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mucho más que un foro

Duster+fendt = 👍🏻

No solo el grupo VAG usa tambores para los frenos, en un Ford Ranger que tuve del año 2017 también llevaba tambores atrás, y muchos utilitarios también los llevan, los discos no es que frenen más o menos, eso depende del tamaño del freno, el disco tiene mejor rendimiento porque se enfría antes, los tráiler prácticamente casi ninguno lleva tambor desde hace muchos años, es típico en camiones de obra y que trabajan fuera del asfalto en camiones de carretera yo personalmente solo he conducido un remolque que llevaba frenos de tambor y tenía más años que el sol, que también venden remolques nuevos con freno de tambor pero no es habitual.
No es cierto.
 

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No solo el grupo VAG usa tambores para los frenos, en un Ford Ranger que tuve del año 2017 también llevaba tambores atrás, y muchos utilitarios también los llevan, los discos no es que frenen más o menos, eso depende del tamaño del freno, el disco tiene mejor rendimiento porque se enfría antes, los tráiler prácticamente casi ninguno lleva tambor desde hace muchos años, es típico en camiones de obra y que trabajan fuera del asfalto en camiones de carretera yo personalmente solo he conducido un remolque que llevaba frenos de tambor y tenía más años que el sol, que también venden remolques nuevos con freno de tambor pero no es habitual.

hablas del 2017, yo te hablo de coches ACTUALES, electricos 100% que pesan +1800 Kg y que segun VAG no necesitan frenos potentes por la regeneracion
Yo uso muchisimo la regeneracion, Kia tiene uno de los mejores sistemas de regeneracion que conozco en un EV, puedes modularlo en manual o en modo auto se adapta a la situacion o te frena si el de delante frena, el Ipedal me parece muy agresivo frenando y para mi que no regenera tanto, ya que has de ir modulandolo con el acelerador, a mi me da esa sensacion
pero ... cuando has de frenar con fuerza, por ejemplo yendo a 130 y encontrarte un atasco los frenos de disco se nota y mucho, las mas de 2 Tn del EV6 son muchos kilos a frenar, y prefiero algo fiable y potente como los discos
Si llevo algun dia una caravana de +900 kilos ire cerca de los 3000 kilos en movimiento y quiero frenos potentes y seguros, y se que los frenos del EV6 lo son (no veas como clava el bicho cuando le pisas fuerte)
 
Soy camionero, llevo tráiler desde hace más de 20 años, no se quizás he llevado más de un remolque distinto.
en la bajada del bruc hacia Barcelona antiguamente vi algunos camiones con los frenos del remolque ardiendo, si con llamas saliendo de los frenos, recuerdo dos, uno ya abajo parado antes del puente y otro bajando con un vagon de metro y todos los frenos humeando... pena no tener dashcam en esa epoca. Ahora los camiones van mucho mas preparados y ya es raro que les pase eso, por suerte la tecnologia ha mejorado mucho y son muchos mas seguros
 
hablas del 2017, yo te hablo de coches ACTUALES, electricos 100% que pesan +1800 Kg y que segun VAG no necesitan frenos potentes por la regeneracion
Yo uso muchisimo la regeneracion, Kia tiene uno de los mejores sistemas de regeneracion que conozco en un EV, puedes modularlo en manual o en modo auto se adapta a la situacion o te frena si el de delante frena, el Ipedal me parece muy agresivo frenando y para mi que no regenera tanto, ya que has de ir modulandolo con el acelerador, a mi me da esa sensacion
pero ... cuando has de frenar con fuerza, por ejemplo yendo a 130 y encontrarte un atasco los frenos de disco se nota y mucho, las mas de 2 Tn del EV6 son muchos kilos a frenar, y prefiero algo fiable y potente como los discos
Si llevo algun dia una caravana de +900 kilos ire cerca de los 3000 kilos en movimiento y quiero frenos potentes y seguros, y se que los frenos del EV6 lo son (no veas como clava el bicho cuando le pisas fuerte)
Si no digo que sean mejores o peores, yo personalmente prefiero frenos de disco siempre, no he llevado vehículo eléctricos o híbridos así que no puedo decir nada sobre eso, solo he puesto un ejemplo personal.
 
