Webcampista.com

mucho más que un foro

y la bascula diceeeeeeeeeee.................

Buenas, es la primera vez que escucho lo del reparto de pesos (soy nuevo en esto de las caravanas). ¿alguien me lo puede explicar? ¿donde pesais la caravana y el coche?
 
yo la pese en una bascula que hay donde yo vivo.es el punto limpio de la ciudad y la tienen para pesar los camiones.tambien las puedes encontrar en las canteras,en las areneras,etc.lo de la reparticion de pesos es muy importante,no debiendo superar los 75 kg en lanza,y tampoco sobrecargar la cv en la parte de atras,ya que sino teneria a levantar el coche de atras cuando esta este enganchada.y en los latarales mas de lo mismo,cargar ambos lados mas o menos igual.de todas formas tienes un apartado en la pagina inicial el mundo de la cv hecho por un compañero muy sabio(jose luis) el cual te lo explica de maravilla.te invito a que te pases por alli.un saludo desde galicia.
 
Me temo que pesar la caravana sera lo 3º que haga..... para ver como voy.
 
Bueno.... pues hoy he estado en la bascula de un amigo.

DSC_0394.jpg

y la bascula dice......

DSC_0393.jpg

Justitos Justitos.... sin avance y depósitos vacíos.

y este del conjunto entero.

DSC_0391.jpg

a si que se deduce que el coche solo 1940Kg

Eso me da bastante seguridad, saber que la caravana no se acerca al peso del vehículo.

Segun MMA 1040kg y MTMA 1200Kg

en el fondo estoy contento por que pensaba que con aire y mover se pasaría mas, ya que los pesos según veo no suelen ser reales.

Creo que tanto el avance que son 40Kg mas las bicis etc.... irán en el coche, pero no creo que pueda reducir el peso de la caravana.
 
cuidado ahora con cargarla, que vas metiendo, metiendo y cuando te quieres dar cuenta...
 
bueno... realmente ya va para las vacas, con su sombrilla, bombona de 11Kg, calzos, borriquetas, barbacoa, microhondas, etc...

A si que como ves poco mas puedo cargar de peso......
 
Jose Luis , gracias a ti yo fui a la báscula y me alegro y más por no haber hecho trampa pues pesamos sin quitar nada y metiendo a propósito una caja de cartones de leche y la bolsa de la playa con las toallas para simular lo más posible el peso real en viaje .

Si no fuese por ti nunca hubiese ido así a la báscula porque tengo un coche grande y pesado ( muy cerca de 3000 kg de MMA) y seguiría pensando que vamos sobrados pues aunque que mi caravana es pequeñita aún queda espacio .

La verdad es que creo que vamos bien con sus kilos, aunque justos con el peso que soportan las ruedas 8) y el que conduce tiene el B96 . Pero repito que gracias a tu insistencia en pesarla me frené a la hora de meter más trastos porque con el Lild y otras novedades ya empecé a coger carrerilla ... y no es sólo cuestión de arrastre y de masas remolcables, son consumos de diesel , seguridad , ir ligeros ... . Gracias otra vez
 
buenos días, sobre la foto de la caravana en la báscula, ¿ no se tendría que pesar la caravana enganchada? tenìa entendido que se hacía asì para que el peso que va sobre el enganche no se contabilizara, puesto que no recae sobre el eje de la caravana, ¿estoy en lo cierto?
 
buenos días, sobre la foto de la caravana en la báscula, ¿ no se tendría que pesar la caravana enganchada? tenìa entendido que se hacía asì para que el peso que va sobre el enganche no se contabilizara, puesto que no recae sobre el eje de la caravana, ¿estoy en lo cierto?

Te digo como lo hice....

Pese el conjunto, luego desenganche el coche y pese la carabana, de esta manera tenia los tres pesos importantes que necesito.

Conjunto 3240Kg
Caravana 1300Kg
Coche = conjunto - caravana

En mi opinión pesarla enganchada es absurdo.... yo no busco cifras concretas, busco aproximadas.

