Webcampista.com

mucho más que un foro

2.0 TDI & 2.0 TFSI, simulador de los dos motores remolcando.

Yo estuve hablando hace tiempo con un programador y me dijo que los coches cuando salen de fabrica estan casi sin desarrollar y que un coche se le puede desarrollar ( aumentar caballos) mucho mas. Es más se le pueden aumentar unos parametros que cuando se le enganche la caravana la ecu/bsi detecte que va a tirar de un remolque y aumente el par de fuerza. A mi me quedo flipado porque yo no entiendo de eso. Tambien me dijo que a los electricos (que estaban empezando a salir) tambien se le podía hacer eso.
 
Bonito vídeo,

Yo también creo que lo importante es el par motor y la curva de éste, si hablamos de coches con la misma transmisión. No soy ni mecánico ni entendido en la materia, pero eso es lo que yo creo.

Siempre hablando de poder de arrastre, porque curiosamente, como ya dije en otro post, yo remolco más cómodo y me da más seguridad mi gasolina atmosférico actual (Mazda CX5 2.0 165cv), que el turbo diésel que tenía antes (Civic 2.2d 140cv), que era más pesado y tenía mucho más par. Supongo que el tamaño y el chasis tienen algo que ver...
 
No hablamos de consumo,hablamos de prestaciones....y por experiencia propia te digo,no hay tanta diferencia remolcando.
Pero bueno,es el eterno debate.
Las prestaciones incluyen los consumos, si no miramos eso que más da, 300cv tiran igual en diesel que en gasolina.
 
Ya se probaron hace tiempo , no resultó
Eran trastos pesados ,ruidosos y vibraban mucho
Pero tanques de gasolina si que existen y camiones ni te cuento , en Estados Unidos llevan poco tiempo usando diesel incluso los camiones y en Méjico hasta hace tres años que estuve se veía camiones de reparto de 12.000 kilos a gasolina con V8 de 6 litro
Posdata : yo tengo diesel , cuando lo compre trabajaba con el y el gasolina en Europa es una ruina
Por favor, desde la década de los 90 toda la nueva maquinaria pesada americana es diesel.
 
Bonito vídeo,

Yo también creo que lo importante es el par motor y la curva de éste, si hablamos de coches con la misma transmisión. No soy ni mecánico ni entendido en la materia, pero eso es lo que yo creo.

Siempre hablando de poder de arrastre, porque curiosamente, como ya dije en otro post, yo remolco más cómodo y me da más seguridad mi gasolina atmosférico actual (Mazda CX5 2.0 165cv), que el turbo diésel que tenía antes (Civic 2.2d 140cv), que era más pesado y tenía mucho más par. Supongo que el tamaño y el chasis tienen algo que ver...
Pues que quieres que te diga, vas mucho más relajado en un diesel a 3.000 rpm que en un gasolina a 5.000 rpm, en un viaje largo acabas mucho más descansado con el diesel.
 
Pues que quieres que te diga, vas mucho más relajado en un diesel a 3.000 rpm que en un gasolina a 5.000 rpm, en un viaje largo acabas mucho más descansado con el diesel.
Si si viajar en un Mercedes CLS 350 de gasolina es agotador por eso Rolls Royce están pensando en cambiar sus incómodos V12 de 6.7 litros de gasolina por un mucho más silencioso dci o TDI
 
Estoy como tu con lo de la farola... y estoy en ello... en 5 años quiero tener un electrico y un PHEV y no tengo cochera sino los tendría ya.

Si quieren bajar la dependencia de los combustibles fosiles habrá que hacer algo con los miles de coches que duermen en la calle...Es posible que en el futuro veamos enchufes en la farolas... y en cualquier esquina... el mayor problema sera cuando las plazas de vehiculos electrico empiecen a desplazar a las de los termicos...

Siempre he dicho que hace 100 años se tenía que ver como inviable que todas las casas tuviesen electricidad, y en 50 años todas las casas estuvieron electrificadas...

Saludos
Se de unos que tienen experiencia en cobrar muchos euros por darte un enchufe y un trozo tierra. ... Seguro que se apuntan a acotar el tema y si no usas su farola, no puedes enchufar tu coche en otro sitio, solo en su farola. Ejem.
 