en la bajada del bruc hacia Barcelona antiguamente vi algunos camiones con los frenos del remolque ardiendo, si con llamas saliendo de los frenos, recuerdo dos, uno ya abajo parado antes del puente y otro bajando con un vagon de metro y todos los frenos humeando... pena no tener dashcam en esa epoca. Ahora los camiones van mucho mas preparados y ya es raro que les pase eso, por suerte la tecnologia ha mejorado mucho y son muchos mas seguros
Aún pasa alguna vez pero menos, pero claro ahora los camiones tienen sistemas de frenado que prácticamente solo pisas el freno para parar, programas la velocidad de bajada y muy larga y fuerte tiene que ser la pendiente para tener que pisar el freno, lo que pasa es que se puede tener una fuga de aire solo en un freno y si vas cargado no se nota y entonces es cuando puede salir ardiendo y claro una vez empieza a arder ya no hay manera de pararlo, con los tambores era más frecuente que se quedarán atascados que con los discos, en la empresa donde estoy no hay ningún remolque con freno de tambor, en cabezas tractoras ni los he visto, en camiones dr menos de 20 años.
 
Soy camionero, llevo tráiler desde hace más de 20 años, no se quizás he llevado más de un remolque distinto.
Y? Hace 40 que trabaja un amigo de mantenimiento en una empresa de 40 camiones, las tractoras las llevan a la casa y los remolques que son cubas los repara el y llevan tambor combinado. Que seas conductor de un camión no quiere decir que te pases 8 horas debajo de un remolque. Ezquerra Mazo.
Es más la mayoría de las veces no tiene ni idea el camionero de lo que falla. Son conductores no mecánicos.
 
Aceptamos pulpo. Lo siguiente será aceptar tu duster como cabeza tractora de trmolques pesados, gruas y vete a saber...
 
Aceptamos pulpo. Lo siguiente será aceptar tu duster como cabeza tractora de trmolques pesados, gruas y vete a saber...
Cuando puedas permitirte comprar un coche nuevo aunque sea un Dacia empieza a dar lecciones, lo puedes aplicar a la caravana también.
 
Ya salio el elitista... Nueeeeevooo.
De hecho mi vehiculo lo adquiri con menos de 15.000km seminuevo y con garantia. Pero tu a lo tuyo 🥰
 
hablas del 2017, yo te hablo de coches ACTUALES, electricos 100% que pesan +1800 Kg y que segun VAG no necesitan frenos potentes por la regeneracion
Yo uso muchisimo la regeneracion, Kia tiene uno de los mejores sistemas de regeneracion que conozco en un EV, puedes modularlo en manual o en modo auto se adapta a la situacion o te frena si el de delante frena, el Ipedal me parece muy agresivo frenando y para mi que no regenera tanto, ya que has de ir modulandolo con el acelerador, a mi me da esa sensacion
pero ... cuando has de frenar con fuerza, por ejemplo yendo a 130 y encontrarte un atasco los frenos de disco se nota y mucho, las mas de 2 Tn del EV6 son muchos kilos a frenar, y prefiero algo fiable y potente como los discos
Si llevo algun dia una caravana de +900 kilos ire cerca de los 3000 kilos en movimiento y quiero frenos potentes y seguros, y se que los frenos del EV6 lo son (no veas como clava el bicho cuando le pisas fuerte)
Por seguir con los aspectos técnicos de los eléctricos, mi MX-30 lleva frenos ventilados delanteros y traseros, son 1720Kg de coche, es un peso considerable para un segmento C. Lleva buenos frenos, como el Volvo XC60 de 1920 Kg de TARA pesado en báscula, lleva discos ventilados en las cuatro ruedas. Frenan estos vehículos de la leche, fuera de lo normal, también calzan buenas ruedas. A veces me mosqueo cuando se pega algún imbécil con prisa por detrás, cualquier imprevisto, si pego un frenazo se van a estampar dado el poder de frenada frente a otros vehículos, el sistema de frenado a pesar de tener más peso es más eficiente. Además el tiempo de reacción aumenta la distancia de frenada...
Sacado de un artículo de ADAC en la que hicieron una comparativa... es conocida, creo que se ha hablado de ella...

  • El hecho de que los automóviles y SUV logren la mejor desaceleración se debe principalmente a las suspensiones, frenos y neumáticos técnicamente avanzados. Con sus diseños, conceptos y geometrías básicas, los turismos y, en algunos casos, los SUV ofrecen las mejores condiciones para distancias de frenado cortas.

