Webcampista.com

mucho más que un foro

y la bascula diceeeeeeeeeee.................

... unos pensamos de una forma ... y otros de otra.

Yo no insisto tanto en este tema de ir legales para que no nos multe la guardia civil. Sinceramente creo que eso es lo menos grave que nos puede pasar.

Me explico: Yo no llevo todos los papeles de mi perro en regla, incluyendo vacunas que en españa no son ni obligatorias (rabia) y un seguro especial de responsabilidad civil de 300.000 € para que no me multen las autoridades competentes.

... Hago todo eso porque aunque mi perro es un "cacho de pan" ... es un perro ... y si la arma, quiero responder con todas las consecuencias y que no haya el mínimo resquicio por dónde me puedan pillar.

El problema no es la guardia civil ... el problema de verdad surgirá cuando alguna compañía de seguros no se haga cargo de un siniestro por el tema de los pesos. No tiene por que hacerlo ... si alguién lleva su vehículo fuera de la legalidad.

Si algún día alguién con su CV pasada de peso, totalmente ilegal con respecto a la PMA de su ficha técnica ... provoca un accidente y hay victimas mortales ... ojo que se puede liar una buena.

... Dios quiera que eso no ocurra ... pero la vida es así de caprichosa ... y las compañías de seguros mucho peores que la guardia civil.

salud
 
... yo prefiero decir ... pesemos todos nuestra CV, como ya han hecho unos cuantos ... y sepamos exactamente lo que llevamos entre manos.

En cuanto a lo de publicar o no los resultados en el foro, cada uno es muy libre de hacer lo que le plazca. Realmente no entiendo por qué esto parece molestar a algunos. Nadie está publicando datos falsos, engañando, ni publicando datos de otras CVs que no sean las suyas.

... por otra parte si creo que más de uno se está engañando a sí mismo. Hace tiempo que la G.C. sabe perfectamente lo que hay al respecto. Pasaremos desapercibidos mientras a la DGT le apetezca.

salud

Opino lo mismo. Todo aquel que lleve una caravana más pesada que el PMR de su vehículo tractor tiene que ser consciente de ello.
 
el coche lo pese tambien y con el deposito casi lleno pero sin gente dentro pesa 1610kg.saludos.

Pues eso que has echo tú, también lo e echo yo con el coche que llevo ahora, si todos lo hicieran, seguramente evitaríamos algún susto.
por cierto vas casi que mal, ten mucha precaución.
 
Por suponer que no quede.

Las caravanas se acaban de inventar y los encargados de vigilar el tráfico se acaban de caer de un guindo.....

Al menos con estas teorías ya tendréis a quién culpar si algún día os pesan y os crujen, no será culpa del dueño si va pasado de kg, será culpa del que dice en el foro lo que pesa su caravana y del guardia, por supuesto, pero suya no.

Sin embargo, no falta quien por un lado formula suposiciones como las que aquí se comentan y, al propio tiempo, silenciando o ignorando el peso real que remolca, defiende abiertamente y con seguridad absoluta en las propias habilidades, que con su conjunto se siente seguro a velocidades superiores a las legales.... también será culpa del guardia o de su mala suerte el día que lo denuncien, pero suya no.

:wave:
 
Ahora me voy a poner una película muy divertida de Paco Martínez Soria, "Don erre que erre"...

Vamos a ver señores, que menos de un 2% de nosotros vamos "ilegales" con las caravanas, porque estas pesan más que lo que pone en la ficha como PMA de las mismas, que estamos cayendo en un suicidio colectivo, y aquí incluyo a todos los que tienen el B+E, porque ya pueden tener el carnet que tengan, que si la caravana va pasada de peso aunque sea en un kilo, la crujida no hay quien se la quite, y al que quiera entender que entienda, yo de momento entiendo que puedo ir pasado de peso y poner en riesgo mi seguridad y la de otros, pero a ver quien tira la primera piedra, por no hablar de los que sobrepasan siempre el límite de velocidad e de 80 Km/h ¿hablamos también de eso?...porque ir a más de 80 Km/h es también una "crujida", no hay que sobrepasarlo ni para adelantar...

Hala, venga, más cositas para ir sumando, que al final alguno se queda sin puntos en el carnet y acaba siendo un cebolleta como yo...
 
