Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Avance

poyaletes

hablador
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Ayer monté por primera vez el avance y que coñazo al.principio entra bien por la guia pero según va entrando se hace más pesado meterlo le eché un poco vaselina por la guía pero aún así
Sabéis si siempre es así o hay algún truco para meterlo el avance está casi nuevo y después las cremalleras lo mismo iban muy duras aunque están perfectas
 
mirate a ver si la guia esta algo cerrada en algun punto o tiene algun golpe que impida pasarla bien , el mio suele pasar lo mismo conforme va llegando a mitad cuesta algo , pero yo creo que debe ser algo normal .
 
Pues normalmente suele entrar sin ningún tipo de problema, mira a ver lo que te comenta el compañero y en vez de vaselina utiliza gel de lavavajillas, es mejor.

Saludos
 
Y de las cremalleras que me decís hay algún líquido para que vayan menos duras como os dije el avance es inaca y esta prácticamente nuevo igual se han quedado duras de estar parado
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Y de las cremalleras que me decís hay algún líquido para que vayan menos duras como os dije el avance es inaca y esta prácticamente nuevo igual se han quedado duras de estar parado
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

La vaselina no creo que sea un buen material porque deja resto y puede untar el material. Yo he empleado gel da manos que, cuando llueve, se va...!!! Para las cremalleras dicen que pasarle una pastilla de jabón por los dientes deja un resto que "lubrica" la inserción de los dientes cuando pasa el cursor.

Pero existen otros materiales y en aerosol:

Spray Deslizante De Silicona

Éste puede valer para las juntas del cassette Thetford también...!!!

Pero retomando tu problema, ¿ tu cv tiene alguna curva de perfil muy cerrada ? De se así, intenta introducir "siempre" el nervio por el lado más curvado hasta hacerlo llegar al menos curvado ( más cerrado ) para que cueste menos. Con mi anterior cv, una Caravelair, me las veía muchas veces, sobretodo porque el nervio era de una sola tirada y no en 3, como muchos de los actuales avancés...
 
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Ayer monté por primera vez el avance y que coñazo al.principio entra bien por la guia pero según va entrando se hace más pesado meterlo le eché un poco vaselina por la guía pero aún así
Sabéis si siempre es así o hay algún truco para meterlo el avance está casi nuevo y después las cremalleras lo mismo iban muy duras aunque están perfectas

Jajajajaj.......................por eso hace años que no llevo.....................jejejej..............................

Mira la guía de la caravana con atención, puede que en algún lugar este "chafada"..................y me imagino que lo meterás entre dos.................yo solo sería incapaz de meter un avance a mi caravana......................o me costaría un buen rato............aunque tengo que reconocer que de joven lo............. metía mejor.....................entraba a la primera.............

Saludos.
 
Yo le echo aceite de siliicona en spray a las cremalleras y va de maravilla.
 
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Ja ja ja entre 4 lo metimos creo que igual es pillarme el tranquillo Peri para un fin de semana se queda en cas. Así quedó
a7u4e7em.jpg
 
yo para las cremalleras utilizo parafina desde siempre que además es repelente a la lluvia, respecto a la canaleta del avance los compañeros te dan varias soluciones y todas ellas buenas, en mi caso yo sigo utilizando la parafina que pongo en el macarron del avance y después de la 2º 0 3º vez de ponerlo se suele deslizar bastante bien, eso si siempre me hago alludar por una segunda persona.

nota: la parafina la encontraras en droguerías y es un producto baratísimo, la densidad es parecida a la cera de las velas incluso algo mas dura. en textil se utiliza como lubricante de los hilos en las maquinas de filatura.
 
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Ja ja ja entre 4 lo metimos creo que igual es pillarme el tranquillo Peri para un fin de semana se queda en cas. Así quedó
a7u4e7em.jpg

Pues viendo la forma de la curva trasera de tu cv y el color del avancé me recuerda al que te he comentado de mi antigua cv..!!!

La curva trasera es la que forzará el suave deslizamiento del nervio, siempre y cuando esté en sin golpes el perfil ( no te lo he comentado antes porque ya te lo han dicho ). Así que, como creo que el nervio del avancé es de una sola tirada podrías intentar deslizarlo de delante hacia atrás.

Si le pones gel de manos antes de esa curva en el perfil logrará deslizar mejor el nervio. Observa si el perfil lleva unas aperturas a media altura para poder introducirlo por ahí sin tener que hacerlo desde abajo. Además, comprueba que no haya ninguna arista en el comienzo del perfil, si has de hacerlo desde abajo.

Esto hice en mi anterior cv para que no "cortara" el material así como mejorar el deslizamiento cuando se introduce el nervio.

