Webcampista.com

mucho más que un foro

para probar..... y opinar

lo que no me convence es llamarle opiniones.... a ver que se os ocurre:
Pues ponle “rewieses”... ;-)

No está mal la idea...asimismo sería interesante agregarle un buscador o definir un grupo de etiquetas que facilitasen la búsqueda.

También habría que refinar la visualización de estas opiniones, pruebas, etc. si solo el 20% de los registrados opina de sus “artefastos” y a alguien se le ocurre buscar opiniones... por ejemplo del C5... ¡se puede encontrar con “300” páginas llenas de cuadraditos... :exclaim:
 
Pues ponle “rewieses”... ;-)

No está mal la idea...asimismo sería interesante agregarle un buscador o definir un grupo de etiquetas que facilitasen la búsqueda.

También habría que refinar la visualización de estas opiniones, pruebas, etc. si solo el 20% de los registrados opina de sus “artefastos” y a alguien se le ocurre buscar opiniones... por ejemplo del C5... ¡se puede encontrar con “300” páginas llenas de cuadraditos... :exclaim:

Y en el peor de los casos nos encontramos con cuadraditos sin foto y como título "nombre de usuario - Mi(s) Coche(s)" con lo cual, pistas para encontrar opinión del coche que buscas, cero. Bueno, esto es cuestión de que sepamos que se puede cambiar el nombre del título.

Para ser una ficha de un coche la veo un poco escueta pero para empezar a trastear con esto vale. Como comenta sinpiquetas, sería útil un buscador o filtros, para lo que estaría bien disponer de algún dato más en las fichas como: carrocería (berlina, SUV, monovolumen...), cilindrada, tracción, tipo de cambio...


Saludos,
 
Hacía bastante tiempo que no entraba regularmente en webcampista, y no por haber dejado de practicar el campismo, muy al contrario, sino porque como ya dije en su día, y sigo pensando, a este foro le falta algo que lo haga realmente útil (para mí imprescindible) como es la valoración de los usuarios. Has implementado muchas mejoras y has dedicado mucho tiempo a ello, eso lo reconozco, y este sitio es el más completo en su campo, pero...
Ya hablamos de elllo en su día y los motivos argumentados para no "hacer" un foro de valoración de campings, principalmente, no me convencieron.
Esta nueva proposición me parece "un parche", digamos un intento de acercarnos a lo que nos gustaría a muchos pero limitando mucho su potencial.
Entiendo que haya distintos puntos de vista o intereses económicos que impidan que se lleve a cabo la otra distribución, pero sigo pensando que sería mejor. Se conseguiría una mejor organización y navegación por el mismo (es mi opinión, claro).
Con tu nueva propuesta, en mi opinión, se trataría de ampliar mi perfil, con mis gustos, mis valoraciones, lo sitios que me gustan y los que no, pero si alguien necesita opiniones sobre un X3 (mi coche) remolcando, no tendría la información agrupada.. Con la otra alternativa se podrían consultar todas las opiniones, discutir sobre ellas... Se podrían encontrar opiniones favorables y desfavorables, pero lo pirncipal sería que se podría discutir sobre ello.

En resumen, que tu idea supone una mejora y las mejoras siempre son de agradecer, y más cuando suponen esfuerzo extra, no obstante te sigo animando a valorar la alternativa.

Pues yo iba a decir lo del buen buscador, pero ya lo han dicho.


Lo de opiniones, pues ya comenté que a mi no me disgustaba, pero bueno ¿valoraciones sirve?

Para que sea realmente útil hay que ser realmente sinceros. Recuerdo leer una opinión del Alhambra totalmente mala por que le había salido rana, por parecerle mal, le parecía mal hasta el espacio que tenía... que digo que sería por ser demasiado :dontknow: al revés también pasa. A mi me comentan que con el mismo motor que el mío sacan medias de 6,5l a los 100km (sin cv), y hombre, si me lo dice mi padre que es de los que no suelen pasar de 100km/h, tira que te va, pero el que me lo dijo no va despacio nunca, entonces creo que conmigo se marcó un farol, yo apenas logrado bajar de 8,5l/100km a la marcha que llevo, quizá sea mi manera de conducir, aunque estaré al loro de lo que dicen los demás, no sea que lleve algo mal y sea eso lo que me hace consumir mucho.
 
