Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Velocidades con caravana excesivas en AP7

¿Hacer carreras con los camiones? ¿por qué se repite tanto esto? Es muy fácil no hacer carreras "usando el sentido común". Debido al tacómetro, todos los camiones van a 90. Pero en realidad, no van a 90 de verdad, van a lo que su velocímetro o tacómetro dice que es 90, por eso hay adelantamientos entre ellos, cosa que sería imposible si no existieran pequeñas diferencias.
Pues con el conjunto lo mismo. No criminalizo al que circula a 100, simplemente "me parece una tontería" (quiño guiño) decir que sean carreras, o que es peligroso que te adelanten. Vas a tus 90, y cuando llega un camión que va a sus 90, que son menos que los tuyos, te pones a 100 y lo adelantas, luego vuelves a tus 90. Ya está, ninguna carrera.

La parte de "es peligroso que te adelanten", "acelero (al ser adelantando) para equilibrar el conjunto", de nuevo, "tonterías". Si vas con un conjunto que de verdad "va sobre raíles", no debería asustarte que te adelante un camión, será que no es tan estable. Acelerar lo que hace es aumentar el tiempo de adelantamiento, desestabilizar el conjunto y meter más energía que habrá que disolver si hay problemas. Lo seguro precisamente es levantar el pie, reducir mínimamente la velocidad para que la caravana alcance al coche y frene ella solita.
En mi caso es al reves, mis 90 siempre son más lentos que los 90 de los camiones, pero tampoco tengo problema con ello me adelantan y listo, no tengo problema con ello.

No hombre, no. Esto lo encuentro temerario.
No me gusta encotrarme encajondo entre dos camiones, ni con caravana ni sin ella.
Me parece que algunos llevais el asunto a unos extremos exagerados.
No se trata de saltarse semaforos o señales de stop, adelantar con linea continua, aparcar en zonas reservadas a minusvalidos, circular contradireccion, y cosas similares.
A mi me parece que el hilo trata sobre "velocidades con caravana excesivas en la AP7", y lo que intento explicar es muchas veces la limitacion de velocidad no esta acorde con la seguridad.
Es decir, que por exceder esta "velicodad legal" no ponemos en riesgo nuestra seguridad.
En pocas palabras, que esta mal regulada. Y como ejmplo he puesto Francia que, en las mismas condiciones, la velocidad permitida es mayor que aquí y no por esto menos segura.
Claro que a mas velocidad mas riesgo, pero esto siempre es así.
Si queremos ir superseguros pues circulamos a una velocidad de crucero de 30Km/h, aunque esto que digo es una chorrada....

Hablabas de carreras con los camiones, y es de lo que he hablado yo.

Se quejan muchos de los impuestos que pagan, el estado de las carreteras, etc. Los camiones también pagan impuestos, seguramente más que nosotros, vía diésel, incluso aunque tenga algún tipo de rebaja. Entonces tienen el mismo derecho a circular y a adelantar que los demás. No es una carrera, si acaso, no una carrera entre ellos, es hacer un poco más de recorrido en menos tiempo. (para que luego puedan llegar nuestros paquetes al día siguiente "sin gastos de envío").

Por otra parte, creo que lo he dicho, porque me repito mucho, si no se adelantaran entre ellos, tendríamos colas de camiones ocupando el carril derecho al completo.
Este fue uno de los motivos por los que nos salimos de la autopista la vez que fuimos a Francia: no había apenas huecos entre ellos en el tramo en el que no podían adelantar. Teníamos que circular más deprisa de lo que nos gusta para que no nos comieran los que venían detrás, circulando a la velocidad del más lento, que éramos nosotros. Tampoco creas que llegamos a 120. Una cosa es no ser un delincuente y otra sentirse encajonado entre la mediana, los camiones y los que vienen detrás comiéndome el cul*.

Pues yo me pongo a 96-98km/h de marcador y por la AP-7 no me adelantan camiones, los adelanto yo. Y si tengo que acelerar un poco más tengo el limitador a 105km/h.

Ni bandazos ni nada, a esas velocidades con un buen reparto de pesos y que los elementos de seguridad estén bien mantenidos hay suficiente.

Pues yo me pongo a 96-98km/h de marcador y por la AP-7 no me adelantan camiones, los adelanto yo. Y si tengo que acelerar un poco más tengo el limitador a 105km/h.

