Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

El ancho mínimo creo que es de 45, aunque sea más bajo, al menos cuando yo busqué.

No hace falta reabrir el debate, evidentemente, si no tienes lavavajillas, no gastas su electricidad correspondiente, no se puede comparar una casa con otra, ha de hacerse siempre en la misma y con el mismo comportamiento, y, sobre todo, que en la practica la diferencia económica no es espectacular, porque lo que menos pagamos es el consumo, que si la tasa por esto, que si la tasa por lo otro..., y de consumos pagas la mitad o menos, así que si pagas, pongamos 60 Euros, 30 son fijos y te ahorras 5 Euros, en realidad estás ahorrando un 15% de consumo, pero como sigues pagando 55 Euros, dices "no hay tanta diferencia".

Es suficiente mirar la factura de cualquier mes y la mes de vacaciones, que apenas estas en casa.

Edito, he cambiado, porque el más fino es de 45, no de 60, como había puesto.
 
La ultima frase de Ángel de los lavavajillas de 45 no lo había entendido, o leído bien, por eso no le presté mucha atención.

Hay de 45 de "todas" las marcas, cuestan lo mismo que el grande, yo creo que nos hubiera ido mejor para nosotros este que el grande, que es el que compramos, tardamos 2 ó 3 días en llenarlo...

Las sartenes se quedan limpias, pero "feas", si quieres comprar el lavavajillas por eso, no lo hagas, o atente a las consecuencias... en las tapas el "feo" aún es peor...
 
El caso es que no sé exactamente en qué es más económico, ya que en lavavajillas a mano se gasta también fregando a mano, y por otro lado, mi madre no lo tiene y en casa pagamos la luz por el estilo, (bueno, esto hasta que Endesa metió la pata y nos cambió la factura a mes, porque a mí me desplumado dos veces, y claro, me ha subido la tarifa, y a mis padres no porque son pensionistas) Pero antes de este embrollo gastábamos casi igual.

Lo del lavavajillas de menos de 60 centímetros habría que buscarlo, es posible que haya alguno...:neutral:

Ya, pero a mano no se consume esa electricidad... Déjalo, son obsesiones nuestras... En casa solemos ahorrar bastante en casi todo, en cambio me gusta tener una lamparita de sal toda la velada encendida por aquello de la limpieza de iones y la luz que da... Seguro que eso gasta más que el lavavajillas, jejeje

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • (2006-07-15) Eso no se toca.jpg
    (2006-07-15) Eso no se toca.jpg
    27,4 KB · Visitas: 0
Yo ya tengo comprobado que haga lo quehaga la luz van a cobrarme lo que les den la gana. y tengo ejemplos:

Ejemplo 1: Mi marido estuvo durante un tiempo en una sección en la que solo tenía dos uniformes, blancos y cada día se tenía que cambiar a la fuerza. Como solo le dieron dos tenía que poner a lavar casi a diario, excepto fines de semana que lavaba los dos a la vez. bien, le cambian de sección y le dan cinco uniformes, me digo: Estupendo!! Así voy a ahorrar luz y agua, no tendré que poner tantas lavadoras!! Y una mier... seguí pagando lo mismo.

Ejemplo 2: Este verano, con el subidón de luz. Me digo a mí misma: Voy a poner menos la secadora y tiendo en la cuerda, así ahorro luz. Y otra mier.... sigo pagando lo mismo. Y encima tengo que estar tendiendo y con la ropa hecha un esparto que no me gusta nada con lo suave que sale de la secadora...
Así que chic@s.... no me complico nada, que luego hacen lo que quieren con nosotros. Como voy a gastar más luz en casa que en la peluquería?? Imposible, pues así estamos.... Yo sigo con mi lavavajillas y mi secadora y a vivir más comodamente, que el estropeo lo tengo yo en mi cuerpo, ala...
 
Merce, ya te lo he explicado, es por eso de la factura, míralo y veras.

Acaba de salir un profe que tiene es de los ecologistas-realistas-pesimistas como yo, pero va aún más lejos: "¿y que pasa si esto pega un pedo?, ¿que pasa si se acaban los recursos? ¿otro tipo de vida?, pues bien por la especie que domine, nosotros a seguir currando..."

Creo que esta "teoría" ya la expusimos aquí también ¿no?
 
Lo que se puede hacer pare ver lo que se ahorra en luz , es ir a mirar el contador , luego al dia siguiente pones todos los electrodomesticos a funcionar normalmente y vuelves por la noche , esto te puede dar una idea de lo que se consume cada dia ....