... En resumen, que tu idea supone una mejora y las mejoras siempre son de agradecer, y más cuando suponen esfuerzo extra, no obstante te sigo animando a valorar la alternativa.
Secundo esa opinión, recuerdo que en su día ya hablamos largo y tendido del tema, incluso probamos una aplicación que me encantó... naturalmente tenía sus “espinitas comerciales” ya que alguien (de manera injusta) podía denostar un camping o a una marca... pero es algo que pasa de todas maneras, si nos pusiésemos a analizar uno por uno los cientos de hilos de quejas sobre este particular, podríamos comprobar que los “metecizaña” son rápidamente neutralizados por los propios foreros.


Personalmente creo que eso le daría un plus de calidad al foro... quizás el empujoncito definitivo.
 
Sinceramente,,,,Me gustaria ayudarte pero no se como.
Siempre he pensado que en la sencillez esta la clave.
la Informacion dispersa es un maremagnun, el Exceso de informacion otro, llega a ser como Google,,895.000 resultados.
Quiero decir que si las cosas no estan en la Primera pagina,,,nadie tiene paciencia para buscar.
Poner una tanda de datos tecnicos de un coche, que si peso, potencia, consumo, tara, pma , par motor etc ,,,,para mi entra dentro del exceso de informacion.
Suma otros tantos de Caravanas +Fotos pesadas ( una foto hecha en mediana calidad con un movil pasa de los 500kb) y esto se va a relentizar muchisimo.
No se chico, de verdad, no se me ocurre nada.
Quizas una Norma basica: Buscar antes de Preguntar¨¨.
Ire pensando y fijandome con mas atencion en otros foros, en su estructura ( Confieso que jamas me he parado a analizar esto).
Si se me ocurre algo, os lo comentare.
 
Hacía bastante tiempo que no entraba regularmente en webcampista, y no por haber dejado de practicar el campismo, muy al contrario, sino porque como ya dije en su día, y sigo pensando, a este foro le falta algo que lo haga realmente útil (para mí imprescindible) como es la valoración de los usuarios. Has implementado muchas mejoras y has dedicado mucho tiempo a ello, eso lo reconozco, y este sitio es el más completo en su campo, pero...
Ya hablamos de elllo en su día y los motivos argumentados para no "hacer" un foro de valoración de campings, principalmente, no me convencieron.
Esta nueva proposición me parece "un parche", digamos un intento de acercarnos a lo que nos gustaría a muchos pero limitando mucho su potencial.
Entiendo que haya distintos puntos de vista o intereses económicos que impidan que se lleve a cabo la otra distribución, pero sigo pensando que sería mejor. Se conseguiría una mejor organización y navegación por el mismo (es mi opinión, claro).
Con tu nueva propuesta, en mi opinión, se trataría de ampliar mi perfil, con mis gustos, mis valoraciones, lo sitios que me gustan y los que no, pero si alguien necesita opiniones sobre un X3 (mi coche) remolcando, no tendría la información agrupada.. Con la otra alternativa se podrían consultar todas las opiniones, discutir sobre ellas... Se podrían encontrar opiniones favorables y desfavorables, pero lo pirncipal sería que se podría discutir sobre ello.

En resumen, que tu idea supone una mejora y las mejoras siempre son de agradecer, y más cuando suponen esfuerzo extra, no obstante te sigo animando a valorar la alternativa.

Desde el punto de vista de buscar información "el problema" (que en absoluto lo es) es que webcampista nacio no como un foro de consulta sino como un espacio de comunicación (conversación si lo prefieres).

De hecho nació con un solo "foro" el general, de la asistencia y participación fue naciendo la necesidad de organizar algo más los hilos... y nacieron subforos: webcampadas, bricolage, clubles politica....etc.

Precisamente porque esa es su verdadera personalidad, la de espacio de conversación, a los que llegan buscando informacion se les hace complicado encontrarla.

Se les hace complicado porque webcampista no está bien estructurado para facilitar esa labor, y no lo está de forma absolutamente consciente. Webcampista está organizado como espacios de conversación, no de información, solo hay que ver los titulos de los foros.

Además como eso ha sido así siempre, nadie se preocupa de donde poner las cosas, así que una pregunta de la piña de 13 pines puede ir perfectamente en el foro de bricolaje o en el general, incluso en el de compras... para preguntar sobre el mejor precio...

Lo que pareces indicar es que hagamos un subforo para las valoraciones de campings, entonces hacemos otros para valorar caravanas, para valorar areas, para valorar..... cuantos subforos tendremos que crear? y sobre todo pondrán los usuarios las preguntas en los sitios adecuados? y lo que es más importante aún repasaran los usuarios todos los subforos todos los días para contestar en aquellos temas en los que pueden opinar?

