Webcampista.com

mucho más que un foro

hay alguna caravana 3 ambientes para un coche de mmr 1000 ?

es que siempre estamos con lo de los pesos, pesa la cv que ya veras que no es lo que pone en los papeles, que si tal, que si cual, y cuando la pesas que si la bascula está estropeada, vamos, vamos, pues lo que pone en la bascula me lo creo, porque solo con ver el material de los muebles, el grosor de las paredes y tal... ya te digo
 
hola Aivol, que lo de la bascula estropeada era una "coña", porque segun algun "entendido" mi bascula tambien seria poco fiable. paz y amor, un saludo
 
Poco peso del coche para Remolcar una caravana ahora depende donde , si bas al Carlo tercero sin problemas , tu decides felices Vacaciones .
 
Yo la combinacion no la veo. Puedes darle vueltas hasta que te cuadre "en papeles", pero te estaras autoengañando.

Dale un rato a whattowcar y convencete. Si tan claro tienes que necesitas una 3 ambientes debe ser ara ir con familia completa. Yo creo que no merece la pena.

Date una vuelta por un camping y mira cuanta gente ves arrastrando con esos coches y de que arrastran.

Saludos y a disfrutar!
 
Para ese tipo de coche, una 2 ambientes de 2.10 de ancho, y poca cosa ya, aunque yo creo que ni así, porque a nada que cargas ya son ciento y pico kilos mas
 
Yo remolqué durante años con un ibiza tdi de 90cv una sun roller 390 y aunque sin tirar cohetes hice muchos km.

P7310002 - Logroño.jpg
 
GRACIAS A TODOS!!!
Supongo q con una de dos ambientes si o tampoco?
Tengo fichas q dicen q la tara de la cv son 750 kg...
Si el mmr es 1000...
 
Si buscas de segunda mano hay bastante. Una buena opción puede ser la Moncayo Costa Azul 310, o la 330, hay muchas por ahí, en diferentes estados de conservación. No son mucho más grandes que una Bambina.
 
Por haber.... hay tres ambientes (o dos y medio) que por papeles pesan menos de esos 1000 kg. POr poner un ejemplo tienes las ACE, una 430 que de tara segun el fabricante ronda los 750 kg (me llegaron a decir que incluso llegaron a sacar una de menos de 750, pero confirnmado con la vendedora que sabian que pesaba mas)
Sobre el peso real de esta caravana, supongo que seria mas cercano a su MMA, qeu esta en los 850/900 y a poco que metas cosas dentro mas todavia.

Como no hay otro metodo mas fiable que pesar una caravana para saber cuanto pesa (y es facil qeu estos pesos no se correspondan con la realidad) es mejor no ajustar demasiado.

Yo creo que para esos coches no seria bueno meterle mas de 750/800 kg reales.
 
La mia da el perfil.

Sun Roller Fiesta CP 49. tara 740 kg. pma 750 kg.

Sin matricula roja, aunque como ves "solo" debes cargar 10 kg.

Nunca me ha parado la Guardia Civil y respecto a las denuncias por peso, no es un transporte como haría un camión o furgoneta. En el hipotetico caso de que me pesaran iria pasado de peso seguro, pero me ahorro la itv y el seguro todos los años.
 
Eso si, con ese coche no te la recomiendo.

Yo al principio tiraba de ella con un seat toledo, y no iba seguro.

Ahora tiro de ella con un seat alhambra, y en seguridad se gana muchisimo.
 
Yo tuve una sun roller 47f, 740 de tara y 750 de mma, y un dia la pese por saber como iba de peso y me alegre de llevarla con una mercedes vito. Por cierto a mi si que me paro una vez la guardia civil, y me recordo muy amablemente que solo podia llevar 10 kg de carga.
 
Yo tuve una sun roller 47f, 740 de tara y 750 de mma, y un dia la pese por saber como iba de peso y me alegre de llevarla con una mercedes vito. Por cierto a mi si que me paro una vez la guardia civil, y me recordo muy amablemente que solo podia llevar 10 kg de carga.

¿y la pesó?
 
No, eran motoristas, pero son caravanas que cantan, mucho, las pones al lado de una de 750 kg de ahora y son casi el doble, la mia sin cargar se iba a 950, asi que ojo con que coches se lleva
 
La mia da el perfil.

Sun Roller Fiesta CP 49. tara 740 kg. pma 750 kg.

Sin matricula roja, aunque como ves "solo" debes cargar 10 kg.

Nunca me ha parado la Guardia Civil y respecto a las denuncias por peso, no es un transporte como haría un camión o furgoneta. En el hipotetico caso de que me pesaran iria pasado de peso seguro, pero me ahorro la itv y el seguro todos los años.


Hola amigo!
Entonces no pasas ITV!!
Pero no es necesario por la Tara q es inferior a 750 kg o por el MMA q es de750?

Ejemplo una cv con Tara de 750 kg I MMR 1000 tiene q pasar ITV?

Mercy!!
 
Hola amigo!
Entonces no pasas ITV!!
Pero no es necesario por la Tara q es inferior a 750 kg o por el MMA q es de750?

Ejemplo una cv con Tara de 750 kg I MMR 1000 tiene q pasar ITV?



Mercy!!

La que manda para esto es la MMA, un remolque de carga de tara 500 kg y con MMA de 800 ha de pasar ITV y por supueto llevar matricula roja.
 
La que manda para esto es la MMA, un remolque de carga de tara 500 kg y con MMA de 800 ha de pasar ITV y por supueto llevar matricula roja.

Ok me habia confundido

Y el tema ITV??
Son a los 6 años y luego cada 2... es asi?
Q nos cobran por ITV y q miran?
 
Normativa de trafico, hasta 750 kg vale con el seguro del coche, a partir de ahi tienen su propia matricula, por tanto permiso de circulacion y pasar itv como cualquier vehiculo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com