Webcampista.com

mucho más que un foro

y la bascula diceeeeeeeeeee.................

Bueno pues después de pesar la sun roller 380 portofino y poner 750 en papeles ....1160 k con mover aire, microondas ,y toldo de verano e invierno a y dos bicis y la hyundai 2220 sin equipaje .ósea que me paso de los 3500 fijo haber como lo hago por lo menos se que lllevo el doble de peso que la caravana

Ten cuidado con el indice de carga de las ruedas y amortiguadores... de todas formas yo intentaría poner a dieta esa 380... nuestro bastidor y eje es solo para 1.000 kg...

Ver el archivos adjunto 94087
 
Lo primero, me presento: estoy muuuu emosionao de estar aquí, blablabla...:mrgreen:
Y ahora al lío, acabo de leer esto:


Nueva directiva sobre la MMA de las caravanas
Según se especifica en la directiva 1230/12, a partir de enero de 2014, a la hora de matricular una caravana se exigirá una carga útil mínima, que se calculará multiplicando por 10 la longitud del vehículo en metros y sumando 10 kilos por el número de plazas y el peso en vacío en orden de marcha (PVOM). Esto quiere decir que la disponibilidad para instalar accesorios en una caravana vendrá determinada por la diferencia entre la carga útil real y la carga mínima derivada de la norma. La idea es que cuando se cargue la caravana con el equipaje, la comida y otros enseres no se sobrepase la masa mínima admitida (MMA).

A partir de ahora, el vendedor ha de explicar muy bien al cliente este hecho para que al adquirir la caravana sepa cuántos accesorios va a poder instalar y, en caso necesario, se pida un incremento de la MMA por adelantado.

Ya ha llegado lo que muchos esperaban, otros temían y otros ansiaban...:occasion5::occasion5::occasion5:
 
Lo primero, me presento: estoy muuuu emosionao de estar aquí, blablabla...:mrgreen:
Y ahora al lío, acabo de leer esto:


Nueva directiva sobre la MMA de las caravanas
Según se especifica en la directiva 1230/12, a partir de enero de 2014, a la hora de matricular una caravana se exigirá una carga útil mínima, que se calculará multiplicando por 10 la longitud del vehículo en metros y sumando 10 kilos por el número de plazas y el peso en vacío en orden de marcha (PVOM). Esto quiere decir que la disponibilidad para instalar accesorios en una caravana vendrá determinada por la diferencia entre la carga útil real y la carga mínima derivada de la norma. La idea es que cuando se cargue la caravana con el equipaje, la comida y otros enseres no se sobrepase la masa mínima admitida (MMA).

A partir de ahora, el vendedor ha de explicar muy bien al cliente este hecho para que al adquirir la caravana sepa cuántos accesorios va a poder instalar y, en caso necesario, se pida un incremento de la MMA por adelantado.

Ya ha llegado lo que muchos esperaban, otros temían y otros ansiaban...:occasion5::occasion5::occasion5:

Pero me imagino que, como el resto de leyes más restrictivas que las que deroga no podrá tener carácter retroactivo por lo que afectará a caravanas matriculadas después de su publicación en BOE.....creo.
 
vamos a ver, con respecto al tema de pasarse de los 3500 kg el conjunto. dado a que tengo una vito con una mma de 2940kg solo podria remolcar 560.Pues bien, me fui directo a la autoescuela a sacarme el b+e. y cual es mi sorpresa cuando me dice el de la autoescuela, que puedo remolcar un remolque ligero con un vehiculo de 3500 de mma, con lo cual el conjunto se pasa a 4250kg, sin pasar ningun examen ni necesidad de sacar el b+e, entonces la cuestion es la siguiente:
que es eso de b96 que poneis por ahi????

con respecto al dilema de publicar o no datos, os comento desde el campo que yo conozco, las motos; a muchos capullos, y los llamo asi, le han cascado multones muy jugosos por publicar videos en internet haciendo es, el capullo, entonces, opino que para conocimiento de uno, pues si, creo necesario pesar tanto la cv como el vehiculo tractor. en mi caso, puedo llevar la cv completamente vacia, para no sobrepasar la mma de la misma, y cargarle los 1000 y pico kilos que le puedo meter a la furgo.
tenemos que pensar que no solo es por la multa, si no por la seguridad de nosotros y los que van en la carretera tambien, si no tambien a la hora de tener un accidente, con las aseguradoras, y me vuelvo a ir a mi campo, yo andube mucho tiempo con una moto de 600, con el motor preparado, y limitada en papeles, a sabiendas de que si tenia un accidente y habia un muerto, a la carcel de cabeza, por homicidio por imprudencia, ya que el seguro, se echa fuera, aqui lo mismo, vas pasado de kilos, no me hago cargo de nada......el marron es muy curioso, ya que no es una simple falta, si no que se convierte en delito automaticamente......
perdonad por el tocho!!!!!
 
vamos a ver, con respecto al tema de pasarse de los 3500 kg el conjunto. dado a que tengo una vito con una mma de 2940kg solo podria remolcar 560.Pues bien, me fui directo a la autoescuela a sacarme el b+e. y cual es mi sorpresa cuando me dice el de la autoescuela, que puedo remolcar un remolque ligero con un vehiculo de 3500 de mma, con lo cual el conjunto se pasa a 4250kg, sin pasar ningun examen ni necesidad de sacar el b+e, entonces la cuestion es la siguiente:
que es eso de b96 que poneis por ahi????!

