Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El ejemplo mas claro de lo que supondría la privatización de la salud lo tenemos en lo que ha ocurrido en canarias (y eso que todavía es pública), resulta que cierran el servicio de cardiología infantil porque no es rentable, sólo hacían 250 operaciones al año y eso no se puede mantener, ¿cuanto vale la vida de un niño canario?, eso de la rentabilidad en la salud ¿que es?, yo no digo que se tire el dinero, pero hay cosas que claman al cielo, están a 4000 km del hospitla mas cercano, estoy seguro de que luego ese dinero que van a ahorrar lo van a gastar en cualquier tontería para darse baños de multitudes. Si esto puede suceder siendo la sanidad pública imagínate si fuese privada.

Yo no soy catedrático en el tema pero posiblemente mejor, en lo público no hay Jefes y a las 3 menos algo de la tarde salen corriendo y no miran hacía atrás, si fuera una empresa privada eso no ocurría, en todos los hospitales públicos hay un equipo de mantenimiento, ¿Para que? si no están especializados, porque no le interesa especializarse, cobran lo mismo, no se si me explico.
Como dije juanlu55, ojo es mi opinión.
 
Yo no se donde será eso, la administración tiene unos plazos para resolver y las cosas hay que hacerlas en esos plazos, y hay que cumplirlos, con lo cual la eficiencia está demostrada, de todas formas te puedo asegurar que los políticos cobran mucho mas que los funcionarios y toman mas café, además de no tener que fichar en ningún sitio. Yo conozco a muchos funcionarios, de Ayuntamientos y de Diputación y te puedo asegurar que se trabaja, como en cualquier sitio, básicamente porque hay objetivos que cumplir, esto no quita que caraduras hay en todas partes, pero te puedo asegurar que casi en el mismo tanto por ciento en la administración que en la privada. Además, nosotros pagamos religiosamente los impuestos, y en tiempos de crisis ahí estamos para ser recortados, sin embargo conozco a mucha gente de la privada cobrando nóminas de 1000 euros y cobrando otros mil en negro, y empresas privadas que venden 10 y declarnr 1, te puedo asegurar qeu con lo que se defrauda en España habría para salir de la crisis sin pestañear, pero claro, la culpa de todo la tenemos siempre los funcionarios. ¡¡¡con lo que se han reído de mi en tiempos de las vacas gordas porque era mileurista!!!

Yo no voy por ahí, ya se que muchos funcionarios somos mil euristas y en la privada se ha echo de todo y no te digo nada los políticos, pero reconoce que en la empresa publica hay mucho..... y lo que sigue. El problema no es del funcionario base....
 
Yo tampoco soy catedrático, y de macroeconomía no entiendo una papa, sólo lo que leo y lo que oigo (por cierto, no debe de haber muchos entendidos en este tema porque según a quien escuches te dicen una cosa u otra), yo entiendo de lo que veo, y veo que hay gente que no va a poder permitirse una sanidad y una educación privada, veo que hasta que ha llegado la crisis nadie se ha planteado que no sea rentable, con lo que pienso que el problema no está en lo público, sino en la crisis, y también veo que privatizando y echando gente a la calle para engrosar las listas del paro tampoco vamos a salir de la crisis, además lo que mas me llama la atención es la poca disposición a la lucha contra el fraude que tienen los gobiernos, veo que aquí somos dos clases de ciudadanos, los que contribuimos y los que se escaquean y veo que los primeros estamos mucho mas jodidos y mas vigilados que los segundos, otra cosa que veo es que tenemos unos políticos con un curriculum bastante bajo para estar donde están y que los ciudadanos de a pié pagamos por lo que hacemos mientras que los de "arriba" tienen manga ancha para hacer lo que le de la gana, y que encima nos comen el coco para que señalemos con el dedo a quien nada tiene que ver con lo que está pasando, en todo eso si que soy catedrático, de macroeconomía no tengo ni idea, pero cada vez tengo mas claro que los lumbreras de los gobiernos tampoco.
 
Huy Joselu, eso de que no hay funcionarios que no cobran mas que algunos políticos, pues no estoy de acuerdo, por lo menos en muchos Ayuntamientos en los que están los grupos A, nivel 30 y con unos "específicos" engrosados con lo de "dedicación exclusiva".........asistencia a Plenos y Comisiones,,etc.....etc...... ¿Y de las plantillas de Aytos., que como sabrás va por nº habitantes y hay Aytos. de segunda en la que los A están en nivel máximo?............(de 1ª)después llegamos con las llamadas "Normas de personal funcionario" y otras denominaciones (Convenio para funcionarios), que los hay y metemos por agravio comparativo al resto de plantilla también grupo y nivel máximo...........Uffffffff,,,,cuanto hay en lo público a limpiar......
 
Si Juanlu, hablas de grupo A con responsabilidades, eso hay que pagarlo, ¿ese mismo cargo en la privada que sueldo tiene?, mira los políticos "retirados" que se "han pasado" a la privada que sueldo tienen, seguro que con uno de la privada hay para pagar 10 de la pública, y no me digas que la privada puede hacer con su dinero lo que quiera, que es mucha casualidad que ese "lo que quiera" pase por contratar expresidentes y exministros por sueldos estratosféricos por asistir una vez al mes a un consejo de administración de una empresa de la que no conocen absolutamente nada.