Por suponer que no quede.

Las caravanas se acaban de inventar y los encargados de vigilar el tráfico se acaban de caer de un guindo.....

Al menos con estas teorías ya tendréis a quién culpar si algún día os pesan y os crujen, no será culpa del dueño si va pasado de kg, será culpa del que dice en el foro lo que pesa su caravana y del guardia, por supuesto, pero suya no.
...

:wave:


notworthy.gif
+
icon_thumleft.gif
... ni más ni menos
 
Ahora me voy a poner una película muy divertida de Paco Martínez Soria, "Don erre que erre"...

Vamos a ver señores, que menos de un 2% de nosotros vamos "ilegales" con las caravanas, porque estas pesan más que lo que pone en la ficha como PMA de las mismas, que estamos cayendo en un suicidio colectivo, y aquí incluyo a todos los que tienen el B+E, porque ya pueden tener el carnet que tengan, que si la caravana va pasada de peso aunque sea en un kilo, la crujida no hay quien se la quite, y al que quiera entender que entienda, yo de momento entiendo que puedo ir pasado de peso y poner en riesgo mi seguridad y la de otros, pero a ver quien tira la primera piedra, por no hablar de los que sobrepasan siempre el límite de velocidad e de 80 Km/h ¿hablamos también de eso?...porque ir a más de 80 Km/h es también una "crujida", no hay que sobrepasarlo ni para adelantar...

Hala, venga, más cositas para ir sumando, que al final alguno se queda sin puntos en el carnet y acaba siendo un cebolleta como yo...

No es una "crujida"...........no......es un DELITO.

Saludos y ................................

brindisor0.gif
 
Pues yo creo que las normas estan claras, pero hay muchos en el foro que no las tienen o no les importan.
Cuantas veces ha preguntado alguien si con un coche pequeño podria remolcar tal caravana y hay gente que le anima e incluso le dice que si fuera él se compraria una de tres ambientes porque tener la cama fija es lo mejor que hay.
Yo creo que la G.C. es lo que menos importancia tiene en estos casos, aparte de que el peso de las caravanas cuando entran en España lo adelgazan un poco hay que contar con la cantidad de peso que le mete la gente, creo que todos hemos visto al llegar a un camping la cantidad de cosas que se sacan de las caravanas, hay gente que le mete mas de 500 kg y miras los coches y no son una gran cosa.
Deberiamos ser un poco conscientes del peligro que supone no tener equilibrados los pesos entre el coche y la caravana, la distribución de los pesos y la potencia del coche.

Yo creo que estos temas se deberian sacar mas para que la gente se concienciara, aligerara un poco mas las caravanas y se comprara lo que realmente puede arrastrar, creo que va en beneficio de todos.

saludos
 
Pues ahí estamos, "delinquiendo" el 99% de los caravanistas, para ver si con un poco de suerte con este tipo de hilos y de comentarios "dejamos" de "delinquir", si no es por las buenas, por las malas, y algunos tan contentos...Pesos, velocidad, ....joder, qué bien se nos pone el camino, vamos, un camino de rosas.
 
Hala chicos, a disfrutar y muchíiiiiiiiiiiiiiisima suerte en vuestros viajes. Seguiremos las semana que viene, cuando otro forero vuelva a pesar su caravana....o autocaravana, que también van como van ¿no?
 
Pues ahí estamos, "delinquiendo" el 99% de los caravanistas, para ver si con un poco de suerte con este tipo de hilos y de comentarios "dejamos" de "delinquir", si no es por las buenas, por las malas, y algunos tan contentos...Pesos, velocidad, ....joder, qué bien se nos pone el camino, vamos, un camino de rosas.

Es cierto que la mayoría podemos ir incumpliendo alguna norma, pero no delinquiendo.

Delitos solo lo son las conductas contempladas como tales en el Código Penal.

Todas las conductas que pueden ser sancionables en seguridad vial no lo están en el Código Penal. Solo algunas que por su especial gravedad el legislador ha considerado que sean delito.

Saber cuales son esas conductas es muy fácil, solo hay que leerse el Código Penal, aunque antes sería conveniente conocer el de Circulación, en el que muchos también andamos pegadillos.

:wave:
 
... unos pensamos de una forma ... y otros de otra.