Ni bandazos ni nada, a esas velocidades con un buen reparto de pesos y que los elementos de seguridad estén bien mantenidos hay suficiente.
Si coges la mía que no lleva ni estabilizador ni amortiguadores ya verás como no te pones a 100 sin asustarte... :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Na, es broma. Siempre voy a 93 en crucero y en previsión de pendiente fuerte le aprieto un poco más para compensar con la inercia aunque luego me quede a media cuesta.:ROFLMAO:

En el colectivo de camioneros, como en cualquiera, hay de todo.
Buenos y malos profesionales. En la carretera nos encontramos de todo.
Pero no me negaras que en una autopistas de dos carriles, como en muchos tramos de la AP7, el hecho de ponerse dos camiones en paralelo durante 10 Km para efectuar el adelantamiento de 1 solo camion, crea un tapon que entorpece mucho la fluidez del transito. Y esto, cuando vas por la AP7 te lo encuentras habitualmente.
De hecho, la administracion ya ha lanzado el globo sonda de prohibir los adelantamientos entre camiones en estos tramos, y en consecuencia, como dices, todos en fila india por la derecha.
La solucion que hay que afrontar es terminar de una vez por todas el eje mediterraneo por ferrocarril, desde Algeciras hasta la frontera francesa, de manera que el transporte de mercancias se haga mayoritariamente por ferrocarril y no por carretera.
Y otra cosa que se tendria que hacer es que la AP7 fuera de tres carriles en todo su recorrido.
No hace muchos dias, el govierno catalan en sede parlamentaria, ha insinuado que se tendria que volver a implantar el peaje. No se si con viñetas o con otro sistema, pero esto me parece que obedece mas a un afan recaudatorio que a una verdadera intencion de resolver el problema.

Lo de que los camiones circulen solo por el carril derecho en algunos tramos (circunvalaciones de ciudades, tramos con mucha saturación...) está implantado, que yo sepa por experiencia propia, en Paises Bajos y creo (no lo recuerdo exactamente) en Bélgica, aún siendo tramos de 3 carriles.
Por allí tienen la ventaja de que al ser todo tan llano, todos los camiones andan bien y no se entorpecen entre sí...

Lo de que los camiones circulen solo por el carril derecho en algunos tramos (circunvalaciones de ciudades, tramos con mucha saturación...) está implantado, que yo sepa por experiencia propia, en Paises Bajos y creo (no lo recuerdo exactamente) en Bélgica, aún siendo tramos de 3 carriles.
Por allí tienen la ventaja de que al ser todo tan llano, todos los camiones andan bien y no se entorpecen entre sí...
Ademas, en el resto de paises de Europa, el ferrocarril está mas implantado que aquí para el transporte de mercancias.
Aqui prece que el ferrocarril es algo secundario. No hay ninguna estacion de ferrocarril para pasajeros dentro del recinto portuario de Barcelona.
Puedes coger el AVE para llegar a Barcelona, pero para ir de la estacion de Sants a la terminal de ferrys tienes que coger el metro o el bus.
Y el ferrocarril al aeropuerto es un drama. Actualmente esta en construccion una nueva linea.

Me apunto a lo del corredor mediterráneo.

Si a un camión o vehículo cualquiera le cuesta demasiado adelantar a otro, o bien el adelantado debería reducir un poco, o el que adelanta volver atrás. No hay nada malo en esto último, pese a que, de nuevo, hay quien opina que es peligroso.
Lo peligroso es ir a dos metros empujando. Lo otro es simple, levantas el pie, dejas que el de la derecha se vaya y vuelves a la derecha.
Siempre y cuando no haya otro cagaprisas a dos metros también...

Ya lo decía un compañero por aquí, no pasan más cosas porque todavía hay conductores que ceden, aunque tengan razón. Seguro que no fue con esas palabras.

Los camiones que tardan varios minutos en adelantar, son los que menos, raras veces y es eso,..... minutos.

Los turismos que están horas, cientos de kilómetros adelantando son infinitamente mas numerosos y, creando tapones peores.

La camion-fobia es la diferencia.

Me apunto a lo del corredor mediterráneo.

Si a un camión o vehículo cualquiera le cuesta demasiado adelantar a otro, o bien el adelantado debería reducir un poco, o el que adelanta volver atrás. No hay nada malo en esto último, pese a que, de nuevo, hay quien opina que es peligroso.
Lo peligroso es ir a dos metros empujando. Lo otro es simple, levantas el pie, dejas que el de la derecha se vaya y vuelves a la derecha.
Siempre y cuando no haya otro cagaprisas a dos metros también...

Ya lo decía un compañero por aquí, no pasan más cosas porque todavía hay conductores que ceden, aunque tengan razón. Seguro que no fue con esas palabras.
El 1de este mes bajaba por la autopista La Catalane en Francia, coche y caravana.
Yo con selector de velocidad a 95, (real 91 km h )
Muchos camiones es fila por su carril, yo detrás sin adelantar a una distancia prrudencial.
Se pone un camión a querer adelantar, pero su velocidad no era suficiente, y nunca llego a rebasarme el coche.
La cosa duro varios km y el tío empieza a tocar el claxon para que le dejara pasar,
Pues el camionero tuvo que ponerse detrás mío
Y digo, que culpa tengo yo que su velocidad no diera para mas.

