Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Alucinaaaaaaaaaa


Nuestro ex-presidente AZNAR publica lo siguiente en su libro de memorias:
“La primera vez que supe que no era un ser humano corriente, lo recuerdo bien, fue cuando ETA voló mi coche conmigo dentro. Salí de allí, envuelto en llamas, y pensé: ¿cómo es posible que haya sobrevivido? Nadie se lo explicaba. Los médicos no encontraban una respuesta, tampoco mi personal de seguridad. A todo el mundo le pareció… milagroso. Esa noche soñé con Dios. Era una luz, no tenía rostro, pero sí voz. Me iluminó con su haz y me dijo: “Jose Mari, si te he salvado es porque te necesito vivo para que lideres a la humanidad”. Me dijo un par de cosas más, pero son personales. Aquella experiencia me cambió, por supuesto. Desde entonces soy mucho más humilde.” CONSEJO: Léetelo otra vez, que quizá no hayas asimilado todas y cada una de las frases en su verdadera magnitud. Yo todavía estoy en estado de shock.¡Qué humildad!

Yo me parto............tal vez las matanzas de Irak y el propio País sería otra cosa........no se ........tal vez..........si tal vez ......su destino hubiera sido otro.......tal vez......yo nunca he hablado con Dios.........tal vez ......no tenga tanta categoría....................

Saludos.
 
Este hombre es un fantasma y un chulo.........por decir algo vulgar y cotidiano...............los habitantes de Irak............le desvío decir Dios.............tranquilo........esos no son humanidad............me ca.....en!!!

Saludos.
 
como ya huele a tufo, el tema de la financiación y las subvenciones sindicales, no voy a entrar en esos articulos malintencionados y desde luego con muy poca ética periodística...ya he dicho muchas veces que los Sindicatos, están reflejados en la Constitucion Española, esa que algunos tanto cacarean... por tanto tenemos derecho a optar a subvenciones como todo hijo de vecino... algunas son adjudicadas directamente porque SOMOS LAS UNICAS organizaciones capaces de llegar a mucha población... y son subvenciones FINALISTAS...ES DECIR SE DAN CON UNOS OBJETIVOS CONCRETOS Y A JUSTIFICAR...ni mas ni menos...

Somos muchos los que pensamos que podríamos trabajar sin subvenciones, pero como bien a dicho Joselu, nosotros SI, ...pero todos también Partidos, Iglesia, caritas, Medicos del Mundo, Asociaciones de todo tipo y objetivos...TODOS... Y ENTONCES VEREMOS QUIEN VIVE y como se deteriora de un modo irreversible nuestra aportación a la Solidaridad, al compromiso social...y asi desapareceran miles de pequeñas y grandes entidades dedicadas al trabajo por los demás...

Por cierto ....¿donde esta escrito que los Sindicatos no podamos opinar y posicionarnos políticamente ?? Manda huevos que quien no participa me tenga que decir a mi lo que podemos o no podemos hacer y decir...
 
Joselu, que conste que yo también estoy de acuerdo, que pague el IBI todo el mundo, al igual que los impuestos, que yo como funcionario he pagado hasta el último céntimo, y encima como tenía nomina y no podía ocultar nada no me han dado ni siquiera becas para mis hijos. Si embargo tengo vecinos que han cobrado buenas subvenciones con muy buenas propiedades, otros que han trabajado con dinero negro mucho, muchísimo, ha sabiendas de los sindicatos, como la nómina era muy baja SI han cobrado becas.

Saludos
 
como no opinar...

asi de entrada me parece lamentable que, en este caso UGT use los medios contra los que hemos luchado y contra los que hemos hecho dos huelgas generales, duras y peleadas...

como no me va a parecer lamentable !!

ahora bien, y sin que sirva de escusa, voy a poner el ejemplo de tres personas que estaban a mi cargo en el sindicato (no UGT) y que les han rescindido sus contratos, se trata de tres técnicos de empleo, de los programas CIE, contratados por la CAM para llevar a cabo los programas de ayuda a la búsqueda de empleo, ellos estaban en nuestras instalaciones, compartiendo esfuerzo, dedicación y sufrimientos con todos nosotros, de hecho eran uno mas de nosotros... de repente y digo de repente, de una semana para otra, les rescinden sus contratos... se los rescinde la CAM, porque cierra esa vía de subvención...
¿soy yo el responsable de ello?? creo que no, de hecho lo pasas muy mal, porque son personas con las cuales convives durante tiempo y compartes tareas y esfuerzos... también les han liquidado a 21 días por año...


Esto lo expongo, porque no siempre todo lo que se lee es tal cual, esta escrito,... quizá en este caso sea así y no tengan ningún tipo de justificacion...

Recuerdo no hace mucho que también al FOREM de Galicia le acusaron de algo parecido, y luego no fue así los trabajadores se fueron con 34 dias por año, y eso no salio en la prensa claro...

Una pregunta sobre las subvenciones ¿quien eligió a esas tres personas? ¿quien elige a las personas que dan los cursos, etc?

Si no se hace por oposición, y no se hace, estamos creando "funcionarios a dedo", pues el dinero es público, pero se reparte "a dedo", con eso no puedo estar de acuerdo, aparte de que cuando no hay dinero (sea por lo que sea) se acaba la subvención y echamos la culpa al que los contrató :scratch:

En el caso de la CAM, ¿hablamos de la CAM, intervenida? ¿quieres decir que algo bueno hacía? a ver si lo que falla no es el sistema si no el que tiene que controlar. (es irónico)
 
Hombre yo entiendo por la CAM, como la Comunidad Autónoma de Madrid, creo yo.
 
