Webcampista.com

mucho más que un foro

Que tristeza los idiomas....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

julius

calladit@
Buenas noches , me gustaría exponerlos lo que me ha pasado hoy mismo en el camping francés mayotte.
Ante todo ,no quiero entrar en problemáticas nacionalistas ni nada de eso, pero esto es lo que ha pasado y me parece muy triste:
Tras llevar 8 días en el mencionado camping en las landas francesas escuchando hablar en francés ( lo lógico) y algún que otro ingles,mis dos hijos uno de tres y otro de nueve, tenían lógicas dificultades en jugar con amigos y pese alas barreras del idioma lo conseguían a su manera.
Una mañana mientras estamos en la piscina , mi mujer escucha ados matrimonios con críos hablar en castellano ( para no ofender a algunos) y les comenta : hombre por fin , alguien español , a lo cual de una forma muy borde la responden, que ellos no son españoles , que son vascos y cortándola la conversación , se ponen a hablar en eusquera. Tras el pequeño disgusto, al día siguiente, yo con mis hijos me encuentro jugando al mini golf con un matrimonio y sus hijos jugando delante mío y mi hijo de tres años se acerca al suyo de su misma edad y al oír le hablar en castellano le dice si quiere jugar con el , a lo cual su padre ( que estuvo hablando con su mujer en castellano mas de cinco minutos) le responde en catalán al chiquillo y continuaron en el mismo idioma el resto del juego.
Mi pregunta es ¿Que esta pasando en España para que nos veamos fuera de España y seamos tan falsos ok estúpidos como para llegar a esto?
¿No somos campistas? De verdad que no lo entiendo, somos una nación desmembrada.
Un saludo para todos y perdón por el ladrillo.
 
no es que estemos en una nación desmembrada, es cuestión de educación y en todas partes cuecen habas y en mi casa a calderadas.
Yo soy catalán por lo cual reivindico mi derecho a hablar en mi idioma.Pero no por eso e de ser mal educado, si me encuentro con una persona que habla castellano le hablo en castellano como si me encuentro un francés intentare entenderlo y hacerme entender como te he dicho cuestión de educación.
Por otra parte yo no puedo decirle a nadie como se tiene que sentir si español, andaluz,vasco, catalán, español o europeo
 
Yo creo que has tenido mala suerte... Soy guiri y he estado varios vecen en el pais vasco, en barcelona, lerida, valencia y de verdad nunca he tenido problemas. Encima me he atrevido hablar/preguntar sobre el tema de sentir se vasco/catalan ... o español, y nunca he tenido una mala contestacion...
Soy belga y ahi tenemos los flamencos y los walones, yo siempre me presente como belga es luego la gente que preguntan si soy flamenca o walona. Y claro que estoy orgullosa se ser flamenca pero mas no es, no es que me siente superior o algo asi... Igual como creo que se siente la mayoria de los vascos/catalanes...
Asi que, olvidalo, has tenido mala suerte y has dado con unos mal educados...
 
Yo soy catalana y no he tenido nunca ningún problema ni dentro del país ni fuera de él, y como bien te dicen no es cuestión de idioma es cuestión de educación, yo hace muchísimos años en bañera de luchon francia, en un hotel me encontre con un matrimonio que hablaba en castellano y les dije veo que vosotros también son de España, sin decir que yo era catalana a lo que me contestaron no, nosotros somos de Madrid la flor y nata de España, supongo que se dieron cuenta por el acento que era catalana y no por eso he creido nunca que todos los madrileños son gilis, pero esta pareja si lo era. Como puedes ver en todos lados cuecen habas.
 
Pues yo los hubiera mandado directamente a tomar y no precisamente Fanta.
Que flaco favor le hacen a sus idiomas con estas actitudes.
Espero que cuando se encuentren en alguna dificultad, sean consecuentes con sus principios lingüísticos y nacionalistas.
Saludicos.
 
Los idiomas no es motivo de tristeza, no desmembran ningún país, es una riqueza enorme para el que lo habla y para el que tiene el orgullo de poderlo hablar ya que tiene libros y televisiones a su alcance para facilitarle el saber y como bien se dice el saber no ocupa lugar ojala supiéramos todos los idiomas del mundo y no nos cerramos solo a los nuestros.
 
Julius no te perdiste nada pues con esa actitud,no vale la pena hablar con nadie y mas perdieron ellos,pero en general esto no pasa .Los nacionalismos deverian enriquecernos pues la mezcla de culturas que tenemos en españa si se utilizaran bien es muy beneficiosa,preo asi lo que hacen es perjudicarnos un saludo
 
mala suerte que te encontrases con dos familias, una mal educada de Euskadi y otra mal educada de Catalunya...