Yo no insisto tanto en este tema de ir legales para que no nos multe la guardia civil. Sinceramente creo que eso es lo menos grave que nos puede pasar.

Totalmente de acuerdo.

Mi caso, como muchos sabéis y no me canso de repetir.

Mi primer conjunto:

Citroen Xsara 2.0 hdi (tara 1250 kilos) + Burstner Flipper 435 tk (PMA papeles 1000 kilos; real en orden de marcha sobre 1150-1200, prácticamente lo mismo que el coche).

Sobre papeles iba bien. En algún foro hubo quien me avisó de que iba justo, otros que ni me lo planteara, y otros que con cuidado y paciencia, etc etc.

Resultado: golpe de viento, pérdida de control, cv siniestro total y gracias a quien sea (dios, suerte, ... ) nosotros ilesos, pero con un susto de coj...es.


Conjunto actual:
El de la firma. Tara del coche=1653 kg. PMA de la cv, en papeles = 975 kg, real en orden de marcha = sobre 1150-1200, casi un 30% menos de lo que pesa el coche vacío.

Si me pesan la cv y resulta que marca más de lo que pone la ficha, me aguanto y pago. Pero si tengo un accidente por no ir equilibrado de pesos, igual no lo vuelvo a contar. Ahora yo se que, en el aspecto de la seguridad, voy bien, y me he preocupado de tener un conjunto que responda en el tema de pesos. El vendedor te dice, "la caravana 1000 kg, con tu coche la llevas sin problemas", y luego pasa lo que pasa.

A mi me parece bien que sepamos los pesos y, es más, habría que meter caña para que las fichas técnicas reflejen la realidad, como en otros paises europeos.
 
pues esta bien rellenita,aunque claro con tantos extras el algo se tiene que notar.
pues como dicen por ahí arriba,con sentidiño y sabiendo lo que llevas pues todo va bien.aunque claro mejor vaciar los depositos para viajar que entre pitos y flautas te quitaras un buen peso de encima.
lo dicho disfrutala atope y felices fiestas a todos.
 
Totalmente de acuerdo.

Mi caso, como muchos sabéis y no me canso de repetir.

Mi primer conjunto:

Citroen Xsara 2.0 hdi (tara 1250 kilos) + Burstner Flipper 435 tk (PMA papeles 1000 kilos; real en orden de marcha sobre 1150-1200, prácticamente lo mismo que el coche).

Sobre papeles iba bien. En algún foro hubo quien me avisó de que iba justo, otros que ni me lo planteara, y otros que con cuidado y paciencia, etc etc.

Resultado: golpe de viento, pérdida de control, cv siniestro total y gracias a quien sea (dios, suerte, ... ) nosotros ilesos, pero con un susto de coj...es.


Conjunto actual:
El de la firma. Tara del coche=1653 kg. PMA de la cv, en papeles = 975 kg, real en orden de marcha = sobre 1150-1200, casi un 30% menos de lo que pesa el coche vacío.

Si me pesan la cv y resulta que marca más de lo que pone la ficha, me aguanto y pago. Pero si tengo un accidente por no ir equilibrado de pesos, igual no lo vuelvo a contar. Ahora yo se que, en el aspecto de la seguridad, voy bien, y me he preocupado de tener un conjunto que responda en el tema de pesos. El vendedor te dice, "la caravana 1000 kg, con tu coche la llevas sin problemas", y luego pasa lo que pasa.

A mi me parece bien que sepamos los pesos y, es más, habría que meter caña para que las fichas técnicas reflejen la realidad, como en otros paises europeos.


Tienes toda la razon aunque no queremos pensar en ello
 
pues esta bien rellenita,aunque claro con tantos extras el algo se tiene que notar.
pues como dicen por ahí arriba,con sentidiño y sabiendo lo que llevas pues todo va bien.aunque claro mejor vaciar los depositos para viajar que entre pitos y flautas te quitaras un buen peso de encima.
lo dicho disfrutala atope y felices fiestas a todos.

la pese con los depositos llenos por curiosidad,pero puedo rebajar el peso hasta los 1550kg,vaciando los depositos,ademas lo que es la comida tambien la puedo meter en el maletero del coche y asi ya rebajo un pico.saludos.
 
por cierto, tengo una duda. Mi caravana tiene en la ficha una MMA de 750 kg. como ya he dicho antes pesa unos 820 kg. le quiero poner un mover y aire acondicionado, con lo que se me irá a los 900 kg.

