Webcampista.com

mucho más que un foro

Duster+fendt = 👍🏻

Que manera de confundir a la gente, la tasa de siniestros es mayor en Francia, claro, pero es que son 68 millones de habitantes, que en proporción a España tienen bastantes menos.

El millón de habitantes es el mismo en París, que en Madrid. Un millón. No te confundas tú que lo dimos en EGB.
 
Me refiero en general, a nivel de siniestros seguramente se rededuzcan pues está demostrado que hay accidentes provocados por fallos mecánicos o que vehículos nuevos con la seguridad activa podrán evitarse. Luego hay aspectos, producido el accidente, que mejoran el pronóstico o evitan la muerte.
No sé cómo está el parque en Francia en comparación con España, pero aquí con 14 años de media hay millones de vehículos con 3 estrellas o menos. También los coches baratos no suelen ofrecer la seguridad que coches más caros, en relación a los Dacia por poner un ejemplo, no son 5 estrellas. No es oo.mismo pagársela con Tucson que un Duster evidentemente...

Francia 10,5 años de media.
España 13,5.

De los 10 modelos más vendidos en Francia 9 son galos. El décimo efectivamente el Dacia Sandero.
 
Lo que hay que hacer es adecuar las leyes al progreso. No es lo mismo ir a 120 en un 600 que en un Audi A7
Con lo seguros que son los vehículos hoy en día y con una caravana moderna se puede circular a 110 sin ningún tipo de problema, otra cosa es que no te atrevas o lleves el culo prieto cada vez que enganchas.
la fisica es la misma para los 2 coches, y los coches de ahora pesan el doble que los de antes
frenar un coche + caravana a 90 no es lo mismo que a 130, los 1000 o mas Kg que llevas detras aunque lleves 1freno de inercia suponen un extress a los frenos muy fuerte, y en eso nadie piensa, un camion trailer podria ir a 120 pero se les limita a 90 por que en caso de frenada la inercia de 40Tn seria brutal
Yo en Francia iba a 110 con el wolder, solo son 430 Kg reales, pesado en balanza, y en alguna frenada un poco fuerte notas como "empuja" claro que para esto uno ya es previsor y dejaba mas distancia de seguridad, el Eniro tiene el control de crucero adaptativo y le ponia el maximo de distancia y a la minima el coche ya aplicaba frenos. Miedo me da cuando veo en la AP7 los franceses con sus caravanas grandes y a 130, no quiero pensar en que pillen una de esas retenciones que se lian de golpe... frenar en seco a ese ritmo no me gustaria estar delante de ellos
Otra cosa tb es el consumo, a 130 deben tragar combustible que da gusto, si a 90 ya nos quejamos... a 130??? mi EV6 con 1000Kg de remolque cada 100 kma a recargar :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
la fisica es la misma para los 2 coches, y los coches de ahora pesan el doble que los de antes
frenar un coche + caravana a 90 no es lo mismo que a 130, los 1000 o mas Kg que llevas detras aunque lleves 1freno de inercia suponen un extress a los frenos muy fuerte, y en eso nadie piensa, un camion trailer podria ir a 120 pero se les limita a 90 por que en caso de frenada la inercia de 40Tn seria brutal
Yo en Francia iba a 110 con el wolder, solo son 430 Kg reales, pesado en balanza, y en alguna frenada un poco fuerte notas como "empuja" claro que para esto uno ya es previsor y dejaba mas distancia de seguridad, el Eniro tiene el control de crucero adaptativo y le ponia el maximo de distancia y a la minima el coche ya aplicaba frenos. Miedo me da cuando veo en la AP7 los franceses con sus caravanas grandes y a 130, no quiero pensar en que pillen una de esas retenciones que se lian de golpe... frenar en seco a ese ritmo no me gustaria estar delante de ellos
Otra cosa tb es el consumo, a 130 deben tragar combustible que da gusto, si a 90 ya nos quejamos... a 130??? mi EV6 con 1000Kg de remolque cada 100 kma a recargar :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
A 130 la verdad es que es un poco excesivo pero a 110 con frenos en la caravana, bien ajustados, frena bien el conjunto.
 
A 130 la verdad es que es un poco excesivo pero a 110 con frenos en la caravana, bien ajustados, frena bien el conjunto.
saliendo el tema de los DACIA... He conducido un dacia duster, el de un familiar, y no me gusto NADA los frenos que tiene, bajando una pendiente de mi ciudad a 50 y queriendo frenar tuve que pisar muchisimo para frenar de manera segura, cuando con otro coche tocar el freno ya empiezas a retener, en el duster me toco hundir mas el freno, los tambores traseros me parecieron bastante malos, pensandolo ahora ese coche con un remolque lo habria pasado mal, claro que era un duster sencillo, pero no quise volver a conducirlo
 
saliendo el tema de los DACIA... He conducido un dacia duster, el de un familiar, y no me gusto NADA los frenos que tiene, bajando una pendiente de mi ciudad a 50 y queriendo frenar tuve que pisar muchisimo para frenar de manera segura, cuando con otro coche tocar el freno ya empiezas a retener, en el duster me toco hundir mas el freno, los tambores traseros me parecieron bastante malos, pensandolo ahora ese coche con un remolque lo habria pasado mal, claro que era un duster sencillo, pero no quise volver a conducirlo
Cuando cojo el Toledo según dejó el Dacia, nada más rozar el freno el coche se clava y el embrague va mucho más fino en el Toledo con 22 años que en el Dacia. No soy de dar flores a nadie, Dacia te da lo que pagas y a día de hoy en diésel 4x4 es la mejor compra calidad/precio, muy superior en off road a todos sus competidores y bastante más caros. Tema motor pues ahí están los Mercedes montando el mismo, el sistema de transmisión es Nissan que entienden un poco del tema 4x4. El que entiende un poco de automoción lo sabe, luego están los ignorantes llenos de prejuicios que se piensan que por tener el salpicadero de plástico blando y dos costuras en los asientos llevan un coche premium.
 
