Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar cv nueva (ó menos de 5 años) en alemania y matricular en españa ?

caravanerosblog

Participativ@
Hola compañeros, ya sé que es un tema hablado de sobra, sin embargo, sigue habiendo muchas lagunas, y hoy es el día que antes de dar semejante paso ya expuesto en el título, quería asesorarme con vosotros.

Hay muchos compañeros que ya se han metido en este berenjenal, y , o bien por homologaciones o bien por fichas reducidas por lo que sea, no han conseguido llegar a buen puerto.

SIn embargo, me resisto a creer que sea imposible, y como tengo tiempo libre, a ver si entre todos podemos sacar los pasos a dar para comprar una cv de más de 750 kg. en alemania ó francia ó italia y traerla a españa , pasar itv y sacar matrícula en tráfico.

De entrada, desconozco que documentación sería necesario recibir en el mismo momento de la entrega de llaves en el concesionario, quizás como mínimo:

* contrato de compra venta.
* ficha técnica alemana, francesa...
* certificado gas de allí con suministro de bombona correspondiente.
* seguro para traerla a casa...
* algún tipo de homologación europea, ó certificado COC, (ésto último lo he leído, pero no sé a qué se refiere, ni siquiera si es lo mismo...)

Una vez en la carretera y llegar a casa....( si me he dejado algún documento , adelante , soy todo ojos),

* Itv española para ficha técnica española
* Tráfico para el permiso de circulación español
* hacienda?
* seguro obligatorio
* certificado gas instalación fija ( cada 4 ó 5 años? )
* .....adelante señores , vía libre para aportar

A nosotros nos encanta viajar, ( vaya descubrimiento, ;-) como a todos los foreros de ésta casa), y hemos pensado que si en verano subimos a " europa", se puede visitar algún centro de caravaning oficial y traer alguna maravilla rodante.

Si alguien conoce algún distribuidor o tienda de su confianza, y no quiere hacerlo público, pues ya sabéis, un mensaje privado y listo, en cuanto me sea posible responderé agradeciendo su tiempo y preocupación.

por lo demás, disculpad el tocho y las faltas de orto, y muchisímas de antemano.
 
Si la caravana es nueva (o de menos de 5 años) no hay ningún problema por que tendrá todos los papeles en regla. Algún compañero ya lo ha hecho aprovechando que tenía familia allí. Con los coches se hace más a menudo. Pero ojo, chollos hay muy pocos, si una caravana alemana os parece un chollazo, desconfiar, los alemanes no son tan tontos para vender caravanas buenas a precio de saldo
 
si, Aunnolose, muchas gracias, a ver si con suerte algún compañero lo ve y comenta como lo hizo

Hombre. Si te bajas de Alemania un Mercedes de 50000 euros por 40000 y entre matrícula y etc... Te dejas 3000 pues te ahorras 7000 euretes.
Yo no conozco a nadie que haya ido a Alemania a comprar un Seat Ibiza.
El ahorro es proporcional al importe de la compra.
Pero en una caravana cuanto te puedes ahorrar?
Merece la pena?
Yo creo que a no ser que se trate de un vehículo o caravana muy especifico, que sea muy difícil encontrarlo en el mercado español. No merece la pena...

Desde el móvil con Tapatalk!
 
A mi me ofrecieron una tabbert 560 con papeles alemanes con un año por 20.000 y me la traian, la matriculaban y le hacian papeles por ese precio....
 
Era un particular, un español q vivia ayi pero q no.la queria. Me ofrecio vernos antes que nada, ahora en semana santa la traia aqui sin yo tener que pagar nada porque la dejaba donde vivia antes, y al traerla le hacia el mismo los papeles y los tramites antes de venderla... solo lo he mencionado porque imposible no ha de ser...
 
Yo tambien me pregunto si merece la pena, sobretodo si no es nueva. A veces he visto anuncios de ventas de caravanas en el extrangero y los precios eran los mismos o variaban muy poco.

Pero me parece un tema interesantre, lo seguiré.
 
Hola,

hace tiempo que consulté el tema de traer coches de Alemania y di con esta página que lo explica muy bien: Cómo comprar un coche en Alemania - Autobild.es (supongo que traer una caravana será un proceso similar en cuanto a papeleo)

En coches sí que puede haber bastante ahorro, pero como han dicho antes, en vehículos de gama alta. De media te puedes ahorrar unos 3000 € trayendo un coche de Alemania (descontados ya los gastos de viaje y trámites), comparado con el equivalente aquí.

En caravanas, pues no sé, así a bote pronto vista esta web: Busque caravanas y autocaravanas en mobile.de

Tenemos por ejemplo una Knaus Sport 400 LK de 2009 en Alemania a 8.490 € (Knaus Sport 400 LK como Caravana en Zeitz) y en España a 9.000 € (MIL ANUNCIOS.COM - Knaus sport 400 lk) sin entrar en detalles de equipamiento, que no lo sé pero tienen pinta de ser similares.

Ahora bien, esto no quita que haciendo una búsqueda completa se pueda encontrar algo que merezca la pena y aprovechando que a Alemania ya vas a ir de todas formas pues ahorres algo pero creo que será poco.

