Webcampista.com

mucho más que un foro

Duster+fendt = 👍🏻

Que eres el típico al que lo adelantan y se ruboriza, se enfada, y desea que se estampen en la primera curva? No te preocupes, como tu hay muchos practicando el deporte nacional, al final no suele pasar nada, bueno sí, algún accidente por alcance... cachis!!!
Uy, conmigo te equivocas. No te estoy criticando.
 
No sé quién presume de velocidad, si lo dices por mí me ciño a la normas de circulación francesas y alemanas, que creo que están bastante más avanzados y tienen el porcentaje de cuñaos más bajo de toda Europa.
Resulta que vives en España y te riges por las normas españolas, te gusten o no.
 
Que eres el típico al que lo adelantan y se ruboriza, se enfada, y desea que se estampen en la primera curva? No te preocupes, como tu hay muchos practicando el deporte nacional, al final no suele pasar nada, bueno sí, algún accidente por alcance... cachis!!!
Cuando te enteres del efecto del aire en la caravana en función de la velocidad, a lo mejor tienes el coche levantado del eje trasero
 
Que eres el típico al que lo adelantan y se ruboriza, se enfada, y desea que se estampen en la primera curva? No te preocupes, como tu hay muchos practicando el deporte nacional, al final no suele pasar nada, bueno sí, algún accidente por alcance... cachis!!!

Uy, sí, vamos, tengo un complejo de inferioridad que no veas...
 
Por lo mismo que ir a 100 es mas peligroso que ir a 60. Otro tema es la legalidad de cada pais.
Aunque con un Duster 4x4 motor mercedes, eso no es problema. Y si lo es, unas pegatinas racing y un aleron lo solucionan 🤣
 
Por lo mismo que ir a 100 es mas peligroso que ir a 60. Otro tema es la legalidad de cada pais.
Aunque con un Duster 4x4 motor mercedes, eso no es problema. Y si lo es, unas pegatinas racing y un aleron lo solucionan 🤣
Buen argumento, después del esfuerzo habrá que cambiarte el pañal y darte unos potitos 😅😅😅
 
He sacado esta información de una Web de Seguridad francesa. Es interesante, explican la normativa, lo sorprendente es la siniestralidad que tienen. Tampoco tenemos muchos datos aquí.
Las velocidades son como en España cuando los conjuntos superan los 3500Kg, mi caso y el de muchos otros compañeros, mi conjunto son 3950Kg.... Los limites en Francia son de 90 y 80, en autopistas y carreteras...
Los límites de 130 en autopistas, 110 en carreteras separadas y 80 en convencionales aplican a remolques de hasta 3500Kg.
Os pego el texto traducido del francés, me parece interesante conocer la normativa...

Caravana​

Definición:

Se consideran caravanas los vehículos terrestres habitables destinados a la ocupación temporal o estacional con fines de ocio, que conservan permanentemente medios de movilidad que les permiten desplazarse por sí mismos o ser desplazados por tracción y que no están prohibidos por el Código de Circulación". Artículo R111-37 del Código de Urbanismo

Retroalimentación:

Por lo tanto, se considera que una caravana es un vehículo terrestre que tiene sus medios de movilidad en todo momento, por lo que puede conducirse en la vía pública, a diferencia de las casas móviles.

Una caravana debe ser remolcada por un vehículo compatible. En el caso de que el GVWR (Peso Bruto Autorizado del Vehículo) del coche con la caravana sea inferior a 3.500 kg, la normativa es idéntica a la de un coche. El conjunto se puede conducir con carnet B
y los límites de velocidad son los mismos que para un coche individual: 130 km/h en autopistas, 110 km/h en carreteras separadas, 80 km/h en carreteras y 50 km/h en ciudad. Si la suma de la MMA del coche + remolque (o caravana) está comprendida entre 3501 y 4250 kg, cuando
la MMA del remolque supere los 750 kg, el permiso B debe completarse mediante formación. Esta formación se describe en el artículo R 221-8- del Código de Circulación. Si la suma del coche de peso bruto (categoría B) + remolque (o caravana) supera los 4250 kg., se requiere un permiso BE

Si el peso bruto es superior a 3.500 kg, los límites son de 90 km/h en autopistas y de 80 km/h en carreteras (artículo R 413-8 del Código de Circulación) Según el Código de Circulación, si la caravana supera un peso bruto bruto de 500 kg, debe estar matriculada. El documento de registro del vehículo específico debe ser creado por la ANTS. Por debajo de los 500 kg, la caravana se matriculará de forma idéntica al vehículo que la remolca, sin necesidad de un documento administrativo separado.