La semana pasada estuvimos en el camping Etxarri Aranaz, donde mucha gente hablaba euskera, y desde luego no voy a pedirles que no lo hablen, pero desde luego cuando me he dirigido a cualquiera, en el bar, al saludar en el baño o en el fregadero... obviamente saludar en castellano, me han contestado en castellano...
Lo mismo he vivido mayoritariamente en mas de una kedada a las que he ido organizadas por los catalanes....


De todas formas ya es mala suerte, que en un mismo camping te hallas encontrado con los dos casos...
 
Pues que te digo, que has tenido mala suerte en encontrarte con estos hechos.

Los nacionalismos in extremis no nos llevan a nada bueno.

Piensa que has salido ganando y te has ahorrado unas cervezas. Esas son para invitar a los campistas que realmente te hayan correspondido, je je. (vamos a ver el lado positivo y con humor).

Saludos.
 
Los hay que se dejan las zurraspas en el baño y los hay que las tienen en la boca, independientemente de su lugar de nacimiento. Subnormales y maleducados los hay en todos lados, lamentablemente.
 
La pena no son los idiomas, si no la gente, como te han dicho. Hombre, tal y como anda el patio, es normal que uno se ofenda porque le llamen español... (broma). Ahora en serio, lo bonito de las lenguas son la libertad que dan, como poder intercambiar con gente diversa. Si estoy por ahí, según con quien esté, puede que esté hablando castellano, euskara o galego... y si alguien me habla en otro idioma que conozco, en breve cambio de lengua y sigo la charla con quien me hable. Pero eso, como charla y como idioma. El problema es que se identifica idioma con nación y politizar la cultura lleva a estas cosas.
 
El problema son las personas. Y los extremos no son buenos, los de ningún lado. Y gilipollas tristemente les tenemos en todos los idiomas, al igual que al contrario.

A mi en el camping Sanguli (tarragona) me ocurrió un caso que nunca se me olvida. Estaba en la cola del super del camping y la señora de caja a los ingleses les hablaba en ingles, a los alemanes en alemán y cuando me atendió simplemente me dijo el importe a pagar en catalán, la respondí que me disculpara pero no la entendia, me volvió a responder la cantidad en catalán y la repetí que no la entendía y a la tercera vez lo que hizo fue girarme la pantalla del importe para que la viera. No pude aguantarme y la dije que era una maleducada. Pero como digo gilipollas como esta señora hay en todos los sitios
 
a mi me paso lo mismo hace 10 años cuando vivia en escocia con una pareja vasca, pero como te han dicho no es el idioma es la persona particular... y trabajando en eurodisney en un restaurante oí a una familia hablar en castellano y yo que llevaba poco tiempo por allí les contesté con mucha gracia en castellano también y cual fue mi sorpresa cuando el niño ( pre-adolescente perdido) le dice a su madre en castellano ( y cito textual " mamá como me jo.. estar en francia y que no me hablen francés...) y estos no eran ni vasco ni catalanes, juraria que del centro de la peninsula...asique como ves maleducados hay/son en todas partes...
 
Hay gente pa tó... hay catalales y catalanes... y vascos y vascos.... los que te encontrastes no eran catalanes ni vascos... eran catalanes y vascos.
 
Buenas noches , me gustaría exponerlos lo que me ha pasado hoy mismo en el camping francés mayotte.
Ante todo ,no quiero entrar en problemáticas nacionalistas ni nada de eso, pero esto es lo que ha pasado y me parece muy triste:
Tras llevar 8 días en el mencionado camping en las landas francesas escuchando hablar en francés ( lo lógico) y algún que otro ingles,mis dos hijos uno de tres y otro de nueve, tenían lógicas dificultades en jugar con amigos y pese alas barreras del idioma lo conseguían a su manera.
Una mañana mientras estamos en la piscina , mi mujer escucha ados matrimonios con críos hablar en castellano ( para no ofender a algunos) y les comenta : hombre por fin , alguien español , a lo cual de una forma muy borde la responden, que ellos no son españoles , que son vascos y cortándola la conversación , se ponen a hablar en eusquera. Tras el pequeño disgusto, al día siguiente, yo con mis hijos me encuentro jugando al mini golf con un matrimonio y sus hijos jugando delante mío y mi hijo de tres años se acerca al suyo de su misma edad y al oír le hablar en castellano le dice si quiere jugar con el , a lo cual su padre ( que estuvo hablando con su mujer en castellano mas de cinco minutos) le responde en catalán al chiquillo y continuaron en el mismo idioma el resto del juego.
Mi pregunta es ¿Que esta pasando en España para que nos veamos fuera de España y seamos tan falsos ok estúpidos como para llegar a esto?
¿No somos campistas? De verdad que no lo entiendo, somos una nación desmembrada.
Un saludo para todos y perdón por el ladrillo.

Tranquilo....................a muchos nos ha pasado algo así..........................te podría contar más de una historia............................jejejeejejej

pero no pasa nada................................ellos se lo pierden..................has tenido mala suerte..................tampoco siempre es así.................