Saludos,
 
creo que ayer reflotaste un tema de hace unos 4 años...asi que imposible no debe ser y hablaban de un ahorro de 3000 eurillos...
 
hola compañeros, mis últimas noticias, he contactado con un concesionario alemán, he contactado con el alemán de turno, jejeje, y me ha explicado cómo lo hacen ellos cuando envían caravanas a distribuidores españoles ó de otras partes de europa.

Básicamente me dá a entender que no soy el primer español que se lo consulta, y que por eso hace ya un tiempo tomaron la determinación de preparar para éste tipo de pedidos, ( como el que nos ocupa ), placa provisional de circulación para salir circulando de allí, seguro provisional de responsabilidad civil, y entregan la documentación de características técnicas con número de homologación europeo., casi ná.

Luego he llamado a la ITV, y he solicitado cita con el ingeniero de turno, me ha comentado que no soy el primero ni seré el último con ésta idea, y que si le traigo por adelantado un fax, de la ficha técnica alemana, ellos me aseguran que una vez aquí en España con la cv, me regularizarían la itv entregándome una ficha española.

Y cito palabras textuales, pero si es de aquellas antiguas,olvidate, que sea nueva y con ficha técnica alemana con código de homologación europeo.

Después ha dicho, de aquí , a tráfico a pagar el impuesto y a por las placas de matrícula.
en fin, poco a poco , poco a poco....jejeejeje...
 
Hola,

hace tiempo que consulté el tema de traer coches de Alemania y di con esta página que lo explica muy bien: Cómo comprar un coche en Alemania - Autobild.es (supongo que traer una caravana será un proceso similar en cuanto a papeleo)




En coches sí que puede haber bastante ahorro, pero como han dicho antes, en vehículos de gama alta. De media te puedes ahorrar unos 3000 € trayendo un coche de Alemania (descontados ya los gastos de viaje y trámites), comparado con el equivalente aquí.

En caravanas, pues no sé, así a bote pronto vista esta web: Busque caravanas y autocaravanas en mobile.de

Tenemos por ejemplo una Knaus Sport 400 LK de 2009 en Alemania a 8.490 € (Knaus Sport 400 LK como Caravana en Zeitz) y en España a 9.000 € (MIL ANUNCIOS.COM - Knaus sport 400 lk) sin entrar en detalles de equipamiento, que no lo sé pero tienen pinta de ser similares.

Ahora bien, esto no quita que haciendo una búsqueda completa se pueda encontrar algo que merezca la pena y aprovechando que a Alemania ya vas a ir de todas formas pues ahorres algo pero creo que será poco.

Saludos,


genial tú aporte de información,gracias gracias
 
hola compañeros, mis últimas noticias, he contactado con un concesionario alemán, he contactado con el alemán de turno, jejeje, y me ha explicado cómo lo hacen ellos cuando envían caravanas a distribuidores españoles ó de otras partes de europa.

Básicamente me dá a entender que no soy el primer español que se lo consulta, y que por eso hace ya un tiempo tomaron la determinación de preparar para éste tipo de pedidos, ( como el que nos ocupa ), placa provisional de circulación para salir circulando de allí, seguro provisional de responsabilidad civil, y entregan la documentación de características técnicas con número de homologación europeo., casi ná.

Luego he llamado a la ITV, y he solicitado cita con el ingeniero de turno, me ha comentado que no soy el primero ni seré el último con ésta idea, y que si le traigo por adelantado un fax, de la ficha técnica alemana, ellos me aseguran que una vez aquí en España con la cv, me regularizarían la itv entregándome una ficha española.

Y cito palabras textuales, pero si es de aquellas antiguas,olvidate, que sea nueva y con ficha técnica alemana con código de homologación europeo.

Después ha dicho, de aquí , a tráfico a pagar el impuesto y a por las placas de matrícula.
en fin, poco a poco , poco a poco....jejeejeje...

Está claro Santi. Las caravanas modernas tienen un código de homologación estandarizado en toda la CEE, pero el tema es si interesa económicamente comprar la caravana allí....

Desde el móvil con Tapatalk!
 
buenos días miguel, en nuestro caso estamos planteando este tema como una gran experiencia para viajar, tal y como expuse en el primer mensaje, sin embargo, y ya respondiendo a tu pregunta, está más que claro que hay que buscar " la " caravana que acorde con el equipamiento y acabado de gama, sumado el papeleo en alemania y sumado el coste del papeleo en españa sea rentable, de entrada hemos visto caravanas con 2 a 4 años de matriculación con una diferencia de coste en algunos casos desde 3000 euros hasta 7000 euros,comparándola con una nueva aquí en españa, para nosotros el coste del viaje no queda incluido, nos lo planteamos como si fuera nuestro viaje del verano, por eso no lo incluyo, es decir, que otras personas que lo intenten, si sólamente viajan hasta allí para comprarla tendrán que sumar dicho coste. ( gasoil para 4000 km. autopistas , dieta, y algún alojamiento... )

Nosotros vamos a hacer un gran viaje en verano sea para comprar una cv o no, de ahí que mirando el tema con suficiente antelación nos lo hayamos planteado, quizás no me expliqué suficiente en el primer mensaje, en cualquier caso, nosotros le sumamos la componente experiencial de viajar, de realizar un gran viaje, puede que el margen económico no sea tan alto, sin embargo, queda suplido con creces por el aporte de experiencias y vivencias por media europa con una preciosa caravana y en la mejor compañía.