Ya te digo yo por experiencia que en webcampista ... no sería factible, ni util, ni práctico. Lo único que hariámos es llenar la pantalla de subforos con una mínima intervención de los usuarios en ellos. Por cierto esta opinión no tiene absolutamente nada que ver con temas economicos. No veo que tiene que ver el criterio economico con lo que estamos hablando, según el criterio que pareces insinuar entonces... no habría malas opiniones ni denuncias a empresas (campings, distribuidores, fabricantes y otras muchas) que sabes muy bien llenan páginas enteras de este foro.

Lo que yo propongo es bastante más potente y no solo no limita el potencial de opinión del usuario sino que lo aumenta, ya que uno de los fallos de los "hilos de valoración" es que se "pierden" al segundo día. Aqui la opinión del usuario sigue "sujeta" a él en todo momento.

Lo que problablemente ocurre es que no me explico bien, seguramenete porque todo esto está todavía en fase de esbozo y precisamente por ello es por lo que os pido opinión para seguir el "desarollo" en un sentido u otro.

La idea no es ampliar el perfil de un usuario con sus opiniones, que tambien, sino que cada usuario dé sus opiniones y estas se utilizarán en un doble sentido:

1- ampliar el perfil del usuario para que podamos conocer mejor su curriculum campista.
2- poder utilizar cada opinión particular en paginas que presente las opiniones de los distintos usuarios sobre un "elemento concreto". Dos ejemplos claros:
- en la guía de camping cada camping tendría en su ficha un modo de ver todas las opiniones de los usuarios sobre ese camping
- un buscador por temas y elementos que de un resultado agrupado de opiniones sobre un mismo "elemento"

lo que ocurre... vuelvo a explicar... estamos en fase 1.... pregunto opiniones para la fase 2,3,4...tec. Es más hasta donde lo podemos llevar? porqué , corrijanme si me equivoco, no he visto nada parecido.
 
Y en el peor de los casos nos encontramos con cuadraditos sin foto y como título "nombre de usuario - Mi(s) Coche(s)" con lo cual, pistas para encontrar opinión del coche que buscas, cero. Bueno, esto es cuestión de que sepamos que se puede cambiar el nombre del título.

Para ser una ficha de un coche la veo un poco escueta pero para empezar a trastear con esto vale. Como comenta sinpiquetas, sería útil un buscador o filtros, para lo que estaría bien disponer de algún dato más en las fichas como: carrocería (berlina, SUV, monovolumen...), cilindrada, tracción, tipo de cambio...


Saludos,

- mira por favor el buscador, se puede buscar por cualesquiera de los campos que se usan en la definicion del "elemento"

- No obstante el buscador actual da como resultado "fotitos", habria que desarrollar un buscador que de como resultado un listado en el que pueda leer directamente

- tambien habría que poner más a la vista el sistema de opiniones

y ... más cosas.... faltan muchas seguro, es porque estamos en el principio del desarrollo.
 

Archivos adjuntos

  • op1.jpg
    op1.jpg
    69,6 KB · Visitas: 0
  • op2.jpg
    op2.jpg
    63 KB · Visitas: 0
Secundo esa opinión, recuerdo que en su día ya hablamos largo y tendido del tema, incluso probamos una aplicación que me encantó... naturalmente tenía sus “espinitas comerciales” ya que alguien (de manera injusta) podía denostar un camping o a una marca... pero es algo que pasa de todas maneras, si nos pusiésemos a analizar uno por uno los cientos de hilos de quejas sobre este particular, podríamos comprobar que los “metecizaña” son rápidamente neutralizados por los propios foreros.


Personalmente creo que eso le daría un plus de calidad al foro... quizás el empujoncito definitivo.

que aplicacion probamos ???? juer.... que memoria la mia
 
No me gustaría que me malinterpretaras, Joel David, no está en mi intención criticar tu forma de llevar este foro, pero cuando hablo de la posibilidad de crear un subforo de valoración de campings es porque creo que es necesario, sinceramente.
El nivel de diversificación a la hora de crear subforos es decisión tuya, por supuesto, pero en un foro de camping me parece imprescindible ese subforo.

Cuando busco una webcampada, accedo al subforo de webcampadas en preparación y me resulta fácil localizarlas. Tampoco es necesario que el subforo tenga mucho movimiento, símplemente que sea útil a los que busquen la información. No quiero pensar si las webcampadas en preparación se pusieran en el general... (¿me explico?).