Aún tenemos en Madrid autobuses con motores gasolina comprados a los americanos y transformados a gas... Los llaman ecológicos, pero gastan gas como si fueran petroleros... Así que si, hay autobuses de gasolina, al menos en mi pueblo.
Mi próximo coche, si es que me lo puedo comprar, será si o si gasolina, para eléctrico imposible, como no puentee una farola para cargarlo, es imposible cargarlo por estos lares.
Y esto por qué? Ya no remolcas? Y el consumo qué?
 
Yo creo que en el futuro no habrá coches en propiedad, si os fijais prácticamente en la mayoría de los casos, a menos que por trabajo se conduzca a diario muchos km, lo habitual es ir a trabajar, dejarlo aparcado y despues regresar a casa, otros van a trabajar en transporte publico y el coche lo tiene para los finde o para ir al hipermercado, los coches se pasan el 90% de su vida aparcados, seguramente aparecerán empresas como la de las bicis que tendrán coches aparcados por todos sitios y solo tendrás que cogerlo y usarlo pagando por el tiempo que lo utilizas. En un programa de esos de viajeros por el mundo el entrevistado fue directamente a coger un coche aparcado y lo abrió con una tarjeta, se traslado y lo dejo aparcado, sin mas, el periodista le pregunto que si el coche era suyo y esta le dijo que no, que era de alquiler por tiempo y que hay coches por toda la ciudad.
No se que opinais pero yo pienso que el futuro de la movilidad sera de esta forma, desaparecerian muchisimos coches de las ciudades y los ciudadanos recuperariamos gran parte de la vía pública que ahora pertenecen a los coches, tambien creo que seria mas rentable porque solo pagarias el tiempo que lo conduces y te despreocupas de todo lo demás. Que opinais?
 
Todo el mundo piensa en enchufar un coche en una farola.... Antes los móviles se enchufan para cargarse, ahora se pueden cargar por inducción ... Digo yo aunque caro pero no sería más fácil cargar las baterías por inducción ? Las plazas de parking con cargadores inductivos ? Pues sería una solución, cara pero viable... Y nos dejamos los enchufes de farolas para otro día jeje.
 
Pues que quieres que te diga, vas mucho más relajado en un diésel a 3.000 rpm que en un gasolina a 5.000 rpm, en un viaje largo acabas mucho más descansado con el diésel.
Yo no estaba generalizando, sólo contaba mi experiencia con mis 2 últimos vehículos. Pero ya que tú, sí que generalizas, te doy mi opinión generalizada, prefiero de largo un gasolina a 5000rpm, que un diésel a 3000rpm, me molesta más el traqueteo del diésel que el ruido del gasolina... Pero como se dice por ahí, para gustos... colores. Por eso esta conversación no tiene ningún sentido. Cada uno que vaya con lo que quiera/pueda.
 
Yo no estaba generalizando, sólo contaba mi experiencia con mis 2 últimos vehículos. Pero ya que tú, sí que generalizas, te doy mi opinión generalizada, prefiero de largo un gasolina a 5000rpm, que un diésel a 3000rpm, me molesta más el traqueteo del diésel que el ruido del gasolina... Pero como se dice por ahí, para gustos... colores. Por eso esta conversación no tiene ningún sentido. Cada uno que vaya con lo que quiera/pueda.
¿Traqueteo?
¿Cuántas décadas hace que no subes en un vehículo a gasóleo? [emoji23]
 
¿Traqueteo?
¿Cuántas décadas hace que no subes en un vehículo a gasóleo? [emoji23]
Por mi trabajo cojo muchos coches de alquiler, así que he conducido muuuuchos coches diferentes de todo tipo y gama. Un diésel no traquetea cuando es nuevo.... dale unos años y a ver que pasa.... Como ya he dicho, esto es una discusión de besugos, cada uno que tire con lo que quiera y que piense lo que quiera.
 
Por mi trabajo cojo muchos coches de alquiler, así que he conducido muuuuchos coches diferentes de todo tipo y gama. Un diésel no traquetea cuando es nuevo.... dale unos años y a ver que pasa.... Como ya he dicho, esto es una discusión de besugos, cada uno que tire con lo que quiera y que piense lo que quiera.