Dicho de otro modo, que la privada tambien nos cuesta dinero a todos, o si no a que vienen esos favores a expoliticos.
 
[FONT=Arial, Helvetica, Garuda, sans-serif]es en serio???[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, Garuda, sans-serif]en serio pensáis que la gestión privada es la ideal para la salud de la ciudadanía???[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, Garuda, sans-serif]en serio creéis que unos tecnocratas habidos de dinero y con el único objetivo del beneficio nos van a dar una respuesta sanitaria ???
[/FONT]
en serio pensáis que las empresas privadas se van a preocupar de la salud???


NO ME LO PUEDO CREER....

deberiais usar el buscador y poner Hospital de Alzira, pero leerlo TODOOOOOO, no solo lo de vuestro gusto ....
 
realmente pensáis que sanitarios y médicos llevan encerrados 29 días porque teman para sus salarios y condiciones laborales a la empresa privada???
haber si están en pie de guerra porque les importa mucho, como profesionales como la copa de un pino que son, los enfermos, sus patologías y SANAR A LA GENTE...
 
El sistema sanitario que tenemos ahora no se puede tener con una sanidad privada, sencillamente porque se buscará solamente ganar dinero, olvidando enfermedades y clientes "no rentables", a mi me gustaría que los defensores de lo privado me dijeran un pais del mundo donde la clase media tenga la protección sanitaria que tenemos aquí, y digo la clase media porque en muchos paises donde la sanidad es basicamente privada, como por ejemplo EEUU, o eres rico o pobre de solemnidad para que te vea un médico.
 
Efectivamente, no solo lo que dicen los jefes de los sindicatos, por que ¿que van a decir si al fin y al cabo defienden a su partido afín y sus puestos de trabajo?
 
Pues si, en este pais cada partido tiene su sindicato, y parece que todos están subvencionados.


Iglesia 2.jpg
 
Claro que con la sanidad privada tendremos que aprender a rezar para no caer enfermos.
 
Espero que cuando la privaticen no contraigas una enfermedad crónica que requiera medicinas caras. En USA los seguros dejan de pagarlas después de un tiempo y si no tienes dinero para pagarla te mueres y punto.

No entiendo como un trabajador "de a pie" puede querer que privaticen la sanidad y la educación, ¿de verdad lo habéis pensado bien?, si es cara prefiero pagar mas impuestos, pero que siga siendo pública, aunque ahora parce que aquí lo único que interesa es el dinero, la rentabilidad, ¿donde quedan las personas?.

Trabajador de a pie y funcionario, para más INRI... Me pinchan y no sangro.
 
Roci me refiero a esos de la bata blanca que has puesto en la foto.
La mayoría de todos estos a las 13 horas salen corriendo para casa y ahí quedan los residentes, al cargo de todo, en caso de alguna situación cri... como mucho reciben alguna consulta telefónica, me entendéis no.
 
Me parece perfecto que en tu pueblo ocurra eso y sea rentable, pero eso es una minucia comparada con la inmensidad, el funcionario, hoy desgraciadamente deja mucho que desear, no quiero generalizar porque los hay profesionales como la copa de un pino, pero pon un 70% el resto no te quiero decir, yo he conocido cuando llego la informática a los Ministerios y la mayoría no tocaban el ordenador seguían con la maquina de escribir, ni siquiera se molestaban en aprender es mas se sigue fichando a las 8 horas y luego a tomar cafe, media horita, ya te digo que no todos pero los hay.

Qué desfachatez!!!! Vamos, no me jodas... parar media hora para tomar un café currando 8 horas!!! Así nos vemos como nos vemos!!!!. joder, cómo se nota que te quedan 2 meses para jubilarte.

Yo tengo una pregunta... si tanto te repugnan los funcionakas, por qué no te piraste a la privada? Igual por... bueno, dejémoslo estar... no? jejeje.
 
¿la mayoría?, no creo que dejen a ningún paciente sin atender para salir corriendo, a ver cuantos quedan para atenderlo cuando sea privada y sobre todo en que condiciones, no creo que un cirujano pueda estar ocho horas operando, a mi al menos no me gustaría que me operara, prefiero uno que esté bien descansado.
 
Yo no soy catedrático en el tema pero posiblemente mejor, en lo público no hay Jefes y a las 3 menos algo de la tarde salen corriendo y no miran hacía atrás, si fuera una empresa privada eso no ocurría, en todos los hospitales públicos hay un equipo de mantenimiento, ¿Para que? si no están especializados, porque no le interesa especializarse, cobran lo mismo, no se si me explico.
Como dije juanlu55, ojo es mi opinión.

Yo no sé dónde vives tú o dónde curras, pero vamos, yo tengo un torno que no puedo saltar para entrar a currar y el mismo para salir. Si quiero entrar tengo que acercar la tarjeta para que me permita mover el torno y para salir igual, y para salir a desayunar (confieso que desayuno todos los días, perdón) tengo que meter un código y para volver del desayuno el mismo código, y si me paso del tiempo, debo tiempo a final de mes, y si no cumplo me descuentan X.

No es bueno generalizar. Y no sé por qué este cambio tan repentino. Imagino por lo que he dicho antes... Te jubilas y te da igual ya 8 que 80. Que disfrutes tu jubilación y que te dejen.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com