que si estás trabajando en internet es posible que ella esté durmiendo en la cama y tú no cuentes con una mesa para poner el ordenador, por lo tanto para mí sería importante tener el salón siempre disponible, aparte si la chica pasa todo el verano dormir en los cojines no es tan cómodo como un colchón. En el caso de los tres ambientes no sería tan importante tener un gran salón, ya que estás solo la mayoría del tiempo. Ahora bien, si la cv es de 2,50 de ancha, como es la mía por ejemplo, el salón es mucho más grande y puede estar perfectamente 5 cinco personas, ya que sí es rotonda central y resulta más amplia que los tres ambientes en 2,30 cm, parece mentira pero esos 20 centímetros cunden bastante y se nota la diferencia en el interior. Lo del aire acondicionado lo encuentro algo más personal, depende de la capacidad de resistencia ante el calor que tuviera. Yo para vivir elegiría un modelo así, se trata de tu casa para todo el año.
 
Hola Acontrapelo, yo he pasado temporadas viviendo solo en la cv, lo máximo han sido 4 meses, mi experiencia particular (sobre todo en invierno) es disponer de mucho espacio interior, yo tengo dos salones y literas, duermo en la litera, en un salón tengo el ordenador y cosas de trabajo y el otro lo uso como comedor, si tengo la visita de una persona duerme en la otra litera y si son más monto una o las dos camas de los salones (una es de matrimonio y la otra de 90), la verdad es que cuando me toca volver a casa siempre me gustaría quedarme más tiempo viviendo en la cv, pero no me lo puedo permitir, no se si el estar mucho tiempo en estas condiciones acabaría hartándome, de momento es todo lo contrario.
Saludos.
 
Gracias por las respuestas
Lo de la cama "grande fija" me parece buena idea, lo que no sé es si se pierde espacio o se puede guardar algo debajo (como alguna foto que he visto que debajo de la litera tienen una especie de garage para las bicis, etc)
Una cama fija para mi hija, por la comodidad, si se pudiera convertir en algo como garage, almacen, estudio-despacho etc también me gusta.
2 ó 3 ambientes no lo tengo claro, tendría que verlas

Pero, Dónde se guardan el avance y los demás trastos?
Espero no abusar de vosotras si sigo preguntando...

Un mobilhome, realmente es mobil?, se puede remolcar con el coche o sólo con camión. He visto modelos de 3 mts de ancho, poco más que una cv, que seguramente serían más cómodos. Pero si voy a cambiar 2-3 veces al año de sitio, es posible o un engorro?
Otra duda que tengo es el coste real de vivir en un camping. He mirado de reojo algunos de la zona (ahora la costa del sol) y los precios no son baratos . He oido a gente que dice que le sale "muy barato" pero, es así o los gastos se acercarían a lo que pago de hipoteca?
Tengo varios motivos para dar el salto a vivir en cv, uno de ellos sin ser el más importante es la reducción de costes, así que me gustaría saber vuestra opinión, que teneis experiencia en ello.

Supongo que cargar encima de la cv la piragua y unas bicis no será problema. O el tema de las claraboyas lo impide?

Dejaré para otro momento el resto de dudas, para no pasarme.
Muy agradecido
Fernando
 
Fernando, no te preocupes por preguntar, trataré de aclararte tus dudas. Debajo de la cama fija hay un arcón grandísimo donde puedes guardar sillas y mesas para el exterior, además de mangueras y otros enseres, herramientas, etc... Si llevas literas puedes dejar la de arriba para tu hija y la de abajo convertirla en armario, tipo trastero, por ejemplo. De este modo no tienes que andar montando y desmontando nada. Por otro lado, el avance se monta cuando llegues al camping y cuando vas en ruta debería ir al centro de la cv, para contrarrestar el peso. En el pasillo de las tres ambientes cabe el avance, no sé si tambien cabe en la dos, supongo que sí. Mi distribución lleva el lavabo fuera, para mí es muy cómodo, ya que al ducharme no tengo todo junto y tiene un gran espejo, algo que mi marido agradece por el afeitado, etc... Me resulta menos agobiante que todo dentro porque cierro el separador y puede haber alguien en la mesa sentado sin que me vea, es decir confiere intimidad.
Por otro lado si lo que quieres es cambiar de sitio cada cierto tiempo, el mobilhome resultaría incómodo, a menos que hagas mudanza, pero ya no es tu casa propia. en cuanto a lo de barato, no sabría que decirte, dependerá de los campings, pero en realidad no creo que lo sea, tienes la ventaja de cambiar de lugar, eso sí, de estar al aire libre, también, pero no creo que sea más barato que un alquiler, por ejemplo, seguro que quienes tengan la cv fija pueden asesorarte mejor que yo.
 
Hola Fernando, los mobiles homes, son moviles, pero no faciles de mover, al medir 3m, no pueden circular por la carretera sin un permiso especial, el máximo es 2.50m.

Mi opinión es que, si es para vivir y moverte dos veces (o tres, o cuatro) al año, cuanto más grande mejor, con su correspondiente vehiculo.

Tal y como lo expone Jkarlos me parece muy bien. y aprovecha todos los espacios, mientras que con una cama fija de 140 (por ejemplo) ese trozo está desaprovechado todo el día, y el espacio es importante, creo yo.
 
Ah, lo de los precios, me suena oir que la gente paga desde 3000 a 6000 Euros, al año, pero no me hagas mucho caso.

Hay un hilo "usuarios de mobil home, también hacemos camping" o algo así, donde también se comentan precios. aunque lo mejor es llamar directamente, porque en ese hilo también me suena haber leído que a cada uno le cobran una cosa :dontknow:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com