El MX-30, como cualquier otro eléctrico, tienen una retención elevada por la regeneración, depende de la potencia del motor y el peso... Cuando voy a entrar en los peajes en la autopista, metes la regeneración a tope y baja la velocidad de forma enérgica y progresiva, por lo que entro en el telepeaje sin tocar el pedal de freno, la conducción habitual yendo tranquilo permite prácticamente no usar el freno, algo que a veces me mosquea porque no sé si señaliza el vehículo, creo que sí, pero yo no puedo verlo, a ver si tengo la ocasión de comprobarlo de algún modo.
Lleva levas en el volante para controlar la regeneración, subirla y bajarla, a la mínima regeneración, para ir a vela, no actúa yendo el coche con el equivalente a una marcha larga para rodar aprovechando la cinética a velocidades altas... resulta muy práctico, tiene un comportamiento similar a cambiar velocidades pues limita la potencia, Está muy conseguido...
Esto ayuda sin duda en la frenada, porque noto que aplica regeneración cuando frenas, cambia el modo, no es sólo aplicar presión en las pastillas.
El único inconveniente, sólo cuando cargo al 100% (que no lo hago de forma habitual), es que el sistema regenerativo no funciona, no admite que el motor funcione como generador si la batería está al 100%, de forma que se comporta como un vehículo convencional... es como se ve el potencial de los frenos.
En resumen, es tan eficaz que la duración de discos y pastillas me atrevería a decir que puede como poco cuadriplicar la durabilidad respecto a un equivalente de combustión.
 
Por seguir con los aspectos técnicos de los eléctricos, mi MX-30 lleva frenos ventilados delanteros y traseros, son 1720Kg de coche, es un peso considerable para un segmento C. Lleva buenos frenos, como el Volvo XC60 de 1920 Kg de TARA pesado en báscula, lleva discos ventilados en las cuatro ruedas. Frenan estos vehículos de la leche, fuera de lo normal, también calzan buenas ruedas. A veces me mosqueo cuando se pega algún imbécil con prisa por detrás, cualquier imprevisto, si pego un frenazo se van a estampar dado el poder de frenada frente a otros vehículos, el sistema de frenado a pesar de tener más peso es más eficiente. Además el tiempo de reacción aumenta la distancia de frenada...
Sacado de un artículo de ADAC en la que hicieron una comparativa... es conocida, creo que se ha hablado de ella...

  • El hecho de que los automóviles y SUV logren la mejor desaceleración se debe principalmente a las suspensiones, frenos y neumáticos técnicamente avanzados. Con sus diseños, conceptos y geometrías básicas, los turismos y, en algunos casos, los SUV ofrecen las mejores condiciones para distancias de frenado cortas.

El MX-30, como cualquier otro eléctrico, tienen una retención elevada por la regeneración, depende de la potencia del motor y el peso... Cuando voy a entrar en los peajes en la autopista, metes la regeneración a tope y baja la velocidad de forma enérgica y progresiva, por lo que entro en el telepeaje sin tocar el pedal de freno, la conducción habitual yendo tranquilo permite prácticamente no usar el freno, algo que a veces me mosquea porque no sé si señaliza el vehículo, creo que sí, pero yo no puedo verlo, a ver si tengo la ocasión de comprobarlo de algún modo.
Lleva levas en el volante para controlar la regeneración, subirla y bajarla, a la mínima regeneración, para ir a vela, no actúa yendo el coche con el equivalente a una marcha larga para rodar aprovechando la cinética a velocidades altas... resulta muy práctico, tiene un comportamiento similar a cambiar velocidades pues limita la potencia, Está muy conseguido...
Esto ayuda sin duda en la frenada, porque noto que aplica regeneración cuando frenas, cambia el modo, no es sólo aplicar presión en las pastillas.
El único inconveniente, sólo cuando cargo al 100% (que no lo hago de forma habitual), es que el sistema regenerativo no funciona, no admite que el motor funcione como generador si la batería está al 100%, de forma que se comporta como un vehículo convencional... es como se ve el potencial de los frenos.
En resumen, es tan eficaz que la duración de discos y pastillas me atrevería a decir que puede como poco cuadriplicar la durabilidad respecto a un equivalente de combustión.