Lo ideal, como dice un compañero, sería un buscador potente y que lo usaramos todos, pero los buscadores de los foros, por potentes que sean, tienen bastantes limitaciones (no todos cumplimos incluyendo tags) y no todos utilizamos el buscador.
Yo sí soy de los que suele utilizar bastante el buscador, pero actualmente, si busco información sobre un camping concreto encontraré un número variable de temas pero en casi todos encuentras la misma información (repetida) que además es facilitada prácticamente por las mismas personas. Cada hilo tiene un limitado número de respuestas y pronto se pierde enterrado.
Desconozco, sinceramente, si el subforo que yo propongo, obtendría mejores resultados, pero creo sinceramente que no podría ser peor. Claro que si me dices que el fin de webcampista no es proporcionar información, ya me dejas sin argumentos.

Cuando yo voy a un camping por primera vez suelo instalar una minicámara en el salpicadero y darme un paseo por el camping. Es una video que vendría bien, por ejemplo, a otra persona que quisiera hacerse una idea de cómo es el camping y es algo que yo colgaría en un posible subforo de campings, pero no lo colgaría en mi perfil sin saber siquiera si va a aparecer como resultado de una búsqueda (no sé si me explico)

En cuanto al sistema que propones me parece potencialmente una mejora importante, pero seguiré echando en falta la discusión, los distintos puntos de vista sobre un mismo aspecto, en definitiva, la "conversación" que defiendes.

Entiendo que tenemos distintas formas de entender lo que debe ser el foro, pero te ruego que tomes mis comentarios como crítica constructiva y nunca con el fin de hacer daño (no es mi intención)
 
- mira por favor el buscador, se puede buscar por cualesquiera de los campos que se usan en la definicion del "elemento"

- No obstante el buscador actual da como resultado "fotitos", habria que desarrollar un buscador que de como resultado un listado en el que pueda leer directamente

- tambien habría que poner más a la vista el sistema de opiniones

y ... más cosas.... faltan muchas seguro, es porque estamos en el principio del desarrollo.

Ok, visto y probado.

Se encuentran, es que cuando entré en criterios de búsqueda me encontré todos los cuadraditos de los coches y no había campos de búsqueda, me había faltado marcar "mis coches" en el apartado de criterios de búsqueda y entonces no me salían todos los campos de búsqueda.
 
que aplicacion probamos ???? juer.... que memoria la mia
¡Hoé!... ¿recuerdas aquella aplicación que probaste para compartir opinión y valoración de los campings?... era bastante genérica -y sospecho- que bastante personalizable... por lo que lo mismo serviría -además- para todo tipo de vehículos y/ó/ú productos y servicios relativos a nuestras manías... bastaría con categorizar.
Era algo similar a iReviews...
 
No me gustaría que me malinterpretaras, Joel David, no está en mi intención criticar tu forma de llevar este foro, pero cuando hablo de la posibilidad de crear un subforo de valoración de campings es porque creo que es necesario, sinceramente.
El nivel de diversificación a la hora de crear subforos es decisión tuya, por supuesto, pero en un foro de camping me parece imprescindible ese subforo.

Cuando busco una webcampada, accedo al subforo de webcampadas en preparación y me resulta fácil localizarlas. Tampoco es necesario que el subforo tenga mucho movimiento, símplemente que sea útil a los que busquen la información. No quiero pensar si las webcampadas en preparación se pusieran en el general... (¿me explico?).

Lo ideal, como dice un compañero, sería un buscador potente y que lo usaramos todos, pero los buscadores de los foros, por potentes que sean, tienen bastantes limitaciones (no todos cumplimos incluyendo tags) y no todos utilizamos el buscador.
Yo sí soy de los que suele utilizar bastante el buscador, pero actualmente, si busco información sobre un camping concreto encontraré un número variable de temas pero en casi todos encuentras la misma información (repetida) que además es facilitada prácticamente por las mismas personas. Cada hilo tiene un limitado número de respuestas y pronto se pierde enterrado.
Desconozco, sinceramente, si el subforo que yo propongo, obtendría mejores resultados, pero creo sinceramente que no podría ser peor. Claro que si me dices que el fin de webcampista no es proporcionar información, ya me dejas sin argumentos.

Cuando yo voy a un camping por primera vez suelo instalar una minicámara en el salpicadero y darme un paseo por el camping. Es una video que vendría bien, por ejemplo, a otra persona que quisiera hacerse una idea de cómo es el camping y es algo que yo colgaría en un posible subforo de campings, pero no lo colgaría en mi perfil sin saber siquiera si va a aparecer como resultado de una búsqueda (no sé si me explico)

En cuanto al sistema que propones me parece potencialmente una mejora importante, pero seguiré echando en falta la discusión, los distintos puntos de vista sobre un mismo aspecto, en definitiva, la "conversación" que defiendes.