Eso que te han dicho en la autoescuela, solo es válido si tu caravana es de MENOS de 750 Kilos.
Si tu caravana tiene un PMA de 751 K en adelante( es decir casi todas ) necesitas el B96.
 
Hola Gsold, como bien dices, y como bien dice el código de la circulación, el B te autoriza a conducir un vehículo de hasta 3.500kg de MMA, y el B autoriza a que ese vehículo pueda llevar una caravana o remolque de hasta 750 kg de MMA, pero solo en ese supuesto, el conjunto de vehículos puede llegar a 4.250 kg, si el remolque es de más de 750 kg, el B solo te autoriza a llevar un conjunto de vehículos de un máximo de 3.500 kg de MMA, siempre a sido así desde el principio..., y antes te tenias que sacar como mínimo el E para el B, que autoriza a llevar un vehículo tractor de hasta 3.500 kg, y un remolque de hasta 3.500 kg, para por ejemplo llevar un coche de 2.700 kg y un remolque de 1.500 kg... y en medio, en 2010 sacaron la autorización 96 para el B, nosotros le llamamos B-96, el cual te autoriza a llevar un remolque de más de 750 kg de MMA, con un vehículo de hasta 3.500 kg, siempre que el conjunto no exceda de 4.250 kg... para ello tienes que pasar por autoescuela claro.

Ver el archivos adjunto 94090

Lo he tenido que explicar tantas veces que al final decidí hacer un gráfico... si tu coges una caravana de 751 kg de MMA, no la puedes llevar con tu furgoneta.
 
Eso que te han dicho en la autoescuela, solo es válido si tu caravana es de MENOS de 750 Kilos.
Si tu caravana tiene un PMA de 751 K en adelante( es decir casi todas ) necesitas el B96.
gracias, pero no se supone que si pasa de 750 kg, pasa a ser remolque pesado????y repito, que es B96????será el b+e, supongo que os referireis a eso....
 
mañana me paso por la autoescuela, a ver, por que yo sigo sin entenderlo.....

No hace falta que vayas a la autoescuela, es muy sencillo:

Con el b + e Puedes conducir un vehiculo de hasta 3500Kg + un remolque de hasta 3500kg es decir, conjunto : 7.000kg

Con el B96 Puedes conducir un vehiculo + un remolque de mas de 750kg, siempre que el conjunto no supere los 4.250kg.
 
vamos a poner un ejemplo, con el 96 ese, yo puedo llevar la mmr de mi furgo, que son 2000 kg en el supuesto de que su mma fueran 2250????
lo veo absurdo, dime por lo menos que el 96 ese o es gratis o muy muy barato......
me podrias comentar la numeracion de la ley???si la tuvieras a mano.....
 
vamos a poner un ejemplo, con el 96 ese, yo puedo llevar la mmr de mi furgo, que son 2000 kg en el supuesto de que su mma fueran 2250????
lo veo absurdo, dime por lo menos que el 96 ese o es gratis o muy muy barato......
me podrias comentar la numeracion de la ley???si la tuvieras a mano.....

Por ir a casos reales.... antes has dicho que la mma de tu furgo era de 2940 Kg.... si esto es así, con el B96 podrías arrastrar una caravana de hasta 1.310 kg, si tu cv tiene una mma de mas de eso, necesitas el b + e..
En cuanto al precio y la facilidad, por lo que se comentan, el b 96 es un pelín mas sencillo y algo mas barat, pero no demasiado, de hecho hay bastantes foreros que aunque con el b 96 les hubiera servido han decidido sacarse el b + e..... eso ya es una decision personal.
En cuanto a la ley ni idea, pero en la web de la dgt, te viene explicado cada uno de los carnets que existen y sus limitaciones.

Un saludo
 
pues muchas gracias, me vienes reiterando lo absurdo de ese carnet,como el c1, pudiendo sacar el c.
ya lo he confirmado con tráfico ahora, y me cuentan que no lo imparten en todas las autoescuelas, por eso debe ser que a mi no me lo supieron decir ayer en la autoescuela,
decido, a sacar el b+e.....asi puedo llevar los 2000 de mmt,jajajaja....
 
pues muchas gracias, me vienes reiterando lo absurdo de ese carnet,como el c1, pudiendo sacar el c.
ya lo he confirmado con tráfico ahora, y me cuentan que no lo imparten en todas las autoescuelas, por eso debe ser que a mi no me lo supieron decir ayer en la autoescuela,
decido, a sacar el b+e.....asi puedo llevar los 2000 de mmt,jajajaja....