17.jpg

18.jpg

19.jpg

Y de las bocas de los perfiles para los faldones bajo-caravana que luego repasé para mejorar la introducción:

24.jpg

25.jpg

Este es el útil en caso de estrechamiento:

1.jpg

Tienda on-line accesorios - Tienda on-line accesorios REPARADOR PERFILES AVANCE
 
......jajajaja tienes la misma CV y avance que yo. esta temporada mi jefa lo quiere cambiar por que a desteñido un "poco", por mi no lo cambiaria solo tiene 27 años y le auguro 27 mas pero ........donde manda "Capitan" el marinero.........pues como que no. me veo con avance nuevo y dando "parafina". jope a este ya lo tenia domesticado.
 
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2


Gracias a todos chicos sois de una gran ayuda pero no entiendo muy bien para que sirve el cacharro ese que me has puesto juansinmedio y lo que hiciste es pegarle unos.pequeños cortes para que entre mejor?
 
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2


Gracias a todos chicos sois de una gran ayuda pero no entiendo muy bien para que sirve el cacharro ese que me has puesto juansinmedio y lo que hiciste es pegarle unos.pequeños cortes para que entre mejor?

Ese útil sirve para agrandar el perfil dañado-chafado que no deja que se deslice correctamente el nervio del avancé. Así que si tiene esa estrechez deberás llevarla a su lugar pero empleando este útil. Funciona introduciendo la parte destinada en la acanaladura y llevándolo hacia la estrechez, tirando hacia la misma hasta que vaya a su lugar y se deslice bien sin atranques.

Lo de las entradas del perfil lo hice con una desbarbadora pequeña (una radial) y después con limas de media caña finas y muy finas hasta dejar el aluminio liso y pulido sin enganches de ningún tipo.
 
Bueno ya tengo la llave lo que pasa que tiene 2 terminaciones una más grande que la otra
Cual es la que se introduce y como?
Gracias por la ayuda

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1390843090564.jpg
    uploadfromtaptalk1390843090564.jpg
    39,7 KB · Visitas: 1
Bueno ya tengo la llave lo que pasa que tiene 2 terminaciones una más grande que la otra
Cual es la que se introduce y como?
Gracias por la ayuda

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Vamos, yo nunca la visto ni usado pero no tiene mucho misterio. Como son 2 grosores has de comprobar que el más pequeño pase por la acanaladura del perfil para el nervio del avancé y llevarlo hasta el lugar donde notes que se estrecha y atranca. Después tendrás que retroceder e ir dando tirones desde la parte ancha hacia la estrecha hasta lograr ensancharla por completo hasta llegar a la parte sin dañar.

Con la punta más gruesa comprueba si entra por la acanaladura y se desliza, aunque sea muy justo. Entonces tendrás que hacer la misma operación hasta que pase como en la parte sin dañar.

Si con la primera punta no se nota estrechez alguna pero si con la 2ª has de usar la 2ª directamente. Y si la parte reparada con la 2ª es aún estrecha de más no sé si convendría idear algo, pero mejor espera al resultado y nos lo comentas.

Suerte y al toro...!!!
 
Que a veces pasa que estas mirando arriba o en una curvatura el porque no pasa y resulta que en el suelo (lo que aún no ha entrado) está enganchado o no esta en línea con la acanaladura de la caravana. Es importante que desde abajo haya alguien ayudando -alineando la gúia
 
Que a veces pasa que estas mirando arriba o en una curvatura el porque no pasa y resulta que en el suelo (lo que aún no ha entrado) está enganchado o no esta en línea con la acanaladura de la caravana. Es importante que desde abajo haya alguien ayudando -alineando la gúia

Siempre
 
Que a veces pasa que estas mirando arriba o en una curvatura el porque no pasa y resulta que en el suelo (lo que aún no ha entrado) está enganchado o no esta en línea con la acanaladura de la caravana. Es importante que desde abajo haya alguien ayudando -alineando la gúia

Si, en mi caso si no lo hacemos así se atasca fijo, uno acompañando en la entrada de la guía y otro tirando...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Incluso el avancé ligero de Obelink se debe hacer con dos personas. El. mío, intenté simular hacerlo solo y pasa que puede arañarse o engancharse el material, como siempre, como todos, si no está bien vertical en la acanaladura (acanaladura? jajaja cada día se aprende algo) por eso que alguien lo guie es fundamental. Y el jabón de platos, que todos llevamos.
 
bueno ya os contare que tal porque la proxima ya no hay prueba lo montaremos ya en un camping en febrero si me veis no os riais mucho ja ja ja a ver que tal el hierro ese y tambien he comprado spray de silicona para las cremalleras a ver si no hago mucho el ridiculo y para cuando lo monte no lo tenga que desmontar para irme
 
También, no sé si te lo han dicho, ponle un poco de paciencia..
Aquello de vísteme despacio que tengo prisa.

Tranquilo que en poco tiempo lo tendrás dominado.
Y cambia ya lo de carro tienda , o te da pena..??

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com