Las secadoras y el horno , son de los que mas consumen , lo que no es normal es que consumas igual poniendo lavadoras y secadoras a diario que si no lo haces ...otra cosa habrà ... quizas en verano hayais utilizao mas el aire acondicionado por ejemplo ...
yo tambien os dejo un ratico , feliz tarde y hasta otro momento :cheers:
 
Pues sabeis lo que pienso yo con vuestro permiso y de la dueña de la cafeteria Merce que se están aprovechando con el rollo de los recirsos humanos del dinero de todos nosotros.
Yo he puesto en mi negocio todas las neveras modernas.
FACTURA he pagado el doble que el año pasado. Ya que lo que pagé el año pasado en 2 meses de facturacion , ahora con la facturacion por meses he pagado lo mismo en uno.
Conclusion sacar dinero a cuenta del trabajador, y ellos tan tranquilamente viajando en aviones y gastando recursos.
 
Por que se mezclan intereses económicos (bienvenido Enrique) pero el consumo real habrá bajado, solo miramos lo económico, así siempre nos van a engañar.

Hay (o había) "premio" por consumir menos, en forma de rebaja de la factura pero estaban montados de tal manera que solo benefician /aban a los grandes consumidores, y no hablo de empresas como una peluquería (aunque sea tan estupenda como la de merce :D ) hablo de GRANDES, azulejeras, cementeras, y por el estilo, al usuario normal, el premio era/es ridiculo, comparado con lo que paga.

Lo dicho, mirar las facturas del agua, del gas, de electricidad, y vereis...
 
Bienvenido al café Enrique, ten cuidado que puede crearte adicción...

Merce, haces bien, no hay que obsesionarse con el ahorro energético tampoco, si lo haces es porque por principios te apetezca aportar tu grano de arena. ¿Te acuerdas de nuestra historia en casa, de reutilizar ese cubo entero de agua fría que se gasta antes de que llegue la caliente desde el calentador, hasta la ducha? pues eso no es más que un gesto, pero a diario, son dos baños, e igual varios turnos de duchas, te aseguro que esos tres cubos de agua al día, que en vez de ir al desagüe, se gastan en el inodoro, en fregar el suelo o en regar las plantas, al cabo del año, son unos cuantos miles de litros... Y yo no lo noto en el recibo del agua... :D ;-)
 
Pues como dijo Pepe y dice Ángel, o se tiene, o no se tiene, son solo granos de arena, al que los hace no le aporta nada, estas cosas deben en conjunto.

Ya sabéis mi "habito" de no tirar las cosas, es donde más se nota el ahorro, ejemplo inmediato: los TV sin TDT y sin Euro-conector para ponerlo, las culonas, incluso muchas de las planas, pues la gente las tira sin ver más opciones, y las hay. Este verano he recuperado dos teles de esas, una llevaba 10 años sin funcionar, ¿como? con un video VHS, esos que todos tenemos (si no hemos tirado ya) por casa, se coloca el TDT al euroconector del video, se pone en video en "entrada externa" y el televisor se sintoniza en la frecuencia del video, tachan, acabamos de darle uso al video y hasta le hemos puesto mando a distancia a la tele, que no tenía. Energeticamente no se lo mejor, pero no creais que la diferencia entre las planas y este conjunto será mucho, pues consumen mucho más que las de tubo.

¿el video vhs no tiene entrada de euroconector?, no pasa na, seguro que entrada de video y de audio si, se compra un euroconector que tome las salidas de video y audio del TDT y se llevan con los correspondientes conectores al VHS, problema arreglado.

Coste adicional: 1er sistema, ninguna diferencia con respecto a una tele que tenga Euroconector: lo que cueste el TDT y el cable, del segundo sistema, algo más, por los conectores adicionales, que seguramente sean unos euros más caros que el cable de euroconector.
Comparado con una tele nueva, el ahorro es considerable, y le libramos al medio ambiente de uno/dos trasto/s más...


El siguiente paso, este para expertos, desmontar el modulador de RF del video y ponerlo fuera, para poder quitar el trasto del VHS, pues en realidad lo que hace que esto funcione es un aparatito que ocupa como una caja de cerillas de las grandes..., junto con un TDT de esos pequeños (que además son ideales para esto, pues tienen la alimentación facilemente asequible) te queda un aparato del tamaño de un TDT "de los grandes" y tienes tu vieja tele de los 80 recibiendo señales digitales...
 
Pues a eso es a lo que voy Oscar... A tí porque te gusta la electrónica y enfocas la reutilización a ese campo, otros lo harán en campos que lo vean más claro... Yo desde luego, del último paso que has explicado para experto es que ni me entero, pero los otros también me parecen algo liantes... ¡Que pena no tenerte cerca!. Hacía dos años que había comprado un aparato para enviar sin cables, la señal de la parabólica que recibimos sólo en el comedor, hasta el salón donde se pueden grabar programas, pues no he sido capaz de instalarlo y ahí se ha quedado, sin estrenar... Ana se hartó un día y compró un DVD grabador como el del salón para poder copiar material para sus clases... Se acabó el problema, pero salió más caro y tengo algo, que no usaré en la vida.