Muy bien, que tengas suerte y ya nos contarás que tal.

Un saludo
 
Gracias Jose Luis por el enlace , de MMA 100kg mas o sea 840 kg, claro eso sin toldo fiamma sin calefacción sin boiler de agua caliente sin rueda de repuesto ,mesa sillas cocina y etc....
 
pues muchas gracias, me vienes reiterando lo absurdo de ese carnet,como el c1, pudiendo sacar el c.
ya lo he confirmado con tráfico ahora, y me cuentan que no lo imparten en todas las autoescuelas, por eso debe ser que a mi no me lo supieron decir ayer en la autoescuela,
decido, a sacar el b+e.....asi puedo llevar los 2000 de mmt,jajajaja....

El B96 consta de dos pruebas prácticas en circuito cerrado y en abierto. No hay prueba teórica. Con tasas de examen y clases teóricas me sale por unos 500€. Empezaré en Otoño.
El B+E sí tiene prueba teórica y de los 1000 y pico no te baja seguro.
 
Exactamente el B96 consta de 3 pruebas....

Dos en circuito cerrado

Una en circuito Abierto

En circuito cerrado:
Aparcamiento en el lado izquierdo del conjunto en un espacio de 1,5 veces la distancia del conjunto, pudiendo solamente hacer 3 maniobras, sin detener el vehículo entre maniobras, no moviendo el volante en parado y teniendo que quedar las ruedas izquierdas de los tres ejes tapando la linea y sin subir bordillo.

Desenganche y enganche del remolque en dos maniobras.... tienes que desenganchar el remolque en la zona donde te diga, colocar el vehículo a la altura del remolque al menos 5 segundos y seguidamente, en solo 2 maniobras enganchar sin que el remolque toque el parachoques trasero y enganchar, haciendo las conexiones y demás oportuno para poder iniciar la marcha.

una vez superado lo anterior....

Circuito abierto:
Al igual que cuando te examinaste del B pero contando con que llevas un remolque y tienes que hacer las maniobras oportunas para que no causes peligro a los demás conductores, respetar normas de seguridad vial etc....

Aprobando estas tres pruebas.... ya tienes el B96!!!
 
Exactamente el B96 consta de 3 pruebas....

Dos en circuito cerrado

Una en circuito Abierto

En circuito cerrado:
Aparcamiento en el lado izquierdo del conjunto en un espacio de 1,5 veces la distancia del conjunto, pudiendo solamente hacer 3 maniobras, sin detener el vehículo entre maniobras, no moviendo el volante en parado y teniendo que quedar las ruedas izquierdas de los tres ejes tapando la linea y sin subir bordillo.

Desenganche y enganche del remolque en dos maniobras.... tienes que desenganchar el remolque en la zona donde te diga, colocar el vehículo a la altura del remolque al menos 5 segundos y seguidamente, en solo 2 maniobras enganchar sin que el remolque toque el parachoques trasero y enganchar, haciendo las conexiones y demás oportuno para poder iniciar la marcha.

una vez superado lo anterior....

Circuito abierto:
Al igual que cuando te examinaste del B pero contando con que llevas un remolque y tienes que hacer las maniobras oportunas para que no causes peligro a los demás conductores, respetar normas de seguridad vial etc....

Aprobando estas tres pruebas.... ya tienes el B96!!!

Mejor explicación imposible, así que, cuando acabe el verano,....., a prácticar!!
 
parece complicado.... pero créeme que no lo es.

yo me tuve que examinar del circuito cerrado dos veces..... pero estoy seguro que fue por nervios y que en el circuito de Alcorcon hay un poquito de rampa.... y claro.... no te vas dando cuenta y el conjunto se te va para atrás mas rápido de lo que crees.

por confiado toque la valla trasera.....
 
me parecio super interesantelo que he aprendido aqui,y una de las cosas fue, a leer las normativas que trafico modifique, o se invente, a partir de ahora, jajajaja....
la otra fue, que puesto a gastar el dinero en la autoescuela, voy a ir a lo grande,(ya que mi parienta me arrea estopa todos los dias) a por el c+e, me va a salir en una pasta, pero bueno, como igual me regala ella la cv, pues me dare el capricho y me los sacare los 2, aprovechando la utilidad de ellos, y la despeocupacion con la que me machaca la jefa, con respecto a los pesos (ella tiene todos los carnets y y todas las mercancias peligrosas)y me toca las narices.....jajajajaja. ya os ire contando que tal va, y veo que se acerca la cv......
 
Ostias!!!!! vas a lo grande!!!!

te veo llevando una de estas!!!

1275237531_96920292_3-vendo-caravanatrailer-americano-precio-20000-tratable-Roulotes-campers-car.jpg
 
No hace mucho estaban pasando uno en la ITV de Navas del Rey, imagino que seria de un feriante!!

A lo tonto tienes 30 mts de vivienda!!

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 4
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com