EN cuanto a las molestias de la burocracia, tal y como expuse, para mí no supone un inconveniente, me muevo entre papeles, así que, si sumas todo lo expuesto, para nosotros la respuesta es sencilla, SI compensa.

TE mando un saludo desde NAvarra, y tras haber aclarado , o al menos , haberlo intentado un poco mejor, a ver si conseguimos que nos lea alguien que lo haya hecho y nos muestre sus experiencias y problemas.

Hoy he estado con el tema de la traducción jurada de documentos, he visto que hay traductores que por muy poco dinero lo realizan, menos de 100 euros, ya que por lo visto, en Tráfico, pueden exigir dicho documento.

También he descubierto que si se realiza una compraventa con contrato bilingue este paso quedaría resuelto.

un saludo a todos y seguimos en el tema.
 
Hola,
Yo tengo entendido que el modelo que compres tiene que venderse en España , sino no hay homologación ( ó al menos antes era asi , miralo ).

Luego piensa en el IVA lo pagaras alli y aqui y no son el mismo 19% y 21%.

Yo en su dia lo mire por encima para una AC y como mucho eran 3000-5000 e de ahorro y mucho follon.

Ademas con las AC , el concesionario donde yo compré sino se la compras a ellos no te sirven recambios,( en CV no se si pasa lo mismo.)

Otra cosa la garantia ,si aqui tienes problemas imagina en Alemania .

Un saludo
 
.......Ademas con las AC , el concesionario donde yo compré sino se la compras a ellos no te sirven recambios,( en CV no se si pasa lo mismo.)......

Hola a Tod@s.

Esta es la cara "B" de la compra en otro concesionario. Si tienes algún problema no te hacen caso, se desentienden por no haberles comprado a ellos el vehículo, con lo que a lo mejor tienes que desplazarte bastante para poder hacer algún arreglo o comprar repuestos.

Saludos.
 
No te venden recambios si la caravana no es de esa tienda?? Pues mal negocio.... y si es comprada a un particular? No te venden una nevera nueva si tu caravana n es comprada ahi? Me extraña....
 
venderte recambios si que te venderán, ahora, presentarte en un conce y solicitar que te arreglen en garantía el grifo que no funciona, o el tirador que se ha soltado, o que revisen algo que no va, cuando la has comprado en otro, como que no.
 
Es una pena que no entren los foreros que ya lo han hecho, para mantener el hilo arriba me planteo: Alemania no es Andorra, ¿y si la caravana que buscas estás en la otra punta de donde estáis vosotros? plantearlo como un gran viaje es hasta divertido, pero quizá también cansado.
 
venderte recambios si que te venderán, ahora, presentarte en un conce y solicitar que te arreglen en garantía el grifo que no funciona, o el tirador que se ha soltado, o que revisen algo que no va, cuando la has comprado en otro, como que no.

Pues si se trata de un vehículo nuevo, debería por ley tener garantía europea y por lo tanto LA MARCA te debe de remitir al concesionario oficial mas cercano.
Hay que tener claro que en garantía el responsable de las averías es la marca y los concesionarios son meros intermediarios.
Ellos reparan y remiten la factura a la marca. No pierden un euro.

Desde el móvil con Tapatalk!
 
Mi exeo no ha pisado la seat donde lo compre, lo llevp a la que me queda mas cerca y ningun problema... y si se me estropeara en el extrangero, estoy casi seguro que por garantia tambien me lo tendrian que reparar ayí mismo....
 
Hola buenos días, es muy interesante lo que comentáis de las garantías y sus problemas y sus beneficios, la casuística es amplia, no se puede negar, tanto como casos hay. No creo que una casa alemana te deje tirado si realmente está incluido en las garantías, otra cosa será que la letra pequeńa ponga esto ó aquello.....y ya sabéis, el resultado es incierto.

por otro lado , en Navarra, si acudes a una garantía, te atienden con mejor o peor cara, pero te atienden, sino, aquí tenemos lo que se llama arbitraje de consumo, a través del gobierno de Navarra, funciona porque ya he estado en dos ocasiones, esto quiere decir que cuando a un consumidor se le niega un servicio se solicita por escrito dicha negativa y que este motivada. Si no, recordar, hoja de reclamaciones, y repito, aquí en Navarra funciona y muy bien el arbitraje en litigios de consumo menor.

Personallmente y esto ya es una opinión personal, sí me dejan colgado tendrán que justificarse porque articularé los mecanismos para que se fundamente realmente su negativa, y, de ser así, de tener razón ellos, me callaré.

Evidentemente esto implica tiempo, pero como ya dije en mi primer mensaje, me sobra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com