Saludos y piensa que siempre puedes elegir................................faltaría más.....................

mala-suerte.jpg
 
como te comentan los demá es una falta de educación tremenda.
a mi me paso hace bastantes años en Barcelona en un estanco,entre a comprar unas postales y al dirigirme a al estanquera me habla en catalán,le pido que por favor me hable en castellano que no soy de allí (en 2 ocasiones se lo repitiera) y ellame siguía hablando en catalán, yo tenia 18-19 años y a esa edad la sangre hierbe muy fácil, le llamé de todo me nos guapa y luego seguí en gallego (para que supiera que yo también sabia idiomas jejeje... ) en fin non estuvo bien hecho pero me puse de muy mala leche,aunque no sirvió de nada me quedé muy agusto.
también fué la única vez que me pasó algo parecido,anduve por muchos paises y sin tener ni idea de idiomas y en todos mas o menos me entendieron y yo les entendí.
 
Los idiomas sirven para comunicarse, utilizarlos para otra cosa es una gilipollez. Os puedo asegurar que a mi pueblo viene gente que habla castellano y les cuesta entendernos cuando hablamos entre nosotros, evidentemente no supone ningún problema vocalizar un poco mejor para hacernos entender, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Con lo bonito que es mantener una conversación.
 
Anécdotas de esas tenemos todos, lo que no puedo entender es que entre ellos estén hablando castellano y cuando tu les diriges la palabra hablan en su idioma local.

Nunca he tenido ningún problema en el territorio nacional salvo en Cataluña, aunque no les hables catalán te siguen hablando en catalán, en una ocasión fui a comprar ropa, yo en castellano y ella en catalán, al rato de estar probándome prendas y salir con varias para quedármelas al ir a la caja para pagarlas le dije algo así, mire no me lo quedo porque no se si me entiende lo que le estoy pidiendo y yo no se si me esta dando lo que quiero, la maree durante media hora y después me fui sin comprar, me dio mucha rabia, si llego a ser francesa o inglesa seguro que me habla en mi idioma, si no se considera española y yo para ella soy extranjera ¿porque no me habla en mi idioma como al resto de extranjeros).
saludos
 
Coincido en que es mala suerte tropezar con dos maleducados/as de la lengua en en mismo camping, no hay que darle más vueltas, para mi el ser vasco, catalán, andaluz, croata o mozambiqueño es sólo un accidente (el haber nacido en un sitio concreto, nadie elige el lugar de su nacimiento) más que se añade a nuestra persona, el como se lleva corresponde a cada uno.

Siempre me viene a la cabeza una frase de no se quien: "El fanatismo se cura leyendo y el nacionalismo viajando"

Por supuesto el que tenga una lengua materna diferente a la oficial de un país hace bien en defender esa riqueza cultural, pero de eso a evitar comunicarse con otros seres humanos pudiéndolo hacer me parece estúpido, ojalá pudiera yo hablar un puñado de idiomas, me iba a poner las botas charlando con gente de otras costumbres y culturas, nunca se acaba de aprender de los demás.
Es mi modesta opinión.
Saludos.
 
La actitud que comentais muchos sobre desaires de lenguas, muestra el odio que ha sembrado el nacionalismo entre los españoles. Creo que todo esto lo han fomentado algunos políticos que oportunamente se han asegurado su futuro alimentando estas ideas...
Por suerte son minoria. La gran mayoría creo que nos sentimos españoles, sin que ello no suponga sentirse gallego, vasco, etc. Yo también me siento Santiagués y no por ello me siento diferente de un señor de burgos, aunque si siento mucho en común con este señor y es ser español y poder compartir una lengua nuestra común.
 
Como bien habeis dicho es cuestión de educación... y nada más, ni sentirse de un sitio ni de otro!!! y de querer comunicarse con el vecino!!!

Yo no me siento francesa y si voy a Francia o estoy en algún sitio y se habla francés, intento comunicarme en ese idioma, o en inglés... (en la medida que pueda). Independientemente de si me siento catalana, china o sueca!!

Maleducados....... en todas partes!!!
 
Todo ha sido cuestión de mala suerte, ni todos los catalanes son así ni tampoco todos los vascos.

La prueba la habrás tenido cuando has mantenido conversación anteriormente con vascos y catalanes que habéis hablado en español.

No te agobies por eso
 
... si llego a ser francesa o inglesa seguro que me habla en mi idioma, si no se considera española y yo para ella soy extranjera ¿porque no me habla en mi idioma como al resto de extranjeros).

... ojalá pudiera yo hablar un puñado de idiomas, me iba a poner las botas charlando con gente de otras costumbres y culturas, nunca se acaba de aprender de los demás.

Opino igual que ana- y Slim. Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com