saliendo el tema de los DACIA... He conducido un dacia duster, el de un familiar, y no me gusto NADA los frenos que tiene, bajando una pendiente de mi ciudad a 50 y queriendo frenar tuve que pisar muchisimo para frenar de manera segura, cuando con otro coche tocar el freno ya empiezas a retener, en el duster me toco hundir mas el freno, los tambores traseros me parecieron bastante malos, pensandolo ahora ese coche con un remolque lo habria pasado mal, claro que era un duster sencillo, pero no quise volver a conducirlo
A mí cuando me pasa eso hecho el ancla por la ventana...
Menudo cuñao estás hecho. 😅😅😅
 
A mí cuando me pasa eso hecho el ancla por la ventana...
Menudo cuñao estás hecho. 😅😅😅
cuñado no, pero me siento mas seguro frenando con la kangoo del curro que tiene mas tralla que el duster de mi familiar, y eso que la kangoo no me gusta llevarla
 
¿Es obligatorio desde hace 20 años el ABS y aún quedan vehículos con tambor?
 
¿Es obligatorio desde hace 20 años el ABS y aún quedan vehículos con tambor?
Muchos.... reducción de costes, en segmento B por motivos de peso, no necesitan gran eficiencia en el eje trasero. Renault tiene unos cuantos, me suena Captur, Clio... algunos eléctricos dado su poder rententivo, casi no se usa el pedal de freno...
Imagino que dado tu conocimiento lo dices con ironía 😀
 
Muchos.... reducción de costes, en segmento B por motivos de peso, no necesitan gran eficiencia en el eje trasero. Renault tiene unos cuantos, me suena Captur, Clio... algunos eléctricos dado su poder rententivo, casi no se usa el pedal de freno...
Imagino que dado tu conocimiento lo dices con ironía 😀

Si. Iba por otro lado. 😉
Evidentemente que se fabrican aún vehículos con frenos de tambor.
Todas las caravanas lo son.
 
Se van imponiendo los frenos de tambor incluso en vehículos eléctricos por su menor fricción, si levantas un coche con frenos de los dos tipos te das cueta de que las ruedas que llevan tambor giran mas libremente que las que llevan disco y pastillas.
 
Se van imponiendo los frenos de tambor incluso en vehículos eléctricos por su menor fricción, si levantas un coche con frenos de los dos tipos te das cueta de que las ruedas que llevan tambor giran mas libremente que las que llevan disco y pastillas.
que solo lo pongan VAG en sus coches no quiere decir que el resto lo hagan...
dime otras marcas que en sus VE pongan tambores? me gustaria ver un coche como el mio que pesa de serie 2015 Kg y a plena carga 2530 Kg con frenos de tambores....
lo de VAG es un tema de ahorro de costes, solo has de ver los acabados de los ID3-4 .... son penosos y bastante malos para la calidad que siempre han presumido

y eso de que una rueda con tambor rueda mas libremente me lo explicas? si no estan las pastillas tocando los discos pq van a ir peor? eso no lo entiendo
 
Confundimos términos, el ABS funciona igual independientemente del tipo de freno.
Los frenos de tambor en una frenada de emergencia frenan lo mismo que los de disco o muy similar, si bien es cierto que los de tambor son más propensos al sobrecalentamiento y bajen rendimiento. Si hablamos de cristalización las pastillas al igual que las zapatas también se cristalizan. Fijate si frena poco el tambor que los remolques y semiremolques de los camiones llevan todos frenos de tambor. Un freno de tambor en la parte trasera de un automóvil moderno es meramente estético, frena similar a un disco.
 
que solo lo pongan VAG en sus coches no quiere decir que el resto lo hagan...
dime otras marcas que en sus VE pongan tambores? me gustaria ver un coche como el mio que pesa de serie 2015 Kg y a plena carga 2530 Kg con frenos de tambores....
lo de VAG es un tema de ahorro de costes, solo has de ver los acabados de los ID3-4 .... son penosos y bastante malos para la calidad que siempre han presumido

y eso de que una rueda con tambor rueda mas libremente me lo explicas? si no estan las pastillas tocando los discos pq van a ir peor? eso no lo entiendo
Quizás el tambor genera mas inercia que un disco, de ahí que gire más libremente, esto lo digo con mi cuñao tomando un cubata...
 
No solo el grupo VAG usa tambores para los frenos, en un Ford Ranger que tuve del año 2017 también llevaba tambores atrás, y muchos utilitarios también los llevan, los discos no es que frenen más o menos, eso depende del tamaño del freno, el disco tiene mejor rendimiento porque se enfría antes, los tráiler prácticamente casi ninguno lleva tambor desde hace muchos años, es típico en camiones de obra y que trabajan fuera del asfalto en camiones de carretera yo personalmente solo he conducido un remolque que llevaba frenos de tambor y tenía más años que el sol, que también venden remolques nuevos con freno de tambor pero no es habitual.
 
A igualdad de potencia, el disco ofrece menor tara, fatiga, mantenimiento y descompensación en la frenada.

En todas las marcas de cabezas tractoras ya vienen de serie en todos los ejes y ya hay muchos fabricantes de semirremolques en los que incluso ya no ofrecen como opción el más económico tambor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com