Desde que mis amigos de la izquierda se han vuelto legalistas y constitucionales...¿ No se trataba de crear una nueva sociedad? ¿ Desde cuándo las leyes defienden al humilde?

Bueno, luchemos contra la depresión:


Saludos.
 
[h=1]Asalto al Registro Civil[/h] [h=2]Es posible que estemos ante una corrupción política mediante la captura del regulador[/h]


Miguel Ángel Aguilar 26 NOV 2012 - 20:02 CET12

Ni siquiera sometida al quinto grado en el interrogatorio que siguió al Consejo de Ministros fue posible que la vicepresidenta y portavoz se aclarara el viernes pasado, día 23, en torno al llamado borrador de la UDEF (Unidad de Delitos Económicos y Fiscales del Cuerpo Nacional de Policía), atribuido a la policía, donde se implicaba al candidato Artur Mas en comisiones y cuentas en Suiza y en Liechtenstein. Sus respuestas parecían atenerse al principio de que todo aprovecha para el convento (o para la campaña electoral). Veremos cómo lidia el próximo viernes, día 30, este otro borrador para la Reforma Integral de los Registros, elaborado por la Dirección General de los Registros y del Notariado. Porque pudiera revelarse como un caso de corrupción política mediante el procedimiento de la captura del regulador.
Sostiene Wikipedia que la anterior expresión se refiere a la influencia de las empresas dominantes en un determinado sector sobre la(s) agencia(s) gubernamental(es) a cuyo control se encuentran sometidas. El fenómeno incluye desde el tráfico de influencias y el uso de información privilegiada hasta la prevaricación de las agencias a favor de los intereses del actor dominante. Sucede que el regulador se convierte en defensor de los intereses del actor (la empresa dominante), creando barreras de entrada para las empresas competidoras, atribuyéndole privilegios legales, monopolios, haciendo concesiones al protegido e influyendo en el proceso legislativo para que le sea lo más favorable posible. Comportamientos de esta naturaleza evidencian a menudo una relación estrecha entre los altos cargos del organismo regulador y la empresa favorecida, a través de vínculos familiares, profesionales o personales.
Para confirmar esa captura en nuestro caso conviene atender al número y rango de los políticos implicados y a las multimillonarias cifras que generaría este pingüe negocio del Registro Civil entregado al disfrute de un grupo profesional privilegiado. De modo que el registrador cobraría y se enriquecería por cada ciudadano que naciera, creciera, cambiara de domicilio, tuviera hijos, otorgara poderes, hiciera testamento, se casara o divorciara y al fin se muriera. Por ejemplo, los cónyuges al casarse tendrían que pagar 500 euros al registrador por asumir funciones que hasta ahora desempeñaban los párrocos. El notario, si fuera diligente, debería advertir a los contrayentes que cuiden de no consumar el matrimonio hasta que haya sido inscrito, dado que —según el anteproyecto de ley— no estarían casados frente a nadie hasta que se verificara la inscripción, cuyo arancel sería incrementado por el registrador con cada obstáculo que pudiera encontrar o inventar. Además, cada vez que alguien pidiera una certificación de matrimonio o de nacimiento o de lo que fuere, estaría obligado a pasar por la caja registral. El pago de la factura, en vez de sufragar el coste del servicio y de los funcionarios que lo prestan, pasaría al registrador, a quien correspondería contratar personal laboral no sometido al estatuto de funcionario, poseer la facultad de curiosear en lo más íntimo de las vidas ajenas, pagar los gastos de la oficina y quedarse el resto para su bolsillo.

Así, el proyecto que comentamos entregaría a los registradores de la propiedad y mercantiles, sin previo concurso público, la explotación comercial del Registro Civil. De modo que en plena crisis unos funcionarios, que actúan como profesionales aunque en un régimen de absoluto monopolio, vendrían a apropiarse de un negocio sin prima de riesgo alguna a costa de todos los españoles, dando así cumplimiento a las ambiciones de este cuerpo y de su Colegio Nacional. Un simpático colectivo que, tras ser sancionado por la Agencia de Protección de Datos y perseguido por la Fiscalía del Tribunal Supremo, no parecería el más indicado para explotar en su beneficio un servicio público de esta trascendencia y de paso convertir en rehenes de su codicia a todos los ciudadanos.
Son tiempos de crisis, pero aunque fueran de bonanza carece de sentido incrementar los costes que gravarán a los usuarios del Registro Civil para reforzar el estatus millonario de un grupo de privilegiados —los integrantes del Cuerpo de Registradores de la propiedad y mercantiles— que, a tenor del anteproyecto, parecería tener abducido a un Gobierno presidido por un miembro de la fratría. Habríamos pasado así limpiamente del “tasazo” judicial al “arancelazo” registral, sin que pueda alegarse reducción de costes de los salarios públicos, habida cuenta de que los funcionarios hasta ahora encargados de las tareas del Registro Civil deberán ser reubicados en otros departamentos del ministerio, sin alivio para las arcas del Estado. Continuará.

Asalto al Registro Civil | Política | EL PAÍS
 
Menudo Copia y Pega.

No creo que tengan nada que ver esos registros, uno es para saber lo que tienes y el otro para saber quien eres, y si por este ultimo te cobraran pues habria mucha gente que no sabria quien es.
Un saludo.
 
Historia interminable, desde que el ser humano anda de pie, sabeis cual ha sido su premisa, la de siempre:
Pues se reduce a una obligacion, nunca mejor expresada con el verbo DAR;

Yo doi,
Tu das,
El/Ella da,
Nosotros damos,
Pero ellos/Ellas, dan pero de otra forma.

Imaginaos a que otra forma me refiero.

Un saludo y demos mientras podamos y tengamos para Dar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com