Varios millones de vehículos que remolcan una caravana o un remolque atraviesan las carreteras de sus vacaciones cada año. Un tercio son conducidos por conductores extranjeros. Remolcar una caravana o remolque requiere un mínimo de experiencia. Debido a su masa, estos vehículos viajan a una velocidad más lenta y generan ralentizaciones en determinadas circunstancias. Esto lleva a maniobras de adelantamiento para los conductores que le siguen, lo que a veces puede ser complicado en una carretera dividida. Esta es la razón por la que los vehículos que arrastran una caravana o remolque tienen una mala reputación y, a menudo, están demasiado etiquetados como vehículos peligrosos. Hay aproximadamente 300 accidentes con lesiones personales cada año que involucran a un vehículo que remolca una caravana o remolque, de los cuales alrededor de 100 involucran vehículos de pasajeros que remolcan una caravana. Cada año se producen una treintena de accidentes mortales, cinco o seis de los cuales involucran a vehículos de pasajeros que remolcan una caravana.

¿CUÁLES SON LOS FACTORES DE RIESGO? :

Para los autocaravanistas, tres tipos de riesgo son comunes:

Un neumático reventado o incluso un inflado insuficiente de la caravana hace que ésta se desvíe, es decir, cuando la caravana comienza a oscilar, zigzaguee con movimientos que aumentan y eventualmente conducen al vuelco de la caravana. La guiñada se produce cuando se produce una velocidad excesiva y/o un mal equilibrio de la combinación vehículo/caravana con un fuerte viento cruzado o un descenso pronunciado o un remolino después de adelantar a un vehículo pesado. Una mala evaluación de la situación relacionada con la conducción de un remolque: mayor distancia de frenado, sensibilidad al pavimento, giro a velocidad excesiva (en una rotonda, por ejemplo), quedar atrapado por el viento (a la salida de un túnel).

Para los conductores que siguen una caravana, son frecuentes dos riesgos: uno relacionado con la guiñada de la caravana, y otro relacionado con arriesgarse a adelantar al vehículo Considerado como un vehículo lento, un vehículo que remolca una caravana no puede adelantar por el tercer carril izquierdo cuando existe. debe dejar una distancia de 50 metros entre dos vehículos que pesen más de 3,5 toneladas o más de 7 metros de longitud.





En savoir plus : https://www.securite-routiere-az.fr/c/caravane/
 
Será entonces que a los dirigentes de ese país les gusta poner en peligro a sus ciudadanos.
Pues vete tú a saber, pero no creo que tampoco estén los franceses para dar ejemplo de nada ni a nadie.

Si te gusta más su normativa sobre velocidades con caravana, pues aprovecha si vas por allí y lo pones en práctica.

Aquí también puedes hacerlo, si lo consideras seguro, pero puedes tener tus consecuencias.

Es fácil.
 
En España, a día de hoy se aplican prohibiciones excesivas, en todos los ámbitos, para evitar posibles riesgos, posibles irresponsabilidades, posibles faltas de educación y civismo. En muchos ámbitos en vez de controlar se prohíbe. Con lo que la libertad individual se ve limitada en favor del colectivo. Igual es que en España somos menos responsables, cívicos y educados......🤔
 
Pues vete tú a saber, pero no creo que tampoco estén los franceses para dar ejemplo de nada ni a nadie.

Si te gusta más su normativa sobre velocidades con caravana, pues aprovecha si vas por allí y lo pones en práctica.

Aquí también puedes hacerlo, si lo consideras seguro, pero puedes tener tus consecuencias.

Es fácil.

Así es.

En 2023 la tasa de fallecidos por accidentes de tráfico por millón de habitantes fue de 48 en Francia frente a los 36 de España.

El pais con menor tasa (22) Suecia donde el límite de velocidad es de 110 kms/h.

El pais con la mayor (82) Bulgaria donde el límite es el más alto de la UE, 140 kms/h.

El número de Dacias vendidos en uno u otro pais lo tengo que buscar con más tiempo.
 
Pues vete tú a saber, pero no creo que tampoco estén los franceses para dar ejemplo de nada ni a nadie.

Si te gusta más su normativa sobre velocidades con caravana, pues aprovecha si vas por allí y lo pones en práctica.

Aquí también puedes hacerlo, si lo consideras seguro, pero puedes tener tus consecuencias.