Hablabas de la experiencia de tus dos últimos coches y normalmente los vehículos de alquiler son relativamente nuevos y aún no se llegaría a apreciar ese traqueteo según tú teoría, pero bueno tienes razón, que esto es uno de los múltiples motivos de nunca llegar a un punto de encuentro en el foro.
 
Hablabas de la experiencia de tus dos últimos coches y normalmente los vehículos de alquiler son relativamente nuevos y aún no se llegaría a apreciar ese traqueteo según tú teoría, pero bueno tienes razón, que esto es uno de los múltiples motivos de nunca llegar a un punto de encuentro en el foro.
Correcto, hablaba de mi experiencia con mis 2 últimos vehículos hasta que el compañero ha generalizado mi comentario. Yo solo pretendía decir, que yo me siento más cómodo remolcando con el Mazda que con el Civic, aunque el Civic sobre el papel sea mejor remolcador por tener mucho más par y ser un poco más pesado que el CX5. En ningún momento había entrado a valorar que los gasolina fuesen mejores remolcadores que los diésel ni viceversa. Y por último he dado mi opinión personal, prefiero viajar con coches de gasolina que con los diésel. Todo han sido opiniones personales.
 
Correcto, hablaba de mi experiencia con mis 2 últimos vehículos hasta que el compañero ha generalizado mi comentario. Yo solo pretendía decir, que yo me siento más cómodo remolcando con el Mazda que con el Civic, aunque el Civic sobre el papel sea mejor remolcador por tener mucho más par y ser un poco más pesado que el CX5. En ningún momento había entrado a valorar que los gasolina fuesen mejores remolcadores que los diésel ni viceversa. Y por último he dado mi opinión personal, prefiero viajar con coches de gasolina que con los diésel. Todo han sido opiniones personales.
Y yo solo hice referencia al 'traqueteo' que en coches diésel actuales a partir de los Euro 4, 5 y con miles de kilómetros a sus espaldas no es ni de lejos como en los primeros modelos en la popularización del diésel en los años 90.

Es lo de siempre. Quién pueda (por poco uso) y prefiera un gasolina a un diésel es totalmente comprensible, incluso para remolcar, pero por favor no me pongáis el ejemplo del Rolls Royce porque no es un coche precisamente para hacer kilómetros.
 
Yo creo que en el futuro no habrá coches en propiedad, si os fijais prácticamente en la mayoría de los casos, a menos que por trabajo se conduzca a diario muchos km, lo habitual es ir a trabajar, dejarlo aparcado y despues regresar a casa, otros van a trabajar en transporte publico y el coche lo tiene para los finde o para ir al hipermercado, los coches se pasan el 90% de su vida aparcados, seguramente aparecerán empresas como la de las bicis que tendrán coches aparcados por todos sitios y solo tendrás que cogerlo y usarlo pagando por el tiempo que lo utilizas. En un programa de esos de viajeros por el mundo el entrevistado fue directamente a coger un coche aparcado y lo abrió con una tarjeta, se traslado y lo dejo aparcado, sin mas, el periodista le pregunto que si el coche era suyo y esta le dijo que no, que era de alquiler por tiempo y que hay coches por toda la ciudad.
No se que opinais pero yo pienso que el futuro de la movilidad sera de esta forma, desaparecerian muchisimos coches de las ciudades y los ciudadanos recuperariamos gran parte de la vía pública que ahora pertenecen a los coches, tambien creo que seria mas rentable porque solo pagarias el tiempo que lo conduces y te despreocupas de todo lo demás. Que opinais?

Hace unos cinco o seis años asistí a una presentación sobre temas de tecnología, aplicada sobre todo a temas de la vida real.

Nos ponían ejemplos de "predicciones" tecnológicas que se hacían, el año en el que se ponían y cuando se preveía alcanzar. Todas se cumplieron unos pocos años antes de dichas predicciones.
Para los coches también se hizo una. Hablaba exactamente de eso que dices. No coches en propiedad (en aquella presentación se decía que el 95% de la vida de un coche es "aparcamiento") sino coches por uso. Necesitas, usas. Además se hablaba de que eso se alcanzaría de la mano de la conducción autónoma. Es decir, no habría una cosa sin la otra para alcanzar la plenitud.