De todas formas nunca tendrás cifras exactas, ten en cuenta que si en un lado tienes la cocina, nevera, cubertero, etc.... y en otro solo el salón.... variara unos quilos de una rueda a otra, serán pocos pero variaran.

yo llevo pesalanzas incorporado y ronda los 75Kg, podríamos deducir lo siguiente.....

1300 - 75 = 1225
1225 / 2 = 612,5 por rueda aproximadamente.

mis ruedas tienen un indice de carga 91 que según tablas son 615Kg me imagino que esto es como la presión...... después del máximo tienen un margen de seguridad.... pero bueno... como puedes ver no llego al máximo de carga.

Bueno... como dice Jose Luis.... de momento....

Jejejejeje por que ayer compre en el lidl un matainsectos electrico con led por 10 pavos que me resulto interesante ;)
 
Decir que todo lo anterior me da mucha seguridad... ya que contando con que el coche cargado pesa un 50% mas que la caravana.

M siento mas tranquilo.

Yo animo a la gente a que sea realista y no haga eso de ojos que no ven..... creo que es por nuestra seguridad.... y casi mas importante por la de quien nos rodea.

Se que este tema a mas de uno le incomoda.... por que que si se lo ponemos en bandeja por que que si damos muchas pistas, etc.....
Yo creo que quien lo tiene que saber lo sabe con creces.... y que al ser un colectivo que no damos guerra y que no solemos causar revuelo o problemas.... pues no pasa nada... como con todo en este país.

Pero ya veríais como si de repente se estampan 3 caravanas en un intervalo corto de tiempo, es cuando empiezan a decir que si van a hacer esto que si lo otro... y entonces sera cuando nos joderan.

Pero sigo diciendo lo mismo.... por nuestras seguridades.... recomiendo pesar.
 
Después de leer este hilo, he ido a pesar el conjunto.
El coche, con el depósito lleno, dos adultos, dos niños, el perro y el equipaje: 2627 kg
La caravana, cargada con avancé, toldo, portabicis con dos bicis, sillas, mesas, cacharros, juguetes y demás lista para viajar: 1157 kg

Total del conjunto: 3784 kg.

Peso en lanza: 76 kg

Problema nº1: No voy legal, solo tengo el B, así que hala!!, a sacarse el 96.
Problema nº2: Voy pasado del MMA del coche, que es de 2500 kg.
Problema nº3: Voy pasado del MMA de la caravana, que es de 990 kg.
Problema nº4: Carga máxima de las ruedas, cada una 580 Kg, en total 1160 kg, solo 3 kg más de lo que llevo en realidad, aunque no se que peso lleva realmente cada una de las ruedas.

¿Voy seguro? Yo creo que sí.
¿Voy legal? Absolutamente no. Si me pillan me empapelan.

Acepto sugerencias.

Un saludo.

¿Voy seguro? Yo, desde el desconocimiento y leyéndo los post del foto creo que más o menos sí voy seguro.
 
Después de leer este hilo, he ido a pesar el conjunto.
El coche, con el depósito lleno, dos adultos, dos niños, el perro y el equipaje: 2627 kg
La caravana, cargada con avancé, toldo, portabicis con dos bicis, sillas, mesas, cacharros, juguetes y demás lista para viajar: 1157 kg

Total del conjunto: 3784 kg.

Peso en lanza: 76 kg

Problema nº1: No voy legal, solo tengo el B, así que hala!!, a sacarse el 96.
Problema nº2: Voy pasado del MMA del coche, que es de 2500 kg.
Problema nº3: Voy pasado del MMA de la caravana, que es de 990 kg.
Problema nº4: Carga máxima de las ruedas, cada una 580 Kg, en total 1160 kg, solo 3 kg más de lo que llevo en realidad, aunque no se que peso lleva realmente cada una de las ruedas.

¿Voy seguro? Yo creo que sí.
¿Voy legal? Absolutamente no. Si me pillan me empapelan.

Acepto sugerencias.

Un saludo.

¿Voy seguro? Yo, desde el desconocimiento y leyéndo los post del foto creo que más o menos sí voy seguro.