Pues la tendencia, precisamente, es prohibir que los camiones se adelanten.
¿Sera para que los vehiculos provoquen mas tapones?
O ¿para evitar los tapones que provocan los camiones?
Y de camion-fobia, nada. No se de donde sacas tu esto.

Años leyéndote mensajes negativos sobre maniobras de camiones.

Imagino que acabaran implantando señales de zonas de no adelantar camiones como ya existen en otros sitios donde hay mucho trafico pesado, vamos a las entradas y salidas de ciudades.

En el resto de recorridos no tiene ninguna lógica, además que no conviene castigar demasiado las tetas que llenan las arcas publicas.

El 1de este mes bajaba por la autopista La Catalane en Francia, coche y caravana.
Muchos camiones es fila por su carril, yo detrás sin adelantar a una distancia prrudencial.
Se pone un camión a querer adelantar, pero su velocidad no era suficiente, y nunca llego a rebasarme el coche.
La cosa duro varios km y el tío empieza a tocar el claxon para que le dejara pasar,

Aquí hay mucho que rascar.

Si tu velocidad fuera 98 (real 97.5) y se diera lo mismo cuando un camión adelanta a otro ¿qué pensarías?

Pues incumpliste claramente el Reglamento de Circulación.

Se ha tratado cienes de veces el tema con un hilo muy claro recientemente.

Los camiones van limitados electrónicamente a 90 kms/h y si ese se te puso a adelantar es porque tú, por el motivo que fuera, "bajaste la guardia" por lo que tu obligación es dejarlo adelantar y luego si vuelves a encontrarte en condiciones de mantener la velocidad anterior, lo vuelves a pasar de nuevo.

Pues incumpliste claramente el Reglamento de Circulación.

Se ha tratado cienes de veces el tema con un hilo muy claro recientemente.

Los camiones van limitados electrónicamente a 90 kms/h y si ese se te puso a adelantar es porque tú, por el motivo que fuera, "bajaste la guardia" por lo que tu obligación es dejarlo adelantar y luego si vuelves a encontrarte en condiciones de mantener la velocidad anterior, lo vuelves a pasar de nuevo.
Ayer bajando desde Granada en autovía con solo un carril (habilitan uno en sentido contario al habitual por tráfico y queda solo uno de bajada), me iba a pasar por encima uno, sobradamente pasado de su velocidad en las cuestas abajo.

La verdad no me explico como tendrán el tacógrafo, pero me traía ahogado. Doy por hecho de que ese tipo no era un profesional, pero que los camiones sobrepasan los 90 de sobra a poco que haya una cuesta abajo.

Ayer bajando desde Granada en autovía con solo un carril (habilitan uno en sentido contario al habitual por tráfico y queda solo uno de bajada), me iba a pasar por encima uno, sobradamente pasado de su velocidad en las cuestas abajo.

La verdad no me explico como tendrán el tacógrafo, pero me traía ahogado. Doy por hecho de que ese tipo no era un profesional, pero que los camiones sobrepasan los 90 de sobra a poco que haya una cuesta abajo.

Esas "puntadas" (antiguamente los tacógrafos grababan sobre un diagrama de papel) sobrepasando los 90 kms/h reglamentarios, Tráfico las permite porque en España, que después de Suiza es el pais más montañoso de Europa, después de una bajada siempre viene una subida y esa inercia con 40 toneladas encima viene muy bien y evita problemas de alcances.
De hecho en los tacógrafos digitales si ese exceso no pasa de un minuto, no se queda grabado.

Los conjuntos, sea un trailer de 40 Tn o un coche y su caravana de menos de 3500 kg de conjunto, no tienen permitido circular por carriles habilitados para aligerar el tráfico.
Si hacen la vista gorda, vale, pero la norma está ahí.

Tampoco los "derivados de turismo", otro melón que incluye a ciertas camper y autocaravanas y a algunas furgonetas pequeñas.

Los conjuntos, sea un trailer de 40 Tn o un coche y su caravana de menos de 3500 kg de conjunto, no tienen permitido circular por carriles habilitados para aligerar el tráfico.

Tampoco los "derivados de turismo", otro melón que incluye a ciertas camper y autocaravanas y a algunas furgonetas pequeñas.

¿Y donde he dicho yo lo contrario?

Años leyéndote mensajes negativos sobre maniobras de camiones.

Imagino que acabaran implantando señales de zonas de no adelantar camiones como ya existen en otros sitios donde hay mucho trafico pesado, vamos a las entradas y salidas de ciudades.