Aquella presentación indicaba el año 2040 como posible consecución.
Yo creo que ahora mismo estamos en el camino de que eso ocurra antes.
El año de la presentación se decía que para conseguir eso, la tecnología debería avanzar sobre todo a nivel de redes de datos rápidas. En aquella presentación nadie sabía de la llegada del 5G
La tecnología ya está (5G) para el procesamiento de datos ultrarrápido y gestión de toma de decisiones en tiempo real.
Falta, como casi siempre, los temas legales y que el "mundo" se adapte a un nuevo paradigma.

Saludos.
 
Yo creo que en el futuro no habrá coches en propiedad, si os fijais prácticamente en la mayoría de los casos, a menos que por trabajo se conduzca a diario muchos km, lo habitual es ir a trabajar, dejarlo aparcado y despues regresar a casa, otros van a trabajar en transporte publico y el coche lo tiene para los finde o para ir al hipermercado, los coches se pasan el 90% de su vida aparcados, seguramente aparecerán empresas como la de las bicis que tendrán coches aparcados por todos sitios y solo tendrás que cogerlo y usarlo pagando por el tiempo que lo utilizas. En un programa de esos de viajeros por el mundo el entrevistado fue directamente a coger un coche aparcado y lo abrió con una tarjeta, se traslado y lo dejo aparcado, sin mas, el periodista le pregunto que si el coche era suyo y esta le dijo que no, que era de alquiler por tiempo y que hay coches por toda la ciudad.
No se que opinais pero yo pienso que el futuro de la movilidad sera de esta forma, desaparecerian muchisimos coches de las ciudades y los ciudadanos recuperariamos gran parte de la vía pública que ahora pertenecen a los coches, tambien creo que seria mas rentable porque solo pagarias el tiempo que lo conduces y te despreocupas de todo lo demás. Que opinais?

Opino que es buen guión para una película ??
 
Que pasa, que si no tiene diésel, no puede remolcar??? No ves en la simulación que el gasolina remolca de PM??? jajajaja

Disculpa. Pero a ti no te he preguntado nada. Estoy preguntando las razones al otro forero y no estoy dando nada por hecho. Tu comentario con acritud y burlesco puedes ir metiendotelo por dónde te quepa amigo.
 
¿Traqueteo?
¿Cuántas décadas hace que no subes en un vehículo a gasóleo? [emoji23]
Jajajaja, ese cuento lo he oído muuuchas veces.

La realidad es que salen del concesionario los Diesel con una puesta a punto que limita traqueteos y vibraciones...pero toda la limitación, de manera artificial, de manera que cuando va pasando el tiempo, afloran esos traqueteos y vibraciones IRREMEDIABLEMENTE.

Al final, un motor gasolina siempre será muuuucho más agradable y refinado que uno diésel, que no lo olvidemos, se creó para uso industrial, con los desechos de la gasolina.

Y es que aunque la mona se vista de seda...

Y teniendo claro, que en un SUV o una furgo Diésel pueden ser lo mismo o más interesantes que uno de gasolina. Pero eso no cambia la realidad de uno y otro
 
Disculpa. Pero a ti no te he preguntado nada. Estoy preguntando las razones al otro forero y no estoy dando nada por hecho. Tu comentario con acritud y burlesco puedes ir metiendotelo por dónde te quepa amigo.
UOOUOUUOOOOO jajajajajajajajajajajajaja sácate la guindilla del ojete, que te pones muy tenso jajajajajajaja. Acritud en mi comentario??? Jajajajajajajaja qué grandeeeee
 
UOOUOUUOOOOO jajajajajajajajajajajajaja sácate la guindilla del ojete, que te pones muy tenso jajajajajajaja. Acritud en mi comentario??? Jajajajajajajaja qué grandeeeee

Vuelve a forocoche amigo. que te has escapado de la jaula de cuñaos????????????????????????????''

jajajajajajajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajjajaja
 
Vamos compañeros, un poco de relax, se puede hablar todo y respetar todas las opiniones sin llegar al mal rollo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com