Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Este circuito sería correcto???

Si, todo correcto, coloca cable de 2.5mm, y ta que te pones conectado a un magnetotermico de 16A directamente, asi podras enchufar lo que quieras sin el peligro de que pase por el circuito interno de la caravana

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
No entiendo lo del magnetotermico y lo del circuito interno de la caravana...
Mi idea era conectar a el automático de la caravana...
 
No entiendo lo del magnetotermico y lo del circuito interno de la caravana...
Mi idea era conectar a el automático de la caravana...
Aaa, pues no e dicho na, pensaba que ibas a sacar esos dos enchufes de un enchufe ya instalado, pero si haces la instalación nueva y conectado al automático de la caravana no e dicho na

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Aaa, pues no e dicho na, pensaba que ibas a sacar esos dos enchufes de un enchufe ya instalado, pero si haces la instalación nueva y conectado al automático de la caravana no e dicho na

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Osea, que puedo hacer la cosa como muestro en el dibujo, sin que explote nada, verdad???
 
Claro que si guapi, y si explota lo arreglas sin problema.... pero tu tranquilo que ira bien

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
¿ cuantos enchufes vas a poner ? ¿ llevas más cosas a 220v ( línea de luz transformador a 12v)? Lo digo para que plantea una instalación entera y ver el tema de la protección de esta y como montarla. Te lo comento para evitar posibles errores y trabajar dos veces.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Pues voy a poner dos tomas dobles, una delante (cama) y otra detrás (salón) , no voy a llevar elementos de alto consumo, solo tv, codificador del iplus y como mucho una nevera de compresor pequeña.
La iluminación va a ser a base de tiras led, unos 5metros repartidos también entre la parte delantera y trasera, que conectare a unos plafones de 12V por lo que ya no necesito transformador... Y eso seria todo.
 
Aprovecho el hilo para lanzar una pregunta.

El otro dia, limpiando la cv a fondo, me fije que las lamparas son todas a 12v, la bomba del agua tambien... por lo que entiendo que en algun lugar cerca del magneto de la entrada debe haber algun trasnformador de 12v. ¿Es correcto?

Estoy dandole vueltas a la instalacion de fuera y si puedo enchufarla directamente a 12v bajaria el consumo.

Saludos y gracias!!!!
 
Aprovecho el hilo para lanzar una pregunta.

El otro dia, limpiando la cv a fondo, me fije que las lamparas son todas a 12v, la bomba del agua tambien... por lo que entiendo que en algun lugar cerca del magneto de la entrada debe haber algun trasnformador de 12v. ¿Es correcto?

Estoy dandole vueltas a la instalacion de fuera y si puedo enchufarla directamente a 12v bajaria el consumo.

Saludos y gracias!!!!
El transformador está por que en los camping nos dan 220 el cual se utiliza para lo que cada uno lleve en su CV. Pero efectivamente podríais tener toda la CV a 12 como tienen muchos cuando la llevan autónoma con sus paneles solares y batería.....

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Aprovecho el hilo para lanzar una pregunta.

El otro dia, limpiando la cv a fondo, me fije que las lamparas son todas a 12v, la bomba del agua tambien... por lo que entiendo que en algun lugar cerca del magneto de la entrada debe haber algun trasnformador de 12v. ¿Es correcto?

Estoy dandole vueltas a la instalacion de fuera y si puedo enchufarla directamente a 12v bajaria el consumo.

Saludos y gracias!!!!

Pues si que tiene que estar el transformador cerca del magnetotermico, lo que no entiendo es eso de enchufarla desde fuera directamente a 12V para bajar el consumo... Además, para que quieres bajar el consumo???
 
Pues voy a poner dos tomas dobles, una delante (cama) y otra detrás (salón) , no voy a llevar elementos de alto consumo, solo tv, codificador del iplus y como mucho una nevera de compresor pequeña.
La iluminación va a ser a base de tiras led, unos 5metros repartidos también entre la parte delantera y trasera, que conectare a unos plafones de 12V por lo que ya no necesito transformador... Y eso seria todo.
Cómo recomendación yo pondría un térmico para el frigorífico osea ese enchufe independiente de los demás con su protección, así tendrías que tener al menos 3 elementos (que si pones otro para el transformador de la caravana teniendo en cuenta su consumo máximo mejor que mejor y así serían 4) de protección un diferencial y un par de magnetotermico uno para el frigorífico y otro para el resto de enchufes y la entrada al transformador de la caravana
Pues si que tiene que estar el transformador cerca del magnetotermico, lo que no entiendo es eso de enchufarla desde fuera directamente a 12V para bajar el consumo... Además, para que quieres bajar el consumo???
En mi caso tengo una piña como la del coche en la lanza con lo que desenchufo en el coche enchufo en la lanza y con una batería que va en el arcon ya soy autónomo. Claro que eso ATI no te vale por la nevera de compresor la agotaría rápidamente, pero los que llevamos la trivalente podemos pasar un fin de semana sin luz.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Cómo recomendación yo pondría un térmico para el frigorífico osea ese enchufe independiente de los demás con su protección, así tendrías que tener al menos 3 elementos (que si pones otro para el transformador de la caravana teniendo en cuenta su consumo máximo mejor que mejor y así serían 4) de protección un diferencial y un par de magnetotermico uno para el frigorífico y otro para el resto de enchufes y la entrada al transformador de la caravana