¿Que tengo que hacer para ir legal?, ¿puedo subirle el peso y matricularla?, el chasis admite hasta 1100 kg.
 
Joselu yo creo que seria lo correcto, si lo puedes hacer, y no tendrias problemas si te para la G.C.

Otro problema que estamos planteando aquí es el de la seguridad, que hay muchos coches que pesan lo mismo que la caravana y despues les metemos lo que no esta escrito. Hay gente que ha tenido accidentes y no se lo explica y resulta que son unos locos en la carretera porque no se dan cuenta ( o no se quieren dar cuenta ) de que al primer tropiezo ponen su vida en peligro y las de las que se cruzan en su camino, que no tienen culpa de su irresponsabilidad.

Yo no soy partidaria de silenciar estos hilos al contrario fomentarlos para que la gente pesara sus caravanas y se diera cuenta de en que situación esta, si necesita vaciar media caravana para circular, pues que vaya con lo justo.

Cada vez somos mas gente la que va con caravana y autocaravana y cada vez tendrenos mas la G.C. encima, y siendo un colectivo facil de sancionar podriamos ir poniendonos las pilas, supongo que si pesan cuatro caravanas y estan pasadas de pesos veran que han encontrado un filón y eso si que nos perjudica a todos, por lo tanto en beneficio de todos.............

Saludos y Feliz Navidad
 
Joselu yo creo que seria lo correcto, si lo puedes hacer, y no tendrias problemas si te para la G.C.

Otro problema que estamos planteando aquí es el de la seguridad, que hay muchos coches que pesan lo mismo que la caravana y despues les metemos lo que no esta escrito. Hay gente que ha tenido accidentes y no se lo explica y resulta que son unos locos en la carretera porque no se dan cuenta ( o no se quieren dar cuenta ) de que al primer tropiezo ponen su vida en peligro y las de las que se cruzan en su camino, que no tienen culpa de su irresponsabilidad.

Yo no soy partidaria de silenciar estos hilos al contrario fomentarlos para que la gente pesara sus caravanas y se diera cuenta de en que situación esta, si necesita vaciar media caravana para circular, pues que vaya con lo justo.

Cada vez somos mas gente la que va con caravana y autocaravana y cada vez tendrenos mas la G.C. encima, y siendo un colectivo facil de sancionar podriamos ir poniendonos las pilas, supongo que si pesan cuatro caravanas y estan pasadas de pesos veran que han encontrado un filón y eso si que nos perjudica a todos, por lo tanto en beneficio de todos.............

Saludos y Feliz Navidad

Se puede explicar mejor y más claro????
Gracias Ana, y feliz navidad.
 
Pregunto una cosa:

¿Cuantas veces os han parado viajando por España? ¿es muy frecuente?.

Salgo por los pirineos (Vall d'Aran) hacia francia directo, llevo 5 viajes por europa en verano y nunca me han parado. Lo pregunto porque este verano queremos ir a Portugal y me lo estoy planteando...
 
De la misma manera.............que esos tantos millones de Españoles no les ha tocado la lotería.....................

Si te sirve de consuelo, a mi hasta me han pesado en Italia.

Saludos y Felices Fiestas.
 
Yo personalmente, no piento tanto en la GC., como en la seguridad de mi familia, prefiero ir seguros con el conjunto, y llevar los menos utensilio posibles, mucho de ellos ni los utilizamos.Porque no es lo que pesa la CV, sino la cantidad de cosas que llevamos y que no usamos.
Con el conjunto que llevo,nunca he tenido problemas, porque suelo cagar bastante más la monovolumen que la CV, suelo llevar casi el doble de kg en el vehiculo, que lo que pesa la cv.
Un saludo cordial desde Badajoz.
 
bueno,tras haber hecho una reorganizacion en la cv,logre que el coche pesase 150 kg mas que la cv(sin gente dentro)con gente pues unos 200kg mas,en total 350kg de diferencia,ahora creo que es mas correcto.si no la hubiese pesado,nunca lo habria sabido.en mi opinion,creo que hice bien en pesarla y asi poder rectificar.bueno saludos y feliz navidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com