En el resto de recorridos no tiene ninguna lógica, además que no conviene castigar demasiado las tetas que llenan las arcas publicas.e pare que té
Me parece que te has hecho una opinion equivocada, pero es la tuya.
Precisamnte un familiar muy proximo es camionero, y casi cada dia esta en la carretera. Por lo que no tengo nada contra ellos.
Lo que esta claro es que desde que liberalizaron el peaje de la AP7, se ha llenado de camiones, y esto hace que el transito sea mucho menos fluido y mucho mas peligroso.
Cada dos por tres hay accidentes, entre los que se encuentran implicados camiones.
En este pais existe un sobretransporte por camion en detrimento del ferrocarril, y muchas vias, entre ellas la AP7, no estan concebidas para soportarlo.
Ni tampoco dinero para mantenerlo. Solo hay que ver como esta el carril de la derecha, por el que vas dando saltos.
¿Solucion? Pues parece que de momento se quiere imponer el que los camiones no se adelanten, pero esto me parece un parche, porque la soucion definitiva es apostar por el transporte por ferrocarril y hacer las autopistas de, minimo, tres carriles, y si hay que volver a implementar peajes, a mi personalmente, no me importaria.

Precisamnte un familiar muy proximo es camionero, y casi cada dia esta en la carretera. Por lo que no tengo nada contra ellos.
Lo que esta claro es que desde que liberalizaron el peaje de la AP7, se ha llenado de camiones, y esto hace que el transito sea mucho menos fluido y mucho mas peligroso.
Cada dos por tres hay accidentes, entre los que se encuentran implicados camiones.
En este pais existe un sobretransporte por camion en detrimento del ferrocarril, y muchas vias, entre ellas la AP7, no estan concebidas para soportarlo.
Ni tampoco dinero para mantenerlo. Solo hay que ver como esta el carril de la derecha, por el que vas dando saltos.
¿Solucion? Pues parece que de momento se quiere imponer el que los camiones no se adelanten, pero esto me parece un parche, porque la soucion definitiva es apostar por el transporte por ferrocarril y hacer las autopistas de, minimo, tres carriles, y si hay que volver a implementar peajes, a mi personalmente, no me importaria.
Completamente de acuerdo y un matiz
Si en la AP7 es problemático imaginemos cómo era (y sería de nuevo) los camiones por la carretera: un crimen!!!!

En este tema dudo que haya un acuerdo común nunca, nadie respeta el código de circulación al 100%, ni camiones, ni caravanas ni coches, ni siquiera en la autoescuela que ahora mismo estoy haciendo prácticas y puedo ir hasta 9 Km/h por encima del limite para "adaptarme al tráfico".
Si los camiones (y coches) solo adelantasen cuando ubiese una diferencia de velocidad notable se solucionaria gran parte del problema. Pero ni se puede controlar la diferencia, ni se puede impedir que la gente adelante cuando está prohibido... O usen el tercer carril que no podemos usar ni camiones ni coches con caravana.

No, en este caso es el carril único que quedaba en sentido contrario al "ampliado". Es decir: de una autovia de 2 + 2 carriles pasa al 3+1, pues me tocó bajar por ese carril que queda en su sentido.

Y no se como lo llevaría pero ya os digo que el susodicho iba bastante pasado y pasado en mas de ese minuto.

Cerca de donde vivo hay mucha cuesta y continuamente se "dejan caer" algunos mas que otros, muchos profesionales que lo hacen con luces, "prudentemente?" pero también es común ver algún que otro salvaje. Hay quien no consiente frenar y se pone en el carril izquierdo al final de las cuestas abajo a sabiendas de que no va a terminar de adelantar porque llega una cuesta arriba y volverá a 90 pero ya obligará a los demas a dejarle volver a la derecha, la cuestión es no levantar el pedal pase lo que pase...

Otro matiz.

La liberalización no ha llenado la AP7 de camiones porque estos ya tenían prohibido circular por la N340 desde años atrás antes.

De lo que la ha llenado es de tráfico de corto recorrido de particulares que incomprensiblente, y hay estudios hechos, prefieren ir por una vía altamente congestionada que por una carretera prácticamente en solitario, por lo que yo tampoco estaría en contra de volver al peaje.

Al fin y al cabo se le repercutía en la factura al cargador y ya se encargaba él de no perder dinero...

Respecto a lo del Corredor Mediterráneo y porque no está ya acabado desde hace 40 años que está proyectado, entraríamos en temas políticos y no es el caso.

Ya hay quien dice que al nivel de crecimiento poblacional en el arco Mediterráneo que vamos y no solo en España, cuando entre en vigor de aquí unos años lo hará ya quedándose pequeño y necesitando ampliarse, por lo que la disminución del transporte por carretera tampoco sería tan drástica.