en los 90000 km que le hize al Eniro las pastillas estaban casi sin uso, los discos no tenian ni rebaba, y muchas veces tenian oxido de no usarlos casi
el EV6 el anterior dueño tenia la opcion de sport y los discos delanteros tienen un poco de rebaba... en 51000 km! tb depende del usuario el usar mas o menos los discos en un EV
yo tengo 239 kW de potencia de motores, la regeneracion que pueden producir es altisima, he visto picos de casi 150 kW frenando a saco, son muchos muchos a meter en la bateria, y como dices si esta llena o por alguna razon la bateria no acepta muchos te lo limita y pasas al sistema mecanico de discos.
Una curiosidad, los Tesla M3 Perfomance cuando haces un puerto de montaña limitan la regeneracion por exceso de calor en el inversor del motor... se de gente que le pasa

resumiento: dame unos buenos discos de freno que den confianza para conducir y frenar de manera segura y eficiente y si llevas una caravana mas todavia, la seguridad ante todo
 
en los 90000 km que le hize al Eniro las pastillas estaban casi sin uso, los discos no tenian ni rebaba, y muchas veces tenian oxido de no usarlos casi
el EV6 el anterior dueño tenia la opcion de sport y los discos delanteros tienen un poco de rebaba... en 51000 km! tb depende del usuario el usar mas o menos los discos en un EV
yo tengo 239 kW de potencia de motores, la regeneracion que pueden producir es altisima, he visto picos de casi 150 kW frenando a saco, son muchos muchos a meter en la bateria, y como dices si esta llena o por alguna razon la bateria no acepta muchos te lo limita y pasas al sistema mecanico de discos.
Una curiosidad, los Tesla M3 Perfomance cuando haces un puerto de montaña limitan la regeneracion por exceso de calor en el inversor del motor... se de gente que le pasa

resumiento: dame unos buenos discos de freno que den confianza para conducir y frenar de manera segura y eficiente y si llevas una caravana mas todavia, la seguridad ante todo
Llevas unos 325CV... El generador, dependiendo de la potencia puede generar bastante pero también hay que moverlo, a mayor corriente "regenerativa" la fuerza de oposición del generador es mayor. El peso del vehículo es fundamental en la regeneración para poder generar una potencia elevada.
En mi caso, único vehículo que conozco, puedo frenar con las levas del volante ya que controlo la fuerza regenerativa. Si vas en descenso de un puerto, si la regeneración es alta te frena mucho el vehículo por lo que la regeneración no puede ser tan alta como uno quisiera, cuanto mayor pendiente de bajada mayor regeneración, evidentemente depende del peso del vehículo. La regeneración debe mantener una velocidad constante y no frenar el vehículo, salvo en las frenadas.
Cuando mayor regeneración consigo es al entrar en los peajes ya que voy a 120Km/h por ejemplo y dispongo de unos 200-300m para bajar la velocidad a unos 30Km/h, ahí partes de una E Cinética elevada y la regeneración es muy elevada.
Hay un artículo interesante respecto al tema de los coches con mayores capacidades de regeneración, entre ellos están los Tesla, BMW...


Recientemente hice un viaje al pueblo cercano a los 400Km, dejé la Nacional y fui por comarcales en un trayecto de 140 Km aproximadamente entre ida y vuelta, carreteras por la sierra hacia los Montes de Toledo, cuando llegue al pueblo un consumo de 17,6 kWh a los 100Km, tampoco está mal para la orografía, evidentemente había desnivel positivo, ascendente. Tramos de velocidad máxima de 80 Km/h con muchas curvas y desniveles. La vuelta fue todavía mejor, con un consumo para mí sorprendente de 13,2, unos 5 kWh menos a los 100Km que en el trayecto de ida, en todo momento fui adaptando la regeneración desde que dejé la Nacional V... La regeneración es muy efectiva, en el artículo que os pego, el BMW i7, a pesar de tener un consumo brutal en ascenso consigue regenerar el 50%, en la comparativa con el Dacia Spring que tiene un consumo muy bajo, es tal la regeneración que en el mismo trayecto sólo consume 2 kWh en subida había alcanzado los 59kWh a los 100Km, el bicho pesa 2600Kg... El Spring sólo consiguió regenerar 7 kWh a los 100Km, y el i/ con sus 455CV cerca de 26,5kWh...

Me resultan interesantes estos datos...
Un saludo!
 
@UVEH pasemos esto al post de los electricos, creo que alli sera mejor debatirlo
 
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