En cambio si soy capaz de reutilizar otras cosas con tal de no tirarlas porque hayan salido otras más modernas o estas tengan ya un defectillo. La tele superculona del salón tiene 13 años y estoy encantado de que las BlackTrinitron de SONY salieran tan estupendas... Conozco a muchos que la han sustituido por una plana sin tener rota esta.

A menudo, es mejor cambiar algo de uso, que tirarlo... Acordaros de ciertos muebles heredados y en no muy buen estado, de los que os hablé no hace mucho... El problema es que puedes almacenar demasiadas cosas "por si a caso algún día sirven" y el trastero lo inundas de trastos...
 
Pues como dijo Pepe y dice Ángel, o se tiene, o no se tiene, son solo granos de arena, al que los hace no le aporta nada, estas cosas deben en conjunto.


Y tanto que aporta al que lo hace, le aporta la sensacion del que hace una cosa bien hecha, de que en su medida esta colaborando para que nuestro planeta tierra tenga sus días más largos y las energías que nos ofrecen sean para mucho más tiempo, pues todo tiene un fin, y debemos procurar que este fin sea lo más tarde posible, que no olvidemos de que tras nuestro hay otras generaciones que deben y tienen el mismo derecho que nosotros a disfrutar de todos estos bienes, hay cosas que son tan importantes que no se le pueden poner un precio a cambio de moneda, y el saber hacer las cosas para bien, y bien no tiene precio.
 
Y tanto que aporta al que lo hace, le aporta la sensacion del que hace una cosa bien hecha, de que en su medida esta colaborando para que nuestro planeta tierra tenga sus días más largos y las energías que nos ofrecen sean para mucho más tiempo, pues todo tiene un fin, y debemos procurar que este fin sea lo más tarde posible, que no olvidemos de que tras nuestro hay otras generaciones que deben y tienen el mismo derecho que nosotros a disfrutar de todos estos bienes, hay cosas que son tan importantes que no se le pueden poner un precio a cambio de moneda, y el saber hacer las cosas para bien, y bien no tiene precio.

:oops: bueno, claro, satisfacción si. en estas cosas no solo satisfacción, es que me divierto pensando como mejorarlo más "la parte experta".

Pero no soy muy optimista en este tema, al menos por mi parte que no quede...
 
Aqui os dejo algo para el aperitivo :drunken:

Aunolose , me ha dejado alucinad@ con lo del reciclaje de teles :drunken:

y angel rutero , me ha dao una idea con lo de coger los litros de agua que se gastan esperando la caliente ......:drunken: zenkiu!
 
Aqui os dejo algo para el aperitivo :drunken:

19965d1251910813-el-caf%E9-con-webcampista-ii-67-jpg

Aunolose , me ha dejado alucinad@ con lo del reciclaje de teles :drunken:

y angel rutero , me ha dao una idea con lo de coger los litros de agua que se gastan esperando la caliente ......:drunken: zenkiu!

¡Um! Que ricoooo...

No es original, mi mujer lo hace desde que la conozco y hablando con mar-mar una vez en Francia descubrí que ella también lo hace... Cada vez que puedo lo comento y ya se de algunos a mi alrededor que no malgastan esa agua dejándola ir por el desagüe.
 
Oye, ¿que es de marta? ¿aún tiene días de vacaciones? (icono de envidia) :banghead:

espero que estén bien. ¿como quedo la prueba de Alba?, ¿lo dijo antes de irse?
 
Buenas tardes;

Vaya dia que llevo, he ido al dentista a terminar de colocarme el aparato de los dientes, y casi no puedo ni hablar, madre mia que dolor.

Y estoy liada con el foto libro de las vacaciones, que tengo muchas fotos y me van a salir muchas paginas.

Angel,; las fotos muy chulas, que tranquilidad.

Marta todavia esta de vaciones, le quedan unos dias
 
Alucino con lo de las teles de Oscar, yo apuro los aparatos hasta que ya mueren... Todavía tengo tele culona, mi marido dice que hay una plana de oferta, etcc... y yo le digo: Pero que vas a ver en aquella que no ves en esta??? ja,ja,ja... Pienso como dice Angel, no soy derrochona por principio, pero no por ahorro, poruqe ya me he dado cuenta que hacen lo que quieren. Ahora bien, pasarlo malos momentos por ahorrar energía tampoco, por que? Pues muy sencillo, he escuchado a lo largo de mi vida a mis padres las carencias que han tenido toda su vida de juventud y no era por falta de recursos sino por circunstancias sociales, postguerra, política, etc... (porque los ricos sí tenían de todo) Así que en cualquier momento cambian la circunstancia de un país y se va todo al retrete y nos quedamos sin nada. Ya sé que esto es una teoría un tanto deprimente, pero también es una realidad...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com