El permiso de conducir es según las documentaciones de los vehículos, no sobre los pesos reales, así que puedes olvidarte del punto 1º, el punto 2º y 3º deberías revisarlo, aunque mas de uno quisiera pasarse solo en esos kg, sobre todo en la caravana. En cuanto al punto 3º yo si que miraría de poner una ruedas con mas indice de carga, para mi gusto es demasiado ajustado.

Con la diferencia de pesos entre tractor y caravana creo que si vas seguro, lo único a revisar seria el indice de carga de las ruedas de la caravana.

Saludos
 
El permiso de conducir es según las documentaciones de los vehículos, no sobre los pesos reales, así que puedes olvidarte del punto 1º, el punto 2º y 3º deberías revisarlo, aunque mas de uno quisiera pasarse solo en esos kg, sobre todo en la caravana. En cuanto al punto 3º yo si que miraría de poner una ruedas con mas indice de carga, para mi gusto es demasiado ajustado.

Con la diferencia de pesos entre tractor y caravana creo que si vas seguro, lo único a revisar seria el indice de carga de las ruedas de la caravana.

Saludos

Me ha faltado parte de la explicación. Se que el permiso de conducir es sobre MMA en papeles y por eso tuve que bajar el MMA del coche casi 200 kg. Cuando me saque el B96 lo volveré a subir. Cuando lo tengo subido, cargaré aún más el coche y así descargaré la caravana y podré cumplir casi casi con las MMa's de todo el conjunto y si me pesarán...pues creo que cumpliría todos lo requisitos legales.
 
El permiso de conducir es según las documentaciones de los vehículos, no sobre los pesos reales, así que puedes olvidarte del punto 1º, el punto 2º y 3º deberías revisarlo, aunque mas de uno quisiera pasarse solo en esos kg, sobre todo en la caravana. En cuanto al punto 3º yo si que miraría de poner una ruedas con mas indice de carga, para mi gusto es demasiado ajustado.

Con la diferencia de pesos entre tractor y caravana creo que si vas seguro, lo único a revisar seria el indice de carga de las ruedas de la caravana.



Saludos

Lo que más me mosquea es lo de la ruedas, que si que voy un poco justo.
 
Xomadenelu, si como dices tu caravana cargada pesa 1.157 kg, y tus ruedas tienen un indice de carga de 1.160 kg, no te preocupes en exceso, ahhhhhh esos si, cuídalas y no cargues más la caravana, al más mínimo atisbo de grietas o deformaciones, cámbialas por unas de indice de carga superior... tampoco las dejes más de 5 años.
 
Xomadenelu, si como dices tu caravana cargada pesa 1.157 kg, y tus ruedas tienen un indice de carga de 1.160 kg, no te preocupes en exceso, ahhhhhh esos si, cuídalas y no cargues más la caravana, al más mínimo atisbo de grietas o deformaciones, cámbialas por unas de indice de carga superior... tampoco las dejes más de 5 años.

Oido cocina. Acepto y tomo nota.
¿llevo 76 kg en lanza pesados con báscula de mano justo en el punto de enganche? Todo el peso prácticamente lo aportan las bicis y el portabicis ya que el arcón lo llevo bastante vacío.

¿Cómo lo ves?
 
Me ha faltado parte de la explicación. Se que el permiso de conducir es sobre MMA en papeles y por eso tuve que bajar el MMA del coche casi 200 kg. Cuando me saque el B96 lo volveré a subir. Cuando lo tengo subido, cargaré aún más el coche y así descargaré la caravana y podré cumplir casi casi con las MMa's de todo el conjunto y si me pesarán...pues creo que cumpliría todos lo requisitos legales.

Me parecia raro que te pasaras de la MMA del coche....
 
Viendo como va el tema ,adonde puedo pesar la caravana en Alicante, así me aseguro yo también de ir correctamente con el conjunto ,ya que tengo una Sun roller Jazz 420 y en papeles pone que pesa en vacío 740kg.
 
Bueno pues después de pesar la sun roller 380 portofino y poner 750 en papeles ....1160 k con mover aire, microondas ,y toldo de verano e invierno a y dos bicis y la hyundai 2220 sin equipaje .ósea que me paso de los 3500 fijo haber como lo hago por lo menos se que lllevo el doble de peso que la caravana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com