Entiendo que tenemos distintas formas de entender lo que debe ser el foro, pero te ruego que tomes mis comentarios como crítica constructiva y nunca con el fin de hacer daño (no es mi intención)


por supuesto que me tomo tus comentarios como critica constructiva, si no fuese así, si no estuviese dispuesto a escuchar opiniones distintas de la mía.... no preguntaría.

Como te explicaba, el fin primero de webcampista es la de ser un espacio de conversación, y esa es la premisa más importante para mí. Ello no quita que en nuestras conversaciones se "adjunta" mucha información y lo que pretendo es que sea lo más accesible posible.


Lo que yo pretendo con este sistema es la de agrupar toda la información útil... no sólo los campings. Y... no me convence tener que hacer un subforo para cada cosa, de verdad . Ya sé que el lo que "se lleva" pero no termino de verlo... a lo mejor lo que yo propongo tampoco resulta , pero prefiero intentarlo.
 
¡Hoé!... ¿recuerdas aquella aplicación que probaste para compartir opinión y valoración de los campings?... era bastante genérica -y sospecho- que bastante personalizable... por lo que lo mismo serviría -además- para todo tipo de vehículos y/ó/ú productos y servicios relativos a nuestras manías... bastaría con categorizar.
Era algo similar a iReviews...


pues... lo siento sinpi... pero no me acuerdo, será que he mirado tantas cosas para este tema... que no me acuerdo . Tengo programas hechos y "abandonados" a la mitad, porque no lo "terminaba de ver"....
 
¿Como está este tema? Yo creo que sería útil incluir los datos de la ficha técnica que mas nos afectan: tara, MMA, MMR y MMC.
 
¿Como está este tema? Yo creo que sería útil incluir los datos de la ficha técnica que mas nos afectan: tara, MMA, MMR y MMC.

pues esperando a que me digais que es lo que quereis tener en la ficha de una caravana.....

en cuanto nos pongamos de acuerod sobre lo que tiene que llevar una ficha..... la pongo.
 
OK, con los datos anteriores me refería a la ficha de coches.

Para CV podrían ser éstos campos, y los que se les ocurran a los demás:
Marca:
Modelo:
Año:
Tara:
MMA:
Peso en báscula:
Nº plazas día/noche:
Disposición interior: 2 o 3 ambientes, literas, etc...
Extras: mover, clima, avancé, etc...
Bricos:
 
Jefe, una sugerencia para la ficha del coche.
donde pone antigüedad en años creo que es más útil el año en que se matriculó porque en un año este dato estaría erróneo a no ser que cada uno se acuerde de ponerle un año más al coche el día de su cumpleaños.
no se sí me he explicado.
si el coche es del 2012 hoy le pongo en la ficha 2 años pero el año próximo ya tendrá 3 y yo no me voy a acordar de cambiarlo, si ponemos la fecha de matrícula cada forero que consulte el dato sabrá los años reales que tiene el coche.
bueno perdón por el rollo que acabo de soltar.
 
Lo de los pesos de las caravanas no lo veo necesario, y aunque creo que lo saben de sobra, otra cosa es dar tantas pistas...
 
Entonces eliminemos el peso en báscula. Yo creo que los otros son interesantes porque si a alguien le interesa un tipo de CV podría consultar en el listado de caravanas la MMA y ver si la puede llevar con su coche y carnet, por ejemplo, o si la puede remolcar con la MMR de su coche.
 
Del coche se pueden poner todos los datos y lo encuentro interesante por que en la web del fabricante no te puedes fiar al 100% de la MMA, para casos como el mio, que voy "exacto", 5 kilos suponen cambiar de carnet.
 
Jefe, una sugerencia para la ficha del coche.
donde pone antigüedad en años creo que es más útil el año en que se matriculó porque en un año este dato estaría erróneo a no ser que cada uno se acuerde de ponerle un año más al coche el día de su cumpleaños.
no se sí me he explicado.
si el coche es del 2012 hoy le pongo en la ficha 2 años pero el año próximo ya tendrá 3 y yo no me voy a acordar de cambiarlo, si ponemos la fecha de matrícula cada forero que consulte el dato sabrá los años reales que tiene el coche.
bueno perdón por el rollo que acabo de soltar.

precisamente de lo que se trata es de saber tu opinion cuando el coche tenia .... x años.

el año que viene no te acordarás de cambiarlo así que sabremos tu ponion sobre tu conche con dos años.
 
pues...


ya está hecha la ficha de la caravana

acordaros que podeis acceder a ella a través del panel de control --> mi caravana

por favor mirad a ver si está bien así...o bien corregimos lo que sea necesario... y abro un hilo para explicarlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com