En mi caso tengo una piña como la del coche en la lanza con lo que desenchufo en el coche enchufo en la lanza y con una batería que va en el arcon ya soy autónomo. Claro que eso ATI no te vale por la nevera de compresor la agotaría rápidamente, pero los que llevamos la trivalente podemos pasar un fin de semana sin luz.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
Es que mi transformador va fuera de la caravana, creo que esta en una caja donde se enchufa la toma de 220V,creo que tengo una foto...haber si puedes ver algo...
 
Entonces no te compliques con eso, déjalo planteado para si algún día se estropea este puedas poner una fuente de alimentación dentro que van muy bien y ponerle su protección y un enchufe de entrada. Así ya lo tienes previsto y te ahorrarás trabajo en el futuro.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Entonces no te compliques con eso, déjalo planteado para si algún día se estropea este puedas poner una fuente de alimentación dentro que van muy bien y ponerle su protección y un enchufe de entrada. Así ya lo tienes previsto y te ahorrarás trabajo en el futuro.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
Ok, así lo haré...
 
El transformador está por que en los camping nos dan 220 el cual se utiliza para lo que cada uno lleve en su CV. Pero efectivamente podríais tener toda la CV a 12 como tienen muchos cuando la llevan autónoma con sus paneles solares y batería.....

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Esa es la idea mas o menos, ya compramos la tv que puede ir a 220 o a 12 dependiendo de si le pones el transformador o no, y la idea es plantear cualquie accesorio electronico bajo la misma premisa.

Es solo por si acaso, por si en algun viaje largo hacemos una parada un poco larga para descansar, y que por lo menos los crios puedan ver la tele un rato o distraerse.
 
Pues si que tiene que estar el transformador cerca del magnetotermico, lo que no entiendo es eso de enchufarla desde fuera directamente a 12V para bajar el consumo... Además, para que quieres bajar el consumo???

Mi idea es poder hacer la cv 'autonoma' y tempoco excederme de consumo, a ver si me explico...

Si en la luz exterior quiero montar leds a 12v para que voy a poner un transformador a 12v si en la cv ya tengo uno que me los da. De esta manera me ahorro el consumo de 220v y trabajo solo con 12v.

Lo mismo me sucede con la tele y ire revisando esto a medida que necesite complementos.

Luego esta el tema del limite de consumo de los campings, como en algunos estan a 6A, no puedes superar teoricamente los 1000W de potencia total (ya se que algunos me direis que vosotros habeis consumido mas) pero no en todos los campings deben dar margen, asi que cuanto mas acotado este el tema mejor, que luego no puedes encender el micro si esta enchufaza la estufa...

Ya para rematar esta el tema del tener orden con estas cosas... un claro ejemplo seria este:

20652706-too-many-wall-chargers.jpg

Si miramos la foto tiene un enchufe de 220v para poner 10 transformadores a 5v, ¿No seria mas ordenado tener un unico trafo, mas gordo evidentemente, y solo los cables a los dispositivos? Mas o menos eso tambien me preocupa.

Mi idea, como he comentado en otro hilo, dado que no tengo luz en el exterior es poner un par de tiras led en el rafter del toldo. Pues para conectar esa tira led, de momento, he cambiado el enchufe que me dieron con la cv por este:
schucko macho hembra caravana (1).png

Asi tengo un enchufe fuera sin necesidad de tener cables por enmedio, que siempre son una fuente de problemas.

La idea, si mas adelante en vez de enchufar la tiras led a ese enchufe, las conecto a una toma de 12v que me ponga fuera, pues tendre ese enchufe libre y menos cables dede por medio

Saludos y disculpad el rollo
 
No se... Yo no acabo de ver lo de eliminar los 220V...la vida da muchas vueltas y nunca sabes lo que vas a necesitar en un momento dado...una batidora, microondas, una nevera de compresor...
 
DSC_0467.jpg
Dios quiere que siga su camino en la Santa caravana, me a enviado una señal...mirad que me encontré al desmontar la nevera...
 
Con ese euro haces una primitiva y con lo que te toque ayudas a alguna familia necesitada de tu zona.La mitad,el resto para invitar a cervecitas a los compis.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com