Webcampista.com

mucho más que un foro

Duster+fendt = 👍🏻

Hola,
A mi del Duster lo que me echó para atrás al comprarlo en su día mas que la potencia era su poco peso en relación a la caravana pero supongo que llevando el máximo de carga en el coche y la caravana vacía se puede ir algo seguro frente a algún imprevisto. Yo si se puede iría a algo mas grande y pesado para remolcar, mas que nada por seguridad porque por poder hasta con un sandero se puede.

Saludos
 
Hola,
A mi del Duster lo que me echó para atrás al comprarlo en su día mas que la potencia era su poco peso en relación a la caravana pero supongo que llevando el máximo de carga en el coche y la caravana vacía se puede ir algo seguro frente a algún imprevisto. Yo si se puede iría a algo mas grande y pesado para remolcar, mas que nada por seguridad porque por poder hasta con un sandero se puede.

Saludos
Así es, por eso cargo el coche y nada en caravana.
Claro yo también quisiera algo más potente y grande, pero los concesionarios piden dinero 😂
 
Ir a 100 km/h con un Duster remolcando un Fendt 535 me parece excesivo y peligroso......🤔
Mucha gente habla de lo bien que va su conjunto, que ni se nota, aunque pese lo mismo el coche que la caravana. Pues yo después de casi 30 años remolcando sigo enterándome de las que llevo, en muy contadas ocasiones llegó a 100 y tengo un conjunto muuuuuy superior en potencia y peso. Será que soy un poco "milindris" pero llevo muchos años remolcando y más que voy a estar. A ver el tiempo que estáis remolcando en esas condiciones.....
 
Pues no sé, yo veo esa Cv muy pesada... ¿Sabes lo que pesa? Peso real, no en papeles... ¿Y la MMR del Dacia?
 
Hombre, mejor no pasar de 90, lo legal, en nacionales de un carril por sentido y >150cm arcén, autovías y autopistas. El resto a 80, o menos.
 
Yo también noto la caravana, con el Ford Ranger aún la notaba más que con la furgoneta que tengo ahora, pero vamos que notar se nota.
 
Jod*r que si se nota. Nada más intentar salir en primera, o circulando en autovía que la sexta no existe, o tener que reducir para una mínima aceleración.
Sin caravana no se me plantea subir una cuesta en cuarta, la subo en sexta casi sin darme cuenta.
 
Jod*r que si se nota. Nada más intentar salir en primera, o circulando en autovía que la sexta no existe, o tener que reducir para una mínima aceleración.
Sin caravana no se me plantea subir una cuesta en cuarta, la subo en sexta casi sin darme cuenta.
Justo lo que noto yo tb
 
La física es la que es, 1000 kg en el culo y el volumen frena, el que no lo note que se lo haga mirar.

Enganchar una caravana merma bastante las prestaciones de coches normales que tenemos la mayoría.

Ahh aún q7 3.0 tdi o un Volvo xc90, porche macan, cosas así nose, la mayoría de nosotros no tenemos esta gama de coches.
 
El peso, la orografía y la aerodinámica, junto con las prestaciones del vehículo, hace que se noten enganchadas detrás. Y seguro que hay más factores. Yo, yendo bastante bien en pesos y potencia, lo noto bastante.
 
Pues ya estoy de regreso, el Duster se ha portando como un campeón tanto de ida como de vuelta, 90/100 y subidas 80
Si llevará un coche 140 cv hubiera ido mucho mejor claro está, pero se puede limitándote en velocidad,
Ha sido una experiencia genial , alguien dijo mover si o si, pues si, toda la razón, esta vez no llevaba pero he visto en el camping (el arrebol, Jaca) como todos lo llevaban y es una comodidad tremenda.
Pero vamos en general muy contento
Acabo de cruzar España de punta a punta con un Duster dci 115cv. Control de crucero a 100km/h y 5 velocidad durante 2.500km, sin reducir marchas ni una sola vez, si que es verdad que 3 o 4 veces se ha quedado a 80km/h coronando algún puerto pero en ningún momento he reducido a 4. Muchos adelantamientos a 110 o más, cuanto más no lo voy a decir porque a alguno igual lo da un parraque... Consumo 9.5l/100 unos 1.200kg
Quien dice que éste coche se queda corto o tiene poca idea o es un cuñao de manual.
 
Ir a 100 km/h con un Duster remolcando un Fendt 535 me parece excesivo y peligroso......🤔
Mucha gente habla de lo bien que va su conjunto, que ni se nota, aunque pese lo mismo el coche que la caravana. Pues yo después de casi 30 años remolcando sigo enterándome de las que llevo, en muy contadas ocasiones llegó a 100 y tengo un conjunto muuuuuy superior en potencia y peso. Será que soy un poco "milindris" pero llevo muchos años remolcando y más que voy a estar. A ver el tiempo que estáis remolcando en esas condiciones.....
Que gracia, cuando ese mismo Duster con esa misma caravana en Francia puede ir a 110...
 
Acabo de cruzar España de punta a punta con un Duster dci 115cv. Control de crucero a 100km/h y 5 velocidad durante 2.500km, sin reducir marchas ni una sola vez, si que es verdad que 3 o 4 veces se ha quedado a 80km/h coronando algún puerto pero en ningún momento he reducido a 4. Muchos adelantamientos a 110 o más, cuanto más no lo voy a decir porque a alguno igual lo da un parraque... Consumo 9.5l/100 unos 1.200kg
Quien dice que éste coche se queda corto o tiene poca idea o es un cuñao de manual.
En ningún momento dices que llevas caravana enganchada, los números que citas bien pueden ser con el coche solo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com