Es fácil.
Los franceses puede que no estén para dar ejemplo en según que cosas, pero en tema caravanas, autocaravanas y camping están a años luz de España, solo tienes que viajar un poquito para darte cuenta...
En España tenemos el mismo límite de velocidad de cuando se remolcaba con un R12 y una Knaus Monson... pero como a más de 100 es peligroso pues oye es peligroso, que me lo han dicho hace 50 años...
 
En España, a día de hoy se aplican prohibiciones excesivas, en todos los ámbitos, para evitar posibles riesgos, posibles irresponsabilidades, posibles faltas de educación y civismo. En muchos ámbitos en vez de controlar se prohíbe. Con lo que la libertad individual se ve limitada en favor del colectivo. Igual es que en España somos menos responsables, cívicos y educados......🤔
Lo que hay que hacer es adecuar las leyes al progreso. No es lo mismo ir a 120 en un 600 que en un Audi A7
Con lo seguros que son los vehículos hoy en día y con una caravana moderna se puede circular a 110 sin ningún tipo de problema, otra cosa es que no te atrevas o lleves el culo prieto cada vez que enganchas.
 
Los franceses puede que no estén para dar ejemplo en según que cosas, pero en tema caravanas, autocaravanas y camping están a años luz de España, solo tienes que viajar un poquito para darte cuenta...
En España tenemos el mismo límite de velocidad de cuando se remolcaba con un R12 y una Knaus Monson... pero como a más de 100 es peligroso pues oye es peligroso, que me lo han dicho hace 50 años...
Que no.......que no me has entendido....... a ver.......

Que puedes ir a la velocidad que quieras....... hacer lo que te de la real gana........tanto en Francia como en España........ como en Pernambuco.......

Luego rendirás cuentas donde consideren que deben pedírtelas....... ya sea en España, Francia o Pernambuco......

Eso sí, ya estarás tú para demostrarles que con tu coche de la marca "X" y tu caravana de la marca "Y", puedes ir a la velocidad que tú consideres y que ellos están equivocados.....

Pues ya está......
 
Así es.

En 2023 la tasa de fallecidos por accidentes de tráfico por millón de habitantes fue de 48 en Francia frente a los 36 de España.

El pais con menor tasa (22) Suecia donde el límite de velocidad es de 110 kms/h.

El pais con la mayor (82) Bulgaria donde el límite es el más alto de la UE, 140 kms/h.

El número de Dacias vendidos en uno u otro pais lo tengo que buscar con más tiempo.
Efectivamente el parque, su seguridad, también baja la siniestralidad.

Saludos.
 
T
Que no.......que no me has entendido....... a ver.......

Que puedes ir a la velocidad que quieras....... hacer lo que te de la real gana........tanto en Francia como en España........ como en Pernambuco.......

Luego rendirás cuentas donde consideren que deben pedírtelas....... ya sea en España, Francia o Pernambuco......

Eso sí, ya estarás tú para demostrarles que con tu coche de la marca "X" y tu caravana de la marca "Y", puedes ir a la velocidad que tú consideres y que ellos están equivocados.....

Pues ya está......
Tu tampoco entiendes, pero mejor a 60 que ha 90 a sí te quedas tranquilo. Depende del lugar no tendría que demostrar nada.
 
Que manera de confundir a la gente, la tasa de siniestros es mayor en Francia, claro, pero es que son 68 millones de habitantes, que en proporción a España tienen bastantes menos.
 
Te lo compraría si el parque francés fuera más viejo que el español.
Me refiero en general, a nivel de siniestros seguramente se rededuzcan pues está demostrado que hay accidentes provocados por fallos mecánicos o que vehículos nuevos con la seguridad activa podrán evitarse. Luego hay aspectos, producido el accidente, que mejoran el pronóstico o evitan la muerte.
No sé cómo está el parque en Francia en comparación con España, pero aquí con 14 años de media hay millones de vehículos con 3 estrellas o menos. También los coches baratos no suelen ofrecer la seguridad que coches más caros, en relación a los Dacia por poner un ejemplo, no son 5 estrellas. No es oo.mismo pagársela con Tucson que un Duster evidentemente...
 
Que manera de confundir a la gente, la tasa de siniestros es mayor en Francia, claro, pero es que son 68 millones de habitantes, que en proporción a España tienen bastantes menos.

Cuando se habla de tasa de algo, suele referirse a términos relativos.
En este caso son fallecidos por millón de habitantes.
En términos absolutos en Francia hay más fallecidos, y aún más habrá en EEUU que son muchos más habitantes.
Pero para comparar magnitudes distintas se habla en términos relativos.

Si Francia tuviera los mismos habitantes que España, de esa tasa se deduce que moriría más gente, en términos absolutos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com